Connect with us

Artículos

Previa NJPW Sakura Genesis

Published

on

Llega a NJPW Sakura Genesis, el evento para celebrar el comienzo de la primavera. El nombre no es casualidad, ya que los cerezos florecen en esta época del año, tiñendo de rosa al país nipón. Sin embargo, Sakura Genesis no deja de ser el show que sustituye desde 2017 a Invasion Attack, el evento especial más fuerte de estas fechas desde hace ya varios años.

El Sumo Hall de Tokyo será testigo de una velada muy importante, aunque con menos combates individuales de lo que estamos acostumbrados, haciendo una cartelera más ligera de lo habitual. Sin embargo, hay motivos más que suficientes para apostar por esta velada, así como la certeza de que el tour “Wrestling Dontaku” irá cargadísimo.

Taguchi Japan (Ryusuke Taguchi, Togi Makabe y Michael Elgin) vs Bullet Club (Tama Tonga, Tanga Loa y Bad Luck Fale).

El campeonato menos relevante de NJPW será defendido en un combate bastante aleatorio. El Bullet Club está ocupado con su lucha interna, pero la parte isleña que aquí lo representa ha quedado bastante al margen. Con el resto de facciones en sus propios asuntos, será un combinado de Taguchi Japan quien rete a los campeones.

Los chicos del Bullet Club no son precisamente lo mejor a nivel in ring del mundo, pero saben trabajar este tipo de luchas gracias a la experiencia en tag team wrestling de Guerrillas of Destiny mientras que Fale actúa de powerhouse. La mezcla de los babyfaces  no muestra un camino a seguir, pero sabemos que tendremos el humor de Taguchi, la popularidad de Makabe y la fuerza de Elgin.

Aún con ello, está claro que los chicos isleños se llevarán la victoria en una lucha que no pasará a la historia.

Ganadores: Bullet Club.    Expectativa: Media- Baja.

Taguchi Japan (Hiroshi Tanahashi, Juice Robinson y David Finlay) vs  Chaos (Hirooki Goto, Jay White y YOSHI-HASHI).

Encuentro de cara al tour de Dontaku. Me hubiese gustado que Juice retase a Goto en este evento, ya que el NEVER le hubiera sentado muy bien a la cartelera, pero han preferido cocinar más la rivalidad.

Es evidente que ganará Taguchi Japan para que Juice pueda retar a Goto y Finlay siga ganando impulso de cara a su pelea por el USA contra White, así como que YOHSI-HASHI será el pinman salvo sorpresa. A nivel luchístico, espero algo bastante correcto y con ciertas interacciones interesantes, pero nada más.

Ganadores: Taguchi Japan.    Expectativa: Media-Baja.

Suzuki Gun (El Desperado & Yoshinobu Kanemaru) (c) vs Roppongi 3K (SHO & YOH con Rocky Romero) vs Los Ingobernables de Japón (Bushi & Hiromu Takahashi) por el IWGP Jr Tag Team Championship.

Revancha, de nuevo a tres bandas, entre los últimos equipos que pelearon por estos títulos. Roppongi 3K buscará recuperar los cinturones, aunque lo tienen muy complicado por primera vez desde su retorno. Los Ingobernables han formado un equipo junior de muchos quilates y muy interesante, que seguramente siga en rivalidad con los campeones debido al inminente enfrentamiento con Suzuki Gun.

El choque de facciones promete, y con el cinturón siendo una patata caliente, el cambio de manos sería muy posible. Lo que parece evidente es que quienes quedarán fuera de la ecuación serán los chicos de Chaos.

Promete ser una lucha con cierto desorden y menos carga de historia debido a que es un match a varias bandas, pero el ritmo alto y espectáculo de la división junior tag parece asegurado.

Ganadores: Los Ingobernables de Japón.    Expectativa: Media.

Los Ingobernables de Japón (Tetsuya Naito, EVIL y SANADA) vs Suzuki Gun (Minoru Suzuki, Lance Archer y Davey Boy Smith Jr):

La temperatura está empezando a subir, y mucho. Esto promete ser la gota que colme el vaso y veamos estallar una rivalidad anticipada por muchos desde hace más de un año. Naito, acompañado de los campeones en parejas, enfrentará al campeón Intercontinental, Suzuki, acompañado por los próximos retadores a los cinturones dorados.

Parece clarísimo que uno de los eventos de Dontaku será encabezado por los integrantes de este combate, del cual puede salir casi cualquier cosa. A priori, hay motivos para ilusionarse, con seis tipos que saben muy bien lo que se hace y que encajan a la perfección viendo la historia que traen.

El resultado es casi una incógnita total. ¿Logrará Naito cubrir a alguien de Suzuki Gun para retar a MiSu? ¿Será K.E.S. quienes planchen a EVIL o SANADA para hacer lo propio? Las dudas se despejarán cuando suene la campana.

Ganadores: Suzuki Gun.    Expectativa: Media.

Golden Lovers (Kota Ibushi y Kenny Omega) vs Bullet Club (Cody y Hangman Page).

La guerra del Bullet Club parece aproximarse a su final. Cody y Page tratarán de dar un golpe en la mesa en un evento tan importante como Sakura Genesis, “en casa” de Kenny y Kota.

Omega enfrentará a Cody en Supercard of Honor, pero no sabemos muy bien que podrá salir de aquí. La facción “rebelde” necesita cierta importancia, así que no sería sorprendente ver a Cody llevándose la victoria.

Si bien parece imposible que el combate esté a la altura del que vivimos con Golden Lovers en Strong Style Evolved, sí creo que tendremos un encuentro bastante correcto, principalmente gracias a los chicos ex de DDT. Lo que suceda aquí puede marcar el camino del Bullet Club, así que sería lógico que el planteamiento fuera ambicioso y sucedieran cosas en el post match.

Ganadores: Bullet Club.  Expectativa: Media-Alta.

Marty Scurll vs Will  Ospreay (c) por el IWGP Jr Heavyweight Championship.

Ahhh, como olvidar al Tokyo Dome ignorando de manera hasta insultante a Marty Scurll en Wrestle Kingdom. Como olvidar esos suspiros y gritos de emoción cada vez que Hiromu entraba en acción con KUSHIDA y el silencio casi sepulcral que le hacían al villano pese a estar en el mismo combate titular.

Creo que a nadie se le ha olvidado esto, por lo que no es difícil hacer esta previa. Scurll me parece un worker terrible en mil aspectos, aunque su estilo funcione muy bien en independientes occidentales y en ROH. Este no es el caso, así que podemos dar por hecho el público muerto. Por otro lado, la acción luchística no parece que vaya a ser demasiado buena. El precedente de hace unos meses no fue precisamente genial y si nos vamos a Inglaterra, me dan ganas de dedicarme a analizar ciclismo de Kazajistán.

Me limitaré a decir que si Ospreay no retiene, Gedo la habrá vuelto a liar.

Ganador: Will Ospreay .  Expectativa: Media-Baja.

Kazuchika Okada (c) vs Zack Sabre Jr por el IWGP Heavyweight Championship.

La lucha que justifica el show. NJPW ha apostado por un Sakura Genesis con muy pocas luchas definitorias y mucha transición, pero este combate aporta quilates a la cartelera de manera tremenda. Sí, es una defensa evidente de Okada, pero eso no es lo importante.

Okada vs Sabre Jr es una lucha inédita con un potencial colosal. El año pasado estábamos en una situación con parecidos. Shibata venía de un camino muy diferente, pero era la oportunidad de consolidarse como estrella en el Sumo Hall. Así fue tras una lucha histórica, pero la lesión apartó a Shibata del camino. Ahora Sabre, tras causar una gran impresión en sus primeros meses, llega con el mejor run jamás visto en una NJ Cup que se llevó implacablemente. Aquí puede nacer una estrella del puroresu, por lo que es fundamental que el combate permita que esto se produzca.

El campeonato de Okada no está en riesgo real, pero Sabre sí. Si se hacen las cosas bien y la lucha está al nivel esperado, NJPW tendrá un gaijin único y refrescante en posición de enfrentarse con cualquiera y ganarle. De no ser así y que a Gedo se le ocurra su enésima “idea brillante” y veamos a Okada ganar, yo que sé, usando su horrible  Cobra Clutch; iré a Japón y ahogaré al “complete player” con una bufanda de los Ingobernables usando el Young Boy Killer.

Sabre podrá refrescar y reformular la estructura de main event titular de NJPW, dándole nuevos aires a las defensas de Okada. El “Rainmaker” tiene un infierno de sumisiones por delante. Veremos si es capaz de revertir la situación demostrando por qué es el ace y uno de los campeones más brillantes de la historia de la empresa del león, como ha hecho casi siempre.

Ganador: Kazuchika Okada .    Expectativa: Muy Alta.

Horarios:

Como siempre, el show estará disponible vía NJPW WORLD.  Sakura Genesis 2018 se celebrará en el Sumo Hall de Tokyo, el día 1 de Abril en las siguientes horas:

Japón: 16:00

España: 09:00

México: 01:00

Ecuador, Perú y Colombia: 02:00

Venezuela y Bolivia: 03:00

Argentina, Chile y Uruguay: 04:00

Esto ha sido todo. ¿Qué impresiones tienes sobre la cartelera? ¿Alguna duda o predicción que compartir? Te invito a dejar tu opinión en la caja de comentarios. A disfrutar, que es wrestling.

Solo tengo dos cosas claras en la vida: Me gustan las señoras y el Real Madrid. Tetsuya Naito va camino de ser la tercera. En esta cuenta somos muy de Dolph Ziggler.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad