Connect with us

Reviews

Análisis en caliente de Money in the Bank 2018

Published

on

Empezamos con el análisis del evento. Nadie vio el kick-off, así que vamos de lleno a lo que importa:

Daniel Bryan vs Big Cass.

Por Cristóbal Meléndez Martin (Shut).

La mejor lucha de Big Cass en el main roster. Por lejos. Bryan es un crá, y ahondar en eso ya es redundante. ¡Qué alegría verte de vuelta en el ring¡

Sólido opener, con un historia sencilla pero no por eso menos efectiva. Bryan aprovecha sus hermosas patadas para castigar la pierna lesionada de Cass, sumado a un ataque agresivo contra el poste. El grandulón vende bien, pero no cae en la exageración y eso me gustó, puesto que por su estatura no debe mostrarse como alguien tan débil ante esta ofensiva de su rival. Ahí radica la gran inteligencia de Bryan en ir aumentando la intensidad.

Bryan es el gran face que tiene la empresa en este momento, porque además de contar con el apoyo mayoritario de la granda, logra que su rival reciba un gran heat heel. Y acá Big Cass lo logró dejando un match muy entretenido y que logra redimirse del feo choque en el PPV anterior.

Cass debe quitarle el títulos de los Estados Unidos al tata Jeff, se dice y no pasa nada.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Sami Zayn vs Bobby Lashley.

Por Walter Merino (Lone Wolf).

No me cuadra en la cabeza cómo WWE decide sacrificar a uno de sus mejores entertainers en los últimos meses para poner over a un tipo tan penca como lo es Lashley. Y es que desde su regreso, The Dominator ha sido protagonista de los momentos menos importantes de los semanales y causando cero interés en la fanaticada.

En este combate lo único que se vio fue un Zayn temeroso que no pudo hacer mucho ante un Lashley que lo superó a base de fuerza. Sami no significó mucho problema para Bobby.

La directiva debería dejarse de juegos con Sami y buscar potenciarlo como se debe. El tipo desde su heel turn se le ha visto un crecimiento como entertainer y esta para cosas más importantes, no como pera de boxeo de un cono como lo es Bobby.

Valoración: 1 jumbito y medio.

Seth Rollins (c) vs Elias, WWE Intercontinental Championship.

Por Cristóbal Meléndez Martin (Shut).

Si con Cass rescataba su capacidad de no exagerar, acá pasa lo contrario con Rollins. Ya no me compro su dolor en la rodilla, menos cuando a los segundos te hace un Falcon Arrow o cuando ni siquiera Elias trabajó esa zona. Es poco coherente.

Nuestro músico favorito se enfocó más en la parte del cuello, cosa lógica pensando en el guitarrazo que le dio semanas pasadas. Era una prueba importante para Elias al ser su primer gran match en un PPV, y creo que cumplió con creces dentro de su rol como heel. Si bien debe pulir ciertos detalles, tiene pasta de sobra para estos enfrentamientos porque cuenta con el beneplácito de la gente.

Seth, en su estilo, que si bien prende a la grada (y en parte a mi igual), en la suma y resta no te logra convencer del todo. Ya el spot de la rodilla lastimada está muy visto, más con todos los movimientos posteriores que realiza como si nada hubiera pasado (los más potentes de hacer) cuando debería pasar lo contrario. Pero en fin, es imposible decir que esto fue malo cuando tienes detallitos interesantes. Y está Elias. Simple.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Money in the bank ladder match femenino: Sasha Banks vs Becky Lynch vs Alexa Bliss vs Charlotte vs Natalya vs Naomi vs Lana vs Ember Moon.

Por Rafael Calderón.

Muchísimo mejor que el combate del año pasado, y eso que en esta ocasión tuvimos a Lana y a Naomi que son dos tipas nulas a nivel in-ring, pero bueno, aquí la acción estuvo presente en todo momento, con spots mucho más potentes con todas teniendo su momento de lucidez dentro del match.

Hubo varios careos potentes, que hicieron guiño a combates anteriores, como Charlotte contra Sasha, Becky vs Charlotte, e incluso un careo que me sacó una carcajada como lo fue el que tuvieron Naomi y Ember (un saludo a Wallo). Sasha fue quien tomó los golpes más arriesgados, y Alexa fue quien menos participación tuvo. El resto de las chicas cumplieron con su papel, y aunque siempre supe que la irlandesa no iba a ganar, por momentos me creí que ganaría. Sin embargo, el choque tiene algunos fallos, especialmente de coordinación, pues recuerdo dos que (lastimosamente) involucran a Becky, el primero cuando Naomi está subiendo la escalera y Becky ataca primero a Lana en vez de interrumpir a Naomi, quien demoró con su casi victoria para darle tiempo a Lynch de atacarla. El segundo, en el final, cuando Becky sube la escalera, tuvo tiempo suficiente para descolgar el maletín, pero, hizo tiempo para repetir el spot del año pasado con su casi victoria para que Alexa ganara.

Sin duda es una gran mejoría respecto al match de hace un año, y las mujeres se ven más afianzadas en este tipo de estipulación, además la acción dentro del ring fue buena. A pesar de la ganadora, es una lucha recomendable y mi favorita de lo que vi del evento.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Roman Reigns vs Jinder Mahal.

Por Rafael Calderón.

Soy un gran fan de Reigns, pero desde que dio tres grandes combates en enero ante Joe y el Miz, su nivel ha bajado considerablemente. Influenciado por el bookeo y su rival, o no, lo cierto es que este match es solo una muestra más de todo lo malo que ha hecho la empresa en torno a la figura de Roman. Y es que al público no le importó. A mí tampoco.

Jinder no es alguien con un nivel in-ring destacable, y a Roman lo venden siempre como un underdog que NO es. ¿El resultado? Un enfrentamiento altamente aburrido, con un dominio soporífero de Mahal, las intervenciones del indio cuyo nombre no me sé y el típico comeback un tanto cansino de Reigns para cerrar la contienda; es decir, lo mismo que puedes ver en un semanal pero sin comerciales.

Valoración: Medio jumbito.

Carmella (c) vs Asuka, SD Womens Championship.

Por Rafael Calderón.

Si el combate anterior fue malo, este no se queda atrás. Carmella es muy mala en el ring, horrible, y lo sentí mucho en sus momentos de dominio en los que quería cerrar el stream antes que seguir viendo el match. Por el lado de Asuka, lastimosamente, tras el fin de su racha con Charlotte, ha perdido gran parte de su esencia. Y ayer sin haberlo hecho mal, no siento que haya tenido la lucidez de otras luchas.

El momento final con Ellsworth entrando a distraer a Asuka vestido como ella y luego revelando su identidad no me gustó, no soy fan de James. Aunque reconozco que con él, el reinado de Carmella puede mejorar.

De todas formas, es un movimiento que más que generarme interés, me dan ganas de seguir sin ver los semanales que ofrece la empresa. Más cuando dejan en la mierda a Asuka.

Valoración: Medio jumbito.

AJ Styles vs Shinsuke Nakamura, WWE Championship, Last Man Standing.

Por Walter Merino (Lone Wolf).

Cuando pienso en un Last Man Standing  imagino en cuáles serán sus límites para incapacitar a su oponente con la capacidad de entregar algo con drama.

Ahora lo que me entregaron en gran parte del combate, tanto Shinsuke Nakamura como AJ Styles fue cualquier cosa menos un Last Man Standing. Por momentos sentía que veía un combate normal o un Falls Count Anywhere pero no un LMS.

No tuvo intensidad, ni spots brillantes y esos momentos que te hacen querer agarrarte del asiento. Hay algunos buenos intercambios de golpes, cierto trabajo en la pierna de Naka por parte de AJ y un público que al menos cumple con alentar a ambos luchadores pero que no es suficiente.

Ya por momentos se sentía cierta pesadez por la duración y desarrollo del combate, y no es hasta cerca de los últimos 10 minutos donde el ambiente empieza a tomar color, donde la cuota de intensidad y dramatismo empieza a hacerse presente. Tuvimos desde low blows hasta finales falsos que hacían a la grada emocionarse más. Es finalmente AJ quien logra la victoria luego de un low blow y un Phenomenal Forearm contra una mesa.

Les faltó aprovechar más la estipulación. Tuvimos 5 encuentros entre estos dos y ninguno logró llenar las expectativas que se tenían.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Ronda Rousey vs Nia Jax, Raw Womens Championship.

Por Rafael Calderón.

A diferencia del combate femenino por el título de SD, esta lucha me encantó. Ronda es demasiado genial, y en solo dos presentaciones sobre el ring ha conseguido brillar y callar muchas bocas. Nia también lo hizo bien en su papel, pero creo que es Rousey la que se luce más.

Jax centra su ofensiva en la zona media de Rowdy, no solo con sus movimientos típicos, sino también con alguna sumisión que la ex-UFC vende de gran manera. El enfrentamiento empieza con una ligera demostración de fuerza de Nia para que Ronda demuestre que tiene un buen repertorio de llaves de rendición y movimientos para debilitar a la campeona, Nia hace el trabajo a la zona media antes mencionado, hasta que tenemos el explosivo y bastante interesante comeback de Rousey que hace gala de un fabuloso striking y unas más que geniales expresiones faciales.

El final del combate con Ronda donde consigue aplicar el armbar me parece un buen falso final que le agregaba drama al combate, pero la intromisión de Alexa hace que quede con ganas de más. La intervención de Alexa arruina el encuentro.

El post match me deja dos cosas claras, la primera, Alexa vs Ronda tienes hartas chances de darse en Summerslam a menos que Stephanie decida otra cosa; y segundo, vamos a tener a Alexa en torno a un título por siempre, por su imagen, y porque ha sido a la que más han cuidado detrás de Charlotte. Cosa que no me gusta.

Valoración: 3 jumbitos 1/4+.

Money in the bank ladder match masculino: Braun Strowman vs Kofi Kingston vs The Miz vs Kevin Owens vs Bobby Roode vs Samoa Joe vs Finn Bálor vs Rusev.

Por Ratael Calderón.

Tuvo sus momentos, pero no me agradó del todo, pues siento que le faltó un poco más de tiempo. Hay partes en las que me aburrí y el ganador no es el adecuado, al igual que en el femenino.

Todos los participantes tuvieron su chance de brillar, pero estoy un poco cansado de que siempre sea todos vs Braun y de que Strowman siempre triunfe. Siento que están gastando mucho esa fórmula de Braun “matando” gente y destruyendo cosas, como si no supieran que más hacer. En ese sentido, creo que si se cambia este concepto terminarán perjudicando al monstruo entre hombres.

Centrándome más en la lucha, no fue la gran huea, y lo cierto es que muchos spots llamativos no hubo. El momento en el que Braun lanza a Owens desde la escalera podría ser, del resto vi chispazos de algo interesante, como el Miz tratando de ganar mientras todos atacaban a Strowman

Me cuesta recordar grandes instantes dentro de la contienda. No es algo para recordar.

La victoria de Braun es innecesaria, puesto que, dado su bookeo, tiene muchísimo más fácil acceder al ME y ganar el título. Su victoria aquí solo me confirma que la empresa no sabe aún que hacer con él y le dan el maletín como un calmante temporal mientras el vago de Lesnar se digna a volver a luchar. The Miz, Owens y Joe, eran mucho mejores opciones, e incluso Rusev, que ahora mismo, muchas opciones de optar al título no tienen (salvo Joe si entra en rivalidad con Styles).

Valoración: 3 jumbitos.

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad