Connect with us

Reviews

Análisis WWE Fastlane 2018

Published

on

El camino a Wrestlemania tuvo su último PPV previo al máximo evento. ¿Qué nos dejó Fastlane?

Shinshuke Nakamura vs Rusev (con Aiden English).

Por Hit.

Match normalito, pero que cumple al ser el opener. La intensidad va de menos a más, aunque no convence demasiado. Lo que puedo destacar es el gran ambiente que tuvo (con dos de los luchadores más over de la marca azul) y el tremendo Superkick que aplicó Rusev, con un buen selling del nipón en esos instantes. Sin embargo, esto se va al tacho de la basura en un par de segundos, cuando Nakamura realiza dos Kinshasa (al evitar el finisher de Rusev) sin vender el dolor previo.

Lucha cumplidora nada más y victoria que poco le sirve a Nakamura de cara a WM debido al status del rival. Lo mejor era enfrentarlo a Cena por la oportunidad de luchar por el título en WrestleMania.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

Bobby Roode (c) vs Randy Orton, USA Championship Match.

Por Cristóbal Meléndez Martin (Shut).

Tenía bastante temor con este enfrentamiento, porque se trata de dos wrestlers que como face son planos. Roode es un gran heel y lo demostró en NXT, con un personaje típico pero muy bien marcado que funcionó de maravillas, por ejemplo, en la rivalidad contra Nakamura. Ahora (como la gran mayoría de SD) carece de profundidad y eso indudablemente aburre. ¿Orton? Ni hablar.

No obstante, creo que fue un match cumplidor y mejor de lo que varios esperábamos. No, no da para tirar cohetes y salir a celebrar a Plaza Italia, pero salva. El ritmo lento del principio no me desagradó y los compases finales estuvieron bien, a pesar del ya cansino RKO desde el aire que está más visto que el Chavo del Ocho (con la salvedad que el Chavo sigue siendo entretenido).

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

Por Hit.

Lucha demasiado irregular. La mayor parte es muy lenta y con un público muy apagado, aunque tuvo mejores momentos en los lapsos finales. Probablemente, vimos la faceta menos agradable de Orton y de Roode, siendo que pueden dar cosas mejores. El match era muy impredecible y jugaron bien con ello en los últimos minutos.

Valoración: 2 jumbitos 1/4.

Becky Lynch & Naomi vs Carmella & Natalya.

Por Hit.

Combate penca que se repite otra vez. Que bueno que llegarán los PPV con ambas marcas.

PD: Que mal por Becky.

Valoración: 1 jumbito.

Por Cristóbal Meléndez Martin (Shut).

Meh, meh y muy meh. Típico match número 10.546 de los tags que hace WWE. Dominio heel, hot tag, listo.

Becky Lynch está peor que equipo chileno en torneos internacionales.

Valoración: 1 jumbito, por Carmellita.

The Usos (c) vs The New Day, SmackDown Tag Team Championship.

Por Hit.

Juzgando lo que se pudo ver, pienso que es un match correcto, aunque queda por debajo de sus enfrentamientos anteriores (independiente de la intervención de The Bludgeon Brothers). El desarrollo no lo sentí tan enérgico como sus combates pasados. Sin embargo, se puede justificar debido a que solo cumple con la finalidad de agregar a Harper y Rowan en la órbita de los títulos en pareja.

Valoración: 2 jumbitos 1/4.

Charlotte (c) vs Ruby Riott, Smackdown Womens Championship match.

Por Cristóbal Meléndez Martin (Shut).

Combate muy cumplidor, con aspectos más positivos que negativos. Se vieron cosas para rescatar y una química entre las involucradas muy llamativa. ¿Qué pudo ser algo mejor? Claramente, condiciones ambas tienen. Pero pensando en el complejo momento que atraviesa esta división en el show azul resulta un soplo de aire fresco este match.

Las fases de dominio de Ruby son mi parte favorita, la vi contundente, agresiva y hasta creativa en algunos pasajes. Todo el juego entre Naomi/Becky y las Squad también me gustaron, por fin no lucieron tan impuestas. Lo que me quita un poco es el final tan típico de Charlotte face, rol que nunca me ha gustado del todo, en especial cuando acaba ganando con un Figure 4 Leglock reforzado que tira por la borda cualquier aspecto de selling.

Valoración: 3 jumbitos.

Y bueno, finalmente será Asuka la rival de la rubia en Wrestlemania, donde las expectativas son altas.

AJ Styles (c) vs. Kevin Owens vs. Sami Zayn vs. John Cena vs. Dolph Ziggler vs Baron Corbin, WWE Championship match.

Por Cristóbal Meléndez Martin (Shut).

Lo mejor de la noche, lo que tampoco es mucho decir.

Como sucede en este tipo de combates, el desorden y el caos se hacen presente, por lo cual hay que buscar la fórmula para que algo de construcción tenga. Compases como el inicio con Cena aplicando AA o todos uniéndose contra él son buenos detalles. Entiendo que el excesivo protagonismo de Shane molesta y mucho, sin embargo, para fines de la historia que se viene construyendo con Sami y KO es de lo más coherente y resultó muy atractivo sus intervenciones (vamos, es mejor que meter con calzador algo con Dolph). Demás está decir que Zayn y Owens fueron lo mejor del match, demostrando que han carreado con el aspecto entretenimiento de un alicaído SD.

Uno de los aspectos débiles de la lucha fueron la participación de Corbin y en especial la de Ziggler, quienes en grandes pasajes te daba la sensación de que sobraban. El resto bien, en su justa medida. No es algo que pasará a la historia pero tampoco un combate mediocre. Se disfruta.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

 

Por Hit.

Lucha que cumplió lo que prometía desde un inicio: Varios finishers o moves de “lujo”, algunos spots, guiños a otras rivalidades, caos, etc. Si bien soy contrario a los finishers aplicados sin sentido o a la “loca”, creo que se pueden justificar por las condiciones del match. Cada wrestler tiene al menos una fase de dominio y aunque estaba en contra de que participaran seis hombres, creo que se repartió bien los roles de cada uno. El público estaba expectante, aunque el resultado fuera bastante predecible.

También destaco el bookeo que le dieron, ya que sigue una línea lógica del guión que pocas veces se puede ver: AJ reteniendo, la intervención de Shane en contra de KO y Zayn, Cena buscando rival o un reto y finalmente, Corbin y Ziggler en nada (lamentablemente para sus fans).

Combate entretenido si uno se olvida de los detalles, pero que no será mayormente recordado durante el paso del tiempo (al igual que el PPV en general).

Valoración: 3 jumbitos.

 

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad