Al igual que el año pasado, NJPW realizará un show producido por ellos mismos en tierras americanas. En esta ocasión será una única función en la que lo prioritario será el talento occidental, en claro detrimento del producto nacional, enfocándose totalmente en el aficionado americano . Pese a esto, la marcada y casi injustificable ausencia de Chris Jericho puede marcar de forma negativa. ¿Será suficiente para llenar el Cow Palace y dar un buen show en uno de sus proyectos más ambiciosos?
Undercard:
Nada demasiado importante. Un multitag con lo más irrelevante de Chaos y el Bullet Club y el ya desgraciadamente clásico combate tag que va a dejar fuera de lo relevante a talentazos como Ishii, Suzuki y Sabre serán dos de los combates que compongan este sector del show. Ya en un plano algo más destacado, el ace junior KUSHIDA y el aún ace en espíritu Tanahashi enfrentarán a la habitual pareja del Bullet Club que formarán Hangman Page y Marty Scurll.
Relevancia bajísima y hype muy moderado. Da la triste sensación de que tipos que tendrían que ser muy importantes en el show están en el peor plano posible.
Hirooki Goto (c) vs Jeff Cobb por el NEVER Openweight Championship.
Goto recuperó el título solo una semana después de perderlo, por lo que continúa la lenta pero evidente devaluación del campeonato. Goto está estancadísimo y pese a ofrecer un rendimiento razonablemente bueno, el campeonato no ha logrado tener esa identidad de la que gozaba hace no tanto.
Cobb es un tipo que puede cumplir bien el perfil del repudiado Elgin, desgraciadamente con su imagen muy dañada por una lamentable situación fuera de los cuadriláteros, pero no ha probado tener su talento y buen hacer. Cobb no tiene apenas opciones, ya que no es nadie en Japón, no participa en el G1 y el título se devaluaría aún más.
Aunque podemos tener algo interesante si los dos tienen un buen día. Es evidente que estamos hablando de un supuesto bastante concreto y con bastantes probabilidades de no darse. A esto hay que sumarle que no se conocen y que su posición en la card no invita a querer robarse el show, por lo que la apuesta es algo meramente cumplidor.
Ganador: Hirooki Goto. Expectativa: Media.
The Young Bucks (Nick y Matt Jackson) (c) vs Los Ingobernables de Japón (SANADA y EVIL) por el IWGP Tag Team Championship.
La revancha de la mejor lucha tag team de los últimos años en Japón para un montón de tarados será aquí. La primera lucha fue buena aunque, evidentemente, se quedó muy muy lejos de pasar a la historia, al arrastrar ciertos problemas.
SANADA y EVIL siguen funcionando de manera muy correcta, pero sin lucir como uno de los grandes tag teams del planeta. Si convencen más unos Young Bucks que siguen teniendo la sutileza de una película de Nolan a la hora de transmitir la historia, pero al menos dejan su sello.
No veo motivos para un cambio de manos, ya que los Bucks van a cumplir bien con este rol, están en USA y ya va siendo hora de que SANADA y EVIL den un salto adelante de manera individual.
Ganadores: The Young Bucks. Expectativa: Media.
Chaos (Kazuchika Okada y Will Ospreay) vs Los Ingobernables de Japón (Tetsuya Naito y BUSHI).
Irrelevante. Con la historia de Okada y Naito en un absurdo stand by y con BUSHI y Will fuera de la órbita del título junior en este momento, el combate se antoja como un simple acomodo de nombres relevantes.
No espero nada que no sea algo formulaico y en el que veremos algo de picante entre los dos heavyweights porque son Okada y Naito. Venga, pin por los loles a Okada para que su “”””””””””””””inesperada””””””””” victoria en el G1 se sienta como tal y tengamos una REDENCIÓNTM made in Gedo.
Ganadores: Los Ingobernables de Japón. Expectativa: Baja.
Hiromu Takahashi (c) vs Dragon Lee por el IWGP Junior Heavyweight Championship.
Lo de siempre. Dragon Lee vs Hiromu Takahashi Vol. 47. He perdido la cuenta de sus enfrentamientos, los cuales hace ya bastante que calcan la fórmula del anterior. Varía el orden de ciertas cosas, pero parecen incapaces de darle una vuelta de tuerca al concepto y desarrollo de las luchas.
Si te gustaron los anteriores, te gustará este. Si no te gustaron, tampoco lo hará esta entrega. El rol del combate es evidente: Anotar la primera muesca en la culata del rifle de Hiromu durante este reinado mientras se da un espectáculo divertido y que hará vibrar a la mayoría de asistentes con su ritmo alto.
Ganador: Hiromu Takahashi. Expectativa: Media.
Jay White (c) vs Juice Robinson por el IWGP USA Championship.
White vs Juice es uno de los combates que más esperaba. Juice es voluntarioso y alguien que siempre hace lucir bien a su oponente, mientras que White necesita imperiosamente retomar relevancia y ganar de forma contundente y convincente a nivel in ring.
Juice llega con cierto momentum gracias a su buen desempeño y nuevos matices de gimmick que ha recibido este año. Por desgracia, no puedo decir lo mismo de White ni del título. White ni siquiera tuvo ceremonia de coronación cuando ganó el título en un mediocre choque y, desde su primera defensa también en USA, no ha defendido el título en un gran evento.
White se ha mostrado más agresivo últimamente, pero esto no lo ha podido apreciar el gran público debido a la falta de exposición del campeonato, por lo que este será el primer contacto para muchos con este White más encaminado. Hay potencial con él, pero la sensación de que se están haciendo las cosas a medio gas es muy clara. Por ello, White debe llevarse la victoria para dar continuidad y relevancia a “Switchblade”.
Ganador: Jay White. Expectativa: Media-Alta.
Cody vs Kenny Omega (c) por el IWGP Heavyweigh Championship.
La primera defensa de Kenny es, siendo generosos, poco ilusionante. Quizá para los que están muy metidos con la historia del Bullet Club lo sea, pero fuera de ello la lucha no tiene argumentos.
Es evidente que NJPW está apostando por la vía fácil a la hora de expandirse y utilizará a sus dos reclamos gaijin más importantes pero esta lucha no tiene más capacidad que la de generar bullicio en América. Cody es un factor limitado en Japón y esta lucha ya la vimos hace poco ofreciendo un espectáculo promedio.
Por supuesto, este duelo viene con más cocción y por primera vez en NJPW, pero lo que vimos en ROH hace no demasiado debería ser similar a lo que veremos aquí. No existe el condicionante de sobrebookear para justificar una victoria de Cody, ya que Kenny se llevará la victoria, pero no parece suficiente como para levantar un combate que huele a mediocre desde Salamanca.
Por supuesto, Kenny retendrá ya que lo contrario sería aún más locura que Cody ganando a Okada el año pasado. La falta de emoción será algo con lo que contaremos en la lucha, pero al menos se debería ver un avance en la historia de la facción heel.
Ganador: Kenny Omega. Expectativa: Media.
Horarios:
El G1 Special in San Francisco se celebrará en el Cow Palace de San Francisco, USA, el 7 de Julio en 2018 en los siguientes horarios:
Japón: 09:00
España: 02:00
Ecuador, México Perú y Colombia: 19:00
Venezuela y Bolivia: 20:00
Argentina, Chile y Uruguay: 21:00
¿Estará a la altura el evento? ¿Tienes alguna duda o quieres opinar sobre la cartelera? No olvides dejar tus impresiones en la caja de comentarios. Os esperamos en la review del evento. A disfrutar, que es wrestling.