Connect with us

El baúl de TNA

El Baúl de TNA: Turning Point 2005

Published

on

TNA

Impresionante match para la historia de TNA

Un show con los puntos negros normales de los PPVs de TNA. Pero con un Samoa Joe vs AJ Styles tan sobresaliente, que me hace pensar poco en estos fallos.

Sabu vs Abyss, Barbed Wire match.

A mí me parece un combate realmente destacable. Pero no se lo recomendaría a cualquiera, muy difícil que todos vean con buenos ojos ese grado de violencia en el wrestling. La estipulación implicaba que en vez de cuerdas había alambres de púas y si eso no bastara, los luchadores tenían a su disposición, sillas, tenedores, una silla con alambres y camas de faquir ( tablas con alambres de púas).

Resultado de imagen para sabu abyss gif

Para empezar, tanto Sabu como Abyss se muestran sigilosos en el ring ante la posibilidad de tocar las temibles “cuerdas”. Y el riesgo no es menor, un simple roce tras un intento de pin le vale a Sabu pasarse a llevar el rostro. O más adelante cuando su pierna se engancha y se le desgarra el pantalón. Le da un aura de realismo a un choque que sin embargo, no desfallece en intensidad, con un Sabu que trata de sacar el máximo provecho posible de su velocidad frente a un rival mucho más grande que él.

Resultado de imagen para sabu abyss gif

Por el final, Abyss puso una cama de faquir en el esquinero. Lo que no esperaba, es que Sabu esquivaría su arremetida y al final el monstruo con toda su fuerza es quien le da con todo a la cama de frente, quedándose enganchado a ella. Lo que yo no esperaba es que se venía el spot más brutal que he visto. Sabu puso la otra cama de faquir detrás de Abyss e hizo que cayera de espaldas sobre ella. Una cama arriba y otra abajo de su cuerpo, y luego Sabu lo remató con un senton. Buen combate, pero no para todos los gustos.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

Matt Bentley & Austin Aries vs Alex Shelley & Roderick Strong.

Bentley que hace poco había hecho el turn face, llegó utilizando ropa bastante parecida a HBK, además de utilizar moves típicos suyos como la Superkick o el Elbow Drop. Antes de hecho, su “cosplay” era más descarado aún ya que se le conocía como Michael Shane. En la vida real, Bentley era primo de Shawn Michaels y fue entrenado por él, así que igual se entiende que tuviera más libertad para copiarle.

Sobre el tag team match, es decente aunque pudo dar para más. Con la ofensiva de Strong enfocada en los Backbreakers, retuvieron por un tiempo a Aries. Por lo demás, les salieron buenos spots en la combinación con Shelley, especialmente uno en el que Strong pone en posición de Powerbomb a Aries y Shelley le hace unas Dropkicks en la cara a Aries antes del Powerbomb. Me agradó igual el nuevo gimmick de “paparazzi” que estaban probando Shelley. Llevaba una cámara con un trípode y con ella filmaban sus combates.

Por el final del encuentro Strong cayó fuera del ring y se distrajo con la cámara. Eso dejaría solo a Shelley y le dio la oportunidad a Bentley de rematarlo con su Superkick.

Valoración: 3 jumbitos.

Raven vs Chris K.

Si tuviese que pensar en un gran error de la TNA de esos años, creo que es el bookeo de Raven. El hombre se puso muy over sin tener un bookeo protegido y la empresa lo premió haciendo que diera el turn face para luego ganar el NWA Heavyweight Championship. Pero justo antes de Bound for Glory se lo quitaron y ahí había influido Larry Zbyszko. La figura de autoridad heel con la que ahora tenía su rivalidad.

No es que Raven no tuviese planes, pero pasó de defender el título a encuentros de cinco minutos con los socios de Larry. Por ejemplo, en este enfrentamiento derrotó en otro corto match a Chris K (Kanyon en WWE). Un luchador que ya había pasado sus mejores días y que hizo esta aparición especial en TNA par caer contra Raven.

Valoración: 1 jumbito 1/4.

Team Canada (Bobby Roode, Eric Young, Petey Williams & A-1) vs 4Live Kru (Kip James, B.G. James, Konnan & Ron Killings).

Ahora que los antiguos New Age Outlaws habían vuelto a ser amigos, el 3Live Kru acogió a Kip James (Billy Gunn) y se transformó en el 4Live Kru. Un 4 vs 4 nada del otro mundo, más allá  de que gastaron en esto al talentoso Petey Williams. Por el final, Konnan se hizo de una silla y cuando parecía que iba a atacar a Bobby Roode, con ella golpeó a Kip James, permitiéndole a los canadienses hacerse con la victoria.

Valoración: 1 jumbito y medio.

En el post-match, B.G. James (el Road Dogg) increpó a Konnan por golpear a su amigo y Konnan le respondió con un silletazo. Finalmente, el 3Live Kru había muerto. Pese a que Konnan quedó como el heel,  no me es difícil empatizar con su posición. Al fin y al cabo cualquiera estaría harto de la historia de amor y odio de los New Age Outlaws. Además, esto sería la antesala de la llegada de otro stable mucho más interesante: L.A.X. Curiosamente, Ron Killing (R-Truth) fue el mayor perjudicado de todo esto, ya que quedó solo.

Chris Sabin, Sonjay Dutt & Dale Torborg vs The Diamonds in The Rough (Simon Diamond, Davind Young & Elix Skipper).

Storborg era un conocido entrenador de Béisbol que tuvo un paso intermitente por el wrestling. Afortunadamente, el participar en un Six- man Tag Team fue una buena forma de hacer que su rol fuera muy limitado.  El combate es malo pero he visto peores y al menos salió simpática la forma en que se impusieron los faces.

Valoración: 1 jumbito y medio.

Christian Cage vs Monty Brown

Señores, ante ustedes un carryjob. Quizás el encuentro más sólido que le he visto a Monty desde que comencé el proyecto, aunque sin duda la presencia de Christian ayudó mucho. Con el Capitán Carisma contaron bien la historia del babyface que busca muchas alternativas para imponerse, pero que se ve sobrepasado por la fuerza mucho mayor del contrincante. Además de que Brown igual hizo bien al enfocarse en la espalda de Christian.

En el final hasta cuidaron a Monty, ya que al golpearse contra un esquinero sin protección le brindó a Christian la posibilidad de ganar con el Unprettier. Con esto, el canadiense ganaba un pasaje como retador directo al NWA Heavyweight Championship de Jarrett.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Team 3D (Brother Ray & Brother Devon) vs America´s Most Wanted (James Storm & Chris Harris), Tables match.

La contienda dejó algunos puntos interesantes. En particular, cuando uno de los luchadores iba a impactar contra una mesa y su compañero la quitaba del lugar antes, ajustándose la estipulación. Pero en líneas generales me pareció un mal enfrentamiento. Lento y demasiado orientado en presentar a los Dudleys fuertes en TNA. Curiosamente los títulos de los vaqueros no estaban en juego. De seguro no se los querían quitar ahora, pero eso hubiese significado hacer perder a los Dudleys.

Valoración: 2 jumbitos 1/4.

AJ Styles (c) vs Samoa Joe, X-Division Championship.

Otro combate que debería meterse seriamente al debate sobre el mejor de la historia de TNA (y dónde insisto, la triple amenaza de Unbreakable no juega). Aparte de que Styles defendía el título, pasaba lo mismo con el invicto de Joe, quien no se había rendido ni sido cubierto por nadie. AJ sabe el desafío en el que se ha metido y se toma el match muy en serio, atacando al de raíces samoanas desde el inicio. Pasan unos cinco minutos y Styles está dominando plenamente a punta de velocidad y patadas.

El striking de Joe era una brutalidad y acá le basta para sacar a AJ del ring y comenzar a tomar la ventaja por primera vez. En ringside las cosas se pusieron más feas para Styles, con su espalda dañada por los golpes contra la barrera de contención. De vuelta en el ring, el amo de la Coquina Clutch no admite comebacks y deja secuencias geniales, como cuando debe alternar entre variantes de Boston Crab ante la resistencia de AJ. Hasta que Joe falló un ataque contra el esquinero y salió despedido para fuera del ring.

Ambos sangraban de la nariz o la boca. El desgaste se palpaba, conforme ambos tienen varios intercambios en que tratan de obtener de forma desesperada el pin. Es notable el selling de Styles y su cara de cansancio, conforme se ve incapaz de contener a Joe. Y aún así, cuando su rival lo cubre con un Lariat o un Powerbomb, no deja que la cuenta pase de 1, incluso grita. Aún así, el hombre de la noche sería Samoa Joe y tras romper la cuenta de un Styles Clash que parecía definitivo, salió la Coquina Clutch.

Resultado de imagen para aj styles samoa gif

Cuando un luchador pierde por sumisión, me agrada mucho cuando la presa desesperada alarga la agonía hasta lo imposible. Es lo que ocurre con AJ quien se mueve violentamente (obligando a Joe a cambiarse de posición) y queda a centímetros de la cuerda. Pero no le bastó y terminó desmayándose.Tremendo final para un tremendo combate.

Valoración: 4 jumbitos y medio.

Con su título recién obtenido, en el post-match Joe levantó la mano de AJ en un gesto de aparente reconciliación. Pero al instante siguiente lo atacó con el cinturón. Se aprestaba a hacerle el Muscle Buster sobra una silla, en un guiño a la paliza que le había dado a Christopher Daniels en Genesis 2005. Cuando comenzó a sonar la música de Daniels. De ser un enemigo irreconciliable de Styles, el Fallen Angel llegaba en su apoyo. Finalmente serían los guardias del recinto los que evitaron que la situación se saliera más de control.

Jeff Jarrett (c) vs Rhyno, NWA Heavyweight Championship.

La primera mitad del match fue una paliza unilateral de Rhyno, con silletazos o un Gore de él atravesando con Jarrett una mesa en la rampa de entrada. Es más satisfactorio ver esas palizas contra un no-luchador, pero dentro de todo Jarrett igual era una figura de autoridad capaz de generar mucho hate por sí mismo. Al fin y al cabo, el hombre estaba aferrado al título.

Tras la intervención del Team Canada, el encuentro se adentró en una imparable espiral de sobrebookeo que terminaría con Jarrett ganando. Aunque bien hubo unos cuantos nearfalls para ponerle picante. Otro aspecto que no me agradó de la contienda fue la poca definición entre lo legal y lo ilegal. Por ejemplo, se dieron con varios objetos fuera del ring y el árbitro hizo la vista gorda. Sin embargo, el referí hizo la cuenta de diez cuando no volvían al cuadrilátero y se esforzaron por esconderle el uso de objetos sobre la lona.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

En el post-match se apagaron las luces y se iluminó la figura de un escorpión. Luego la arena se iluminó  y apareció una silla con una chaqueta negra, la misma de Sting. Si bien el icono no hizo su aparición, se venía su incorporación definitiva a TNA, así como su rivalidad con Jarrett.

 

También te puede interesar

Lucha libre y peleas de backstage.

El canal de YouTube de IMPACT con contenido de TNA.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad