Connect with us

NJPW

NJPW: 10 combates muy interesantes que podrían suceder este 2018

Published

on

Estamos en febrero y acaba de finalizar el tour “The New  Beginning”. Esto significa que en breves se abrirá la temporada de primavera, con la NJ Cup como primera protagonista. Esto me ha hecho pensar, dado lo impredecible de este torneo, varios combates que podrían darse en estos meses.

Al final, he decidido ir un paso más allá y hacer un top muy personal, en este caso con 10 combates que me encantaría que sucediesen este año. Algunos son más improbables que otros pero todos tienen, como mínimo, una pequeña posibilidad de darse.  Vamos a por ello.

10. Juice Robinson vs Jay White.

Uno de los combates más probables. White y Robinson son las dos de las mayores esperanzas gaijin de NJPW. El primero pasó por el sistema young lion y volvió por todo lo alto, enfrentando a Tanahashi en Wrestle Kingdom y ganando a Kenny Omega el título de USA menos de un mes después. Juice, por su parte, se formó en América y tras su salida de WWE fue uno de los undercards más valorados del dojo de NJPW, habiendo experimentado un enorme crecimiento en 2017.

El enfrentamiento es muy probable, y quizá lo veamos en breves como una defensa del cinturón rojo de Jay. “Switchblade” tiene mucho por probar y Juice, una oportunidad más de consolidarse en la empresa del león. Podríamos ver una joyita que reivindicase a ambos.

Escenario ideal: Co-main event en un evento de Wrestling Dontaku.

Precedente recomendado:  Combate inédito.

9. KUSHIDA vs Hiromu Takahashi.

El match más probable de toda la lista. Hiromu y KUSHIDA son los dos faros de la división junior. Se vio en Wrestle Kingdom, con el público rugiendo por ellos y bajando mucho los decibelios por Ospreay y Scurll. Los dos fueron los principales protagonistas de la división en 2017 y 2018 debería no ser muy diferente.

Los precedentes son excelentes e invitan a ser muy optimistas, pero aún siguen sin dar ese MOTY que son capaces de crear. ¿Será este año? Parece claro que el título volverá a pasar por ellos, pero quizá el combate no sea una lucha titular. Quizá lo que tengan que probar es quien es el mejor junior de todo NJPW…

Escenario ideal: Final del Best of the Super Juniors.

Precedente recomendado: Dominon 2017.

8. Rey Mysterio vs Hiromu Takahashi.

Si hay una leyenda en los pesos ligeros en el pro-wrestling, ese es Rey Mysterio Junior. El luchador de San Diego anunció recientemente que lucharía en el evento de NJPW “Strong Style Evolved”. Habiéndose dado esto… ¿por qué no soñar con Rey en el Best of the Super Juniors?

Sería un bombazo para NJPW y estoy seguro de que Rey disfrutaría y nos haría disfrutar. Puestos a elegir un rival para este top, me quedo con Hiromu. Su influencia de la lucha libre mexicana, su locura y su altísimo nivel me hacen soñar con un combate en el que, si Rey mantiene el tono físico, podría ser tremendo. Un enfrentamiento casi imposible hace unas semanas pero que podría hacerse realidad.

Escenario ideal: Main event de jornada semifinal del Best of the Super Juniors.

Precedente recomendado: Combate inédito.

7. Kento Miyahara vs Kazuchika Okada.

No es ningún secreto que el año pasado existió la posibilidad de ver luchadores de AJPW en el G1 Clímax. La relación entre las dos empresas más importantes de la historia del puroresu pasa por un excelente momento. Hemos visto a estrellas de AJPW en los shows de Lion´s Gate, a gente como Nagata en AJPW (donde es campeón All Asia junto al gran Jun Akiyama) y es altamente probable que AJPW tenga representación en este G1.

Con esto sobre la mesa salen muchos enfrentamientos posibles para esta lista, pero este me llama especialmente. Miyahara es un fuera de serie, uno de los mejores aces de todo el pro-wrestling mundial, y en un momento terrible de la empresa fundada por Baba ha sido capaz de sacarla poco a poco a flote hasta el momento de cierta estabilidad y desarrollo que viven ahora. La confrontación entre los dos jóvenes aces de estas empresas sería un gran combate a nivel in ring y sería una colisión entre presente y futuro de las dos compañías. ¿Es necesario argumentar algo más?

Escenario ideal: Main event de jornada regular del G1 Climax.

Precedente recomendado: Combate inédito.

6. Hiroshi Tanahashi vs SUWAMA.

Si Okada vs Miyahara es un imprescindible, creo que este combate lo es aún más. Tanahashi y SUWAMA son dos caras muy similares, aunque una sea mucho más reconocida que otra.

Tanahashi emergió como ace de NJPW en el peor momento de esta y logró reflotarla a lo más alto. Suwama, otro veterano ace, no tuvo tanta suerte y ha vivido momentos mucho más convulsos en AJPW, pero su labor ha sido fundamental para evitar que la empresa acabase en quiebra. Suwama es un worker muy infravalorado y ostenta un récord de 6 campeonatos Triple Crown, por lo que estamos ante un hombre clave en el pasado y presente de AJPW.  Tenemos un precedente entre ambos que invita al optimismo y, por si fuera poco, puede ser la última vez que veamos este enfrentamiento en caso de darse. Por mi parte, tengo clarísimo que quiero disfrutarlo.

Escenario ideal: Main event en el Korakuen Hall durante el G1 Clímax.

Precedente recomendado: Champion Carnival 2008 Final (Tanahashi como agente libre).

5. Kenny Omega vs Kota Ibushi.

Uno de los combates más esperados del mundo, aunque parece que no tendrá lugar este año. Doy por hecho que lo de Kenny y Kota, los cuales acaban de reencontrarse, va para largo. Esto es el rumbo adecuado, pero obliga a desplazar esto hasta un momento más avanzado en el tiempo y en el que seguramente, el campeonato máximo esté en juego. Esto hace que sea muy difícil (e inadecuado a mi juicio) ver el combate en 2018.

Sin embargo, existe la posibilidad de que se dé. En el difícil caso de que Kenny llegue campeón a  Wrestle  Kingdom 13, sería más probable que Kota se enfrentase a él en un evento previo. Aún con esto, la opción con más sentido sería un choque en fase de grupos del G1. Preferiría que el match no sucediese en 2018, pero de ser así, optaría por un choque en el torneo para abrir boca y sembrar la semilla de una futura rivalidad. Eso sí, sería desperdiciar la oportunidad de vender un evento importante con el primer combate entre ellos en mucho tiempo.

Lo que está claro es que, a nivel in ring, no dejaría indiferente a nadie. Los dos tienen una visión muy similar del wrestling y han tenido resultados sobresalientes en matches importantes. Plantearían un combate ambicioso y, como poco, interesante.

Escenario ideal: Si es en 2018, main event de jornada regular del G1 Climax.

Precedente recomendado: DDT Budokan 2012.

4. Tomohiro Ishii vs Kazuchika Okada.

Okada e Ishii ya se han enfrentado con resultados espectaculares. Aunque el combate es improbable, debido a que Tomohiro y Kazuchika comparten stable, no hay que descartar que se produzca.

Ishii parte como uno de los dark horses a seguir en la New Japan Cup y, aunque lo lógico sería ir por otro campeonato, el cinturón de Okada sería un magnífico objetivo. A Okada le queda muy poca gente por batir con el cinturón en juego, e Ishii es una de las opciones más interesantes. El combate sería, seguramente, tremendo.

A esto hay que añadirle el morbo de ver una defensa entre compañeros de stable. Por otra parte, pese a que Okada es el líder de Chaos, Ishii es, para muchos, el hombre que de verdad representa a la facción. El Stone Pitbull lleva en la formación desde el minuto uno y es, con diferencia, el hombre que mejor guarda el Strong Style en el grupo.

Esta y otras 141 razones me hacen querer verles pelear por el título pesado.

Escenario ideal: Main event de Sakura Genesis.

Precedente recomendadoG1 Climax 26.

 3. Tomoaki Honma vs Minoru Suzuki.

Uno de los combates más improbables también es una de las opciones que más me interesan. El inédito choque entre el underdog definitivo (pese al destrozo que le hizo Gedo en 2016) y MiSu sería genial.

Lo principal para estar feliz por este posible enfrentamiento es que significaría la vuelta a los cuadriláteros de Honma, tras la gravísima lesión cervical sufrida el pasado año al recibir mal un DDT. Tomoaki lleva varios meses entrenando en el Dojo y podría volver a la acción este 2018. A nivel in ring, el choque entre un underdog tan notable como Honma y un luchador tan imponente como Suzuki sería, con mucha seguridad, excelente.

Para rematar, creo que hay una oportunidad maravillosa para dar este match. El compañero y amigo de Honma, Togi Makabe, se enfrentará a Minoru Suzuki por el título intercontinental en el aniversario de NJPW. ¿Se imaginan un regreso mejor que Honma acudiendo a salvar a su amigo y fiel compañero de GBH para retar a Suzuki y coronarle aún más como heel? Yo, desde luego, no. Darle el cinturón a Honma sería una locura y quizá un movimiento terrible pero yo, al igual que Honma, estaría “Happy”.

Escenario ideal: Upper card de Sakura Genesis o main event en evento especial de Wrestling Dontaku.

Precedente recomendado: No hay.

2. Tetsuya Naito vs Minoru Suzuki.

Dos líderes de facciones heel de NJPW que nunca se han enfrentado como tal. El enfrentamiento llama la atención, y mucho.

Para empezar, tenemos el choque de personalidades. El #Tranquilo Tetsuya Naito tendría enfrente a una máquina de matar que no toleraría faltas de respeto. Por si esto fuera poco, Naito y Suzuki son dos workers sobresalientes, garantizando que el contenido in ring fuera, como poco, muy bueno. Si a esto le añadimos el morbo de ver enfrentados a dos líderes de stables, el posible choque entre estas facciones y lo inédito del enfrentamiento (con Tetsuya como Ingobernable) tendríamos uno de los combates con más alicientes de todo el pro-wrestling mundial.

¿Os gusta la idea? Porque a mi me pone mucho. Y si es con el Intercontinental en juego, más.

Escenario ideal:  Co-Main Event en Sakura Genesis o Dominion o Main event en el tour de  Wrestling Dontaku.

Precedente recomendadoG1 Climax 23 (Naito babyface).

1. Tetsuya Naito vs Katsuyori Shibata.

El número uno de esta lista lo es pese a sus pocas posibilidades de darse. Shibata sigue con su difícil recuperación, la cual quizá no llegue a darse nunca de forma completa, aunque lleva varios meses mejorando. Tras su gravísima lesión en Sakura Genesis 2017, en el combate más grande de su vida, un hematoma subdural pudo arrebatarle mucho más que su carrera. Como ya dijo en su regreso en el G1, simplemente está agradecido por estar vivo. Incluso se llegó a hablar de graves lesiones permanentes, pero Shibata logró superarlas y anunció su intención de volver a luchar.

Shibata era una de las esperanzas de la compañía para el pasado Wrestle Kingdom, en lo que habría sido un choque colosal ante Tanahashi. No pudo recupersarse, pero “The Wrestler” sigue queriendo volver por la puerta grande.

Aunque ahora mismo parezca casi imposible, de recuperarse, Naito debería ser su rival en un gran escenario. El background entre ambos es muy relevante, con Shibata siendo el primero en mostrarnos al Ingobernable al ser su perfecta contraparte. Shibata, por su lado, continúa con esa grandísima historia en la que vive desde que dejó la compañía (como podéis leer aquí ) siendo un rival perfecto para Naito.

A esto hay que sumarle el excelente nivel como luchadores de ambos, unido a un choque de personalidades y estilos que solo podría salir bien.

De darse, esto sólo puede suceder en un escenario colosal que permita a ambos lograr, al fin, la victoria más grande de sus carreras y redimirse de manera inolvidable. Un combate emotivo, brillante y pasional con el que llevo soñando años.

Escenario ideal: Final del G1 Climax.

Precedente recomendado: G1 Climax 25.

Esto ha sido todo. ¿Estás de acuerdo o tienes otros combates en tu lista particular? No olvides dejar tu opinión de comentarios, así como insultarme si es lo que te apetece. Nos vemos en las previas de la NJ Cup y el Aniversario de NJPW.

Solo tengo dos cosas claras en la vida: Me gustan las señoras y el Real Madrid. Tetsuya Naito va camino de ser la tercera. En esta cuenta somos muy de Dolph Ziggler.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad