Análisis en caliente WWE Summerslam 2018

Kick-off match: Rusev & Lana vs Andrade “Cien” Almas & Zelina Vega.

Por Nacho Meñique.

Este encuentro se puede dividir en dos partes. La primera se trata de Rusev tratando de resistir al torbellino de ataques al brazo que es Andrade. El búlgaro se mantiene a un nivel digno con respecto a uno de los mejores luchadores del mundo y dan ganas de ver ese combate en forma individual. La segunda parte llega cuando las chicas entran al ring y poco se puede rescatar gracias a la lamentable performance de Lana. Como para coronar todo, apenas hubo interacción entre el luchador de un equipo con la luchadora del equipo contrario. Aunque esa tónica es típica de los combates mixtos de WWE, que de mixtos solamente tienen el nombre.

Valoración: 2 jumbitos.

Kick-off match: Cedric Alexander (c) vs Drew Gulak, Cruiserweight Championship.

Por Nacho Meñique.

Hace tiempo que no veo el 205 Live y por lo que me han dicho, parece que me estoy perdiendo de algo bueno. Lo memorable es Gulak, usando una ofensiva variada pero enfocada en el cuello de Alexander y en las contras es notable igual que Alexander haya vendido bastante la zona dañada. Eso sí, se me hizo demasiado corto todo el conjunto. Y tampoco encontré que el comeback de Cedric haya levantado a alguien de su asiento, aunque siendo realista, ¿cuándo los fans casuales se han calentado viendo choques por el título crucero?

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Kick-off match: B-Team (c) vs The Revival, Raw Tag Team Championships.

Por Nacho Meñique.

Echaba de menos ver a Revival peleando por un título, aunque sea contra un equipo que tienen lo jobber hasta en el nombre. Nuevamente se aprecia la capacidad de Dawson y Wilder de trabajar bien los combates en pareja, con el limbwork a la pierna de Bo Dallas y la infinidad de artimañas para demorar el comeback de Axel. Lo malo es que al final todo esto se hace demasiado corto y claro, el hecho de que The Revival sigue al fondo de un tacho de basura.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

Dolph Ziggler (c) vs Seth Rollins, Intercontinental Championship.

Por Cristóbal Meléndez Martin (Shut).

Partamos siendo claros: qué horrible los atuendos de Rollins y Ziggler. Paremos el payaseo. Otro tópico, me gusta como luce Ambrose en su regreso, pero basta de ser el perro faldero de Seth. El manejo de su regreso me parece lamentable, no es cualquier pelele.

Vayamos al match. De menos a más, con unos minutos iniciales poco llamativos que mejoran durante el transcurso. Hay detalles que no me gustan de Rollins, lo he dicho anteriormente, y por mucho que trate de dejarlos de lado me cuesta. De todas formas es necesario hacer valer la capacidad que tiene, como face, de levantar a un público cuando la cosa iba hacia otro lado.

Entretenido opener del card principal.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Bludgeon Brothers (c) vs The New Day (Big E & Xavier Woods), Smackdown Tag Team Championships.

Por Nacho Meñique.

Es notable como los Bludgeon Brothers han logrado desarrollar gimmicks que se manifiestan tan bien en el ring. Los tipos son tan agresivos que no contentos con darle una paliza a Xavier dentro del ring, salen para pegarle a Big E aunque no les conviniera en el momento. New Day en cambio están asentados en sus roles de faces y el público les celebra cada pequeña victoria moral. De ser las presas, Big E y Xavier comienzan a hacerse con la batalla. Pero al final nada de eso importa ya que la descalificación llega en el momento más tenso, justo cuando iban a aplicar el Midnight Hour. Igual siendo New Day y estando Jon Stewart en el estadio, el final del match pudo ser mucho, mucho peor.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

Braun Strowman (c) vs Kevin Owens, maletín del Money in the Bank.

Por Nacho Meñique.

¿Era necesaria tal humillación? KO se supone que es uno de los nombres importantes del futuro y lo que hicieron acá fue tratarlo como a los jobbers que se desayuna Strowman en un Raw cualquiera.

Valoración: ¿Tiene sentido puntuarlo? Yo no lo consideré un combate como tal.

Carmella (c) vs Charlotte Flair vs Becky Lynch, Smackdown Women´s Championship.

Por Nacho Meñique.

Combate lamentable. Da igual que tengas a una Charlotte o a una Becky, si está involucrada una de las peores trabajadoras de todo el mundillo. Y que más encima da unos alaridos horribles. Sacando el encuentro, el turn heel también me pareció mal construido.

Se notaba de largo que todo el mundo estaba apoyando a Becky y no a Charlotte, cuando lo que tiene sentido es que hayan celebrado a Charlotte y abucheado a Becky cuando la traicionó. Pero bueno, parece que el mero hecho de tener el apellido Flair te convierte en un face increíble a ojos de la compañía.

Valoración: 2 jumbitos 1/4.

Samoa Joe vs AJ Styles (c), WWE Championship.

Por Kingbilbin.

Joe vs AJ iba camino de ser una de esas luchas que de verdad saben muy bien. Había cierto escepticismo por el discretísimo rendimiento de AJ como campeón y la forma actual de Joe, así como por una storyline algo polémica y que parecía forzada. Sin embargo, lograron encaminar muy bien el contenido para luego encontrar un final muy raro.

El ritmo fue excelente, planteando a un Joe dominante y a un AJ enfurecido pero en inferioridad y sin control. El combate planteaba esto a la perfección y AJ logró, poco a poco, encontrar sensaciones como un gran babyface mientras Joe lucía como un monstruo implacable. El match estuvo lleno de momentos en los que Joe estuvo brutal (mención especial para una contralona impecable) mientras AJ seguía brillando.

Lo orgánico y personal que lucía todo se fue al pozo cuando lo que parecía una comeback furioso de AJ en un turning point del match como fue Joe agarrando el micro, acabó en una ridícula rabieta que provocó una descalificación. Habrá más capítulos en la rivalidad, y no estoy muy descontento con esto, pero AJ atacando al personal de ringside fue muy ridículo. En lo que respecta al duelo, es evidente que lo que iba para un gran combate se quedó en algo abortado en el peor momento. ¿Será la próxima vez?

Valoración: 3 jumbitos y medio.

The Miz vs Daniel Bryan.

Por Shut.

El mejor encuentro de la velada. Todas las expectativas que tenía se hicieron realidad. Es increíble como la simpleza de un puño logró construir toda una narración muy atractiva con fases repartidas y una grada involucrada, con incluso, un buen sector apoyando al Miz.

Del match se pueden rescatar varias cosas, las cuales en frío se podrán analizar mucho mejor. De todas formas es evidente lo sólido del enfrentamiento, con pasajes que aún tengo latentes, como Bryan recibiendo las patadas del Miz en su pecho queriendo más y más, para luego contraatacar con un festival de cachetadas muy hermosas. La química que tienen es notoria y aunque muchos no lo quieren ver, el Miz es una figura relevante en la carrera de Bryan en WWE. Probablemente su gran némesis. Con todos esos ingredientes el mote “8 años en el negocio” estaba más que justificados y ambos supieron jugar con eso de maravillas.

Es el final lo que más genera ruido, un desenlace made in WWE que sirve para alargar la rivalidad, dejar bien parado al perdedor y que el heel tenga esa victoria con trampas para consolidar su personaje. Puede molestar, pero no quita lo hecho anteriormente si sabemos mirarlo con altura de miras.

Necesito ver esto de nuevo…

Valoración: 4 jumbitos 1/4+.

Finn Bálor vs “Constable” Baron Corbin.

Por Shut.

Squash donde volvió el “demonio”. Es muy chistoso como Corbin le tuvo miedo al mismo tipo que venía molestando por su tamaño en los Raw. Lo que hace un disfraz po wn.

Valoración: DUD.

Alexa Bliss (c) vs Ronda Rousey, RAW Women´s Championship.

Por Shut.

Creo que nadie debió sorprenderse con esto, era lo lógico, otro escenario habría sido muy extraño. Es un squash, pero no un mal squash.

El carisma de la campeona y de la retadora dotan al match de algo más profundo que un simple momento pasajero. Salva. Quizás unos minutos más y con Alexa mostrando una mayor ofensiva me dejaría un mejor sabor de boca, y por ende, una mejor ponderación.

Valoración: 2 jumbitos 1/4.

Jeff Hardy vs Shinsuke Nakamura (c), United States Championship.

Por Shut.

Meh.

Valoración: 1 jumbito 3/4.

Brock Lesnar (c) vs Roman Reigns, Universal Championship.

Por Shut.

Mucho más atractivo que el horrible main event de WM 34 y del combate en Arabia Saudita. Por lejos.

Tampoco me iré a prender uno bueno para reflexionar sobre tamaña joya del pro-wrestling, porque no lo fue. Sin embargo, hubo mayor intensidad, con Strowman agregando el factor impredecible y con una grada que celebró de gran forma el triunfo de Roman. El cansancio con Lesnar de la gente es evidente. Vete a tu casa Brock, por favor, Parived de la lucha libre.

No me desagradó esto, a pesar de lo cansino que se hace la fórmula.

Valoración: 3 jumbitos.

 

Publicado por

Cristóbal Meléndez Martin

Periodista. Jericho es mi guía y Bryan mi pastor. ¿Mi padre? Christian Cage. En Twitter: @cmelendezm.

Exit mobile version