Connect with us

Artículos

Los mejores personajes actuales de NXT

Published

on

Por Wrestling Addict.

Es bien sabido que NXT es un producto en donde se encuentra muy buen wrestling, y no solo eso, también una gran gama de personajes que son interpretados (casi) a la perfección. Por eso hoy vamos a recapitular los que, a mi parecer, son los más destacados ya sea por los rasgos que poseen o por su la calidad de la interpretación.

Lacey Evans

Los que me conocen sabrán que es de mis luchadoras favoritas, y es que: ¿cómo no va a serlo? Estamos en presencia de un diamante en bruto.

Su personaje “The Lady of NXT” es genial. Su entrada, forma de caminar, expresiones faciales e incluso los outfits que lleva hacen justicia al personaje. A la hora de luchar utiliza un arsenal más agresivo que lo podemos ver en ver su finisher, un simple KO punch, pero aplicado de forma brutal.

Puede llegar muy lejos si la bookean de forma correcta: tiene carisma, micro, presencia, belleza y muy buen nivel in-ring. Sin duda, atributos de cara al estrellato.

Velveteen Dream

Estamos ante una de las grandes estrellas a largo plazo. El personaje (de esos que no triunfan en el roster principal) lo borda como pocos, y no me sorprendería si es la excepción a la regla sobre aquellos gimmick que Vince no les da tanta importancia.

Micro, carisma y un nivel in-ring (sorprendente para ser un made in WWE) son indicativos suficientes para verlo triunfar.  Sabe meterse mucho en el personaje y mejor aún, sabe contarte una historia, como fue su rivalidad con Aleister Black.

Además, tiene al público en la palma de su mano, lo que me hace pensar que posiblemente haga un turn face (no me gustaría, ya que su personaje funciona mejor como heel). Lo único de lo que peca es que trata de buscar espectacularidad para agradar al público, y lo entiendo, el chico quiere devorarse al mundo, peeeero, en algún momento tendrá que corregir sus falencias y subir al siguiente nivel. No hay prisa, es joven.

Shayna Baszler

Una de las luchadoras que más hate ha recibido en los últimos meses (más que nada por ser una ex-UFC) y que sin embargo ha demostrado más de una vez porqué la empresa confió en ella.

A pesar de ser la típica “bully”, ella lo hace diferente, sabe hacerse odiar (algo difícil en estos días). Tanto su vestimenta como su micro van acorde al personaje.

A base de catch wrestling y grappling castiga a sus rivales de forma devastadora, algo muy diferente a lo que se ve en la empresa.“The Queen of Spades” se ha hecho un hueco en WWE y espero que le vaya bien cuando ascienda.

Nikki Cross

Esta chica es el significado de meterse de lleno en el personaje, es una loca, así sin más. Cuando estuvo con SAnitY, nos percatamos que ella era el alma del equipo, le daba ese no sé qué para que funcionase y nos creyéramos que era un grupo al cual temer.

Es un personaje que funciona más como tweener que como face o heel, ya que se pueden armar diversas rivalidades sin caer en el cliché. Su in-ring a pesar de no ser una maravilla va muy de acuerdo con ella, y con las rivales adecuadas puede sacar cosas interesantes. Gran decisión  por parte de WWE el no ascenderla tan rápido, ya que hubiera quedado igual de hundida que el resto de sus compañeros. Estoy seguro que si sube en el momento adecuado le puede ir muy bien.

Para cerrar, me gustaría hablar de unos personajes que están siendo de lo mejor de NXT, peeeero que aún me generan ciertas dudas:

Johnny Gargano y Tomasso Ciampa son oro, de eso no hay duda. Nos han regalado una de las mejores rivalidades en años, así como combates para el recuerdo.

Por un lado tenemos al típico underdog que va contra viento y marea, y por otro al despiadado que trata de hacerle la vida imposible. Las reacciones que generan entre el público son dignas de admirar. Y precisamente ese es el problema, casi toda su estadía en NXT han dependido uno del otro, desde cuándo formaron su tag team #DIY hasta su separación.

Toda la profundidad de los personajes es debido a la historia que tienen, pero ¿qué pasa si sacas a Johnny y lo reemplazas con X wrestler? ¿O viceversa? Dudo mucho que tenga el mismo impacto, o que se desenvuelvan de igual forma. Yo por mi parte esperaré, ya que presiento que reformarán su alianza para alargar todo esto lo más posible, después de eso, veremos que tal.

¿Estás de acuerdo con los nombres escogidos? ¿Crees que falta alguno? Los leo además de cualquier otra sugerencia.

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments
Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento    Ver Política de cookies
Privacidad