Connect with us

Artículos

Previa TakeOver: New Orleans

Published

on

Tiempo de TakeOver, que llega presentando una de sus mejores carteleras desde su creación. Se percibe en el ambiente aroma de un genial evento.

Por eso le traemos esta previa realizada por Walter Merino (@WMTheLoneWolf) y Cristóbal Meléndez (@cmelendezm). ¡Se nos viene!

Undisputed Era (Adam Cole y Kyle O`Reilly) vs Authors Of Pain w/Paul Ellering vs Roderick Strong & Pete Dunne  por los campeonato en parejas de NXT y el trofeo Dusty Rhodes Tag Team Classic.

Por Walter Merino (Lone Wolfe).

Semanas previas al evento, William Regal anuncio la vuelta del torneo que rendía homenaje al legendario Dusty Rhodes. Esta vez el ganador no solo se llevaría un trofeo, sino que también obtendría una oportunidad por los títulos en pareja en Takeover.

La final del torneo se disputaba entre los ganadores de la pasada edición, Authors Of Pain; y el sorprendente pero notable equipo de Roderick Strong y Pete Dunne (quienes sustituían a Moustache Mountain). Para mala la suerte de ambos equipos, Undisputed Era los atacó y el combate término sin resultado. Regal molesto por las acciones de los campeones, decidió que UE defenderían los títulos ante ambos equipos en un encuentro donde los títulos y el trofeo del torneo estarían en disputa

El combate me genera expectativa no solo por los involucrados sino por lo que está en juego. AOP buscará barrer a sus oponente con su fuerza, Dunne y Strong buscarán imponer su estilo duro para llevarse la victoria; y Cole y O´Reilly a punta de sus tácticas oportunistas y su estilo in ring buscarán mantener sus títulos. Una fórmula bastante interesante.

Si bien la alianza de Dunne y Strong fue sacada casi de la nada, ha dado sus frutos a la hora de los combates, pero dudo mucho que se lleven la victoria. No veo a Dunne doble campeón y Strong creo que va más para títulos individuales. Authors Of Pain ya están en sus últimos pasos como miembros de de NXT y su ascenso al Roster principal es solo cuestión de tiempo. Cole, quien sustituye a su compañero Bobby Fish (lesionado) no solo tendrá la misión de mantener los títulos parejas junto a O`Reilly sino que también tendrá que luchar en el combate de escaleras por el título Norteamericano. Asi que “The Panama Playboy” la tendrá difícil esa noche.

Aquí le voy a Cole y O`Relly, para que sigan reinando en la división por equipos, por lo menos hasta que llegue algún otro equipo que busque hacerles competencia (que supongo será War Machine)

Ganadores: Undisputed Era

Probabilidad de jumbitos: 4 y medio.

Por Cristóbal Meléndez Martin (Shut).

La lesión de Bobby Fish sin duda que movió el tablero, pero las piezas se adecuaron bien y el juego no quedó tan mermado. La alianza de Strong y Dunne es bastante llamativa, sus estilos se complementan bien y pueden tener total apoyo de la grada. Los AoP siempre son garantía de cosas buenas y los campeones se conocen desde hace muchos años, fueron tag en otras empresas así que nadie puede dudar su trabajo como equipo.

Con esos condimentos espero un opener (que lo debe ser) sólido, que sirva para prender a la gente. Ojo, que tengo la sensación de un heel turn para unirse a Undisputed Era, mucho ojo…

Ganadores: Undisputed Era

Probabilidad de jumbitos: 3 y medio.

Ember Moon vs Shayna Baszler por el campeonato femenino de NXT.

Por Walter Merino.

El combate que menos me llama la atención de esta cartelera. Y los motivos no son precisamente porque esta Shayna Baszler como retadora, sino por lo poco convincente que se ha llevado la rivalidad desde su primer encuentro en Takeover Philladelphia  donde la campeona derroto a la ex luchadora de UFC.

No siento ese gancho de Ember campeona, mucho tiene ver lo poco desarrollado que tiene el personaje y la poca personalidad que ha mostrado. No va muy acorde a lo que muestra en el ring. Shayna por su lado siento que la han bookeado de manera aceptable, haciéndola ver peligrosa para el reinado de Moon. “The Queen Of Spades” no será la mejor en el ring, pero no es un desastre andante que muchos afirman. La rivalidad no ha pasado de ligeros ataques y pequeños careos entre ambas.

En si me espero algo similar o ligeramente mejor a lo que entregaron en Takeover Philladelphia. Shayna explotando más el brazo lastimado de Ember y está buscando afrontar la situación con un solo brazo, cosa que parece controlar mejor ya que en una edición logro el Eclipse con un solo brazo.

No sé ustedes, pero a mí me late que ganara Shayna. Sé que suena algo apresurado hacerla ganar, pero tomo en cuenta muchos rumores que dicen que Ember subirá al Roster principal luego de Takeover. Teniendo a Shayna se pueden formar buenas rivalidades con Kairi Sane o Nikki Cross. Un reinado que serviría para el crecimiento de Shayna como luchadora y el de sus futuras retadoras.

Ganadora: Shayna Baszler.

Probabilidad de jumbitos: 3 1/4  o 3 y medio.

Por Cristóbal Meléndez Martin.

Seré un gran defensor de su combate en el TakeOver anterior, mientras los paletitos de cierta página lo mataban, principalmente a la retadora por tonteras, ¿será que no cumple ese prototipo de belleza que tanto les gusta? Yo disfruté de un match simple, pero conciso. 

Si bien concuerdo con Walter que a Ember le falta despegar como personaje, in ring es garantía de cosas buenas. Ha tenido la difícil misión de suplir a Bayley, Sasha y Asuka, tarea compleja, no sólo para ella, sino para cualquier otra mujer de NXT. Shayna, por su parte, me parece un talento muy a tener en cuenta y que puede tener una evolución paulatina y potente. Este año dará que hablar.

Sobre el match, una historia diferente a su anterior encuentro me conformará. Sé que así será.

Ganadora: Debe ganar Shayna Baszler.

Probabilidad de jumbitos: 3 jumbitos 1/4.

EC3 vs Ricochet vs Killian Dain vs Velveteen Dream vs Adam Cole vs Lars Sullivan, Ladder Match por el título Norteamericano.

Por Walter Merino.

Por motivos que aún no me convencen mucho, el gerente William Regal decidió crear el título Norteamericano como mecanismo generador de oportunidades para el talento (apesar de que tienen el título UK), pero antes de que Regal pudiese dar más detalles acerca del campeonato fue interrumpido por una de las nuevas contrataciones de la marca: Ethan Carter III (EC3), quien pensó que Regal le entregaría el nuevo título, pero el Gerente de la marca amarilla lo terminó incluyendo en un combate de escaleras para determinar al primer campeón junto a otros 5 competidores. Junto a EC3, más tarde se anunciarían los nombres de Adam Cole, Lars Sullivan, Killian Dain, Velveteen Dream y la otra nueva contratación de NXT, Ricochet para completar el combate

En si, el combate se ve atractivo, y más teniendo una estipulación llamativa como una Ladder Match. Cada uno de los participantes está en condiciones de aportar el combate (sí, hasta Rico). Dain y Sullivan aportando con el factor fuerza; Dream, un joven talento que sabe cómo lucirse en combates importantes; Adam Cole, que vendrá algo gastado luego del duelo por equipos pero es un tipo bastante calculador a la hora de estos matches; EC3 que buscará sacar su lado oportunista y Ricochet que a punta de Spots querrá sacar jugo a una estipulación que le favorece debido a su agilidad y movimientos aéreos.

Cole dudo que gane ya que tiene el título en parejas, mientras que Dain y Sullivan no los veo como ganadores, más parece que entre estos se eliminarán dentro del combate debido a la mini rivalidad que tienen.

La victoria veo que esta entre EC3, Ricochet y Velveteen Dream. Carter debido con su personaje arrogante  puede ayudar mucho al título (aunque su nivel in ring no es mucho de mi agrado). A Rico no lo descarto debido a la buena reacción que ha despertado en el público desde su llegada (además de que es del agrado de Trips) y Velveteen Dream con el título sería genial para formar y explotar más el personaje de este joven prospecto que viene de dar combates bastante entretenidos ante tipos como Aleister Black o Johnny Gargano. Me voy por Dream en esta ocasión. EC3 y Ricochet siento que aún deben ganar algo más de terreno antes de ganar un título.  Me espero un combate entretenido y con secuencias que emocionarán a más de uno

Ganador: Velveteen Dream

Probabilidad de jumbitos: 4 jumbitos 1/2.

Por Cristóbal Meléndez Martin.

Mientras no ganen EC3  o Ricochet todo bien. Nada personal, bueno, un poco, pero vienen llegando y me parece que otro debe alzarse con la victoria.

Si bien este título tiene todo para convertirse en un arroz graneado, en los hombros de las personas adecuadas puede llegar a convertirse en un acompañamiento algo mejor. Y ese indicado es Velveteen Dream, tipo que desborda carisma gracias a un personaje cojonudo y diferente, y que a nivel in ring ha sorprendido a más de uno. Debe ganar.

Sobre el match, caos, diversión y muchas emociones es lo que me espero. Nada tan pulcro. No es su función.

Ganador: Velveteen Dream.

Probabilidad de jumbitos: 4.

Johnny Gargano Vs Tomasso Ciampa, Unsanctioned Match (Si Gargano gana recuperara su puesto en NXT).

Por Walter Merino.

La rivalidad con mejor construcción de toda la cartelera, y es que es bastante evidente que lo de  estos dos ex mejores amigos ha sido lo mejor llevado en NXT.

Algo que inició con la repentina ruptura de DIY, cuando “The Sicilian Psycopath” traicionó a su mejor amigo tras su combate por equipos en Takeover Chicago. Ciampa más adelante revelaría que estaba harto de que la gente lo considerara un don nadie y alguien reemplazable cuando este sufrió su lesión. Semanas después, Johnny dejó en claro que buscaría dejar el pasado atrás e iba luchar para conseguir hacer sus sueños realidad, pero para lástima del buen “Johnny Wrestling”, su camino tendría muchos obstáculos tras conseguir varias derrotas a tal punto de que Johnny dudó si  pertenecía a NXT. La perseverancia de Gargano empezaría a obtener frutos tras empezar a ganar combates importantes, incluido dos contra el campeón Andrade Cien Almas.

Es en su último choque con Almas donde el feudo con Ciampa alcanza un nivel más personal, ya que el Siciliano no solo vuelve a atacar a Johnny costándole el título, sino que también su puesto en NXT que estaba en juego.  

Ciampa obtendría un heat brutal en las siguientes semanas, pero la alegría de sacar a su amigo le duraría poco ya que Johnny a pesar de no pertenecer a NXT regresaría para atacar al tipo que le costó su trabajo.

Tras una serie de altercados en el estacionamiento y en la propia casa de Ciampa, Regal pactaría el combate en Takeover en una lucha sin sanciones, en la que si “Johnny Wrestling” gana podrá obtener de vuelta su puesto en NXT.

Demás está decir porque este combate causa alta expectativa entre los fans. Dos luchadores notables que han dado enfrentamientos memorables juntos pero que ahora deberán enfrentarse en un terreno donde son libres de sacar su lado más violento para herir a su enemigo. Ambos tienen un antecedente bastante bueno en el Cruiserweight Classic, pero con esta estipulación apuntan a mayores cosas, apuntan a robarse el show. Creo que Gargano obtendrá la victoria, por motivos de que aún no lo veo subiendo al Roster principal, y creo que su historia de Underdog apunta a algo más importante (el título de NXT). Tienen los ingredientes perfectos para contar una gran historia en el ring.

Ganador: Johnny Gargano

Probabilidad de jumbitos: 5.

Por Cristóbal Meléndez Martin.

Nunca he sido un gran fanático de la estipulación Unsanctioned Match, más que nada porque nunca la vi tan justificada (salvo en el Michaels vs Jericho). No obstante, acá lo compro. Si bien, y a diferencia de Walter, creo que la rivalidad perdió cierta magia tras la lesión de Ciampa, este match me llama mucho la atención.

En los show semanales lograron recuperar terreno y recuperar esa chispa con buenos segmentos (aunque lo de Gargano poniendo en juego su estadía en NXT puede resultar medio trillado), donde por fin se pudo a establecer a Ciampa como ese heel despiadado que muchos queremos ver. 

Johnny es un capo y ya ver un match suyo individual me atrae mucho. ¿Qué espero acá? Una puta guerra descontrolada, como diríamos en chilito, que se saquen la chucha no más.

Ganador: No lo tengo para nada claro.

Probabilidad de jumbitos: 4 y medio.

Andrade “Cien” Almas Vs Aleister Black por el título de NXT.

Por Walter Merino.

El evento central de este Takeover tiene de protagonistas a dos de los mejores luchadores de la marca amarilla: Andrade “Cien” Almas y Aleister Black, con el campeonato máximo del latino en juego.

Desde la llegada de Zelina Vega como manager, Andrade ha demostrado el mejor lado de su personaje y nos ha dado tremendos combates entre los que destacan los que tuvo Johnny Gargano (anotándose un 5 estrellas), pero que ahora tendrá que enfrentar a quién es, tal vez, su desafío más duro como campeón, el “Ani-Heroe” Aleister Black, quien viene impresionando a los fans de NXT desde su primer día en la marca, no sólo por su personaje Badass y misterioso, sino también por su destacado nivel en el ring.

Black, tras derrotar a Killian Dain, ha tomado al dúo latino como una amenaza no tan seria, ya que “El Ídolo” no es lo suficientemente bueno como para vencerlo.   Zelina y Andrade, cansados de las faltas de respeto del Holandés, decidieron atacarlo por la espalda, y es así como el campeón despedazó al retador, dejando en claro que es no es ningún chiste.

Hace un año Almas era la primera prueba de Black en su debut, hoy es de sus pruebas más grandes. Dieron un combate entretenido la primera vez, ahora el nivel de exigencia es mayor. Ambos vienen de anotarse buenos combates y de mostrar un crecimiento notorio en sus personajes. No creo que haya problemas en cruzar el estilo de Black (Striking y psicología) con el estilo de Andrade (Lucha Libre Mexicana de carácter más Strong Style). Zelina Vega será un factor a tomar en cuenta para el retador, debido que “La Muñeca” siempre está presente para aguarle la fiesta a los que estuvieron cerca de ganar. Creo que Almas ya están en sus últimos pasos y veo que su ascenso al Main Roster está cada vez más cerca (En especial luego del Royal Rumble Match). Black surge como el oponente indicado para destronar al mexicano.

Me espero un combate bastante duro, intenso y lleno de psicología.

Ganador: Aleister Black. 

Probabilidad de jumbitos: 5.

Por Cristóbal Meléndez Martin.

Con el debido respeto de nuestros lectores, pensar en lo que puede ser este match me excita bastante. Se me pone dura, citando a ese gran filósofo contemporáneo llamado Kingbilbin.

Es el enfrentamiento que más espero de este TakeOver, ya que ambos llegan en un tremendo momento. El “Ídolo” viene demostrando un reinado genial, con buenas defensas y una compenetración perfecta con Zelina; por su parte, el bueno de Black sigue asentando su estupendo personaje y siempre es garantía de cosas por sobre la media arriba de un cuadrilátero. Ya con eso puesto en la mesa, acá debe pasar algo notable.

La rivalidad ha estado intensa, con Andrade siendo un cabrón mexicano, de esos que atemorizan a cualquiera. Pero Aleister no se deja amedrentar de manera fácil, toda su aura de misterio te deja descolocado, y por ahí deberían ir sus tiros para hacer frente al sólido campeón.

No tengo nada más que agregar, espero un combatazo y una ducha fría para que se me baje… la temperatura, mal pensados.

Ganador: Black.

Probabilidad de jumbitos: 4 3/4.

Gracias por visitar Dos dos solo dos, en donde puedes encontrar noticias de WWE, AEW, y otras empresas de lucha libre. Además, tenemos contenido de UFC, podcast y diversos artículos. Recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Instagram y también TikTok.

Periodista. Conocido en las páginas de wrestling de habla hispana como "Shut the hell up". Jericho es mi guía y Bryan mi pastor. En Twitter: @cmelendezm.

7 Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento    Ver Política de cookies
Privacidad