Connect with us

Artículos

Jinder Mahal: ¿Notable o nefasto?

Published

on

Han pasado 100 días (o más, dependiendo de cuando leas el artículo) desde que Mahal logró la “hazaña” de convertirse campeón de WWE luego de derrotar a Randy Orton en Backlash. Esto fue un movimiento que generó polémica y que la sigue generando. En este artículo intentaré tocar algunos aspectos para analizar, el progreso del “Modern Day Maharaja” a nivel general.

¿Se puede justificar este push?

8609d124016ea14b-300x200

De una manera muy fría, uno puede decir que sí. Digo sí, debido a que WWE es una empresa y como empresa, obviamente querrá generar ingresos y Jinder Mahal es la apuesta para expandir la empresa a una país específico: India. La WWE al escoger a Mahal como su campeón máximo espera que se traduzca en ganancias en el segundo país con mayor población en el mundo y sabemos que al Tío Vince le gustan los morlacos.

Sin embargo, este sí no es absoluto. Para varios, este push debió contar con una mejor construcción para poder pulir a Mahal en aspectos que era un total secreto: su habilidad in ring y su capacidad de desarrollar su personaje. La credibilidad que poseía al momento de ser retador al título máximo no era lo más óptimo, ya que hay una carencia de lógica (aunque WWE no siempre la tenga) debido a sus posiciones antes de este push: Jobbeando en RAW o Main Event (show de 4ta categoría por parte de WWE). Si bien fue algo repentino, no es algo que se haya visto por primera vez en la historia de la empresa.

Una buena opción era que hubiese ganado el André Battle Royal, llevándolo al punto de ganar el Money in The Bank. Hubiese sido algo más creíble y más coherente para varios fans.

¿Ha progresado para poder justificar su push?

tenor

De que ha progresado, ha progresado. Sin embargo, este progreso ha sido bastante mínimo para alguien que porta la correa máxima de una empresa. Su in ring ha sido de una manera irregular, ya que hay ciertas actuaciones que no son malas (por ejemplo, contra Orton en Money In The Bank), pero como regla general, su actuación no ha dejado satisfecho a varios fans.

Ahora, esto puede ir entrelazado con otro aspecto: el Entretenimiento. Si bien es cierto que su personaje es ultra repetido y monótono, el tipo genera un buen heat como heel. No se sabe si por sus calidades defectuosas como se dice o por su buen desempeño como personaje heel, pero lo genera y esto es muy importante para su personaje y lo que se desea plantear. Aparte, este heat puede ayudar a poner over a cualquier luchador. Hay que agregar la importancia que han tenido The Singh Brothers, un aspecto muy importante en el personaje. Estos han ayudado a darle un mayor peso al rol de este y a darle coherencia y lógica a sus triunfos (debido a su status anterior). Sin la ayuda de ellos, las victorias de Mahal no hubiesen sido tan creíbles por razones obvias. Aparte, le agregan un condimento de interés al personaje y a las historias, ya se hacen odiar fácilmente y ayudan a generar heat a Jinder. Pero como le dan ese plus, también no lo dejan progresar en su credibilidad, ya que queda como un paper champ.

Como último punto, se puede destacar su físico. Jinder Mahal ha mostrado un cambio notorio en su cuerpo. Él dice que es natural y varios dicen ocupa otras sustancias. Independiente de toda discusión, tiene el físico imponente que le permite estar en una zona más alta. El físico es un filtro para ciertos casuales y cumple con ese requisito a cabalidad.

Concluyendo, para mí es difícil indicar si es nefasto o notable, ya que hay que analizar varios puntos. Hay algunos en los que puede cumplir (generar heat) y otros en los que es deficiente (el aspecto in ring, etc). Lo que yo creo es que le faltó fue un mayor desarrollo de sus falencias en la zona midcard antes de dar ese gran salto. Al no poder desarrollar estos aspectos con anterioridad, ha defraudado a ciertos fans que le tenían fe.  

¿Qué opinan al respecto? ¿Es nefasto? ¿Es notable? ¿Tienes otra postura? Deja tu comentario.

Licenciado en Ciencias Jurídicas. Conocido en otras páginas como Hit. Tony Soprano = G.O.A.T.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad