Connect with us

Reviews

Análisis en caliente de WWE Greatest Royal Rumble

Published

on

Triple H vs John Cena.

Por Lone Wolf.

Un combate sin historia que se anunció para darle algo más de brillo a la cartelera. Como opener del evento cumple bien, ya que prende al público y estos empiezan a corear por sus favoritos (excepto en la primera fila que estaban apagados).

Del match no hay muchas cosas destacadas, salvo un momento donde Triple H intercepta un salto de Cena y lo convierte en Powerbomb, o cuando convierte el AA en Pedigree en el último segundo.

Una vez más, el intento de abusar de los AA de Cena se hace presente, algo que siempre me ha parecido molesto del Cena Spotty de estos tiempos. No me esperaba un gran combate, solo se esperaba que despertaran al público árabe.

Valoración: 2 Jumbitos 3/4.

Por Shut.

Existe una creencia que entre mejor ambiente, mejor lucha es. Y entre peor resulta  el entusiasmo de la grada, el combate es malo. Error.

Cualquiera que haya asistido a un house show sabe que lo que ofrecieron Cena y HHH es eso, un duelo digno de un evento no televisado. Tomas de fuerza, guiños del rival, un par de kickout para dar algo de emoción y listo.

Para lo que vino después, no estuvo mal, y el ambiente logró que se disfrutara por momentos. Pero en el balance final, está lejos de ser algo por recordar, como históricamente han sido los house show. Simplemente son emociones pasajeras.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

Cedric Alexander (c) vs Kalisto, WWE Cruiserweight Championship.

Por Shut.

Hablaba de esa mitología respecto a los ambientes porque acá tenemos un match bastante cumplidor pero que no prendió nada. Y resulta injusto.

El campeón se vio bastante agresivo, en su mejor faceta, mientras Kalisto derrochaba talento gracias a sus vistosas movidas. El final también resulta bien entretenido, con Cedric revirtiendo un Salida del Sol con un Lumbar Check.

Claramente pueden dar algo más notable, siempre y cuando se definan mejor los roles. Eso les jugó en contra.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

The Bar vs Matt Hardy & Bray Wyatt, Raw Tag Team Championship.

Por Shut.

Lucha que perfectamente se podría haber dado en Raw. El resultado era tan predecible, que eso mató mis ganas. Los nuevos campeones deben mejorar ese finisher, que careció de potencia.

Valoración: 1 jumbito 3/4.

Jeff Hardy (c) vs Jinder Mahal, USA Championship.

Por Shut.

El peor combate de la noche, con un Mahal extrañamente perdido y un Jeff que no debería ser campeón a esta altura de su vida.

Valoración: 1 jumbito.

Bludgeon Brothers (c) vs The Usos, Smackdown Tag Team Championship.

Por Shut.

Estos cuatro pueden ofrecer algo mucho mejor, tienen calidad de sobra, lo demostraron en el pasado. Esto de hoy no me agrada.

Valoración: 1 jumbito 1/4.

Seth Rollins (c) vs Samoa Joe vs Finn Bálor vs The Miz, Intercontinental Championship.

Por Lone Wolf.

Combate cumplidor. El público bastante apagado por momentos, creo que su mejor reacción fue cuando salió Rollins. Por lo general los encuentros de escalera prenden harto al público pero este no fue el caso.

Cada uno aporta con algo al combate. Joe con su lado dominante a base de fuerza, Miz en su lado oportunista y Bálor y Rollins haciendo despliegue de su agilidad. Tiene sus spots destacados como el Coup de Grace sobre un Miz que estaba en la escalera o las fases de dominio de Joe. El final no me lo trago, una vez más queda cerca del título, y en vez de apurarse, Rollins sale de la nada y descuelga el título rápido. Un desenlace malo para un combate que se pudo plantear mejor y que tenía como objetivo encender más a los asistentes.

Valoración: 3 jumbitos.

Por Shut.

Lo mejor de la noche (lo que tampoco es decir mucho).

Es el enfrentamiento donde me hicieron creer que estaba viendo un PPV de ley y no un house show cualquiera. Vi agresividad, buenos spots y algo de drama. Joe es una bestia que si la empresa procura cuidar podrá tener un gran valor entre sus filas.

Muchos criticaron el final, sin embargo, a mi me encantó. Inteligente y que te deja la clara chance de un Rollins vs Bálor a un futuro. La cara de Finn sangrando mientras Seth le quita su gran oportunidad es notable.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

AJ Styles (c) vs Shinsuke Nakamura, WWE Championship.

Por Shut.

Con roles claros, esta rivalidad ha mejorado bastante. Nakamura de heel empieza a recuperar esa aura que tan famoso lo hizo.

Este combate iba bastante bien, con un gran inicio, un desarrollo medio flojo, pero con un trazo final muy divertido. Lo malo, el desenlace, el cual tira por la borda algo mejor que WM, pero tampoco tantoooooo.

En el tercer acto espero mucho más.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Por Lone Wolf.

Calificado por muchos fans como dream match, Styles y Nakamura venían de entregarnos un combate bastante decepcionante en Wrestlemania 34. Tras un cambio importante en la personalidad de Nakamura y sus constantes golpes bajos sobre el campeón, obtenemos este match de revancha, con un aire más fresco y atractivo. El resultado, algo bastante entretenido.

Desde los primeros minutos se puede presenciar un buen ambiente, con gente apoyando más a AJ. El Fenomenal desde el inicio se muestra determinado a cobrárselas al japonés. Naka pronto toma la ventaja y empieza a con rodillazos y patadas en la cabeza, luciendo agresivo y desafiante. AJ reacciona por momentos con un Facebuster y Ushigorushi pero Naka de una patada vuelve a tomar el control. Tras esquivar un Kinshasa, Styles saca un Calf Crusher que no logra rendir a Naka. El Artista una vez más toma de nuevo ventaja con patadas. Allí es donde ambos sacan sus golpes rápidos mientras el público sigue apoyando a su favorito.

El campeón busca acabar todo con su Antebrazo fenomenal pero el Nipón esquiva el ataque quedando AJ cerca de atacar al árbitro, en lo que Naka aprovecha para lanzar un golpe bajo a Styles con posterior cuenta pero el campeón sobrevive. Shin busca el Kinshasa pero AJ lo recibe con un Forearm. Ambos se van a ringside y no pueden regresar al ring quedando en empate. No contento con el resultado, AJ ataca a Naka con Forearms y se retira para lo que significa, la continuación de esta rivalidad.

El combate es disfrutable, me gusta la labor de Naka con sus ataques a la cabeza de AJ y su papel de enloquecido lo plasma bien en el ring, AJ por su lado no desentona y sabe reaccionar de buena manera en los momentos precisos. Hubiese preferido que tuviera un ganador claro, pero al menos me quitaron el mal sabor de boca de Wrestlemania. Espero poder seguir viendo más de este Naka.

Valoracion: 3 jumbitos 3/4.

Undertaker vs Rusev, Casket Match.

Por Shut.

Esta estipulación es horrible, siempre lo ha sido.  Por eso me sorprende que esto resulte mejor que esos bodrios de Taker vs Kamala o Taker vs Kama. Aunque bueno, ese “Hombre Muerto” valía callampa, mucho más que el actual.

Ahora el hombre está viejo y se nota, aún así supo sacar adelante la tarea. Rusev mostró algo de ofensiva, aunque su destino era claro.

Valoración: 2 jumbitos.

Brock Lesnar (c) vs Roman Reigns, Steel Cage, Universal Championship.

Por Shut.

Me tiene hasta la coronilla Brock Lesnar. Basta de que sea campeón. BASTA.

Me tiene podrido la fórmula llena de finishers y signatures moves de estos dos. BASTA. Son dos tipos muy talentosos que pueden dar algo mil veces mejor y no este festival de ciencia ficción barata.

Decepcionante rivalidad la que se han mandado en este 2018, un dolor de cabeza más que otra cosa. Lamentable.

Valoración: 1 jumbito 3/4.

Greatest Royal Rumble Match.

Por Rockstar.

En lo técnico uno de los peores Rumbles del siglo, la cantidad de botches es impresionante, se entiende que al ver más participantes aumenten los errores, pero no creo haya sido para nada digno lo que vimos hoy en cuanto a ejecución. Está bien, te terminas riendo, pero vamos, no olvidar que es un match de wrestling.

Haciendo caso omiso a la prolijidad en el combate, me ha parecido un Rumble con altibajos, bien elegidos los número 1 y 2,  bastante agradecido de la performance de Bryan, pero no le hubiera dado el récord. El que no terminara ganando la batalla hace que vea que le quitaron esto a Rey de forma muy gratuita considerando que él si ganó su Rumble.

 Acertada la participación de Angle, que con su status podría haber sido de las finalistas pero mejor que eso reforzó la parte baja del match. Fatal lo de Breeze y Fandango, ir tan lejos para luchar tan poco tiempo… sí, linda experiencia ir a Arabia, pero puedes ir en las vacaciones y lo pasarías mucho mejor, esperen un momento, verdad que los luchadores de WWE no tienen vacaciones, así conformémonos con que Breeze, Fandando, Kanellis y uno que otro por ahí lo pasó bien viendo camellos.

Gran presentación de Roderick Strong, fuerte con moves complejos muy bien aplicados, de lo mejor del show, vuelvo a destacar la participación de Bryan y todo iba bien hasta que entró el numero 50, incluso Shane ahí no me molestaba porque tenía contexto con ciertos rivales, pero hasta aquí llego con el análisis porque de verdad me quiero olvidar de los últimos 5 minutos de Rumble, más que nada de la precaria actuación de Jericho.

Unas líneas dedicadas para Lashley, paupérrima actuación, horrible, ahí quedó “El Superman Negro”, un lindo repaso a toda esa gente ignorante que cree que porque hizo algo en Bellator se supone debería remplazar a Lesnar. Brock será todo lo que quieras pero compararlo con Lashley en cualquier sentido es una estupidez.  Espero que no luchen porque Lashley no merece enfrentar a Lesnar, ni siquiera considero que sea un combate que venda, Bobby debe ir a lo más por el IC o el USA y todos felices, no merece más, nunca lo mereció.

Volviendo al Rumble, algunas secuencias buenas, los típicos momentos del New Day, las clásicas alianzas, algunos encontrones interesantes pero bien promedio todo, Si Bryan no hubiese sido el n°1 estaríamos hablando probablemente de algo mucho peor.  

Valoración: 2 jumbitos  3/4.

Por Shut.

Me encanta la estipulación. Mi favorita, por lejos.

Este era mi principal motivo para ver este evento, y si bien se disfrutó por pasajes, no puedo negar que hacerla de 50 luchadores y sin un premio de real peso, careció de valor y emoción.

Buena performance de Bryan, para demostrar que el tipo está 100%. De todas formas no me gusta que se rompan récords sin algo de sustento detrás. No obstante, mejor que no haya ganado, así queda abierta la posibilidad que gane uno de verdad.

Braun era mi favorito, el tipo debía quitarse ese estigma de “correr solo para quedar segundo”. Necesitaba una buena victoria. Y si bien este Rumble es de papel confort corrugado, por lo menos tiene spotlight. Y harto, queramos o no.

Elias es un diamante en bruto, la empresa debe potenciarlo aún más. Lashley es un irresponsable tremendo, casi mata a Cass. “Pero que importa, ojalá sea campeón mundial jejejejeje”. De verdad no entiendo para qué regresó, no tiene nada interesante por ofrecer. Nada.

La actuación de Jericho fue lamentable, hacer viajar a Y2J para esto, no gracias.

Dejar fuera a Sami Zayn por su nacionalidad siria y por sus actos humanitarios con un país mutilado es de un asco tremendo. Como leí, uno se siente sucio viendo esto.

En fin, la lucha tuvo sus momentos llamativos (especialmente el reencuentro de Bryan con Strong), algunas sorpresas agradables, buenas eliminaciones y potenciando una rivalidad que a mi me está gustando, como la de Cass con el barbudo.

Valoración: 2 jumbitos.

Y si de jumbitos se trata, lo mejor de la noche.

Valoración: todos lo jumbitos del Maravillozooooo.

Gracias por visitar Dos dos solo dos, en donde puedes encontrar noticias de WWE, AEW, y otras empresas de lucha libre. Además, tenemos contenido de UFC, podcast y diversos artículos. Recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Instagram y también TikTok.

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

28 Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento    Ver Política de cookies
Privacidad