Connect with us

Artículos

Guía Best of The Super Juniors XXV

Published

on

El Best of The Super Juniors vuelve en 2018 para sus bodas de plata. Son ya 25 ediciones del torneo de peso ligero con más tradición a nivel mundial, la cual llega con varios nuevos cambios de luchadores respecto a la edición anterior. El premio es el mismo de siempre en los últimos años, una oportunidad por el campeonato junior en Dominion.

Como ya sabéis la primavera es una época muy interesante en NJPW y el BOSJ será una de las notas más atractivas del conjunto. El formato será el habitual, con un sistema round robin de dos grupos compuestos por 8 luchadores en el que los ganadores se darán cita en la gran final. Este año, debido a obras en el recinto habitual (el Aore Nagaoka de Niigata), la final se celebrará en el Korakuen Hall.

Vamos con el análisis de los dos bloques:

Bloque A:

ACH.

La “Midnight Cannonball” vuelve al torneo junior, convirtiéndose para NJPW esa figura cuando necesitan cualquier tipo de parche. El otaku high flyer disfrutará de un gran escaparate donde seguramente sea habitual de los openers, para transmitir energía con sus spots y espectaculares vuelos. Está lejos de ser un gran junior, pero seguramente cumpla de manera adecuada su función.

Sus opciones de victoria son nulas, por lo que debería acabar en el fondo del bloqe.

BUSHI.

El segundo espada junior de Los Ingobernables de Japón es uno de los luchadores más infravalorados de la compañía. Casi siempre suele dejar grandes luchas y suele destacar en las peleas por equipos que le involucran. BUSHI es inteligente, tiene un buen repertorio y bastante personalidad, con un Asian Mist capaz de decantar cualquier lucha.

Flip Gordon.

Viniendo desde ROH, Gordon es uno de los luchadores ligeros que más ha destacado en los últimos tiempos. ROH está apostando fuerte por él, así como varias compañías independientes que le han bookeado de manera más notoria. Su nombre explica claramente su estilo, y debería ser el sustituto natural de Ricochet en este bloque.

Algunos le dan ciertas opciones de victoria en su bloque, pero yo le descarto para ello.

Taiji Ishimori.

Nadie esperaba el regreso de Bone Soldier, pero este ángulo resultó ser una bendición. El nuevo Bone Soldier resultó ser Taiji Ishimori, el ex luchador de NOAH y uno de los talentos ligeros más interesantes de Japón. Actualmente conocido por su reciente paso por Impact!, Taiji viene a NJPW a ser clave en una división que le necesitaba.

Taiji es un talentoso luchador japonés heel, lo cual le urgía a la división junior y refresca también al Bullet Club. La novedad suele ser algo importantísimo en el torneo, por lo que teniendo en cuenta la situación actual de la división parece fácil apostar por él como ganador del campeonato.

Yoshinobu Kanemaru.

Sin duda, Kanemaru es uno de los mayores “Fitis” del torneo. El luchador de Suzuki Gun, habitual en la división junior por parejas de la que ahora es campeón, es uno de los luchadores con menor estatus del torneo, aunque llevar los cinturones ahora mismo le puede dar alguna victoria extra.

Su nivel no es excesivamente alto, pero es un junior sólido capaz de dar buenas luchas con los mejores de su bloque. Si gana el torneo me hago socio del Barcelona.

Tiger Mask IV.

Ayyy, Liger, ¿por qué te tuviste que retirar del torneo? Tiger Mask IV es, con diferencia, el luchador menos relevante bajo este personaje. Es el que más tiempo lo ha mantenido, pero ahora mismo no es más que un acto absolutamente irrelevante.

Es veteranísimo, normalito en el ring y sus opciones de hacer algo interesante son bajísimas.

Will Ospreay.

El actual campeón ligero de NJPW es uno de los wrestlers que mejor reputación ha adquirido en los últimos dos años. Con un estilo caracterizado por su agilidad y espectacularidad, Will ha probado ser capaz de dar mucho mas que spotfest, convirtiéndose en uno de los mejores luchadores ligeros del planeta.

Sigue teniendo sus defectos en el ring y no es el tipo más over del mundo en Japón, pero está a la altura del campeonato que porta. Como campeón, sus opciones de ganar son bajísimas, rozando el 0. Posiblemente ceda victorias ante gente como Ishimori, por lo que habrá que estar atento a los title shots que salgan de aquí.

Yoh.

Yohei Komatsu volvió el año pasado a NJPW, junto a su compañero young lion Sho Tanaka. Como Roppongi 3K, lograron rápidamente notoriedad como campeones junior tag bajo el paraguas de Rocky Romero, pero la volatilidad de la división les sacó de ahí rápidamente.

Yoh es un junior muy interesante y, al parecer, la empresa confía en el como futuro referente junior junto a Hiromu Takahashi. Apuntaba maneras de estrella como luchador en formación y no para de refrendarlo con buenas actuaciones. Eso sí, no tiene chances de ganar.

Luchas a seguir:

Taiji Ishimori vs Will Ospreay: El main event de la jornada inaugural no puedes ser más atractivo. Ishimori apareció atacando a Will y desde ese momento puso sus ojos sobre el título. Solo con ganar, ya garantizaría un title shot. Una victoria de Will podría abrir una rivalidad en la que Taiji debería ganar el torneo para retarle. Demasiado en juego como para no destacarlo, más aún con dos workers de mucho nivel.

BUSHI vs Taiji Ishimori:  Choque entre dos wrestlers talentosos e importantes activos dentro de sus stables. BUSHI buscará dar un golpe de efecto en un combate en el que, seguramente, quedaría fuera de la final de perderlo.

YOH vs Will Ospreay: Hay muchas ganas de ver a YOH individualmente y este puede ser una de las mejores ocasiones. Será un encuentro entre compañeros de stable y babyfaces, por lo que podremos tener un combate limpio en el que verles lucir sin interferencias.

BUSHI vs Will Ospreay: Will llega como campeón y debería perder algún combate para dar la oportunidad de retar al título en caso de retener en Dominion. La victoria de BUSHI sería ideal para él, ya que es un luchador que suele tener problemas para tener oportunidades claras pese a su nivel y personalidad. A nivel luchístico estoy seguro de que sería, como mínimo, notable.

Flip Gordon vs Will Ospreay: El combate no me llama la atención, pero seguramente a mucha gente si lo haga. Parece un combate ideal para que NJPW siga con la tradición y ofrezca un match plagado de spots. La baja de Ricochet pone a Flip en esta posición y no sería nada descabellado ver algo similar.

Bloque B:

El Desperado.

El luchador inspirado en la cultura mexicana de Suzuki Gun es uno de los más infravalorados del panorama. Despy es un gran heel, muy expresivo y comunicativo con el público pese a su máscara, con unas grandes cualidades como luchador y que tiene un nivel físico bastante correcto. No ha tenido continuidad, pero estamos ante uno de los mejores junior de la compañía.

Ahora mismo lleva el campeonato tag junior, lo cual no significa demasiado, pero le dará suficiente autoridad como para lograr récord positivo. Sin embargo, no ganará el torneo.

KUSHIDA.

El ace de la división junior aparenta menos edad de la que tiene, pero su enorme calidad y tono físico le permiten que esa cara de niño confunda aún más a los despistados. KUSHIDA continúa siendo un referente del pro-wrestling ligero, siendo una delicia verle trabajar. Ha tenido algún tropiezo en esta posición pero por norma general su nivel nunca ha bajado del notable alto.

Esto no cambia que, dada la situación de la división, no tenga opciones de ganar. KUSHIDA seguramente roce la clasificación, pero no logrará pasar a la final o salir ganador de ella. Simplemente, este no va a ser su BOSJ.

Dragon Lee.

Un habitual de NJPW dentro de los luchadores que no pertenecen a la compañía, Dragon Lee es, posiblemente, la mayor joya joven del CMLL. El joven luchador mexicano lo tiene todo para liderar a la empresa más antigua del mundo e impresiona allá por donde pasa. Su nivel reciente no ha impresionado tanto como en sus primeros años, pero sigue progresando y apuntando altísimo.

Lee debería acabar con récord positivo, puesto que es un luchador referente mundial en su peso y en la empresa asociada con NJPW. Además, este año Volador Jr no participará, por lo que será un representante aún mayor. Si bien no ganará, lo que es seguro es que su rivalidad contra Hiromu Takahashi tendrá un nuevo capítulo.

Chris Sabin.

Otro representante de ROH participará en el torneo. Sabin, el veterano luchador americano ha dejado atrás su problemática con las lesiones para volver a encontrarse consigo mismo. Está ocupando de manera notable su rol en ROH y dejando buenas sensaciones, por lo que este torneo es un buen premio para él.

Sus opciones de victoria son nulas, e incluso puede que acabe con récord negativo.

Marty Scurll.

El hasta hace nada único  representante cruiserweight del Bullet Club parte como uno de los hombres fuertes del bloque para este torneo. Su nivel ha ido subiendo en sus últimas actuaciones, aunque sus falencias se mantienen. Sigue sin llamar apenas la atención del público japonés, el cual le ignorará aún más ahora que Ishimori está en su stable.

Todo esto me hace pensar que no tendrá opciones de ganar el torneo, pero sería muy raro verle con récord negativo.

Sho.

La otra mitad de Roppongi 3K comparte muchas similitudes con Yoh. Aunque no tiene ese look de estrella ni ha resultado tan convincente, sigue siendo un luchador en el que NJPW confía bastante, aunque se dice que antes o después será heavyweight.

No parece, al menos a priori, uno de los grandes nombres del torneo. Lo lógico sería que acabase con más derrotas que victorias.

Ryusuke Taguchi.

El líder de Taguchi Japan es otro de esos grandes infravalorados, pero NJPW sabe que tiene una pieza importante en él. Pese a tener ciertos momentos sin rumbo en los últimos años, Taguchi siempre ha rendido de manera excelente donde toda su trayectoria.

Ya fuera en sus inicios como peso ligero, en Apollo 55 junto a Devitt, como acto cómico o, ya más recientemente, como líder de Taguchi Japan y activo importante de las divisiones secundarias de NJPW, la “Funky Weapon” ha garantizado diversión y buen trabajo.

Acabará con récord positivo y algún big win, pero no le veo llegando a la final debido a su momentum actual.

Hiromu Takahashi.

El otro gran favorito del torneo espera su gran momento. Hiromu llegó arrasando a NJPW de la mano de Los Ingobernables, donde rápidamente se estableció como una de las mayores estrellas de toda la compañía gracias a su extravagante personalidad. Sin embargo, la falta de continuidad en la división y la necesidad de NJPW de crear nuevas estrellas junior, a ser posible internacionales, ha hecho que sus últimos 11 meses hayan sido relativamente discretos.

Ahora la situación  es muy diferente, y su enorme popularidad y talento deberían abrirle las puertas del BOSJ. La aparición de Ishimori le ha complicado mucho las cosas para ganar, e incluso quizá para clasificar a la final, pero sigue siendo uno de los favoritos y el hombre fuerte de su bloque.

Luchas a destacar:

Dragon Lee vs Hiromu Takahashi: La rivalidad entre Dragon Lee y Takahashi nació en CMLL, siendo Hiromu llamado Kamaitachi. A partir de ahí, se han enfrentado en montones de ocasiones, dando en poco tiempo una auténtica saga icónica del wrestling ligero. Vuelos de locura, callbacks, acción desenfrenada… lo de siempre. Y lo que nos gusta.

Dragon Lee vs KUSHIDA: El inédito enfrentamiento entre el ace junior de NJPW y la mayor esperanza del CMLL apunta enormes maneras. Dos luchadores sobresalientes cuyos estilos contrapuestos seguramente resulten una combinación excelente a la que muchos le tenemos unas ganas enormes.

Ryusuke Taguchi vs El Desperado: Como ya he dicho, los participantes de esta lucha son dos de los grandes infravalorados. Dos luchadores excelentes y con posiciones contrapuestas que pueden dar mucho juego. Un heel vs face en el que seguramente exista hueco para la comedia, la diversión y el buen wrestling, con detalles interesantes por ambas partes. Candidato a robarse el show.

Hiromu Takahashi vs Ryusuke Taguchi: El precedente entre ambos me ilusiona mucho. Takahashi y Taguchi dieron un gran combate titular en el 45 aniversario de NJPW y confío en que repitan o superen el espectáculo ofrecido. Talento, personalidades muy divertidas y que Hiromu pueda caer perfectamente aquí convierten este combate en un imprescindible.

Hiromu Takahashi vs KUSHIDA: El emparejamiento más fuerte de todo el torneo será (vaya, que casualidad) el main event de la última velada del bloque B. Los dos se jugarán el pase a la final y tienen todas las papeletas para darnos otro grandísimo espectáculo como apuntan los precedentes.

Horarios y seguimiento:

El Best of the Super Juniors 2018 se celebrará del 18 de mayo al 4 de junio de 2018. Por supuesto, podrás seguir el torneo por NJPW WORLD, el cual retransmitirá de manera gratuita las dos primeras veladas. Estas se celebrarán los días 18 y 19 de mayo en el siguiente horario, el cual también comparte la final del 4 de junio:

Japón: 18:30

España: 11:30

Ecuador, México Perú y Colombia: 04:30

Venezuela y Bolivia: 05:30

Argentina, Chile y Uruguay: 06:30

¿Cuáles son tus impresiones del torneo? ¿Tienes alguna predicción o duda que quieras plantear? Recuerda que ahí tienes la caja de comentarios para cualquiera de estas situaciones. Os espero con el análisis del torneo. Se vienen unas semanas muy movidas en NJPW, así que estad atentos. Ah, y a disfrutar, que es wrestling.

 

Solo tengo dos cosas claras en la vida: Me gustan las señoras y el Real Madrid. Tetsuya Naito va camino de ser la tercera. En esta cuenta somos muy de Dolph Ziggler.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad