Connect with us

NJPW

Review NJPW Wrestling Hi No Kuni 2018

Published

on

Wrestling Hi No Kuni resultó ser una noche negra para Suzuki Gun, la cual fue rematada por un durísimo main event que a buen seguro tendrá enormes consecuencias en NJPW. Acompáñame en el análisis de lo principal en esta velada:

El Desperado vs BUSHI.

El duelo entre enmascarados prometía pero, por desgracia, el combate finalizó de manera abrupta cuando mejor lo estaba pasando.

El match estaba funcionando, con acción junior muy correcta y la personalidad de Despy plasmándose en la gran mayoría de acciones, pero NJPW apostó por Suzuki Gun haciendo un Suzuki Gun y Kanemaru apareció en el mejor momento para acabar el combate con descalificación para su compañero.

El Desperado intentó arrancar la máscara de BUSHI, pero Hiromu apareció para salvar a su compañero y, tras un brawl, iniciar el siguiente choque.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Hiromu Takahashi vs Yoshinobu Kanemaru.

Evidentemente, íbamos a ver intervenciones tras lo anterior. Aún con ello, vimos un combate muy bien trabajado y en el que todo funcionó en mayor o menor medida. Quizá se excedieron en el número de intervenciones, pero se logró un resultado muy equilibrado y hubo varios momentos intensos y espectaculares, especialmente con los comebacks Ingobernables.

Hiromu consiguió cerrar tras uno de ellos, en el que BUSHI usó el mist,  aplicando la Time Bomb para llevarse una clara victoria y dejar en un buen papel a su grupo.

Divertido y muy correcto, aunque tampoco fue la gran cosa.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

Killer Elite Squad (Lance Archer y Davey Boy Smith Jr) vs Los Ingobernables de Japón (EVIL y SANADA) (c) por el IWGP Tag Team Championship.

El tag team wrestling es bastante genial cuando los dos equipos prueban constantemente que lo son, usando fórmulas que permiten explotar al máximo las dinámicas que ofrece esta modalidad. Por desgracia, esta lucha no fue el caso.

Los implicados optaron por un camino relativamente fácil, que si bien aprovecha en cierta medida la estipulación, está vista y no aporta demasiado. La idea es que K.E.S siempre busca aislar a uno de los dos Ingobernables para luego castigarles individualmente. El combate no termina de despegar hasta que vemos un tremendo spot en el que SANADA recibe una brutal Killer Bomb desde el apron a una mesa, dejándole fuera de juego.

A partir de aquí, paliza larga e insulsa a EVIL que solo tiene cierto interés cuando este se sale de un Magic Killer (KES buscando humillar, esto estuvo bien) para luego ver como SANADA logra hacer un comeback correcto y EVIL finaliza dominando absolutamente. El final es pobre, con EVIL conectando movimientos individuales a Davey hasta que le remata con su STO. Meh, meh, meh.

No puedo decir que fuera malo o mal trabajado, pero es bastante normalito y queda lejos de mi expectativa. Un enfrentamiento correcto con algún buen punto. Y nada más.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Minoru Suzuki (c) vs Tetsuya Naito por el IWGP Intercontinental Championship.

La decepción del año en NJPW. Sin paliativos. Minoru Suzuki vs Tetsuya Naito es un buen combate de wrestling, que queda muy lejos de lo esperado debido a una pobre performance de Naito y un final precipitado y flojo.

El match arranca muy bien, con el esperado choque de personalidades, aunque esto no se muestra demasiado en el resto del combate por culpa de Naito. Los minutos pasan y Minoru va siendo cada vez sádico y cruel, torturando la rodilla de Naito de mil maneras.  Naito falla en casi todo aquí. Es incapaz de transmitir lo que se debería en momentos así y sus comebacks son realmente pobres.

No parece en ningún momento que El Ingobernable supere por su propia personalidad ese limbwork de Suzuki. Simplemente encuentra un pequeño hueco y ejecuta un comeback que no convence y deja con mala imagen a Minoru. Realmente no son malos, pero cuando pides un sobresaliente y te ofrecen un aprobado, la sensación es terrible. También hay unos pocos minutos de muy buen selling del daño, pero no es suficiente cuando tu performance global es tan floja.

Las sumisiones de Suzuki se hacen eternas, pero el problema no es del entonces campeón. Esto funciona realmente bien siempre que el rival sea capaz de hacernos empatizar y logre aportar tanto en sus comebacks como en la manera de enfocar el castigo, pero esto no sucede. Uno de los pocos gestos positivos de esto serían los lamentables ataques que Naito intenta cerca del final. Al estar tan castigado, estos movimientos lucen muy débiles y son fácilmente revertidos por Minoru. Esto funcionaría mucho mejor si no fuera porque… Naito gana de esta manera.

Ya con media hora en el reloj, Naito logra ponerse a la altura de Minoru por unos segundos con unas slaps brutales que dejan sangrando a Suzuki. Es, por lejos, el mejor momento del combate. Sin embargo, Suzuki acaba perdiendo porque pese a tener una situación de ventaja al atacar la rodilla de nuevo,  Naito saca un simple brainbuster … y el Destino. Y ojo, porque apenas un minuto antes Naito había usado una contra verdaderamente horrible y que no puede lucir peor y menos dañina para un Suzuki que estaba a punto de perder.

Así es, Naito gana sin hacer prácticamente nada en un final aún más abrupto que el de su predecesor. El Ingobernable Tetsuya Naito ha dado su peor nivel en un big match mientras el panorama del título Intercontinental es ahora una incógnita en el peor de los sentidos. Su performance como babyface ha sido terrible.

La gente le dio la espalda a Naito por cosas así. En aquel G1, esta victoria que debía verse enorme fue tan poco creíble que la gente no pudo comprarla. Esta ha sido muy similar, y deja a Suzuki como alguien débil. Su reinado estaba siendo implacable y su imagen estaba por las nubes, además de tener un horizonte muy interesante como campeón. Todo se ha apagado para darle un título a Naito que se siente como un paso atrás enorme y que me hace dudar aún más de aquella calamidad que fue hacerle perder en WK 12.

Cuando mejor estaba Suzuki Gun se lleva, como diría el gran Alfredo Duro, un 4-0 y al carrer.

De verdad, es un buen combate, pero cuando la exigencia era tan jodidamente alta y hay taaaantos puntos bajos, esto no puede perdonarse.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Esto ha sido todo. ¿Qué te ha parecido el show? ¿Quieres comentar las sensaciones o tienes alguna duda sobre lo que se viene? Recuerda que ahí abajo tienes la caja de comentarios de disqus para decir lo que te parezca.

En nada se viene Wrestling Dontaku, que a buen seguro superará lo visto aquí. Así que a disfrutar, que es wrestling.

Solo tengo dos cosas claras en la vida: Me gustan las señoras y el Real Madrid. Tetsuya Naito va camino de ser la tercera. En esta cuenta somos muy de Dolph Ziggler.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad