Connect with us

Ranking

Lo bueno y lo penca de CFO$

Published

on

La música es parte fundamental en WWE, lo ha sido siempre y lo seguirá siendo. Muchos nos enamoramos de este producto gracias a los temas de entradas de nuestros héroes o villanos favoritos.

Hace un tiempo, la compañía dejó esta responsabilidad en CFO$, quienes partieron en NXT y se fueron ampliando hasta el main roster, siendo a día de hoy los principales compositores de la empresa. Siempre controvertidos, merecen un especial como este.

Para eso, ocho personas, entre colaboradores regulares y algunos esporádicos, hemos decidido escoger los 10 peores temas y los 10 mejores de CFO$. Cada uno mandó su listado personal, para luego, juntar todas las listas y según orden de votación, dar con un ranking definitivo.

Aquellos que participamos somos los que escribimos una breve descripción de estas canciones. Hay de todo, desde análisis elaborados, a “puteos” por doquier (con un grado de ordinariez) e incluso gente de muy pocas palabras. En definitiva, una mezcla imperdible.

Partamos entonces con:

Lo penca

10. “Retaliation”, Dean Ambrose.

Por Kingbilbin.

Toda canción debe transmitir algo del luchador al que representa. WWE tuvo una gran época, hace no demasiados años, en la que casi todos sus luchadores tenían canciones les representaban a la perfección. El rudísimo y metalero “The Game” de HHH, el confiado rap “The Time is Now” de Cena, el enigmático  y valiente “No More Words de Jeff Hardy”…

Cuando miro atrás, Retaliation me duele más aún. La composición de CFO$ es adecuada para Ambrose pero, por desgracia, le falta personalidad por todos lados. No es solo que jamás la escucharía individualmente, lo cual es posible para una música de acompañamiento, sino que falla hasta como esto. Cuando Ambrose entra, solo veo una composición simplona y perezosa que no dice nada de Dean. Si, quizá te expresa algo de caos y energía, pero todo queda en casi nada puesto que podía ser perfectamente la versión glorificada de un theme genérico de un jobber.

CFO$ fue puliendo esto, y la mayoría de sus themes actuales son mucho más personales, pero esta transición fue dura y este es uno de sus mayores ejemplos. Ambrose, un main eventer o al menos upper-card, tiene una música que se le queda muy pequeña, como si fuera a entrar en un Velocity en lugar de a una lucha por el campeonato mundial. Inadmisible.

9. “What You Think”, Tamina.

Por Shut.

Intenté estar en tu carro, Tamina, pero tras este tema que te crearon me fue imposible. Quise obviar tu nulo talento, tu falta de carisma y personalidad. Quería estar contigo, apoyarte, involucrarte en mi círculo de los caídos, donde los pocos agraciados por la IWC tienen cabida. Lo intenté, puta que lo intenté. Sin embargo, fue este insulto lo que me bajó definitivamente. Es que lo siento, esto es imbancable.

En vez de “What you think”, “What the fuck is this?” debería llamarse esta cosa lamentable. Si te crean algo mejor, puede que lo vuelva a intentar…

 

8. “Livin’ Large”, Liv Morgan.

Por Manuel Saavedra.

Este engendro sonoro se merece estar entre lo peor que han compuesto los CFO$. Basta con escuchar los tres primeros segundos para desear no tener oídos, es más, escuchar el tema completo es prácticamente una tortura y probablemente los violadores de DD.HH. ya la usan para atacar a personas. La mala mezcla de dubstep y pop trata de ser arreglada con una guitarra rockera, pero no le basta.

Ni Liv Morgan se merece un tema así.

7. “Blue”, Blue Pants.

Por Carlos Matamoros.

Un tarareo de mal gusto. Me costó asimilarlo, la verdad.

6.  “France Rules, France Règles”, Sylvester LeFort.

Por Carlos Matamoros.

Uta que es feo este tema. Vale callampa por donde lo tomen. Mis oídos sufrieron.

5. “Peligrosa”, Rosa Mendes.

Por Rockstar.

Basura, basura, basura. Está bien que Rosita tenga raíces latinas, pero no por eso le van a crear está cosa totalmente genérica, que no sirve para ser la entrada de ningún luchador.

El tema de los Colons y Matadores siendo malenas, no llegan a lo horrible de esta canción. Por último si Rosa hubiera hablado alguna vez, podría saber si es ella la que dice “Peligrosa” o “Ay Papi”, las únicas dos frases en toda la canción, pero la verdad es que nadie conoce su voz, aunque hiciera promos, nadie la conoce wn, nadie se acuerda. Lo único que tiene a favor es que es melódica, pero casi todas las canciones lo son xd.

No sé qué es peor, si la canción de Rosa Mendes, o su nivel in ring. Ahí la dejo…

4. “Amazing” (Remix), Naomi.

Por Team.

Antes que escuchar este tema completo prefiero ser penetrado analmente sin lubricante por el negro de WhatsApp. Simplemente es horrendo.

La letra es inentendible y el ritmo es espantoso,y junto a su entrada llena de luces convierten esta entrada una receta perfecta para un ataque epiléptico. #NaomiSobrevalorada.

3. “Swiss Made”, Cesaro.

Por Rafael Calderón.

Cuando el theme de alguien empieza con unas sirenas molestas, ya sabes que estás ante algo horrible; y si a eso le sumas un ritmo genérico y pobre, pues evidentemente tendrás algo sumamente nefasto.

A no ser que tengas un gusto musical horrible o que estés sordo, no le verás problema.

2.  “Beautiful Life”, Brie Bella.

Por Hit.

Una mierda.

1.  “#GirlBye”, Cameron.

Por Shut.

La huea ordinaria, por la cresta. Pero bueno, digno de una bultaza como Cameron.

Merecido primer lugar, con creces, es que en serio, es horrible. Si aún no lo escucha, no lo haga. Por su bien. La peor bazofia que hicieron estos compadres. Menos mal, gracias a Mayuya, que la despidieron y no tenemos que escuchar esto en los semanales. Aunque con cuea esta tipa estaría luchando en los house show. Como dice el gran John, que nefasidad.

Lo bueno.

10. “Stars in the Night”, Paige.

Por Rockstar.

Desde Lita que ninguna mujer en WWE había tenido un tema tan potente, así como también desde la misma Lita, ninguna mujer había tenido un gimmick o una personalidad tan alejada de lo que es una pro wrestler normal o una “diva”.

Hasta que apareció Paige con este pedazo de canción, donde la intro te hace el 50% del trabajo, una especie de rugido o algo por el estilo, seguido de un poderoso riff de guitarra eléctrica que te deja con ganas de seguir escuchando y ver que sigue. El coro es fácilmente identificable y fácil de seguir, basta con escuchar el tema una vez para poder recordarlo y aprenderlo por completo.

Recomiendo escuchar la canción con audífonos porque hay sonidos secundarios que no son los de la guitarra que están muy buenos, se pueden captar escuchando el instrumental que viene después de cada coro.

Buena idea la de ponerle cantante al tema, sino no hubiese sido lo mismo, además que su voz más los efectos encajan de perillas con todos los sonidos. Gran composición.

9.  “Catch Your Breath”, Finn Bálor.

Por Hit.

Es un tema que tiene arreglos interesantes, al mezclar bien algunos sonidos como los de violines y guitarras.

Si bien está lejos de ser una obra de arte en lo musical, creo que cumple con varias bases que pueden establecer lo que es un buen tema de entrada: sonidos que se te hagan fácil de identificar, posibilidad de crear una puesta de escena (cuando levanta los brazos) y poder así, generar reacción de la gente.

Bálor debería agradecer a su theme, ya que sin este, perdería lo más atractivo que tiene (aparte de su paquete).

8.  #MMMGorgeous feat. Tyler Breeze, Tyler Breeze.

Por Shut.

Ay mi Tyler Breeze, como me lo desaprovechan. Este tema es la definición perfecta que debes dar cuando te pregunten el cómo calza una canción con el gimmick.

Suma mucho más cuando es el propio luchador quien lo interpreta, recordando una fórmula que siempre ha dado resultados. Buena letra, melodía pegadiza y 100% identificable con el personaje. Adoro esta canción.

Genial tema. Así,de,simple.

7. “Rebel Heart”, Johnny Gargano.

Por Carlos Matamoros.

Un tema pegajoso y a buen ritmo, con un gran manejo vocal y una letra que de una u otra forma aluden a la actitud guerrera de Gargano, hacen de esta canción uno de los mejores compuestos por CFO$.

“Be Yourself. Can’t be no one else”.

6. “Fight”, Kevin Owens.

Por Shut.

Hola, querido Payne.

Una de las grandes críticas que se le realizan a CFO$ es que son repetitivos. Cosa que es cierta, por lo demás. Pero acá creo está justificado, o más bien, queda en un segundo plano.

También este tema representa muy bien al luchador, con un inicio muy potente sabiendo que sólo es el comienzo y que irá creciendo con el paso de los segundos. Se logra y a la perfección. Es un tema con carácter y presencia.

A diferencia de la canción de Dean, acá si ves a un sólido upper y un potencial main event. Es cosa de ver la semana siguiente cuando gana el UC y aparece en RAW.  Todo resultó de maravillas con los fuegos artificiales y el confeti. La música fue la guinda perfecta.

5. “The Future”, Asuka.

Por Team.

Tema pegadizo desde que se empieza a escuchar al vocalista. Es uno de esos llenos de aura que garantiza que se viene algo bueno.

Infravalorada y muy buena canción.

4. “Root of All Evil” feat. Incendiary, Aleister Black.

Por Rafael Calderón.

Soy un gran fan de los temas de entrada que son rock o metal, pero este, además, tiene el plus de que le queda perfecto a un personaje misterioso como el de Aleister.

Con una intro lenta, pero sencillamente genial (y que se aprovecha bien al momento en el que Black hace su entrada, se le da paso a la parte central con un sonido maravilloso, y una letra no muy compleja, pero a mi gusto, bien potente. Demás esta decir que la batería y la guitarra en esta canción me parecen notables, y que aunque solo tiene dos versos que se repiten continuamente, yo sería feliz escuchándolos todo el día. En el conjunto, todo es una obra maestra.

3. “Sky’s The Limit”, Sasha Banks.

Por Manuel Saavedra.

Dentro de las varias canciones de entrada que actualmente mezclan pop con hip-hop, el de Sasha Banks logra destacar por sobre el resto.

Instrumentalmente tiene varios pasajes memorables y sonidos grandilocuentes que ya quedaron para siempre con el personaje. Además hace una cosa bien rara para las canciones de wrestling -en el buen sentido- de tener tanto a un cantante hombre como a una mujer.

Si bien el tema tiene una estructura simple que se repite, funciona perfecto con Sasha y con sus entradas más extravagantes (a lo Eddie Guerrero, en un auto, con guardaespaldas, con Snoop Dogg, etc.). Ya es un sello de Banks.

2. “The Rising Sun”, Shinsuke Nakamura.

Por Kingbilbin.

“The Rising Sun” es muy especial para mí. Perdió un gran significado por el decepcionante run que tuvo Nakamura con este tema, pero esto no cambia la magia de esta canción.

Para cualquier fan de Shinsuke, existía un enorme miedo con su theme song. “Subsconcious”, su tema de NJPW, era increíblemente genial. Recuerdo a la perfección enamorarme totalmente de Nakamura entrando en Wrestle Kingdom 9, entrando como un rey al ritmo de esta música. Como en aquellas películas románticas y excesivamente dulzonas “Era nuestra canción”. Por eso, mi sentimiento y el de muchos fans cuando los rumores se disiparon y se confirmó que Nakamura tendría una nueva canción, fue temor.

Todo cambió cuando entró. El miedo se disipó al escuchar, en una entrada mágica, una canción especial y diferente. No había estereotipos, sino magia en forma de violines que pronto se convirtieron en un hit tremendo para todos los fans de WWE.

“The Rising Sun” es una canción diferente, enérgica, con cierta mística y una simplicidad que la hace muy accesible para tararear y asociar al luchador. Es un theme ideal, ya que está lleno de personalidad, originalidad y energía. Lo que debería ser un theme en la mayoría de ocasiones pero, especialmente, lo que debería representar a Shinsuke Nakumura.

Eso sí, me quedo con “Subsconcious”.

1. “Glorious”, Bobby Roode.

Por Team. 

Por Team.

Que decir de este tema, es una puta genialidad y lejos el mejor tema musical que compuso CFO$. Ya cuando escuchas al público corear el estribillo sabes que ese tema es un éxito.

Riffs de guitarras pegadizos y potentes y una letra digna de mención hacen la entrada de Roode una de las mejores en el wrestling actual.

Una vez más, el mejor tema musical compuesto por CFO$, y también, lo único bueno que tiene Roode…

Así terminamos este repaso por lo bueno y lo penca de CFO$. ¿Qué te pareció el resultado de nuestro ranking? ¿Crees que faltó alguno? ¿Qué te parecen las posiciones? Invitados quedan a comentar y por supuesto a dejarnos sus temas favoritos y los cuales no escuchan bajo ninguna circunstancia.

Un placer.

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad