Connect with us

Artículos

La hipocresía de la IWC con The Undertaker

Artículo en el que trato de ser objetivo con lo egoísta y cancerígeno, del luchador más idolatrado por la IWC: The Undertaker.

Published

on

A pesar de la tremenda popularidad de The Undertaker es todo menos un santo de mi devoción. En este artículo, me propongo explicar porque este sujeto cada vez me desagrada más. Pero además, la posición hipócrita de la IWC (Internet Wrestling Community) con él.

El problema de los part-timers

WWE tiene una crisis creativa y uno de sus principales factores tiene que ver con los full-timers, aquellos luchadores que sostienen los shows semanales a tiempo completo. Estos workers, generalmente pierden importancia cuando llegan a los PPV´s importantes. Especialmente cuando se trata de Wrestlemania.

En ese punto, son los part-timers quienes aparecen de la nada para apoderarse de los puestos principales. Aquellos que solo luchan unas pocas fechas al año y que salvo excepciones (como Brock Lesnar), ya no tienen el físico para rendir en los combates. El inoportuno y generalmente forzado protagonismo de los part-timers, le hace muy difícil el trabajo al fulltimer que si aparece en todos los shows. Entonces, el full-timer no termina de consolidarse como una estrella y la que más pierde ahí es WWE.

El papel de The Undertaker en todo este asunto no parece estar tan claro para buena parte de la IWC. Hay páginas de pro-wrestling en que no hay ningún problema en despotricar contra Triple H. Pero donde criticar el actuar del Deadman durante los últimos años, es recibido en general como una falta de respeto al negocio. “The Undertaker es el mejor luchador de la historia”, “Mark Calaway es la persona más respetable del negocio”, “lo que The Undertaker ha hecho por WWE no tiene precio”, etc.

La decadencia física del Undertaker

No voy a negar que el Deadman tuvo en su momento una carrera entrañable, pero su físico se ha desplomado a niveles ridículos. En mi opinión esta decadencia comenzó tras Wrestlemania 27 en el 2011, ante Triple H. Es el combate en que (salvo que me equivoque), es la última vez en que realmente se ve correr a The Undertaker. Luego de eso, se evidenciaron constantes problemas de movilidad y la necesidad de que sus rivales tengan que adaptarse a él para tratar de ocultarlo.

Aún así, todavía mantenía otras cualidades que le permitieron participar en tres joyas. Estas fueron los combates de Wrestlemania 28, Wrestlemania 29 y Hell in a Cell 2015. Inclusive, la última me parece uno de los grandes combates de la carrera de Brock Lesnar. El tema es que si The Undertaker y la compañía se dan cuenta de que hay problemas físicos al menos desde el 2011, lo ideal es que desde ese momento se haya trabajado en un gran retiro. Sin embargo, no sucedió.

La salud de The Undertaker siguió deteriorándose mientras daba matches cada vez peores. Hasta que llegamos a un momento inexplicable (y vergonzoso) siete años más tarde, en que recién ahora se habla de colgar las botas ya de forma definitiva. Me refiero al aún no confirmado pero si muy especulado match contra Cena en Wrestlemania 34.

The Undertaker vs John Cena ¿Innecesario o muy innecesario?

El Cena vs The Undertaker hace cinco años sonaba como un retiro genial, todo un dream match luego de que ambos dominaron Raw y Smackdown, respectivamente. Pero ahora mismo es una idea ridícula. Sólo hay que considerar que el Deadman ya tuvo lo que a todas luces parecía un retiro, en el main event de Wrestlemania 33.

Considerando esa performance lamentable contra Reigns y luego su posterior operación de cadera, sacarlo para siempre de los rings era tan lógico, que muchos dimos por sentado que no volvía más ¿Cual es el sentido del match con Cena? ¿Demostrar que puede tener un retiro algo menos indigno?

¿Amor a la lucha libre? No, egoísmo y amor al dinero

No es que lo de The Undertaker sea un caso único, en realidad hay muchísimos luchadores que siguieron luchando en la máxima decadencia física. Lo que me molesta es que al no retirarse, se ha robado huecos en la cartelera que deberían haber estado destinados a otros.

Por ejemplo, Dean Ambrose  estuvo todo el año como main eventer de los shows semanales del 2016. Pero llega Wrestlemania 33 y el Lunatic fringe es relegado al pre-show, mientras que el Deadman luego de meses en que apenas apareció, regresa y directo al Main Event ¿Tan difícil sería luchar, pero dando un paso al costado de las grandes luces, como lo hace Jericho o los veteranos de NJPW?

Imagen relacionada
The Undertaker protagonizó el peor Main Event de WrestleMania de todos los tiempos.

Tal como lo mencioné anteriormente, la IWC en general se pone una venda en los ojos con el Deadman. En vez de ver a un veterano que roba cámara, se quedan con su “amor por el pro-wrestling”, basándose en el hecho de que The Undertaker quiera pelear hasta caer muerto en medio del ring. El pro-wrestling es un arte y deporte que usando el trabajo en equipo, busca entretener al público.

Querer luchar robándose el foco y siendo consciente de que igual no va a ser capaz de dar una buena performance, no es amor por lo que practicas. Si el Deadman está luchando aún es por su ego y/o porque le siguen pagando muy bien.

Basta de culpar a otros de tanta indecencia

Otro argumento típico de la IWC es echarle la culpa a WWE. Es verdad, parte de la culpa es de Vince y de los directivos que permiten que esto suceda. Pero Vince no le apunta con una pistola en la cabeza a Mark Calaway ni a Michelle McCool. No, hay que responsabilizar al tipo por sus decisiones. Steve Austin por mencionar el ejemplos más claro, por más ofertas que recibió se negó a volver a luchar ¿Por qué The Undertaker sería incapaz de decir que no?

Como diría mi colega Alonso, basta de endiosar a The Undertaker, de besar el suelo por el que camina luego de cada mala decisión que toma. Si realmente odiaste el main event de Survivor Series 2017 con Shane y Triple H sobrando como violinistas en luna de miel,  la actuación de The Undertaker en Wrestlemania 33 es tan criticable como la de ellos dos.

Resultado de imagen para undertaker john cena wrestlemania 34

Hablando de The Undertaker, también te puede interesar este análisis sobre el combate que tuvo con Mankind en la Hell in a Cell.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad