Connect with us

NJPW

Review NJPW G1 Special in San Francisco

Published

on

El G1 Special in San Francisco fue un show de claroscuros en el que pasarón cosas bastante relevantes en los combates finales de la noche. Vamos con su análisis.

Hirooki Goto vs Jeff Cobb por el NEVER Openweight Championship.

Frío espectáculo el que nos ofrecieron estos dos. Goto dio un combate habitual en él, mostrando su estilo pero sin llegar jamás a destacar Algo parecido le pasó a alguien bastante limitado como Cobb y que parece lejos de ser el nuevo Michael Elgin.

Ambos ofrecieron lo que esperas de ellos, con ese estilo tradicional de Goto y la fuerza de Cobb, pero no elevaron el nivel. El extremadamente frío público americano que mostró un apoyo nulo a Goto dio lugar a varias situaciones que se sintieron extrañas. El final, plano y sin emoción alguna, no ayudó a un conjunto que cumplió pero que se quedó corto como lucha titular.

Bien, pero lejos de ser algo destacado o recomendable.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

The Young Bucks (Matt y Nick Jackson) (c) vs Los Ingobernables de Japón (EVIL y SANADA) por el IWGP Tag Team championship.

Encuentro bastante interesante, muy en la línea del anterior. Aquí, si bien creo que el ref bump fue algo innecesario y que no se lograron alcanzar los niveles del predecesor, esto se vio compensado por un mayor calor de los aficionados, lo cual cubrió de emoción muchísimos instantes del match.

A destacar varios momentos en los que la contienda alcanzó un tono más personal y ambos equipos demostraron conocerse mutuamente y, también, conocerse a si mismos. Estos fueron los mejores momentos del combate ya que ofrecieron algo propio del tag team wrestling.

Los Bucks continúan siendo una buena noticia en la división, mientras que parece que Los Ingobernables irán a por nuevos objetivos. Poniendo todo esto en la cuenta de resultados, parece que podemos irnos bastantes contentos con lo ofrecido.

Recomendable y bastante divertido.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Chaos (Kazuchika Okada y Will Ospreay) vs  Los Ingobernables de Japón (Tetsuya Naito y BUSHI).

Nada destacable. Solo tuvimos un combate tag genérico en el que apenas sucedió nada significativo, lo cual tiene un tono amargo por el significado que han perdidos los duelos entre estos dos stables.

Para continuar con una tónica que fue bastante habitual en el show, final con nula emoción y bastante plano. Sáltaselo.

Valoración: 2 jumbitos.

Hiromu Takahashi (c) vs Dragon Lee por el IWGP Junior Heavyweight Championship.

Otro Dragon Lee vs Hiromu. Sabes perfectamente lo que te vas a encontrar aquí. Afortunadamente, aunque estuvo lejos de dar una nueva capa a la rivalidad o de llegar al nivel de sus mejores combates, creo que fue una lucha bastante correcta y mejor que sus últimos precedentes.

Un (creo) botch en un release Phoenix Plex dañó gravemente el cuello de Hiromu, pero la lucha mantuvo el ritmo tremendamente alto e intenso que prometen estos combates. El calor del público y las buenas elecciones que tomaron los luchadores elevaron la calidad de un conjunto que a muchos les hará saltar de la silla. No es mi caso, pero comparándolo con otras mismas entregas de esta saga, creo que cumplieron. Eso sí, de nuevo, final algo plano y poco inspirado.

Si te gustan estos combates, adelante, lo disfrutarás muchísimo.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Jay White (c) vs Juice Robinson por el IWGP USA Championship.

Por lejos, el mejor enfrentamiento de la velada. Todo funcionó desde el minuto uno y se manejó de manera muy interesante todo el contenido que se quería plantear.

Juice no podía usar su  mano debido a la escayola lo cual fue aprovechado por White. Pese a ello, Juice usó todas las armas de las que disponía para afrontar un encuentro ante un rival superior en condiciones también ventajosas. Aquí es donde Juice brilla con luz propia, como un fantástico underdog que transmite en cada secuencia y aporta matices con su lenguaje facial y corporal.

White, destacando como heel y con el rechazo del público, se mostró peligroso. Dominante cuando tenía el control y como un perro acechante y herido cuando Juice lograba tomar aire. El final, con Juice estando cerca de cerrar y no lográndolo para luego robar la victoria con un reversal al Blade Runner, fue genial y protegió a White siendo consecuente con la historia. Al fin una conclusión convincente en esta velada.

No se si la decisión es la mejor justo en este momento pero… FELICIDADES, JUICE. Muy recomendable, ya que es un verdadero combatazo.

Valoración: 4 jumbitos.

Kenny Omega (c) vs Cody por el IWGP Heavyweight Championship.

Nuevo naufragio de Cody en un main event, en el cual no se lograron alcanzar las cotas mínimas que se le exige a la lucha más importante de un evento de NJPW.

Realmente no hay por donde coger esto como combate. Es largo y se hace muy pesado, todo debido a que simplemente el conjunto no funciona ni tampoco sus partes de manera individual. Cody no puede transmitir lo que la situación requiere en cada momento y Kenny es víctima de esto. Un superclase quizá pueda salir de aquí, pero Omega no lo logra.

El overbooking dañó el conjunto general. Todo se sentía como un deja vu que no terminaba de conectar. La historia de siempre y con una manera de narrarla mediocre era algo que no podía acabar convenciendo y así fue.

Finalmente y tras mil idas y venidas imposibles de comprar, Kenny cerró de nuevo de manera algo plana y se llevó el combate.

En el post match, la facción isleña del Bullet Club atacó a Kenny y los Bucks, provocando que Cody y su facción fueran en su ayuda para reconciliar al Bullet Club. Sí, lo sé, la idea no sería tan ridícula si no fuera porque la facción isleña tiene menos peso que Mayoral, Casilla y Achraf en el Real Madrid.

No puedo recomendar algo así. Si te gusta mucho el BC y los implicados, adelante. Si no, huye de este combate. Cumplieron, pero eso no es suficiente.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Nota: Siempre veo los combates en japonés, pero el equipo de NJPW en inglés es notable. Sin embargo, para los shows de USA, Jim Ross sustituye a Kevin Kelly con calamitosos resultados. Este show ha sido un buen ejemplo de ello. Recomiendo ver el show en japonés debido al pésimo nivel de Ross.

¿Qué te ha parecido el show? ¿Estás contento con lo sucedido? No olvides dejar tus impresiones. Os esperamos con la magnífica Guía del G1 Climax 28. En exclusiva, DosDosSoloDos os traerá la más completa página para consultar y aprender todo lo que necesitas sobre el G1 Clímax de la mano de Kingbilbin e Ignacio Meñique.

Un abrazo y a disfrutar, que es wrestling.

Gracias por visitar Dos dos solo dos, en donde puedes encontrar noticias de WWE, AEW, y otras empresas de lucha libre. Además, tenemos contenido de UFC, podcast y diversos artículos. Recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Instagram y también TikTok.

Solo tengo dos cosas claras en la vida: Me gustan las señoras y el Real Madrid. Tetsuya Naito va camino de ser la tercera. En esta cuenta somos muy de Dolph Ziggler.

Comments
Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento    Ver Política de cookies
Privacidad