Connect with us

Artículos

Previa NJPW Destruction 2018

Published

on

NJPW vuelve ya con el final del verano. Tras un merecido y lógico parón post G1 vuelve Destruction, un tour con 3 fechas especiales y que se había devaluado bastante en los últimos años. Sin embargo, en este 2018 sí tiene una importante cartelera pese a la ausencia del cinturón intercontinental del desaparecido Chris Jericho. Aún así, el repartir el evento en tantas fechas y la ausencias de defensas del título USA y tag hacen que solo existan un par de combates verdaderamente relevantes por noche. La resaca del G1 ya está aquí y veremos varias de sus consecuencias en este tour.

 

Destruction in Hiroshima. 15- 9 -2018

Increíblemente, NJPW sigue bookeando Destruction en Hiroshima como si no hubiera pasado nada. Ironías a parte, el Hiroshima Sun Plaza acogerá el evento encabezado por Ishii y Omega, los cuales son lo único verdaderamente relevante del show.

– Bullet Club Firing Squad (Taiji Ishimori, Tama Tonga y Tanga Loa) (c) vs Taguchi Japan (Ryusuke Taguchi, David Finlay Jr y Juice Robinson) por el NEVER 6 Man championship.

El patético substable del Bullet Club logró hacerse con el título más irrelevante de la compañía en la final del G1, consiguiendo vencer a la otra división del Bullet Club. Aquí, simplemente enfrentarán a un combinado de Taguchi Japan para lograr una defensa de transición.

Los isleños no son la gran cosa, pero Ishimori promete aportar highlights a un combate que los va a necesitar. Por otro lado, Taguchi, Finlay y Juice son especialistas en encuentros de este tipo y workers muy fiables por lo que hay ingredientes para dar algo entretenido.

Si no abusan de la duración y van a por algo liviano, puede ser una sorpresa agradable.

Ganadores: Firing Squad.    Expectativa: Media.

– Tomohiro Ishii vs Kenny Omega por el IWGP Heavyweight Championship.

La saga Ishii vs Omega es rara. Por supuesto, en su página web random de confianza la tratarán como algo maravilloso en cada entrega, pero por suerte estás en DosDosSoloDos. Ishii vs Omega han luchado en 4 ocasiones, todas en el último año y medio con resultados muy dispares. 2 victorias fueron para Ishii y 2 para Omega en lo que yo diría que fueron 2 combates muy notables, uno malo y uno sobresaliente.

El último quizá fue el mejor, y si repiten algo con esa fórmula creo que puede salir algo excelente. Por desgracia, el formato pasa de ser G1 a main event de un evento especial muy vacío, por lo que cabe esperar una estructura diferente que empeorará el producto. Y es que fue el peor de sus enfrentamientos el que usó está fórmula en USA.

Aún así, hay muchos motivos para ilusionarse. La química entre ambos es tremenda y son matches plagados de momentos electrizantes. El problema es el de casi siempre, el exceso de Omega que puede desequilibrar la propuesta y llevarla a la ya habitual locura megaépica. De no ser así, creo que podremos estar ante una de las mejores luchas del año.

Nada me gustaría más que Ishii dando un shock mayor que “El milagro sobre hielo” y la Premier del Leicester juntos, pero hasta un gran fan del “Stone Pitbul” como yo sabe que sería un movimiento sin sentido alguno. Sea como sea, toca sonreír. Que Ishii, el MVP del G1 2018, vuelva a lo alto del cartel es genial.

Ganador: Kenny Omega.     Expectativa: Alta.

Destruction in Beppu – 17 de septiembre de 2018.

Para Beppu, NJPW propone un evento también bastante diluido, aunque con dos luchas que justifican la atención por el evento. En las 2, Suzuki Gun es protagonista.

– Hirooki Goto (c) vs Taichi por el NEVER Openweight Championship.

 

Dejar fuera a Taichi del G1 me pareció algo bastante sinsentido. Taichi había ascendido a heavyweight y había recibido un moderado push en el que mostró su personalidad y un rendimiento in ring mucho mejor de lo esperado. Tras este “desprecio”, Taichi anunció venganza y fue a por el título de Goto.

Taichi se ha mostrado mucho más agresivo y peligroso que de costumbre, al punto de resultar una amenaza creíble para el samurai de Chaos. Aún así, y debido a las derrotas de Goto en el G1 que sugieren un title change, parece lógico apostar por una retención, ya que también parece claro por el movimiento del G1 que NJ no cuenta demasiado con Taichi. Sin embargo, el heel es interesante y el movimiento de campeón refrescaría mucho el cinturón.

Goto viene en un muy buen momento sobre el cuadrilátero y Taichi tiene toda la motivación del mundo para dar otra sólida actuación como heel, lo que son motivos más que suficientes como para ilusionarnos un poco. Combate a tener en cuenta.

Ganador: Hirooki Goto.    Expectativa: Media – Alta.

– Tetsuya Naito vs Minoru Suzuki.

El duelo que nunca debería haberse producido y el que a la vez todos queremos ver. Lo raro e incómodo que resulta este combate es tan grande como lo interesante y apetecible que también parece ser. Naito, el cual debería ser el campeón mundial o campeón del G1 enfrenta a un Suzuki que perdió su campeonato para nada y desde entonces no ha tenido apenas protagonismo pese a su tremendo inicio de año.

Ambos, unidos por ese sinsentido in ring y de significado que fue esa victoria de Naito sobre Minoru en Wrestling Dontaku para quitarle por unas pocas semanas el cinturón intercontinental que ahora ostenta Y2J, se vuelven a ver las caras en un combate que suena a acomodar forzadamente a dos restos del actual bookeo de NJPW. Naito fue a vengarse de Sabre y se encontró con un Suzuki que se me antoja casi ridículo en el papel de gatekeeper.

El precedente es terrible, y es que la lucha que dieron en mayo fue una decepción colosal, pero los ingredientes siguen siendo excelentes. ¿Darán la lucha que pueden ofrecernos? De ser así, mucha ilusión. Por otra parte, cuando el enfrentamiento termine y uno de los dos acabe aún más hundido mientras su rival sigue sin tener, ni por asomo, la notoriedad que debería es cuanto  menos muy triste. Poco que ganar, mucho que perder.

Ganador: Tetsuya Naito.    Expectativa: Alta.

Destruction in Kobe – 23 de septiembre de 2018

El evento final de Destruction tendrá quizá, la lucha más interesante de todo el tour. Será acompañada por un co-main event con bastante jugo que enfrentará a Okada y Tanahashi por el main event de Wrestle Kingdom.

– BUSHI vs KUSHIDA.

La trágica lesión de Hiromu Takahashi resultó ser menor de lo esperado, pero su elevada gravedad forzó a dejar al flamante campeón sin su título cuando estaba en su mejor momento. Debido a ello, NJPW nombró 4 aspirantes al título en un torneo en el que BUSHI y KUSHIDA se enfrentarán por el pase a la final por el título.

KUSHIDA es el ace de la división junior, pero BUSHI es otro luchador notorio en la división y que, además, luchará por su compañero ingobernable Hiromu. Parece fácil decir que el ganador de este torneo se llevará el campeonato, ya que Ospreay y Scurll forman una llave claramente débil. Scurll por el bajo interés que genera en Japón y Ospreay al haber ostentado muchas veces el título en el último año. Debido a esto y a que, el estado de Hiromu aún es una incógnita, mi apuesta es el continuismo con BUSHI dando una pequeña sorpresa. Ya resolveremos más adelante quién será el campeón de manera estable.

En cuanto a la lucha los precedentes nos invitan a ser optimistas, y es que será una lucha con muchos factores de calidad y que tampoco se ha visto demasiado explotada. Posible gran sorpresa del tour.

Ganador: BUSHI.    Expectativa: Alta.

– Hiroshi Tanahashi vs Kazuchika Okada por el contrato al Tokyo Dome de Tanahashi.

 

El enésimo capítulo de la gran saga de NJPW tendrá una nueva entrega, la tercera de este año tras haber vivido un parón en los últimos tiempos. Precisamente este año hemos vivido dos entregas apasionantes, con un auténtico clásico en el que Okada logró su última gran defensa y la colosal “semifinal” del G1 en la que Tanahashi logró pasar a la final forzando un desesperado empate.

Tanahashi considera que, pese a que Okada no le venció, el tampoco se llevó la victoria. Además, su incontestable derrota en Wrestling Dontaku motivó a Tanahashi a probar que puede volver a vencer a Okada y llegar al Tokyo Dome en condiciones de volver a ser campeón. Y es que Tanahashi no ha tocado el título ni ha podido vencer a Okada desde aquel 4 de enero de 2016 en el Wrestle Kingdom.

La lucha plantea un escenario casi desconocido. Tenemos a un Tanahashi que pese a haber dado un evidente paso a un lado se ha ganado la opción de volver a lo más alto frente al hombre que le desterró de su posición de ace, pero en un tono totalmente diferente. Okada es otro desde que perdió el título ante Omega, y aunque el planteamiento del personaje fue algo forzado, su desarrollo fue muy bueno. ¿Podrá este nuevo y algo debilitado Okada vencer al rejuvenecido Tanahashi?

Sea como sea, no hay más que echar la vista atrás para tener una fe absoluta en este capítulo. ¿Puede salir mal? Sí. ¿Puede salir algo memorable? Rotundamente sí, y es algo mucho más probable. Solo esto ya justifica todo este tour.

Ganador: Hiroshi Tanahashi.    Expectativa: Muy alta.

Horarios y fechas:

Destruction en Hiroshima y Destruction in Beppu se celebrarán los días 15 y 17 respectivamente en los siguientes horarios:

Japón: 18:00

España: 11:00

Ecuador, México Perú y Colombia: 04:00

Venezuela y Bolivia: 05:00

Argentina, Chile y Uruguay: 06:00

Destruction in Kobe se celebrará el día 23 de septiembre en los siguientes horarios:

Japón: 16:00

España: 09:00

Ecuador, México Perú y Colombia: 02:00

Venezuela y Bolivia: 03:00

Argentina, Chile y Uruguay: 04:00

Esto ha sido todo. Os esperamos en las reviews del tour, las cuales se harán en dos partes. Una al acabar los dos primeros y la segunda al finalizar el tour. ¿Tienes alguna impresión que compartir? ¿Alguna duda? Pon lo que te plazca en la sección de comentarios. Y a disfrutar, que es wrestling.

Solo tengo dos cosas claras en la vida: Me gustan las señoras y el Real Madrid. Tetsuya Naito va camino de ser la tercera. En esta cuenta somos muy de Dolph Ziggler.

Comments
Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento    Ver Política de cookies
Privacidad