Connect with us

Reviews

Análisis en caliente WWE Backlash 2018

Published

on

WWE nos regaló un evento bastante corneta, las cosas por su nombre.

Seth Rollins (c) vs The Miz, Intercontinental Championship.

Por Shut.

Probablemente lo mejor de la velada. De todas formas, me parece que acá se está instalando una tendencia preocupante.

Dejando de lado la buena performance de ambos, en especial del retador, con una buena coherencia, momentos interesantes con la rodilla maltrecha de Seth y algo de drama en el resultado; se cree que esto es grandioso gracias al público. Y sí, se agradece lo motivado que están, ¿pero cuál es el costo?

A la grada cada vez más le gusta este tipo de combates más frenéticos, sin pausas, con falsos finales (sin importar que signifique destrozar uno de los finisher más creíbles del negocio), dejando esa sensación que entre más veloz sea el ritmo, mejor es. No estoy de acuerdo. Menos ante esa creciente efervescencia por los movimientos porque sí.  Pero bueno, Seth Rollins is God, jejejejeje. Igual el tipo está muy over, hay que decirlo.

Pero fuera de eso, acá contaron algo interesante y creo que su mayor virtud es que lograron olvidar lo predecible del resultado.  Eso es muy meritorio.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Alexa vs Nia Jax (c), Raw Womens Championship.

Por Rafael Calderón.

Un sinsentido total. Ya la rivalidad me parecía mala, y su anterior combate se me hizo soso y con un planteamiento horrible, y esto no dista mucho del de Wrestlemania.

Y es que me parece un tanto ilógico que alguien del tamaño de Alexa domine durante tanto tiempo a Nia que es mucho más grande y fuerte que la ex campeona , sobre todo por la forma en la que empieza ese dominio. El match había empezado bien, Nia mostrando su fuerza, y Bliss atacando a la campeona gracias a su mayor agilidad y destreza, sin embargo, Alexa pasa a dominar de una manera pobre y que se me hace insuficiente.

Aunque me parece algo ilógico, al menos durante su dominio, Bliss se enfocó en atacar la cabeza de Nia para tener algo de coherencia en la lucha. Nia buscaba volver al combate usando su fuerza, pero la retadora de alguna forma lograba recuperar el control del encuentro, y el único momento creíble que tuvo Alexa para dominar a Jax fue cuando la hizo estrellarse contra los escalones metálicos, el resto fue una ofensiva pobre, teniendo en cuenta su rival. Al final Nia usa su fuerza para acabar con Bliss en un combate excesivamente largo que tuvo nuevamente un planteamiento equivocado.

Valoración: 1 jumbito.

Por Kingbilbin.

Combate bastante normalito entre las dos ex amigas. La idea no era mala, con Alexa buscando ofensivas alternativas debido a la enorme diferencia física con Nia. Esto funcionó a medias, ya que creo que no acabaron de desarrollar correctamente la premisa.

Sí, la historia avanzaba y Alexa conseguía ventajas cuando lograba salir del dominio aplastante de Nia en ciertas fases, pero muchas secuencias se veían sucias (en el mal sentido) y daba la sensación de que la lucha no era, dentro de su universo evidentemente ficticio, realista. Asímismo, creo que ninguna de las dos brilló especialmente en su papel.

Aún con todo, la lucha es correcta. Hay una premisa en la historia que consigue funcionar, aunque sea de manera no excesivamente brillante. Las partes con Alexa rebotando me divirtieron por momentos y el final es contundente, poniendo el valor la superior fuerza de Nia.

Olvidable, pero correcta y funcional. Tocan nuevos horizontes para el título.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Jeff Hardy (c) vs Randy Orton, United States Championship.

Por Rockstar.

Me imagino que nadie esperaba mucho de esto, si hace 10 años no fueron capaz de dar algo mejor que la mediocridad de Royal Rumble, menos lo harían con 10 tacos más, con físicos más desgastados, carreras ya consagradas, y con muchas menos cosas que demostrar.

Combate con una estructura bastante peculiar, Orton tomó el papel de dominador, haciendo de “heel”, pero Jeff también se vio bastante agresivo, la lucha empieza bien, creo que con una correcta  introducción hasta que llega la fase de dominio del retador, que no es para nada entretenida. En el desarrollo del match no contaron nada, comeback pobre y sería. Rescataría las ganas de ambos al principio y que Jeff ganó limpio, siempre será raro ver a un uppercard pasarle por encima a un main eventer de tomo y lomo. Gracias a Mayuya el combate no fue tan largo.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Daniel Bryan vs Big Cass.

Por Kingbilbin.

Meh. Cass es grande y torpe y Bryan pequeño y habilidoso. La historia es clara y muy simple (lo cual no es malo) pero es imposible que vaya más allá porque Cass es mediocre.

Cass domina con sus golpes contundentes, Bryan sufre un poco hasta que revierte porque es mejor… y todo esto sin casi nada de sabor por la labor de un Big Cass que no sabe dominar en condiciones.

El final fue raruno, ya que fue Bryan quien tuvo que guiar a Cass a ese momento de bloqueo del finisher, lo cual es inteligente pero lució realmente mal por la lentitud de Cass.

Decente y nada más.

Valoración: 2 jumbitos.

Por Rafael Calderón.

Bryan y Cass cumplieron con lo que esperaba, aunque el resultado no me agradó del todo. El planteamiento del combate fue lo que debió ser el Alexa vs Nia, y es que Bryan atacaba de manera inteligente a Cass aprovechando que es mucho más ágil que el hombre de siete pies de altura, y eso se vio desde el comienzo con Daniel esquivando los ataques de Cass y contraatacando con una ofensiva contundente.

Cass consigue llevar a Bryan a su terreno y lo golpea con contundencia en repetidas ocasiones sin ser algo excesivamente brillante, Bryan lograba golpear a Cass en momentos puntuales, aprovechando las distracciones del grandulón. Cass sacaría ventaja de su mayor tamaño y fuerza y tras una serie de lazos, parecía tener todo servido para la victoria, pero Bryan se sacó una patada de la nada para meterlo en el Yes Lock! haciendo rendir a un Cass que puso muy poca oposición y se rindió inmediatamente y de forma anticlimática.

Es un combate que no acabó de despegar y que se vio cortado de forma abrupta. Bryan se llevó la victoria, pero Cass lo atacó tras el encuentro, lo que da a entender que la rivalidad sigue, pero, creo que una victoria de Cass aquí habría sido más beneficiosa para el grandulón. Veremos cómo termina la rivalidad para poder sacar una conclusión más contundente.

Valoración: 1 jumbito y medio.

Carmella (c) vs Charlotte, Smackdown Womens Championship.

Por Kingbilbin.

Carmella tiene una personalidad increíblemente genial que la hace brillar como estrella. Por desgracia, en el ring su desempeño es similar al de un árbitro de La Liga.

Es imposible sacar algo interesante cuando la heel que domina lo hace con una ofensiva tan ridículamente genérica, pobre, torpe e insulsa. Las comebacks de una Charlotte que también está lejos de ser una babyface excelente, se sienten correctas pero sin calidad suficiente como para levantar el conjunto general.

El final… xd xd xd xd. Lamento no hacer una análisis más serio, pero si el final es tán ridículo solo puedo decir esto. Venga, va, me animo. Manda pelotas que la primera vez que me quieras vender limbwork significativo y decisivo en meses sea de manera tan estúpida.

Antes que volver a ver este combate por voluntad propia me hago socio del Barcelo… nah, a tanto no llego.

Valoración: 1 jumbito.

Por Rockstar.

Carmella empieza bien haciendo taunts de heel, intentando huir, y todas esas cosas típicas que deben hacer los malvados en esta actuación, luego consigue dominar de forma oportunista lo que empieza a hacer un desarrollo bastante coherente.

Quizás el moveset de Carmella no es el mejor para llevar un encuentro, así como también Charlotte no se ve bien siendo dominada, bien porque el público no engancha mucho con los face, o bien porque a Charlotte no es necesario apoyarla, vamos, es la puta ama de la división, y se sabe que sí o sí se va a recuperar.

Carmella no es del todo correcta in ring, le falta muuuchooo por mejorar, pero al menos no es un cono. Entiende bien el negocio, sabe que la mitad de un combate se hace plasmando al personaje en el ring, haciendo gesticulaciones, etc. En ese sentido está bien. Lo mejor del match son los recursos que usa Mella para cortar el comeback de la señorita Flair.

Luego no hay mucho más para analizar, me parece que esto iba bien respecto a lo que nos podían entregar, pero un abrupto final, un horrendo final, de los peores que he visto en 18 años, lo cortó todo y de tirón.

Valoración: 2 jumbitos y medio+.

AJ Styles (c) vs Shinsuke Nakamura, NO DQ match, WWE Championship.

Por Rafael Calderón.

Styles y Nakamura volvieron a dar un combate, que, sin ser malo no cumplió con las expectativas que muchos tenían, y es que la rivalidad llevaba a pensar en un match con tintes más personales tras los golpes bajos de Shinsuke al campeón, y aunque inició con AJ atacando a un Naka que buscaba jugar con el fenomenal, lo cierto es que de a poco se volvió en un match común por el campeonato en el que ambos tuvieron sus momentos de dominio y se vieron varias secuencias interesantes.

Styles dominando inicialmente para pasar al dominio de The King of Strong Style que se vio motivado y que cumplió de buena forma su papel de heel cortando en varias oportunidades el comeback del campeón. Styles logra responder y el enfrentamiento se torna más parejo con kicksout por lado, hasta que ambos le hacen un low blow al otro, hasta ahí, sin problemas, pero luego ambos se patean de manera ilegal y se declara un empate tras un conteo de 10 que alarga todavía más la rivalidad y que daña otro combate entre ambos, que fue de menos a más y que, nuevamente, deja con la sensación de que el encuentro pudo ser mejor con un final más adecuado.

Lo cierto es esto fue decente, pero el final le baja la valoración al ser algo sin mucho sentido.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Por Kingbilbin.

Mira, WWE, esto no se puto hace.

Entiendo que hay que estirar las rivalidades, de verdad. Pero el fan muchas veces se va a ir aburrido del producto cuando esto pasa, y más aún de esta manera.

El combate tiene un inicio normalito, pero correcto. Intercambios normales,  desarrollo normal.. todo correcto pero sin brillo. Por suerte el enfrentamiento comienza a arrancar en dinámicas interesantes, especialmente a partir del dominio de Nakamura. Aquí AJ sobrevive siendo extremadamente inteligente y sacando contras como la del lanzamiento de la silla (pagando un alto precio por mala suerte).

Todo va como la seda. Nakamura está siendo peligroso y AJ inteligente, el desarrollo toma en cuenta el daño a la rodilla, AJ está sacando la furia y haciendo ataques con muchísimo sentido… y llegan los low blows. Gran movimiento que es consecuente con toda la rivalidad y aportan muchísimo al combate. Secuencia a forearms y doble low blow que veo algo excesivo pero de la que se puede sacar mucho partido… y vas y hay ese doble conteo que no hubo antes.

Esto es tomarme el pelo. La lucha estaba siendo muy buena y en clarísimo ascenso y, por segunda vez, otro final que no es válido. Esto no hace más que disipar mi interés en la rivalidad y evidenciar que SD no tiene una rotación de estrellas e historias para mantener el título mundial. Salgo muy frío en el mejor momento. Iba para joya y se queda en… podría haber estado bien.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Kevin Owens & Sami Zayn vs Braun Strowman & Bobby Lashley.

Por Shut.

Me duele mucho ver esta humillación a dos tipos tan competentes como Sami Zayn y Kevin Owens, más aún cuando se busca establecer a alguien que sigo sin entender su regreso a la compañía.

La lucha es mala, se nota que “Kami” sintieron el golpe porque de motivados por dar algo decente, poco. Y es que tampoco tuvieron tiempo para hacerlo, porque esto no deja de ser un “squash camuflado“. Además todo el supuesto lío entre los canadienses no ayuda en nada.

En fin, lamentable espectáculo.

Valoración: 1 jumbito 1/4.

Roman Reigns vs Samoa Joe.

Por Rafael Calderón.

La decepción de la noche. A un evento mediocre, en el que con cuea se salvan un par de luchas y un segmento se le suma un main event que sorprendió y no precisamente por lo bueno que fue, y es que, ante los buenos antecedente, se esperaba un combate a la altura.

El inicio no pudo ser mejor con Joe atacando a traición a Roman con gran intensidad haciéndolo atravesar una mesa, eso daba esperanzas a un match bueno, pero la realidad fue otra.

Tras ese inicio genial, el ritmo del choque y la intensidad bajaron demasiado y el enfrentamiento se tornó soso, aburrido, y por momentos lento, con un buen dominio de Joe durante los primeros minutos de la contienda, Roman cumplió su papel de ser dominado durante la mayor parte de la lucha y metió sus típicos comebacks, reversados en algunas ocasiones por Joe de buena forma. Algunos falsos finales y el típico final de un match de Reigns sacando la spear de la nada para ganar y cerrar un PPV horrible en muchos sentidos.

Evidentemente, el planteamiento del combate fue equivocado, como en casi todos los  del evento, y es que se hizo muy predecible lo que iba a suceder, además de que, por momentos, el match se hizo pesado de seguir por lo mismo. Como resultado de este ME, Samoa pierde el momentum que había adquirido con sus promos contra Roman, y no por perder como tal, sino por la forma en la que perdió. Roman ya no da para más, el público ya directamente pasa de él y en esta ocasión la gente decidió irse antes, 3 años de malas decisiones acabaron pasando factura, y, a no ser que le den un descanso a Reigns y lo enfoquen de otra forma, lo cierto es que el personaje y la figura del samoano ya están demasiado quemadas por culpa de la sobreexposición que la empresa le ha dado. Del match como tal, poco más que decir.

Valoración: 2 jumbitos 1/4.

PD: Mención muy honrosa al gran trabajo de Elias, un crack.

Por Shut.

Me sumo a rafa en las loas a Elias, y es increíble como un segmento se transformó en parte de los más destacado de tu PPV. Impresionante…

Sobre este match, le faltó magia y brillo. Tenían un gran antecedente en Raw, por el IC de Roman, una de las buenas luchas de lo que llevamos de año en WWE. Acá estuvimos muy lejos de eso.

Parte muy bien, como debía ser, con un Joe asesino y muy brutal. No obstante, el desarrollo es muy malo. Lo de Roman es muy preocupante, y si bien concuerdo que la gente pone poco de su parte, Vince debe dejarlo respirar. El tipo ya no genera esas reacciones mixtas, ahora sufre la indiferencia o el desprecio, todo culpa de lo quemado que está. Desde WM que lo vienen aniquilando y si no ponen freno esto será peor.

En ese sentido, frente a un face que no emociona ni involucra, no puedes utilizar tantos “tiempos muertos” en el combate, con headlocks y llaves que sólo invitan a bostezar. Ahí Joe equivocó el camino, cuando lo mejor era seguir por la senda de la agresividad.

El comeback de Reigns no fue bueno, ya es cansino y rutinario, sin factor sorpresa ni nada realmente de impacto. Este libreto ya lo vi una y otra vez.

Decepcionante. Muy decepcionante.

Valoración: 2 jumbitos 3/4+.

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad