Connect with us

Reviews

Análisis Impact Wrestling Bound for Glory 2018

Published

on

Impact Wrestling vuelve a DDSD con la review de su evento más importante del año.

Rich Swann y Willie Mack vs Ethan Page y Matt Sydal.

Opener cumplidor y que sirvió para encender al público de la zona de impacto, siendo Mack el más apoyado. Los rudos tuvieron como blanco a Swann sabiendo que es un rival más débil pero Willie llega a socorrer a su compañero en los momentos oportunos.

Los mejores momentos del encuentro llegan cuando Mack obtiene el relevo y barre con sus oponentes. Tras idas y venidas en forma de buenos Spots, Sydal parece tener la situación bajo control pero Swann contraataca y sella la victoria con su Phoenix Splash.

Lo común de un tag team  pero que en sus últimos minutos se pone más interesante.

Valoracion: 2 jumbitos y medio.

Eli Drake vs James Ellsworth.

Mucha expectativa se tenía por quién podía responder el reto abierto, en especial porque era cualquier luchador nacido en NY.  Sonaron muchos nombres para dar la sorpresa, incluyendo el nombre del campeón Intercontinental de NJPW, Chris Jericho (nacido en Manhasset, NY).

Drake llegó al ring  y tras una breve promo, hizo su aparición el oponente sorpresa…. JAMES ELLSWORTH. Sí y muchos se preguntarán: ¿Pero Ellsworth no es de Maryland? El Sr. Ellsworth dio como justificación que tuvo una novia en Staten Island (guiño a Carmella) por lo que al final se dio como válida.

Del combate no hay mucho por destacar, James busca sorprender en algunos momentos a Drake pero al final caería derrotado ante “The Namer of Dummies” que incluso tuvo apoyo del público a pesar de ser el heel (producto de la decepción del público)

Luego del match Eli toma el micrófono diciendo que esperaba un mayor reto por lo que invita a otra persona a venir pero el que sale es Abyss para hacer que Eli atraviese una mesa.

Valoracion: 1 Jumbito.

Tessa Blanchard vs Taya Valkyrie, Campeonato de Knockouts.

No tenía mucho interés en este enfrentamiento debido a la nula historia construida y porque esperaba una rival de más peso para Tessa. No obstante,  debo admitir que el combate resultó mejor de lo que esperaba.

Taya se muestra fuerte, y con su mezcla de agilidad y fuerza logra poner en aprietos a la campeona, centrándose un poco en atacar al cuello. Muestra de ello son sus ataques en el esquinero o el candado a la cabeza, todo para que su finisher resulte más efectivo.  Tessa no se queda atrás y también se muestra superior, llegando a conectar su Hammerlock DDT pero sin conseguir la victoria. Hubo unos pequeños  problemas en coordinación (Incluyendo el árbitro que creo en un conteo llegó a 3).

Al final la campeona logra conectar un Flying Codebreaker para retener el título.

Tuvo sus buenos momentos y logro entretener por varios pasajes. Queda esperar ahora a la próxima retadora de Tessa.

Valoracion: 2 Jumbitos y medio+.

Eddie Edwards vs Moose.

Me pareció un error que Impact decidiera darle una oportunidad de título mundial a otro luchador en vez del “Psycho Wolf” Eddie Edwards, que a mi parecer es de los mejores personajes que IW ha creado este año. Aun así le darían su lugar en la cartelera para enfrentar a su ahora ex mejor amigo Moose.

Tenía expectativa por lo que podía suceder aquí ya que ambos me parecen dos buenos workers, y al principio parecía que se vendría algo bueno……hasta que llegó Killer Kross a arruinar el combate a los 5 minutos para atacar junto a Moose a Eddie.

Tommy Dreamer (que no había tenido participación en la historia) apareció para nivelar las cargas y así no más se pactó un combate sin descalificación por equipos.

Match tag team que no tiene tantas cosas a destacar, siendo lo mejor las interacciones entre Moose y Edwards, demostrando que había material para sacar algo bueno en 1 vs 1. Dreamer y Kross poco aportaron a esto.

Poca intensidad y  algunos spots buenos pero que no levantan del todo al combate.

Valoración: 2 jumbitos.

oVe vs Brian Cage, Fenix y Pentagon Jr, oVe Rules Match.

El feudo entre oVe y los Lucha Brothers debo admitir que ha sido entretenido, pero me pareció innecesario que se las ingeniaran para alargar la rivalidad un tiempo más, esta vez sumando al campeón de la division X a la historia (y de paso no defender el título).

Lo de las reglas oVe era algo que mantenía en expectativa porque iba a ser la primera vez que se veía algo así, y sabiendo que los de Ohio son tipos violentos se esperaba una guerra y lo que entregaron fue…..Un típico tornado tag team entre seis y con tintes de spotfest.

No transmitieron ese odio que me venían vendiendo hace meses estos equipos. Acción rápida y buena química de parte de los hermanos Crist y los Lucha Brothers pero que no te alcanzan a contar algo más allá de sus movidas. A Cage sentí que le faltó algo más de aporte. A eso se suma que hubo un botch cuando Jake Crist quiso aplicar un Super Cutter a Fenix. Lo que más me gusta es el final con oVe liquidando a Cage a punta de patadas.

Un encuentro que emocionó al público pero que encontré decepcionante para lo que prometía la estipulación.

Valoración: 2 jumbitos 1/4.

LAX VS OG z, Concrete Jungle Death Match.

La historia de LAX vs OGz es tal vez la mejor elaborada en IW en el año. Una storyline donde hemos podido observar de casi de todo, desde ataques a traición hasta frustraciones. Más que títulos esto iba para saber quiénes eran los verdaderos dueños de las calles.

Un ring descubierto y reglas de pelea callejera iban a ser los ingredientes para este encuentro. King y sus muchachos previamente se habían deshecho de Konnan en backstage por lo que Santana y Ortiz serían presa fácil al estar en desventaja. LAX a pesar de la desventaja numérica logra arreglárselas para neutralizar a King y así solo batallar con Hernandez y Homicide quienes al igual que en sus enfrentamientos anteriores se ven difíciles de derribar por lo que se disponen a utilizar objetos.  Konnan de quien se sabía podía hacer poco como luchador aparece en el momento indicado para salvar a sus protegidos y ayudarles a liquidar a King con el Street Sweeper para obtener la victoria.

Un combate bien planteado, con sus toques de intensidad en careos y buenos spots, especialmente los que incluían el uso del ring descubierto. Inferior a su duelo en Slammyversary , pero que se coloca entre lo más destacado del evento.

Valoración: 3 Jumbitos + .

Austin Aries vs Johnny Impact, Campeonato Mundial de Impact.

La manera de anunciar a Johnny Impact como retador al título me pareció bastante floja (solo vino y se anunció como retador). La rivalidad en sí no fue perfectamente construida y creo que agarra mejor forma en sus últimos momentos cuando AA se mete con la esposa de Johnny, causando el enfado del Chaman de lo Sexy (algunos dicen que el resentimiento entre ambos podría ser real pero poco se sabe acerca de esto).

El combate desde el inicio se ve que se pondrá intenso pero a la vez se puede sentir cierta incomodidad en el primer cruce entre ambos, como que se quisieran salir de lo que estaba planeado.

La labor de Austin como rudo es buena, metiéndose con Taya que estaba en ringside animando a su esposo en sus fases de dominio y atacando a la cabeza para que sus dos movidas finales resulten efectivas (Last Chancery y Brain Buster), mientras que Johnny más allá de sus impresionante técnica aérea se muestra furioso en sus ataques. Spots bastante bonitos como el Death Valley Driver de Aries en el borde del ring o el salto de Johnny en la barrera esquivando un ataque de AA para rápidamente aplicar un Moonsault.

Tras intercambiar finishers y fallar en sus intentos por doblegar al ex Campeón Intercontinental de WWE, “The Greatest Man that ever lived” vuelve a meterse con Taya esta vez atacándola en un Suicide Dive, lo cual hace explotar de rabia a Johnny quien bajaría para darle una paliza al campeón y finalmente conectar con el Starship Pain para convertirse en el nuevo monarca.

En mi opinión el mejor duelo de la noche, calza con la historia que habían querido vender y tuvo un desarrollo bastante entretenido. No estoy seguro si los rumores acerca del resentimiento de Impact y Aries son reales pero supieron expresar el odio que se tenían.

El momento polémico de la noche llegaría luego del combate con Austin levantándose rápido con signos de no haber sufrido daño y molestia, para al final sacarle el dedo medio a Don Callis. No se tiene claro si fue parte del show o si fue una falta de profesionalismo de AA, lo cual dejó impactado a más de un asistente.

Valoración: 3 Jumbitos 3/4.  

El evento ha cumplido pero creo que comparándolo con sus anteriores  (Redemption y Slammyversary) se ve inferior en cuanto a construcción y combates destacados. Debo admitir que ciertos puntos me produjeron algo de Hype para los siguientes shows como lo que pasará con Allie luego de regresar al mundo de las novias no muertas (gran segmento dicho sea de paso) o que tan real fue la actitud de Austin Aries luego de su choque. Las respuestas las conoceremos en los siguientes shows de Impact Wrestling.

Fanático del Wrestling y rapero de los mundos bajos. Conocido en este mundillo como The Lone Wolf.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad