Connect with us

Top Mensual

Top 10 combates de febrero

Published

on

El pasamos mes empezamos con un top mensual de mejores combates y que dejó una buena cantidad de matches notables.

Ahora, de forma un poco tardía pero no por eso menos importante regresamos para analizar febrero. Si bien no tuvo un alto nivel como el primer mes del año, sí que tuvo algunos enfrentamientos bastante buenos. Sin más, empezamos con las menciones honoríficas:

Roderick Strong vs Kalisto, WWE 205 Live 27 de febrero (No hay link, solo WWE Network, en la cuenta de Bau).

Abriendo las menciones de honor, nos encontramos con este buen combate entre el ex campeón crucero y alguien nuevo en la división. Esto me dejó un buen sabor de boca, y es que la ofensiva de Roddy, siempre enfocada en la espalda de su rival se complementó bien con Kalisto. Este último con oponentes adecuados deja buenas cosas y aquí no fue la excepción.

Misaki Ohata (c) vs Arisa Nakajima, Regina Di WAVE Title, WAVE Valentina WAVE (No hay link, solo por WAVE Network, aunque se subirá pronto en este canal 
https://www.youtube.com/channel/UCq4o415dCRi5zJFwUTmXJHA).

Un entretenido match entre dos desconocidas para mí, pero que, gracias a su buena labor en el ring, consiguieron que me interesara en ellas. En este caso ambas realizan una buena ofensiva, dejando una sensación de que querían acabar con la otra en base a un buen ritmo.  A pesar de algunas cosas que no me gustaron mucho, lo disfruté.

Will Ospreay (c) vs Hiromu Takahashi, IWGP Jr. Heavyweight Title, The New Beginning In Osaka. 

http://www.dailymotion.com/video/x6ejz1k

El combate que más disfrute del evento, y eso que tiene algunos detalles, sobre todo del lado de Ospreay que le bajan el nivel al match, aun así, me gustó que ambos enfocaran su ofensiva en una zona del cuerpo rival, y aparte de eso, dejaron algunos spots interesantes que hicieron del encuentro algo bastante dinámico.

Drew Gulak vs Tony Nese – WWE 205 Live 13 de febrero (No hay link).

Siguiendo con el buen momento de la división crucero, Gulak y Nese nos dejaron un notable encuentro en el que ambos destacaron en sus puntos fuertes. Gulak tomó la ventaja con sus habilidades a ras de lona, y Tony hacía lo propio gracias a su habilidad y su fuerza, dejándonos un combate más que interesante, y el cual, potencia de buena forma al bueno de Drew.

Golden Lovers vs Cody & Marty Scurll, ROH/NJPW Honor Rising Día 2 .

http://www.dailymotion.com/video/x6f8m0b

Siguiendo con el enfrentamiento entre Omega y Cody por el liderato del Bullet Club, tenemos este divertido tag team match que cuenta con buenas secuencias entre ambos equipos y un desarrollo interesante. En la noche anterior Marty había dudado en atacar a Kenny, pero en está ocasión estaba dispuesto a todo, y eso se trabaja bien, además de las ganas de Omega por ponerle las manos encima a Cody, que consigue un buen heat heel. E Ibushi tiene un buen papel.

Entremos al top:

10. Tyler Bate vs Zack Sabre Jr, Progress Chapter 63 .

(https://openload.co/embed/3bc6k-MfxRM/part_2.mp4)

Abrimos el top con un match bastante bueno, en el que Zack y Tyler empiezan con algo de grappling, y en el que Sabre se lleva la ventaja inicial, además de ir atacando el brazo de Bate. Luego el combate va escalando en intensidad mientras ambos van intercambiando golpes y sumisiones. Buenas secuencias, interesantes reversals y una agresividad creciente son los highlights de esta gran lucha, que es mejor verla que explicarla.

Valoración: 3 jumbitos 3/4+.

9. Ishikawa & Suwama (c) vs Miyahara & Yoshi Tatsu, AJPW World Tag Team Title, AJPW Yokohama Twilight Blues Special.

https://rutube.ru/video/3e21b1dacffa703db91ac9d4e622611e/?ref=search

Aquí nos encontramos con una fórmula antigua, pero que bien realizada, da resultado. Y es que los campeones son dos tipos grandes y fuertes, y los retadores son personas de una contextura más bien normal, sin embargo, son más ágiles que sus rivales.

En eso se basa, con Shuji y Suwama tomando la delantera gracias a su fuerza y Kentoh & Yoshi tratando de contrarrestar con su habilidad. El match transcurre con los campeones debilitando a Yoshi Tatsu, que cuando ve la oportunidad indicada, le da el tag para que un más fresco Miyahara logre darle pelea a Suwama, dejando unas cuantas secuencias y nerfalls llamativos.

Valoración: 3 jumbitos y 3/4+.

8. Zack Sabre Jr (c) vs Austin Theory, Evolve Title , Evolve 100 (No hay link).

Theory había asegurado que sólo necesitaba de una oportunidad titular para convertirse en campeón, y esta era. El encuentro se siente así, Zack no cree que Austin tenga lo necesario para derrotarlo, y el retador se encarga  durante todo el combate de mostrarle que está equivocado, poniendo en aprietos a un ZSJ que se limita a sobrevivir y buscar el momento oportuno para contratacar(generalmente a la pierna de su rival), pero que en varios pasajes del combate le es insuficiente. Este es el combate de Theory, que tiene una gran performance, y que siempre busca mostrar que puede competir contra el campeón, e incluso superarlo. La única interferencia de Priscilla Kelly estuvo bien insertada, y Zack consigue la victoria de una forma lógica y que va acorde a lo visto en la lucha.

Valoración: 3 jumbitos y 3/4+.

7. Hideo Itami vs Roderick Strong, WWE 205 Live, 06 de febrero (No hay link).

Un gran y sorpresivo enfrentamiento se dio en la primera ronda del torneo por el título crucero. Nos encontramos con dos buenos luchadores que dieron un muy disfrutable combate, con golpes duros, ofensivas muy inteligentes de ambos, un aumento constante de tensión y de incluso momentos impredecibles.

Ambos tienen opciones de ganar lo que lleva a buenos nerfalls y un final impensado. Sin duda que nos dejaron un tremendo combate, con buen manejo detrás que puede hacer interesante a la división.

Valoración: 3 jumbitos 3/4+.

6. Rush & El Terrible vs Ultimo Guerrero & Volador Jr, Final Torneo de Parejas Increíbles, CMLL 23 de febrero.

Un combate a 2 de 3 caídas, todas diferentes entre sí, y con una buena acción in-ring. La primera caída es toda del tag heel, que ataca a traición a los faces y los dominan durante todo el tiempo hasta conseguir la victoria. La segunda caída, empieza de forma similar a la primera, pero el bando face, comandado por Ultimo Guerrero logra cambiar todo y finalmente emparejar la situación. La tercera caída, y la más divertida de todas, es un combate mucho más parejo en el que ambos van mostrando sus fortalezas y en el que se ve un enfrentamiento muy dinámico, hasta que Rush es eliminado, quedando El Terrible en un 2 contra 1 que logra emparejar tras eliminar a UG.

El enfrentamiento final parece llevárselo Volador, pero una intervención inteligente de Rush da la vuelta a las cosas y Los Ingobernables consiguen la victoria de forma polémica, pero muy bien llevada.

Valoración: 3 jumbitos 3/4+.

5. Kzy vs Masaaki Mochizuki (c), Open The Dream Gate Title, Dragon Gate.

https://rutube.ru/video/07abb072b2b1c9b7991af34c2937ffb6/?ref=search

Mochizuki empieza con todo el encuentro atacando a un desprevenido Kzy que no muestra mucha oposición, y que ve como su rival va centrando su ofensiva en la zona media del torso. Esto llevó a que Mochi se vaya confiando, hasta que Kzy ve una oportunidad de contratacar que le resulta y pasa a dominar el combate atacando el cuello del campeón, que busca retomar el control, pero que ve como el retador encuentra la forma de revertir cualquier intento para seguir dominando. Ambos nunca dejan de atacar la zona en la que se centraron desde el principio, pero es Kzy el que parece tener más opciones de ganar al poner en aprietos al campeón que no encuentra la forma de revertir la situación. Hacia el final, hay intentos de pin de uno y otro que termina con el campeón pineando a Kzy de manera sorpresiva y que deja la sensación de que tuvo algo de suerte para retener el campeonato, sin embargo, la estrella del combate fue Kzy que lucio bien en todo momento y que logro hacer creer a más de uno de que se llevaría la victoria.

Valoración: 4 jumbitos.

4. Mustafa Ali vs Jack Gallagher, WWE 205 Live, 20 de febrero (No hay link).

Magnífico encuentro entre dos de mis favoritos de 205 Live, y es que ambos tuvieron una performance maravillosa. El match empieza con un parejo enfrentamiento a ras de lona con mucho llaveo de parte de ambos y en el que Jack empieza haciendo un limbwork al brazo de Mustafa. Cuando la paridad desaparece,  un agresivo Gallagher empieza de manera más dura un genial ataque al brazo ligeramente lastimado de Mustafa, el cual vende durante todo el combate de gran manera. Gallagher ataca el brazo, pero va reduciendo más a Mustafa con otros movimientos característicos suyos, y por el lado de Ali, este trata de evitar que Jack dañe más su brazo y despliega una buena ofensiva a la cabeza de su rival. Gallagher no está dispuesto a perder y cuando ve que el control del combate se le está yendo, busca siempre hacer más daño al brazo de Mustafa, que al final logra superar el dolor y se lleva la victoria en un comeback un tanto rápido que le baja un poquito la calificación.

Valoración: 4 jumbitos.

3. Mark Davis vs WALTER, Progress Chapter 63.

(https://openload.co/embed/RDenQoHRDQQ/part_3.mp4):

Este es apenas el segundo match en individual de Davis, y para mala suerte suya, le tocó con uno de los rivales más poderosos y peligrosos de Progress. Nada más empezar, WALTER le muestra lo duro que es y el gran striking que tiene, fulminándolo con varios chops al pecho de Mark poco y nada puede hacer para evitarlos. Davis busca contratacar, pero la ofensiva de WALTER es mucho más fuerte que la suya y en cada intercambio sale mal parado, sin embargo, Mark nunca se da por vencido y logra encontrar una apertura para atacar a WALTER y así poder equiparar las cosas.

A partir de aquí se ve algo mucho más parejo, pero cuando Davis deja que haya intercambios de golpes, siempre se lleva la peor parte, y es que los chops al pecho que WALTER le da durante todo el match son tan brutales que lo deja sangrando. Al final WALTER se impone, después de verse en peligro, ante un Davis que poco a poco crecía dentro de la lucha.

Valoración: 4 jumbitos.

2. Andrade “Cien” Almas (c) vs Johnny Gargano, NXT Championship, NXT TV 21 de febrero.

La revancha del ME del último Takeover, quizás no fue tan buena como ese espectacular combate, pero sigue siendo un gran match.

Aquí ya no sólo está en juego el campeonato, Gargano pone su carrera en NXT  para así obtener una nueva oportunidad. El combate es diferente a su anterior enfrentamiento, y es que acá ya hay unas fases de dominio más marcados, como Andrade trabajando el brazo de Johnny Wrestling durante gran parte del combate, además Zelina y Candice son sacadas rápidamente, por lo que no habrá intervenciones a favor de ninguno. El match cuenta con la dosis de dramatismo necesario, buenas secuencias, con ambos nuevamente desplegando lo mejor de su ofensiva para llevarse la victoria, ni hablar de la gran química que hace que todos sus combates sean buenos. Hacia el final, tenemos un ataque accidental en contra del árbitro que Gargano aprovecha para buscar la victoria por rendición, y cuando parece que ganará, Ciampa aparece para arruinarle sus sueños y dejarlo servido para que El Ídolo aun siga reinando.

Valoración: 4 jumbitos.

1. Io Shirai (c) vs Momo Watanabe, Stardom Queen’s Fest, Wonder Of Stardom Title.

Nunca había visto un combate de Shirai antes, y la verdad, me llevo una muy buena impresión de ella con en este encuentro de alumna contra maestra.

Momo quiere mostrarle a su mentora que es capaz de vencerla y al principio no lo logra, y por ello, Io la incita a que se pruebe a si misma y demuestre de lo que es capaz en varias ocasiones, pero, curiosamente, eso le termina costando caro a Shirai que ve como Watanabe encuentra la fortaleza y la determinación para hacerle frente y atacarla fuertemente, enfocándose en el cuello de Io.

En ningún momento Momo cede en su ataque, mientras que Io busca la forma de frenar a su alumna, tratando de hallar la forma de revertir la situación, sin embargo, Watanabe no baja la intensidad nunca y logra dominar por completo a Shirai que con pequeños comebacks trata de retomar su ventaja inicial. El match transcurre con un gran ritmo y siempre con Momo atacando el cuello de Io, y haciendo todo lo posible por llevarse la victoria, pero la experiencia de Shirai juega un papel importante aquí y a pesar de todo el castigo recibido durante gran parte del combate, consigue revertir la situación al último minuto y hacer ver a Watanabe como una gran rival, que se lució y que estuvo cerca de conseguir un gran logro, no sólo ganando el campeonato, sino venciendo a su maestra.

Valoración: 4 jumbitos 1/4+.

Hasta aquí el top de febrero, lamento la tardanza, pero más vale tarde que nunca. Comenta si estás de acuerdo con el top, si crees que faltó o sobró alguna lucha.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad