Connect with us

Reviews

Review Impact Wrestling Slammyversary XVI

Published

on

Impact Wrestling presentó en la noche de ayer Slammyversary, uno de sus shows más importantes.Junto a Walter Merino (The Lone Wolf) les traemos la review:

Taiji Ishimori vs Johnny Impact vs Petey Williams vs Fénix

Por Walter Merino.

Combate de exhibición muy bueno. Williams a pesar de ser un reemplazo de último momento se pudo acoplar bien al grupo. Los cuatro lucen bastante bien durante sus intercambios de golpes, principalmente las participaciones de Ishimori y Fenix son las que más me gustaron. El primero luce bastante fuerte en sus intercambios con Impact y Fénix, mientras que el segundo puso la cuota de los spots aéreos que emocionaron más al público. Creo que le faltó algo más de duración, con lo bien que lo estaban haciendo me quedé con las ganas de un poco más pero es entendible ya que supongo se tuvieron que hacer cambios ante la baja de Swann.

Un match que cumplió con encender al público con spots buenos y un decente desempeño de los involucrados.

Valoración: 3 Jumbitos y medio.

Tessa Blanchard vs Allie.

Por Rafael Calderón.

Un encuentro más que decente entre dos de las mejores luchadoras de Impact, sino las mejores, y con un resultado más que satisfactorio. El match tiene algunas fallas de timing en los compases iniciales que me hicieron dudar de la calidad del mismo, pero pronto lo corrigieron y empezaron a dar algo más acorde a sus capacidades. Ambas buscan ir debilitando a su rival con ataque dirigidos a la zona donde afectara el finisher de cada una, y vemos un reparto de dominios bien llevado por parte de las dos, especialmente por parte de Allie, a quien vi mucho mejor que a Tessa.

La acción va aumentando en ritmo e intensidad y en los momentos finales tenemos un par de falsos finales bastantes buenos para acabar con la victoria de Tessa, quien se posiciona como futura retadora al campeonato (o eso quiero creer xd) y se consolida ante alguien con un status como el de Allie.

Valoración: 3 jumbitos+.

Eddie Edwards vs Tommy Dreamer, House of Hardcore Match.

Por Walter Merino.

El cambio que hubo en el personaje de Eddie Edwards fue uno de los grandes aciertos de Impact. Pasó de un face plano a un enloquecido violento, todo esto producto de la rivalidad de Edwards con Callihan. Dreamer tratando de detenerlo se ganó un problema con Eddie, más aun cuando el American Wolf descubrió que Tommy mantenía contacto con su esposa. Eddie producto de los celos decidió atacar a Dreamer de manera violenta e incluso humillándolo en su propia promoción House Of Hardcore.

El combate contaba con una estipulación violenta de fondo, por lo que la cuota de intensidad y sufrimiento prometía estar presente. Sin embargo, termina decepcionando. Hay spots buenos durante el combate como el uso de la grapadora en la frente de Eddie o el Death Valley Driver en la pila de sillas pero creo que no te logran vender del todo el odio y locura que veíamos en los semanales. No vimos al Edwards desencadenado como en sus pasados segmentos. El duelo cierra de forma muy anticlimática con Eddie aplicando el Boston Knee Party sobre una silla para obtener la victoria y al parecer un paso de antorcha de parte de Dreamer. Al debe.

Valoración: 2 Jumbitos y medio.

Matt Sydal vs Brian Cage por el Campeonato de la X-Division.

Por Walter Merino.

No les mentiré, sentía algo de expectativa por saber cómo plantearían este combate, ya que combinar los elementos de rapidez vs fuerza me suelen llamar la atención.

Este empieza lento. Cage no luce tan implacable en la primera parte del combate mientras que Sydal usa su agilidad y patadas  para obtener algo de ventaja (lo cual se ve algo descabellado viendo la contextura de  Matt). Se empieza a agarrar algo más de ritmo cuando llega la recuperación de Cage. Sydal corta bien los ataques de The Machine a tal punto que lo tiene listo para rematarlo con el Shooting Star Press pero que terminaría en un botch al ejecutar la movida, enredándose en la cuerdas cuando daba el giro (que al menos Brian intento camuflar rechazando con sus piernas). Cage aplica el Drill Claw y se convierte en el nuevo campeón.

En si es un match aceptable, pero que pudo quedar mejor. Creo que se pudo plantear haciendo a Sydal mas oportunista que dominante a pesar de ser heel. Otro punto bajo también es el selling de Cage.

Valoración: 2 Jumbitos 3/4.

Su Yung vs Madison Rayne por el campeonato de las Knockouts.

Por Walter Merino.

No hay mucho por destacar en este enfrentamiento, hasta se llega a sentir pesado por momentos. La participación de la legión de novias no muertas de Su no le sumó nada al combate y cuando llega el comeback de Madison lo sentí falto de energía y emoción.

Al final Su Yung retiene con su Mandible Claw y junto a la legión de novias termina encerrando a Madison en el ataúd que habían traído. Momento bueno para el regreso de Rosemary (si es que llega a recuperarse de su lesión).

Valoración: 1 jumbito y medio.

LAX (Santana & Ortiz c/ Konnan) (c) vs. OGz (Hernandez & Homicide c/ King) Combate callejero 5150 por los Campeonatos de Parejas de Impact.

Por Rafael Calderón.

El combate de la noche. Magnífico trabajo por parte de ambos tags que hicieron un uso adecuado de la estipulación, sin descuidar tanto el storytelling. La acción empieza rápidamente y desde el comienzo se nos deja en claro que OGz son superiores en físico y por ello es más difícil derribarlos, especialmente a Hernandez, quien se mostraba mucho más resistente a los demás, y, de hecho, la primera parte es más un dominio de los retadores con comebacks cortados de LAX. Cuando el encuentro se empareja, seguimos viendo la fortaleza de OGz, pero con más ofensiva de Santana & Ortiz. Los falsos finales de los últimos minutos son muy bien llevados y la intervención de Konnan aporta de buena forma al match para la victoria de los campeones.

Tenemos buenos spots, grandes secuencias, con algún fallo en coordinación, pero en general una lucha entretenida, dinámica y divertida de ver. El post-match da a entender que la rivalidad sigue, y que más temprano que tarde, OGz se coronarán como campeones, lo cual le daría un aire fresco tanto a la rivalidad como a la división.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

Pentagón Jr. Vs Sami Callihan, Máscara vs Cabellera.

Por Walter Merino.

Luego de terminar su feudo con Edwards, Sami y sus chicos de oVe dirigieron su objetivo hacia Pentagón Jr. Y es que la rivalidad en las siguientes semanas tuvo de todo, desde ataques hasta faltas de respeto expresadas en la rotura de la máscara de Pentagón. El odio de ambos los llevó a pactar un combate de Máscara vs Cabellera en Slammyversary.

El choque comienza bastante bien, con Pentagón dominando a Sami pero el líder oVe invierte los papeles tras un golpe con una silla, para posteriormente llenar el ring con objetos como sillas y un par de estacas para lastimar al Cero miedo (y de paso su hacerlo sangrar). La actuación de Sami a lo largo del combate me parece genial, demuestra lo psicópata y rabioso en sus expresiones faciales. Pentagón también saca su lado salvaje y con las estacas logra abrirle la frente a Sami. Ambos logran expresar de buena manera el odio que se tenían en buenos spots como el intercambio de golpes con las estacas o con las sillas. Pero, así como hay spots que fueron buenos, hubo otros que estuvieron demás como la rotura de brazo del árbitro por parte de Cero miedo en un aparente caso de confusión con Callihan (Cosa que por la expresión de Pentagon no pude notar) o la interferencia de los Hermanos Crist en favor de Callihan, solo para ser despachados rápidamente. Por momentos ya sentía que caían en el sobrebookeo.

Al final es Pentagón quien obtiene la victoria en este intenso duelo  y junto a Fénix logra rapar a Callihan.

Valoración: 3 Jumbitos y medio.

Por Rafael Calderón.

No fue un mal combate, y de hecho según lo contado en el ring, ambos se tenían odio y por eso se vio lo que se vio, los dos queriendo acabar con el otro y sobrepasando sus límites para llevarse la victoria, sin embargo, tengo varios problemas con este match y no solo por detalles de este, sino también en general en luchas “hardcore”. Lo primero, respecto a la lucha como tal, la intervención de oVe sobró totalmente, el momento en el que Pentagón confunde al árbitro con Callihan es muy surreal, y concuerdo mucho con lo que escribió Turco en la cobertura en SW, es demasiado irreal lo que ocurrió. Luego, a mí me dio la impresión de que Pentagón payaseaba mucho con el público, pero eso ya son más cosas mías.

Ahora, respecto a encuentros de este tipo de violencia, una cosa que no me gusta es el exceso, y eso lo vi un poco aquí, como usar estacas. A mi más que divertirme me incomoda, y es por eso mismo que no veo deathmatches o cosas ultra violentas. Pero, si no tienes problema con eso, probablemente disfrutes esta lucha y te parezca grandiosa, porque tiene momentos buenos, y ambos buscan acabar con el otro, siguiendo con la lógica que dictaba la previa, sin embargo, no es algo que yo haya disfrutado en exceso.

La victoria de Pentagón era obvia, y veremos que seguirá para él en Impact.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Austin Aries vs Moose por el Campeonato Mundial de Impact

Por Rafael Calderón.

Un buen main event tuvimos en este notable evento ofrecido por Impact Wrestling y es que Aries es un gran luchador y aquí lo demostró, teniendo una gran actuación ante Moose. El combate empieza con un Aries confiado, pero el retador se muestra fuerte y pronto le deja en claro a Austin que esto le será difícil, mostrando su fortaleza física y mayor fuerza.

Aries tiene que recurrir a su agilidad y a sus trucos para poder hacer daño a Moose que incluso logra sobreponerse a los juegos sucios del campeón. La primera parte del match es más un dominio dividido en el que ambos logran atacar a su rival e ir debilitándolo para la siguiente fase del combate que es tras el golpe bajo de Aries, ahí Moose toma el control y tiene algunos nearfalls en los que parecía se llevaría la victoria, pero se confía y Aries logra revertir la situación hasta fulminarlo con varios ataques a la cabeza, finalizando con su Brainbuster.

Valoración: 3 jumbitos y medio+.

Por Walter Merino.

Y llegamos al Evento central de Slammyversary donde el campeón Austin Aries defendia su título ante Moose. Una rivalidad que a mi manera de ver se llevó de manera regular (el mayor peso lo llevo Aries), donde el campeón se encargaba de ningunear y quitarle motivación al retador tras llamarlo fracaso del fútbol americano y atacar a su amigo D`Angelo Williams. Moose al micro no pudo soltarse mucho pero dejaba en claro que iba a demostrar que no era un fracaso.

Austin durante el match sabe que su gran ventaja es su rapidez, y en efecto es lo que le permite poder cortar los ataques de Moose. Mientras que el ex Jugador de fútbol americano luce bastante bien, fuerte y determinado a ganar el título. El ritmo del combate es bueno, y cuando llegó el momento del comeback de Moose la emoción aumenta. Tras idas y venidas, Aries busca frenar el empuje de Moose de cualquier manera y tras un Brainbuster fuera del ring logra quedar cerca de la victoria pero Moose aun demuestra tener fuerzas. El campeón se ve desesperado y busca hacer trampa, pero Moose busca el Roll Up que solo llegó a dos, Austin no pierde tiempo y conecta con el Brainbuster para llevarse la victoria.

Buen encuentro. Moose se desenvolvió bien ante un sólido Aries, quien parecía más motivado en comparación a sus otros combates. Creo que el selling de Moose pudo ser mejor ante ciertas movidas.

Una decisión que sorprende porque parecía que la empresa se iba a inclinar por Moose (aprovechando lo over que estaba), pero parece que se están guardando para consolidar a otra estrella.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Esto ha sido todo, Impact cumplió y dejo un buen evento en líneas generales, y el futuro de la empresa pinta bastante bien, teniendo en cuenta el roster con el que cuentan y que ahora parecen estar mucho más centrados en hacer las cosas adecuadamente.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad