Connect with us

Ranking

HHH: Sus siete victorias más nocivas

Published

on

Casi todos tenemos claro que HHH se ha asentado en el main event en momentos que no eran nada propicios para la empresa. La relevancia se obtiene ganando, y más cuando en la victoria se está jugando algo. Este top es para definir esos momentos en que Triple H ganó y trajo consecuencias negativas para la compañía. Por los mismo, es un ranking de momentos, no de combates, ya que aquí lo importante no fue la calidad de los mismos sino que sus consecuencias negativas.

Las victorias que he considerado no van por orden de importancia ni en lo nefastas que resultaron, sino que de manera cronológica. La idea es tener cierta unidad al momento de contar la historia de Trips. Estas tampoco fueron necesariamente las más polémicas, como por ejemplo la de Sting en Wrestlemania 31. A pesar de que fue una decisión horrible en todo sentido, no tuvo mayor trascendencia en la escena del título mundial o el main event.

Royal Rumble match, Royal Rumble 2002.

Hay gente que adoró este Rumble, pero mirándolo seriamente creo que dárselo a HHH fue un tremendo error. El heel más odiado de 1999 y el 2000 se lesiona, la gente lo echa de menos y se supone que una vez de regreso la gente tiene que aceptarlo como el top face de la empresa. Hay una falla estructural en ese planteamiento y que no supieron ver en el momento. Asumieron que por ser la novedad, se convertiría en el favorito de todos. Pero no, la gente siguió teniendo en ese puesto a The Rock y Steve Austin. Si la idea era una opción distinta a ellos, Kurt Angle era el tipo que realmente había estado muy over y en quien no apostaron.

El primer Royal Rumble que ganó HHH.
HHH ganando el Royal Rumble 2020

Los bookers se dieron cuenta del error tarde, con ese estadio silencioso mirando su combate con Chris Jericho, siendo que una hora antes habían dejando los pulmones en la grada por Rocky y Hulk Hogan. A HHH le duró un mes su posición de top face, cediendo precisamente ante Hulk Hogan y The Rock. Y no pasaron muchos meses antes de que tuvimos nuevamente a ese heel traicionero y despiadado. Hoy en día con Roman Reigns hay mucho debate sobre los proyectos fallidos de ace y es curioso que este caso pase tan desapercibido en la historia.

HHH (c) vs Booker T, World Heavyweight Championship, Wrestlemania XIX, 2003.

HHH contra Booker T en WM 19.

Supongamos que el World Heavyweight Championship fue reinstalado en Raw, siete meses atrás. Y que todo ese tiempo hay un heel que lo ha tenido casi completamente solo. Lo lógico es que si estamos en Wrestlemania ocurra un title change, se consolide una nueva estrella y Triple H sea apartado un tiempo de la órbita del título. Pero nada de eso ocurrió. Booker T apenas había tenido relevancia el 2002 y que de repente estuviera peleando en las grandes ligas se sentía extraño. Pese a todo, igual tuvo el apoyo del público durante el match y por lo visto habrían celebrado su victoria. Lo peor, es que después de rasguñar la gloria lo bajaron al midcard todo el resto del año.

Habrá quien podrá decir que Booker T no estaba a la altura de las circunstancias, pero eso no es excusa, el title change tenía que darse. Y si no confiaban en Booker, fácilmente podrían haberle dado el puesto a RVD, tipo que estaba muy over y que podría haber refrescado el main event de Raw. Hunter no perdería el título hasta seis meses después, tiempo que fue casi totalmente ocupado en una repulsiva rivalidad con Kevin Nash. No por nada le dicen el reinado del terror.

Randy Orton vs HHH (c), World Heavyweight Championship, Unforgiven 2004.

Orton y HHH en el 2004.
La rivalidad de Orton y HHH tuvo momentos para todos los gustos.

Orton en la cima del mundo. Acababa de terminar con el reinado de cinco meses de Benoit, solamente para perder al mes siguiente con Hunter. Hay quien critica la traición de Evolution y el consiguiente turn face de Randy. A mi ambos acontecimientos me parecieron comprensibles, ya que era lógico que HHH se pusiera celoso y que la gente le tomara simpatía a Orton por la situación. El match era justificable, el resultado no.

La gran storyline de Wrestlemania 21 era la del “a las sombras” Batista retando a su líder, por lo cual era lógico que eventualmente HHH volvería a ser campeón. Sin embargo, era muy distinto que recuperara en Royal Rumble a que lo hiciera en Unforgiven. En vez de 26 días Orton debió tener un reinado consistente de 4 – 5 meses. Además, luego de perder Hunter podría haber estado un tiempo alejado del título (por el que retó a lo largo del reinado de Benoit) mientras que Randy y el canadiense tenían una gran revancha . Pero no, Orton perdió y siguió perdiendo oportunidades a la vez de momentum.

Edge (c) vs Jeff Hardy vs Triple H vs The Undertaker vs Vladimir Koslov vs The Big Show, Elimination Chamber match, WWE Championship, No Way Out 2009

Jeff pasó un infierno para poder ser campeón mundial. Había una storyline de frustraciones luego de perder una y otra vez con el campeón Hunter, para que finalmente el título no lo ganase él sino que Edge. Todo esto hizo muy grande su coronación en Armageddon 2008 y lo ayudó a consolidarse como el luchador más over de la empresa. Lo normal era que a partir de ese momento Jeff retuviera al menos hasta Wrestlemania, ya que en esta época las luchas por los títulos mundiales eran siempre las más importantes del magno evento. Pero no, el reinado duró un mes y el luchador más over de la empresa terminó peleando en Wrestlemania con Matt Hardy.

Triple H en cambio, había tenido un reinado de siete meses y la transición le había dado el título a alguien más popular que él. Entonces era absolutamente ilógico que un mes antes de Wrestlemania lo recuperara y es más, para meterse en el Main Event. Encontramos un motivo destacado de porque ese evento estelar de la edición 25 tuvo tan poco ambiente.

Triple H vs Cm Punk, Night of Champions 2011.

Así es, Punk se había convertido en una estrella que atrajo un interés renovado para la empresa, pero a la que no cuidaron tanto como debieron. Parte del efecto se ve en que a lo largo de su reinado con el WWE Championship siguió a la sombra de John Cena. O también esta innecesaria derrota con alguien que ya no era un luchador activo. Quien diría que después sería normal ver al HHH viejo y semiretirado quedando bien con el talento over del momento.

HHH vs Brock Lesnar, Wrestlemania 29, 2013.

Nuevamente retornamos a ese Lesnar hinchado de credibilidad luego de romper la racha y preparado para la gran coronación de Roman Reigns en Wrestlemania 31. Pero la verdad no era necesario que Brock venciera a Undertaker para ser tan creíble. O al menos, no lo habría sido en caso de que hubiesen cuidado el status del ex-peleador de MMA. Lesnar con su estilo realista y la credibilidad de haber conquistado el título de UFC poco tenía que hacer para inspirar el aura de bestia invencible, solamente recibir un buen bookeo. Pero en vez de eso, le tocó una rivalidad con Hunter que ganó, pero con el veterano luciendo igual o superior en todos los combates.

Lo peor no fue la rivalidad en si, sino que el hecho de que Triple H ganó el encuentro de Wrestlemania. Se puede alegar que fue el match intermedio ya que Brock lo venció al mes siguiente, así como la estipulación de que si Hunter perdía se retiraba. Pero la verdad de las cosas, Extreme Rules o Summerslam son PPV chicos al lado de Wrestlemania y hay mucha gente que  es el único show de pro-wrestling que ve en el año. Lo que vieron esos casuales fue a una gran estrella fresca y demoledora perdiendo con una leyenda cuyo tiempo había pasado.

Royal Rumble match, Royal Rumble 2016.

HHH ganando -innecesariamente- el Royal Rumble del 2016.
Este HHH y sus victorias qlas.

Contrario a muchos, no considero que acá Hunter se haya cegado como en otras ocasiones por la sed de gloria, en ascuas de ampliar su extenso palmarés. Me da la impresión de que realmente creía que potenciándose como heel podría poner lo suficientemente over a Reigns. Lo que arruinó todo fue su ego, esa creencia de que él podía salvar el día cuando claramente había alternativas mejores.

Si ganaba Lesnar era la posibilidad de hacer la revancha del Main Event de Wrestlemania 31 cuando aún era una papa caliente, mientras que si lo hacía Ambrose por fin podían consolidarlo como estelarista. Pero no, como es usual con Triple H, la cagaron.

Para más HHH, revise sus combates más infravalorados.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad