Connect with us

Artículos

Previa NJPW Wrestling Dontaku 2018

Published

on

Wrestling Dontaku es, sin duda, uno de los eventos con más solera de todo el pro-wrestling mundial. NJPW ha decidido dividir el evento en dos días consecutivos en el mismo recinto (y me sigue pareciendo un movimiento que daña el producto a cambio de rascar algo más de caja) y tendremos de esta manera dos eventos especiales con este nombre.

El Fukuoka Convention Center será la sede de dos eventos que tienen muy buena pinta, aunque más una que otra.

Noche 1

La noche 1 de Wrestling  Dontaku tiene como eje argumental la rivalidad interna del Bullet Club.  Además, tendrá también cierto build up para la gran noche, la 2.

Bullet Club (Bad Luck Fale, Tama Tonga y Tanga Loa) (c) vs Bullet Club (Marty Scurll y The Young Bucks) por el NEVER Six Man Tag Team Championship.

Los campeones, la sección isleña del Bullet Club y leal a Kenny, enfrentarán al trío “rebelde” conformado por los Bucks y Scurll. La rivalidad entre facciones se está llevando bien y por ello era necesario dar este paso.

El título NEVER 6 man funciona muy bien como plato entrante para rivalidades entre stables, y aquí esto cumplirá su papel de manera aún más notoria, ya que se da la curiosa situación que los enfrentados están en plena guerra civil.

Dado que se aproximan Dominion y el G1 Special, sería bastante normal esperar una victoria de los retadores. Este título suele cambiar de manos en bastantes ocasiones, así que tampoco es especialmente necesario que tipos bastante secundarios en el Bullet Club como son los campeones retengan.

El combate no parece que vaya a pasar a la historia, pero tenemos a seis tipos muy acostumbrados a trabajar en este tipo de peleas y que tienen cierta solvencia, por lo que se puede ser relativamente optimistas.

Ganadores: Bullet Club (Facción rebelde).   Expectativa: Media.

Los Ingobernables de Japón (Naito, SANADA, EVIL, Takahashi y BUSHI) vs Suzuki Gun (Suzuki, El Desperado, Kanemaru, Taichi y Sabre Jr).

A priori no parece un gran enfrentamiento, pero la resaca de Wrestling Hi No Kuni (donde Suzuki Gun fue barrido) tiene cierto interés. Habrá que ver si SG consigue algún tipo de venganza y es que, en caso de que suceda, no descartaría para nada que Sabre consiguiera ponerse en primera línea por ese cinturón blanco que ahora tiene Naito.

Por lo demás, acción multitag simple, pero solo con lo del párrafo anterior ya merece la pena estar atento a esto.

Ganadores: Suzuki Gun.   Expectativa: Media-Baja.

Taguchi Japan (KUSHIDA e Hiroshi Tanahashi) vs Chaos (Will Ospreay e Hiroshi Tanahashi).

Uno de los mejores build up posibles se dará en este evento. Los retadores junior y heavyweight retarán a los campeones máximos de las dos categorías de peso. KUSHIDA y Tanahashi tendrán como objetivo conseguir momentum de cara al día siguiente, donde serán quienes cierren el show.

Los cuatro son luchadores de referencia actualmente, y la historia entre todos ellos tiene muchísimo recorrido, por lo que tendremos un combate que a buen seguro tendrá intensidad y toques de historia que serán clave en el segundo día de Wrestling Dontaku.

Mi apuesta es para los chicos de Taguchi Japan, pero realmente es muy difícil acertar en un match como este.

Ganadores: Taguchi Japan.   Expectativa: Media- Alta.

Kota Ibushi vs Cody.

Cody buscará revancha tras Wrestle Kingdom, buscando derrotar al hombre por el que se inició esta guerra civil. Kota fue salvado hace ya varios meses de ser destrozado por Cody; y quien lo hizo fue Kenny Omega, el hombre al que Cody busca derrotar.

Tras varios enfrentamientos entre Golden Lovers y miembros rebeldes del Bullet Club, Cody podrá poner las manos encima de Kota ya de manera individual. La historia tiene una buena construcción y, teniendo en cuenta el punto de la rivalidad en el que estamos , no sería nada descartable darle una gran victoria a Cody en Japón. Este parece un buen punto para ello, aunque hay hueco para la sorpresa.

Cody está lejos de ser un gran worker, pero su mejoría es apreciable y el precedente entre ambos es notable. Yo confío en Kota hasta en el fin del mundo.

Ganador: Cody.    Expectativa: Media-Alta.

Kenny Omega vs Hangman Page.

Hangman Page no se ha visto en otra igual, ni de lejos. Y aún así, tengo muchas esperanzas puestas en él. Kenny Omega, un habitual de los main events de NJPW, cerrará junto al emergente luchador americano en el cierre de la primera noche de este evento especial.

De nuevo, hay bastante historia de por medio.  Page es el segundo espada de Cody, por lo que este enfrentamiento contra Kenny es clave. Kenny parte como claro favorito, y es que Page dando la campanada en un main event así sería un shock.

Kenny es alguien fiable dentro de su estilo, pero Page es alguien que viene con una trayectoria muy positiva desde hace ya bastante tiempo. Quizá sea el combate más exigente de su carrera, pero creo que estará a la altura y hará un gran papel.

Ganador: Kenny Omega.    Expectativa: Media-Alta.

Día 2

El día 2 de Wrestling Dontaku tiene como rivalidad principal el Taguchi Japan vs Chaos, con los dos títulos máximos en juego. También habrá choques entre el Bullet Club así como Suzuki Gun y Los Ingobernables, pero nos centraremos en los verdaderamente importante: Los dos main events.

KUSHIDA vs Will Ospreay (c) por el IWGP Junior Heavyweight Championship.

KUSHIDA vs Will Ospreay podría considerarse sin problemas como el gran clásico junior de NJPW. En dos años se habrán enfrentado ya un enorme número de veces, donde la moneda ha caído habitualmente del lado del japonés.

Con el Best of The Super Juniors en el horizonte, quien salga campeón de aquí será el elegido para enfrentar al vencedor del torneo en Dominion. Esto nos hace pensar… ¿quien se llevará el cinturón?

Will no es una gran estrella en Japón, donde es mucho menos popular que KUSHIDA o Hiromu Takahashi. Sin embargo, su tirón internacional le puede dar opciones de retener, más aún si NJPW se tira un triplazo y le da la victoria del BOSJ a un Flip Gordon.

Sin embargo, si  NJPW sigue el camino más lógico, el ace de la división recuperará su corona acabando con esta larga etapa de Will con el cinturón. KUSHIDA es una opción más fiable y que se adapta bien a casi cualquier posible ganador de un BOSJ que, salvo sorpresa, huele a Hiromu Takahashi.

Los precedentes son notables, algunos mejores que otros, pero el nivel promedio es muy alto. Hay motivos de sobra para ilusionarse con un combate que será co-main event y tendrá el tiempo y la importancia que merece. Se han enfrentado mucho, lo cual nos asegura que veremos trabajo en la narrativa y tenemos un buen número de callbacks. Si todo está bien planteado e insertado, hay talento como para dar algo genial.

Ganador: KUSHIDA.    Expectativa: Alta.

Kazuchika Okada (c) vs Hiroshi Tanahashi por el IWGP Heavyweight Championship.

La rivalidad de la década. Quizá, la rivalidad del siglo. Hiroshi Tanahashi vs Kazuchika Okada vivirá su décimo capítulo, el primero en 2 años, para cerrar Wrestling Dontaku. La expectativa es máxima ante un duelo así.

Okada ha dado el reinado más imperial y autoritario de la historia del título, comandando la empresa con enorme nivel en casi todas sus defensas, reteniendo hasta cuando menos probable parecía. Su reinado es el más largo de la historia y ha defendido ante perfiles tremendamente diferentes pero la falta de defensas en el calendario post G1 de la NJPW actual hace que aún quede un último récord por derribar: el de defensas consecutivas del IWGP Heavyweight Championship. ¿Adivináis quien lo tiene, verdad?

Hiroshi Tanahashi es la perfecta losa final en el camino de Okada. El hombre con quien empezó todo en aquel “Rainmaker Shock” de The New Beginning 2012. Desde entonces se intercambiaron títulos y retos hasta llegar a un memorable paso de antorcha en Wrestle Kingdom 10. Eso significó un paso atrás para Hiroshi Tanahashi, quien salió de la órbita del título mundial pero siguió simbolizando mejor que nadie a la empresa, además de seguir en la zona alta del cartel. Tanahashi vuelve a por el título máximo intentando proteger su legado ante el hombre al que le cedió todo.

El ace que resucitó a la empresa en sus peores años y la envió a esta nueva era vs el propio ace de esta nueva era. Las espadas están en todo lo alto para un duelo que, suceda lo que suceda, será historia de NJPW. La saga más brillante de esta época tendrá un nuevo relato… ¿Estás listo?

Ganador: Kazuchika Okada.   Expectativa: Muy Alta.

Horarios:

Wrestling Dontaku se celebrará, los días 3 y 4 de Mayo en el Fukuoka Convention Center en las siguientes horas (ambos días tienen el mismo horario):

Japón: 17:00

España: 10:00

México: 00:00

Ecuador, Perú y Colombia: 01:00

Venezuela y Bolivia: 04:00

Argentina, Chile y Uruguay: 05:00

Por supuesto, se recomienda la contratación de NJPW WORLD, la plataforma online de NJPW. Por menos de 10 dólares al mes tendrás acceso a su enorme biblioteca y a todos sus eventos.

¿Que impresiones te deja la previa? Tienes alguna duda sobre una rivalidad? Si la respuesta es “si” o simplemente quieres comentar algún matiz, no dudes en utilizar la caja de comentarios. Se vienen dos veladas muy intensas…. a disfrutarlas, que es wrestling.

Solo tengo dos cosas claras en la vida: Me gustan las señoras y el Real Madrid. Tetsuya Naito va camino de ser la tercera. En esta cuenta somos muy de Dolph Ziggler.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad