Connect with us

Top Mensual

Top 10 combates de julio

Published

on

Bienvenidos a este nuevo top mensual, perteneciente al mes de julio y que será subida más pronto de lo habitual (para que vean que ahora sí me puse serio con esto) y que cuenta con una gran cantidad de combates pertenecientes al G1 Climax, torneo presentado por NJPW y que culminara en unos días.

Además, como dato curioso, quizás este ha sido el top más difícil de hacer, pues muchos de las luchas puestas aquí tienen la misma puntuación y se me complicó escoger una mejor que la otra, por lo que el orden puesto es más por cumplir con el ranking que por una que me haya parecido mejor que la otra. Así que sin más, vamos directo al asunto, empezando con las menciones especiales (todas con la misma puntuación) y luego con el top:

Jay White (c) vs Juice Robinson – IWGP US Championship – NJPW G1 Special San Francisco.

https://www.dailymotion.com/video/x6nylzg

SANADA vs Zack Sabre Jr – G1 Climax 28 Día 6.

https://www.dailymotion.com/video/x6pqtq5

Kazuchika Okada vs Zack Sabre Jr – RevPro Strong Style Evolved UK día 2.

https://www.dailymotion.com/video/x6nw1mw

Minoru Suzuki vs Tomohiro Ishii (C) – RevPro Undisputed British Heavyweight Title – RevPro Strong Style Evolved UK día 2.

https://www.dailymotion.com/video/x6nvs4r

Kenny Omega vs Hirooki Goto – G1 Climax 28 Día 4.

https://www.dailymotion.com/video/x6plsgy

10- Tomohiro Ishii vs Zack Sabre Jr – G1 Climax 28 Día 8.

Primera aparición de Ishii en este top, y es que ha sido de los más constante en el G1 de este año. En este puesto tenemos su enfrentamiento ante ZSJ, rival con el que tiene un química tremenda y es que ninguno de sus encuentros ha decepcionado. En este match en concreto vemos las típicas sumisiones del británico enfocadas en dañar el brazo de Tomohiro, junto a sus strikes y sumisiones dirigidas hacia la cabeza. Ishii, por su parte, responde con su fortaleza y golpes habituales, atacando el cuello de Sabre, pero, además le añade un sorprendente castigo a la pierna de Zack en el terreno de este. El combate cuenta con secuencias adecuadas, falsos finales tremendos y el siempre necesario dramatismo final que hacen que este sea de lo mejor del mes.

Valoración: 4 jumbitos+.

9- Juice Robinson vs Tetsuya Naito – G1 Climax 28 Día 6.

https://www.dailymotion.com/video/x6pqyca

Un gran combate nos brindaron el Ingobernable Naito y el buen Juice con una performance tremenda por parte de ambos. Tetsuya desde el minuto 1 fue a castigar la mano lastimada de Robinson (como ha hecho la mayoría en este G1), y es que cambió varios de sus ataques al cuello por ataques a la mano, y de hecho en varias ocasiones Juice se cubre el cuello, pues conoce el moveset de su rival, pero Naito busca mayormente la mano sin descuidar atacar el cuello como es habitual en él.

El campeón IWGP USA tuvo sus momentos de dominio, enfocándose también en el cuello de su oponente, y siempre generando la empatía tan típica por su gran trabajo de underdog. En general, un duelo bastante bueno y con la personalidad de ambos bien plasmada en el ring.

Valoración: 4 jumbitos+.

8- Hirooki Goto vs Tomohiro Ishii – G1 Climax 28 Día 6.

https://www.dailymotion.com/video/x6ppmq3

Un slugfest, pero de esos que gustan y en los que la acción dentro del ring es bastante llamativa, y no te aburres en ningún momento. Ambos se dan con todo, con varios no-sells y golpes duros de lado y lado, cambios de dominio continuo y secuencias en las que parece que ninguno va a dar su brazo a torcer. Una de las cosas que siempre me ha gustado en este tipo de combates es que sus protagonistas siempre están en la constante competencia del que aguante más los duros golpes que se lanzan el uno al otro, y en este, como no podía ser de otra forma, se vio justo eso, y de una manera bastante entretenida.

Me cuesta reseñar este tipo de luchas, porque no encuentro las palabras adecuadas para hablar bien de estos, así que mejor vaya, véalo, deleitese y disfrute como yo.

Valoración: 4 jumbitos y un cuarto+.

7- Kota Ibushi vs Zack Sabre Jr – G1 Climax 28 Día 2.

https://www.dailymotion.com/video/x6ou6cw

Un nuevo enfrentamiento entre estos dos y quizás el que menos me gustó de sus tres combates, pero aún así le alcanzó para entrar en el top de este mes pues es una buena lucha. Zack e Ibushi ya conocen sus fortalezas y creo que en este match lo plasman así, pues Kota sabe del peligro en cada sumisión del británico y busca evitarlo como sea, mientras que Sabre en primera instancia ataca cualquier zona como es habitual para debilitar a su rival, hasta que se enfoca en la pierna del japonés, que es pieza clave en la ejecución de su arsenal. El encuentro transcurre de esa manera, añadiéndole reversals por parte de ambos  y el dramatismo suficiente para dejarnos algo muy disfrutable y entretenido.

Valoración: 4 jumbitos y un cuarto+.

6- Katsuhiko Nakajima & Masa Kitamiya vs Hideyoshi Kamitani & Takuya Nomura – Riki Choshu Produce Power Hall 2018 – Battle Of Another Dimension.

https://rutube.ru/video/87ca3b947f893ca4ef4752258228177d/

Sin duda, estamos hablando de uno de los mejores tag team matches de este año en el que la estrella del mismo es Takuya Nomura. El planteamiento es simple y muy efectivo, Nomura quiere mostrar de lo que esta hecho junto a Kamitani, mientras que para Nakajima y Kitamiya esto es solo un juego lo que se ve varias secuencias en las que, principalmente Katsuhiko, juegan con el joven luchador y lo humillan.

Por supuesto que Takuya no va a permitir eso, y esta dispuesto a demostrar lo contrario, en compañía de Kamitani que les permite plantar cara a los campeones tag de NOAH. La confianza de Nomura va creciendo y pone contra las cuerdas a Nakajima que se cansa de recibir y fulmina a Takuya con varias y fuertes patadas a la cabeza que lo dejan noqueado, culminando un match tremendo, con una historia fácil de seguir y un desenlace acorde a lo visto en el ring.

Valoración: 4 jumbitos y 1/4+ (quizás valga la pena un nuevo revisionado).

5- Kota Ibushi vs Tomohiro Ishii – G1 Climax 28 Día 10.

https://www.dailymotion.com/video/x6qiqsm

Otro gran combate de Ishii que se está consolidando como el MVP del G1 de este año. Este match tiene similitudes en cuanto al planteamiento al Ishii vs Goto, en el sentido en el que ambos se dan con todo y sin importar nada, muestra de eso son las continuas faltas de respeto por parte de ambos, además de golpes directos a la garganta que le agregan más espectacularidad a la lucha.

Ishii demuestra su mayor potencia física al inicio, pero la agilidad de Kota hace que logre emparejar un enfrentamiento en el que se notó el “resentimiento” de ambos. Secuencias geniales (algunas un poquito exageradas en cuestiones de no-selling), una acción in-ring atrapante y un conjunto bastante entretenido y divertido de ver.

Valoración: 4 jumbitos y un cuarto+.

4- Minoru Suzuki vs Hiroshi Tanahashi – G1 Climax 28 Día 1.

https://www.dailymotion.com/video/x6oq72d

Lo mejor del G1 se ha visto en el bloque B, pero curiosamente, el combate que me ha parecido el mejor hasta ahora se dio en el bloque A, y en el primer día. Lucha que cuenta con los mismo protagonistas de mi MOTY hasta el momento, y que tiene un desarrollo similar al que vimos en los minutos finales de su enfrentamiento en The New Beginning. Aquí, vemos a un Suzuki que se muestra dispuesto a acabar esto de manera rápida, y va por la pierna de Tana desde el comienzo. El “Ace” busca revertir la situación sin mucho éxito, pues Minoru hace un limbwork genial (aunque no tan brutal como el de su anterior encuentro), sin darle mayor respiro a su rival y dando la sensación de que se puede repetir lo de febrero.

Sin embargo, Tanahashi es capaz de resistir mucho más y cambia todo con el Dragon Screw más brutal que yo le haya visto, eso hace que MiSu sufra y le da el tiempo para revertir todo y vencer la adversidad que no pudo meses atrás, lo que se traduce en un storytelling magistral.

Valoración: 4 jumbitos y medio.

3- WALTER vs Mike Bailey – Riptide Wrestling International Waters.

https://www.bilibili.com/video/av27752313 A partir del minuto 1.25.

Un habitual de estos tops aparece nuevamente. La bestia austríaca se enfrentó a “Speedball” Mike Bailey en un encuentro que me sorprendió, pues siempre se espera que WALTER domine de manera contundente a su rival gracias a su fuerza y tamaño, sin embargo, Bailey rompe los esquemas y logra dos cosas tremendas: la primera es no ser dominado de manera contundente, y la segunda es que logra mantener medianamente controlado a WALTER, con una ofensiva basada en solo patadas, todas dirigidas al pecho o a la pierna del austríaco, sin verse forzado o antinatural, más bien muy orgánico.

El match transcurre de forma que Bailey le puede hacer el suficiente daño a WALTER como para que sea creíble su victoria, pero el austríaco logra conectar los suficientes golpes para que Mike no logre tener el dominio total del combate. La secuencia final es un poco anticlimática, pero es tremenda, un reparto de patadas, que deja mal a Bailey y que WALTER aprovecha para “matarlo” a punta de chops al pecho y cerrar con su Gojira Clutch, en un muy buen combate.

Valoración: 4 jumbitos y medio.

2- Mustafa Ali vs Buddy Murphy – No Disqualification Match – 205 Live 03.07.

https://www.dailymotion.com/video/x6nlvv3

Quienes leyeron el top del mes pasado, se habrán dado cuenta de que este enfrentamiento ya figuraba en mi lista de lo mejor del año y es que me parece un grandísimo combate. Ali y Murphy se conocen y en todas las ocasiones en las que se han enfrentado han dado luchas bastante notables.

En esta ocasión, tenemos un match con estipulación, que se aprovecha lo justo y necesario, pues no es un rivalidad con un odio intenso entre ellos, sin embargo este encuentro está hecho para  Mustafa “The Heart of 205 Live”. Empezando, Ali quiere sorprender a Murphy golpeándolo en la zona media, pero este rápidamente equilibra las cosas con mucha calma y empieza a atacar la espalda de Mustafa. Ambos atacan la zona media del otro, pero es Buddy quien toma la ventaja castigando fuertemente la espalda de Ali. Ali tiene pequeños chispazos con un selling más que correcto, pero The Best Kept Secret nunca puede acabar con Mustafa, por más que tenga la ventaja, no lo puede derrotar, Ali sobrevive a cada intento nuevo de Murphy por derrotarlo, y cada que puede, ataca la cabeza o la zona media del heel, incluso arriesgando su dañada espalda para conseguirlo.

La calma que había tenido Buddy en casi todo el combate se convierte en desesperación, momento que Mustafa aprovecha para conectar una poderosa DDT y llevarse la victoria (un poco anticlimática la forma en la que gana) en un combate muy bueno, quizás el mejor de sus enfrentamientos y un candidato a lucha del año en WWE.

Valoración: 4 jumbitos y medio+.

1- Undisputed Era vs Moustache Mountain – NXT Tag Team Championship – NXT 11.07.

¡Combatazo!

La calidad de encuentros que ha dado NXT este año es tremenda, y este se suma a una cada vez más amplia lista de MOTYC. MM y UE tuvieron un fabuloso enfrentamiento en un semanal de NXT como revancha por los títulos que Strong y Kyle habían perdido en el especial en tierra británicas, y lo cierto es que este superó por mucho a su predecesor, con una actuación espectacular de Trent Seven.

Strong y O´Reilly buscan sorprender rápidamente a los campeones, pero estos responden de buena forma y los atacan en ringside. Los británicos parecen tener el control en ese corto brawl hasta que Roddy estrella la rodilla de Trent contra los escalones, ese momento es clave en el desarrollo del match, pues UE se va a centrar en esa rodilla previamente lastimada para hacer el mayor daño posible. Seven tiene un selling y unas expresiones tremendas durante todo la lucha y sus intentos de comeback son bien cortados por los heels. Cuando Bate recibe el hot tag, tenemos unos instantes muy bien trabajados para que Tyler se luzca, sin embargo, la ventaja numérica de UE se hace presente y Bate sabe que no puede darle el tag a Seven en las condiciones en las que se encuentra, e incluso logra poner en aprietos a Undisputed Era.

A la larga, Bate no puede solo contra los 2 y Seven se roba el tag y entra nuevamente al combate, parece que puede lograr la hazaña, pero los heels atacan nuevamente su rodilla lastimada. Kyle lo somete ante una sumisión que Seven vende como algo doloroso, sin embargo, no se rinde y busca insistentemente el tag de Bate. Después de unos segundos en los que parece que Seven dará el tag, las esperanzas caen poco a poco, pero Trent sigue sin rendirse. Bate está dispuesto a tirar la toalla para finalizar el combate y salvar la carrera de su amigo, pero duda en unos momentos sumamente brillantes y llenos de drama. Finalmente, y tras dudarlo por algunos segundos, Tyler tira la toalla, salvando a Seven de una lesión grave, UE recuperan los campeonatos, pero lo mejor es el espectacular storytelling del match. Maravilloso.

Valoración: 4 jumbitos y 3/4+.

Como puedes ver, varias luchas tienen la misma puntuación y el orden fue más por gustos propios que más de que alguna haya sido mejor que la otra, además, antes de nada, dejo en claro que muchas veces veo el combate una sola vez, por lo que muchas de las valoraciones son “en caliente” y estas pueden cambiar con segundos visionados.

Con ese aclaro, esto ha sido todo. Julio ha ido un mes dominado por el G1 y es probable que agosto también incluya varios combates del torneo. Así que sin más, recuerda dejar tus impresiones del top (y de su temprana publicación), si crees que faltó o sobró algún combate, o si estas o no de acuerdo con mis jumbitos.

Hasta la próxima.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad