Connect with us

NJPW

Review New Japan Cup 2018 (Parte 1, octavos)

Published

on

La primera ronda de la NJ Cup dejó muy buenas luchas, varias sopresas y algunas incógnitas. Acompáñame en el análisis de estas primeras jornadas del torneo eliminatorio rey.

Juice Robinson vs Yujiro Takahashi.

Sorprendentemente, buen enfrentamiento el que vimos aquí. Había responsabilidad como lucha inaugural del torneo, y no defraudaron.

Yujiro puede ser muy torpe en ocasiones, pero aquí tuvimos una actuación mejor de lo habitual en la que lució como un heel lo suficientemente peligroso como para que Juice pudiera brillar sacando su “heart and honor”. A destacar, que pese a un par de imprecisiones, la contundencia de Yujiro en la secuencia previa final con un brutal Tokyo Pimps del que Juice salió, funcionó a la perfección.

Juice avanza dando sensaciones de seguir madurando, lo cual es una nota muy positiva.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Michael Elgin vs Tomohiro Ishii.

Mi corazón se rompió de nuevo. Resulta difícil entender como NJPW puede apostar tan fuerte por Elgin viendo como está su situación y lo genial que es un Ishii al que muchos, incluido yo, daban como favorito. Pero hablemos del combate.

Elgin e Ishii son dos tipos duros que entienden el concepto de diferente manera. Elgin aprovechó su ventaja en fuerza pero Ishii mostró una y otra vez por que le apodan “Stone Pitbull”. El match fue escalando poco a poco para llegar a unos minutos finales frenéticos entre powerbombs, lariats, no sells bien insertados y contras, a sí como pequeñas “paybacks” que se fueron intercambiando. En la tormenta, pese a que parecía que Tomohiro no iba a caer ni con una bomba nuclear, Elgin logró acabar a Ishii al conectar su Burning Hammer.

Intenso, divertidísimo y un cierre más que satisfactorio a la primera noche de la copa.

Valoración:  4 jumbitos.

Bad Luck Fale vs Lance Archer.

Decente y satisfoctorio choque entre dos de los tipos de mayor tamaño de NJPW. El duelo de gigantones se saldó, como era previsible, con la victoria del “Underboss”.

Brawls sencillotes pero efectivos, Fale demostrando una mayor contundencia y Archer brillando como personaje. Sin embargo, estamos ante uno de los combates más pobres de la primera ronda. No sobraron los detalles excelentes y tampoco tuvimos un espectáculo genial.  La simple premisa con la que partíamos funcionó aunque está claro que no es lo mismo poner a hacer esto a Reigns y Strowman que a cualquiera de los implicados en el presente enfrentamiento.

Pero, oye, que no estuvo nada mal.

Valoración:  2 jumbitos 3/4.

Hiroshi Tanahashi vs Taichi.

¿Por que no te subieron antes a heavyweight, Taichi? El main event de la velada continúa haciendo crecer al miembro de Suzuki Gun, pese a la derrota ante Tanahashi.

El combate fue bastante bueno, con una clara dinámica heel-face en la que ambos desempañaron a la perfección su papel, regalando un match de idas y venidas en el que Taichi destacó dominando y sacando trampas para dañar a Tanahashi y el “once in a century talent” vendió a la perfección para salir adelante como hacen los grandes. Mención especial para lo peligroso que luce Taichi cuando logra poner la situación de su lado, pero también para el comeback final de Tanahashi, rematado con un bello High Fly Flow.

Tanahashi tiene en el horizonte a Suzuki y a Okada, además de  algo tan importante como ser Hiroshi Tanahashi. Demasiados motivos como para caer ahora. Muy recomendable combate.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

YOSHI-HASHI vs Kota Ibushi.

Una de las grandes sorpresas de la copa. YOSHI-HASHI utilizó con eficacia su fórmula en los primeros minutos y Kota fue escalando el combate. Pese a un feo botch en plena escalada en el que Kota no recibió bien un brainbuster, la lucha se descontroló llevando a un espectacular brawl en las gradas donde Kota se lució.

Un final de vértigo coronó una de las sorpresas agradables del torneo. Recomendable.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

Zack Sabre Jr vs Tetsuya Naito.

Zack se ha convertido en uno de mis favoritos en NJPW. Su personaje funciona aún mejor que en las indys. Arrogante y ridículamente  (en el buen sentido) dominador por la técnica, es capaz de poner en un infierno a cualquiera. Naito no tuvo apenas opciones ante un Sabre que lució imperial. Una delicia ver este divertido pero complejo y sufrido, y que además fue una sorpresa tremenda; con mucho sentido.

De esos combates que disfrutas mucho y, si te llevas la sorpresa, te dibujan una sonrisa en la cara.

Valoración: 4 jumbitos.

Toru Yano vs Davey Boy Smith Jr.

Toru Yano me encanta, pero creo que su fórmula se fue de duración. Salvo en ocasiones concretas, Yano funciona mucho mejor en luchas más cortas. Hoy le tocó rellenar un espacio más amplio, y la comedia se perdió un poco al alargar el chiste. Si Yano ofreciera algo más de resistencia seria, aportaría mucho más en estos enfrentamientos.

Con todo, un buen comedy match en el que como no podía ser de otra manera, Yano se llevó el pase aprovechando un ridículo error de Davey.

Valoración: 2 jumbitos 1/4.

SANADA vs Chuck Taylor.

SANADA sigue escalando poco a poco, aquí a costa de un Chuck Taylor que sólo contaba con el poder hacer un comedy match contra Yano como una vía de pasar. No fue así y vimos a SANADA llevándose la victoria ante un combativo Chuckie T, quien demostró buena parte de sus habilidades.

Sin embargo y pese a que podemos considerarlo un match bastante sólido, el espectáculo sigue sin despegar. Ya van 4754 luchas de SANADA en esta tónica.

Valoración: 3 jumbitos.

Esto ha sido todo. Cuanto el torneo finalice, tendréis aquí la review de las últimas rondas. Y en un poquito más, la previa de Strong Style Evolved. El show de Long Beach promete altos vuelos y aquí estaré para contároslo.

¿Cuales han sido tus combates favoritos? ¿Os vais a reír de mí por no acertar casi nada? ¿Alguna duda o predicción? No dejes nada en el tintero y coméntalo en el Disqus. Y a disfrutar, que es wrestling.

Solo tengo dos cosas claras en la vida: Me gustan las señoras y el Real Madrid. Tetsuya Naito va camino de ser la tercera. En esta cuenta somos muy de Dolph Ziggler.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad