Connect with us

Artículos

Previa NXT Takeover: Brooklyn IV

Published

on

Undisputed Era (Roderick Strong y Kyle O`Reilly) (c) vs Moustache Mountain (Trent Seven y Tyler Bate), NXT Tag Team Championship.

Por Walter Merino (Lone Wolf).

Mucho hype por este combate. Si ustedes vieron los anteriores encuentros entre estos dos equipos entenderán el por qué de la expectativa (y si no, corran a ver los dos últimos tops de Rafa). Dos duelos brillantes y un tercero que amenaza con volver a hacer vibrar al público.

Tras perder los campeonatos ante UE, Bate y Seven utilizan su cláusula de revancha para este evento, mostrándose más determinados que nunca para reconquistar sus títulos. Me espero un gran combate, ya mostraron que tienen buena química y si saben plantear bien el combate podríamos estar ante otro MOTYC de NXT. Tienes a dos recios y carismáticos retadores por un lado, y a dos arrogantes pero peligrosos campeones en el otro, la fórmula perfecta para algo notable.

Veo a O`Reilly y Strong reteniendo, porque como ya se vio, Los War Raiders se han mostrado interés en los campeonatos, y principalmente en los chicos de Undisputed Era. Asi que aquí culminara este capítulo.

Probabilidad de jumbitos: 4+.

EC3 vs Velveteen Dream.

Por Shut.

EC3, el “carisma personijajajaajajjaja” tendrá su primera lucha mano a mano en un Takeover ante la figura con más proyección de NXT. La rivalidad no da para tirar cohetes pero cumple desde las diversas promos. De todas formas, me parece que el ex Impact es un rival poco atractivo para Dream.

Acá hubiese invertido los enfrentamientos, con un EC3 heel vs Ricochet y un Dream vs Cole por el título. Si bien en este último choque tendríamos dos roles del bando de los malitos, ver ese duelo de personalidades y estilo pintaba genial. Más si pensábamos en una posible –y necesaria- coronación de Velveteen.

No obstante, tendremos que conformarnos con esto que puede ser entretenido, aunque con poca sustancia.  Y miedo me da que Trips le dé la victoria a EC3 cuando es Dream quien debería alzarse con la victoria sin ningún tipo de apelación.

Probabilidad de jumbitos: 3.

Adam Cole vs Ricochet, NXT North American Championship.

Por Lone Wolf.

No hay mucha historia aquí. Ricochet desafío a Cole por el título luego de que este lo defendiera ante rivales de poca relevancia.

Cole siendo líder de UE, veo que no ha expuesto como se debe al campeonato, a pesar de ser un tipo bastante talentoso no se le ha podido colocar rivales llamativos en su reinado. Aquí es cuando recién viene alguien con algo de peso como Rico para buscar darle algo de brillo a su reinado.

Ambiente bueno para este combate habrá. No espero que salga un MOTYC. Cole es un tipo hábil que cuando se le exige puede cumplir y Rico….bueno, con él se pueden construir buenos spots. A ver si The One And Only por alguna vez se deja guiar por el mar de la coherencia y el sentido.

No veo a Cole perdiendo el título aún, creo que su reinado tiene para un tiempo más y se siga con el dominio de Undisputed Era con dos de los principales campeonatos. Mientras que Ricochet entrara en otras rivalidades para ir ganando más terreno.

Probabilidad de jumbitos: 3.

Kairi Sane vs Shayna Baszler, NXT Women’s championship.

Por Shut.

La revancha del Mae Young Classic y la gran oportunidad de establecer a Shayna como lo que es, una gran campeona. Resistida de forma injusta por varios sectores, la ex MMA ha demostrado una potencia difícil de encontrar en el negocio. Quizás le falté ese gran match, o el carisma de algunas de las FH, pero lo suple con una personalidad avasalladora.

Clave me resulta su retención, aunque también es probable que suba al main roster para enfrentar a Ronda. Dejando de lado mis sensaciones respecto al resultado, lo cierto es que creo estaremos en frente de un match sólido, prueba esencial para que Kairi demuestre todo su potencial que en NXT ha estado más bien escondido.

Con todos esos ingredientes espero un encuentro muy especial con la campeona siguiendo cerrando bocas.

Probabilidad de jumbitos: 4.

Tomasso Ciampa (c) vs Johnny Gargano, NXT Championship, Last Man Standing.

Por Lone Wolf.

Tras meses de construcción, la rivalidad entre Johnny Wrestling y The Blackheart alcanza su punto máximo.

Johnny Gargano tiene la oportunidad de arreglar lo que el mismo provocó, el costarle el título a Aleister Black ante su archienemigo. Originalmente esto iba a ser una triple amenaza incluyendo al anti héroe, pero una lesión lo terminó sacando de la ecuación, por lo que William Regal no tuvo más opción que decretar el combate como uno contra uno, adicionando la estipulación del último hombre en pie.

Con dos combates destacados en los últimos Takeover, es más que claro que aquí tirarán la casa por la ventana. La psicología y storytelling prometen estar presentes, y además tienen una estipulación de la que se puede sacar mucho jugo. No creo que tengan problemas para plasmar todo el odio que estos dos se tienen.

Respecto a quién ganará, pues veo dos escenarios posibles. En uno, Gargano obtiene la victoria y consiguiendo redimirse pero a su vez forzando a un encuentro final entre los dos. Y el otro escenario, es que el match termine en empate para forzar a un capítulo más. Me es difícil predecir cómo terminará esto, pero me voy más por una victoria de Johnny Wrestling, siento que todas las piezas del rompecabezas ya se han unido y termina con la imagen del oriundo de Cleveland como campeón. De una manera u otra, no veo a Ciampa llevándose la victoria. Lo único que tengo claro es que será nuevamente un combatazo.

Posibles Jumbitos: 4+

Por Shut.

La baja de Black la siento y harto, ya que por cómo se venía forjando la historia tras la obtención de Ciampa visualizaba un panorama altamente atractivo, en especial con la figura de Gargano, algo trastocada tras costarle el título al ex campeón. Ahora volvemos de lleno a la rivalidad Johnny y Tomasso, lo que no está mal, pero indudablemente hay ciertos temores.

El primero y más obvio es la fuerte posibilidad que sigan alargando la rivalidad, más en una estipulación que lo permite. Esto me recuerda al HHH vs HBK de Royal Rumble 2004, combate que no supo poner fin a la rivalidad dejando nuevos francos abiertos que ya pocos querían ver. Acá no debe pasar eso, se debe poner punto y final ya sea con una contundente victoria del heel o la coronación por todo lo alto del face.

Hablar de la calidad del encuentro ya llega a ser redundante, porque a todas luces podemos esperar algo sobre la media. En cada match han sabido ofrecer detalles muy buenos y en mi caso, siempre me he fascinado con sus luchas. Acá no espero lo contrario. Es la posibilidad de “estiramiento” de la rivalidad lo que me genera bastante dudas.

Probabilidad de jumbitos: 4+.

Periodista. Conocido en las páginas de wrestling de habla hispana como "Shut the hell up". Jericho es mi guía y Bryan mi pastor. En Twitter: @cmelendezm.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad