Connect with us

Reviews

Análisis WWE Evolution 2018

Published

on

Tag Team Match: Lita & Trish Stratus vs Mickie James & Alicia Fox.

Por Shut

Esto hay que verlo principalmente como un acto nostálgico, una especie de homenaje a dos figuras relevantes de la división femenina en WWE. No es más que eso. Y salvo el botch de Alicia, cumple dentro del contexto en que se da.

Valoración: 2 jumbitos. 

Por Rockstar

No podemos pedirle a Lita la velocidad de antaño, porque nunca fue una mujer muy rápida ni al aplicar sus movimientos ni al moverse dentro del ring, pero damn, a pesar de ello, sus hurricanranas no han perdido belleza.  Trish impecable en todos sus movimientos, bastante atlética y en forma. Mickie y Alicia cumplieron bien su papel, aunque esta última tuvo un notorio botch.

Combate tributo en que las leyendas mostraron sus principales movidas, aquellas que las hicieron famosas y pioneras. Sin un gran storytelling, las luchadoras criadas en la Era Attitude dominaron casi todo el match y sin mucho esfuerzo. Al final Trish viene con el hot tag para así acabar el combate con la ayuda de su mejor amiga al dejar KO a Mickie con el Lita Sault.

Hermoso y merecido homenaje.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Batalla real de relleno y nostalgia

Por Manuel

No fue la mejor batalla real que se haya visto ni tampoco la peor. Para muchos pasó sin pena ni gloria pero creo que hay un par de cosas que se pueden rescatar. El apoyo que recibió Ember Moon del público debería decirle algo a WWE, por ejemplo. Por la otra vereda, la nula reacción a Tamina también debería ser considerada (¿Cuántos años lleva ya en la empresa y sigue así?). Me gusta la pareja de Sonya y Mandy, tienen buena química, pero hasta ahora se nota más en los programas no luchísticos.

Pese a algunos botches y momentos incómodos, fue agradable ver a luchadoras y “divas” de regreso. Tuvo momentos entretenidos y mantuvo al público expectante.

Jumbitos: Incalificable.

Riott Squad vs Sasha, Bayley y Natalya.

Por Rockstar.

Creo que el match se alimentó de la popularidad de ciertas luchadoras, vivió de eso, el público muy buena onda apoyó a sus favoritas aun cuando no estábamos viendo algo grande. No me gustó mucho, algunos momentos entretenidos y bien hechos, pero poco más. Sasha no ha estado bien, Natalya no aportó hasta que hizo su spot del Sharpshooter, Bayley quizás quien mostró más ganas. Por parte del Squad, buena química en equipo, pero no han tenido muchos momentos para mostrar algún spot espectacular, dominaron sin lucirse.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Por Nacho Meñique.

Combate penoso. Pero no tan lamentable por el hecho de que participó Liv Morgan o de que estén tratando de vender a Natalya como una babyface importante (estoy seguro de que escuché unos grillos en su entrada). Es el hecho de que haya sido una mala performance de Sasha Banks. Sasha, la luchadora con los mejores combates femeninos en la historia de la empresa. Espero que sólo sea por su ausencia de los cuadrilateros y no que se venga una bajada de su nivel in-ring.

Valoración: 1 jumbito 3/4.

Por Manuel.

Me encantó lo que hizo el Riott Squad. Sin que ninguna de las tres luciera personalmente (dio la impresión que Ruby estuviera a media máquina), demostraron igual lo buenas que son como equipo con hartos movimientos interesantes y sobre todo una dinámica entretenida… Bueno, al final  no ganaron, pero eso fue por popularidad. Al otro lado, la única que hizo algo destacable fue Bayley, ya que Sasha viene volviendo de una lesión y tuvo un botch horrible, del que la salvaron con algo de dignidad.

Leí harto que Sasha y Bayley merecían alguna lucha mejor, quizás hasta ponerlas a pelear con Lita y Trish, pero con esta lucha digna de un buen RAW quedó claro que ninguno de esos dos equipos iba a dar un combate decente entre ellas. El físico no da. Me quedo con que tuvieron dos matches poco memorables, pero lo suficientemente entretenidos.

Valoración: 2 jumbitos 8/9. (El humor diferente).

 

Toni Storm vs Io Shirai, final del Mae Young Classic

Por Shut

Para ser sincero, esperaba mucho más. Han luchado antes y las expectativas, pensando en ser el primer gran match de ambas en WWE eran altísimas. Lo que estaba en juego más el ambiente, proponían un encuentro de alto calibre.

Mal tampoco estuvo, hubo cosas interesantes especialmente en la japonesa, que gracias a su destreza aérea demostró sus quilates. No sé si fue el poco tiempo, el nerviosismo típico de un debut en estas instancias o que simplemente algo no cuajó, pero queda al debe.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

Por Nacho Meñique.

Antes que nada hemos de destacar que esto es la final de un torneo internacional (no como la Jewel Cup llena de estadounidenses). Entonces debería tener el ambiente de combate importante. Pero lamentablemente no lo sentí así, y eso se ve tanto en el claro desinterés de parte del público cómo en el hecho de que no está en una posición relevante dentro de la cartelera. Es lo que pasa cuando metes un torneo de tercera división en un PPV.

Por otro lado creo que al combate le faltó chispa. Demasiadas muestras de cortesía y respeto mutuo, dan como resultado un profesionalismo que se respetaría en muchos deportes. Pero esto es wrestling, donde uno quiere ver que los luchadores se tomen los combates como algo personal. La ofensiva de la japonesa dirigida a los brazos me gustó, en especial ese Moonsault para fuera del ring dirigido a uno de los hombros de Toni. A la vez, también me agradó como Storm se concentró en el cuello de Shirai con ataques bastante devastadores. Eso sí, el selling especialmente por parte de Toni pudo ser mejor.

Entiendo que con este combate Storm ganó una oportunidad por el título de NXT. Pero tuvo un premio aún mejor que ese y fue poder sacarse una foto en el medio del ring con Triple H.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Por Manuel.

No fue tan mala lucha, pero está claro que ambas podían dar más, considerando que fue la culminación de un torneo que tuvo mayor calidad que este match. Recordé la final del año pasado, cuando el público tampoco reaccionó mucho al comienzo y se fueron ganando los aplausos gracias a lo que hicieron en el ring. Esta vez no fue tan así y es que claro, estaban en una localidad reconocida por sus públicos “muertos” y en un evento con muchos fans “casuales”.  Si tenían planeada una lucha técnica no daría resultado y hasta serían abucheadas. De todas maneras, algunos spots sí obtuvieron respuesta positiva.

Me quedo con que esto fue una especie de trailer de estas dos luchadoras, quienes estoy seguro tendrán un lugar prominente en el main roster en un futuro no tan lejano.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

Shayna vs Kairi Sane, NXT Women’s Championship.

Por Shut.

Que estas dos luchen las veces que quieran, porque los resultados siempre son más que positivos. Acá, tuvimos un muy buen combate, que supera lo que hicieron en TakeOver.

Shayna me parece tremenda wrestler, con un futuro tremendo. Su fuerza es brutal y los castigos que realiza al brazo son espectaculares. La campeona tuvo un mejor selling que en el evento de NXT (aunque sigo defendiendo ese punto de aquel match), entregando un resultado mucho más redondo.

Las intervenciones de las amigas de la retadora no me molestaron y creo le entregó un factor más impredecible al enfrentamiento. También sirve para no dejar mal a la campeona y que su derrota se vea como algo “injusto”.

Excelente encuentro, que lo sitúo como el mejor de la noche por leves detalles.

Valoración: 4 jumbitos 1/4.

Por Manuel.

Probablemente la mejor lucha entre ambas. Dio la impresión que era un evento liderado por NXT más que por las mujeres de RAW y Smackdown Live.

El final me enojó, así que creo que lograron su cometido. La venganza será dulce para la pirata.

Valoración: 4 jumbitos.

 

Becky Lynch (c) vs Charlotte, Last Woman Standing, Smackdown Women’s Championship.

Por Shut.

Cumplió todas mis expectativas. La estipulación es bien jodida, una invitación al desorden y al caos, situación que nunca me ha molestado. Menos en este caso, cuando se trata de la primera vez que las mujeres luchan bajo este concepto en PPV.

Acá hubo esa rabia y resentimiento que venían mostrando en los semanales, con mezcla de spots llamativos, oportunismo por parte de la campeona y el corazón de la retadora. Me gustó el selling de Charlotte, siempre criticado en su papel face, acá resaltó de buena forma, en especial en los compases finales.

Becky heel es amor, y a pesar de contar con el apoyo mayoritario del público, es el papel que siempre debe tener. Le cabe como anillo al dedo.

En un momento pensé que ganaba Charlotte, cuando se saca de encima todas las sillas que Becky le había tirado. Momentazo. Cuando se van entre el público también lo disfruté mucho. Gran match.

Valoración: 4 jumbitos.

Por Rockstar.

Estuve deseando toda esta rivalidad que hubiera una lucha de 4 estrellas, y hoy, a mi parecer, ese deseo se hizo realidad, anteriormente no se pudo dar ya sea por falta de tiempo o por finales sucios, en esta ocasión no hubo restricciones de ningún tipo y han cumplido.

El principio del match ya me gustó porque se sintió muy natural que el árbitro empezara a contar con caídas a la lona súper simples, poniendo desde ya las reglas del juego sobre la mesa, no han empezado con llaveo y sí a los golpes, ingredientes que suman y mejoran respecto a lo hecho en las luchas anteriores.

Primer gran momento es en el que empiezan a arrojar sillas sobre la mesa en una competencia de quien quiere intimidar más a su rival. Las sillas no son entretenidas, así que estuvo bien que las usaran lo justo y necesario, unas dos movidas sobre ellas y para la casa; pero sin dudas las mesas y las escaleras sí lo son, y estuvieron muy bien utilizadas, lamentablemente vuelve a suceder el percance de que no se rompa una mesa al primer impacto pero Charlotte lo resolvió bien, asegurándose que a la segunda oportunidad esto si sucediera. Un par de spots más, brawl fuera del ring y momento clave en que Becky destruye la mesa de transmisión con un machetazo para luego poner una lluvia de objetos sobre la retadora para evitar que se recupere, ésta lo hace y muestra expresiones muy buenas, la irlandesa lo mismo, uno de los mejores momentos para así llegar al final del combate en el que Charlotte va por un último moonsault definitivo pero la campeona alcanza a zafarse para así romper una última mesa con un bombazo. El selling final de Charlotte es bastante bueno, por un momento pensé que se recuperaría, pero al final sucumbe dejándonos el resultado correcto.

Satisfecho y contento, buen final de teleserie, buen final de libro, buen final de película, buen final de storyline.

Valoración: 4 jumbitos.

Por Manuel.

Becky Lynch está en el mejor momento de su carrera y no podría amarla más. Con la estipulación esta lucha podría haber sido cualquier cosa, pero terminó siendo muy buena. Las actuaciones de ambas fueron notables, sobre todo lo de Charlotte dejando las dudas al final sobre si se pondría de pie o no.

Todos sabemos que este era el verdadero main event, da igual el orden en la cartelera y de hecho era más lógico que no cerrara el PPV ya que así se dejaban interrupciones, escándalos o celebraciones efusivas para otro match. Esta no estaba para eso.

Extrañamente era la lucha que más esperaba y mis expectativas fueron superadas.

Valoración: 4 jumbitos 1/4.

Nikki Bella vs Ronda Rousey (c), Raw Women’s Championship.

Por Shut.

Entiendo el arrastre de Ronda y que Nikki también es un figura con mucha relevancia dentro de los fanáticos, pero por historia, esta lucha no debió ser el main event.

De todas formas, tras ver el combate, no pasa nada, porque cumplieron bastante bien. Esperaba algo menor y me entregaron algo divertido. Ronda es tremenda, con una adaptación al wrestling impresionante. Nikki en lo suyo, bien en su rol de heel aprovechando la ayuda de su hermana. Quizás eso se hizo un poco tedioso y hasta predecible, sin embargo, era la forma más lógica de frenar a la campeona. La Bella mostró un interesante arsenal de llaves, hay que decirlo, entrando en un terreno que no le quedó para nada grande.

Si bien algunos podrán discutir (como hicieron en el combate con Alexa en HIAC) el dominio “excesivo” de la retadora, yo prefiero luchas en ese tono que un dominio total de la figura de mayor estatus. Más aún cuando sabes que esa persona se llevará el triunfo igualmente. Lo parejo me resulta más potente.

Enfrentamiento más que aceptable, pero que queda un pelo más abajo que mis dos matches favoritos de la velada.

Valoración: 3 jumbitos y medio+.

Por Manuel.

Sin afán de hacer un comentario de moda, creo que Ronda Rousey debería cambiar su vestimenta por algo en lo que se sienta mejor. Siempre la noto incómoda y arreglándose el top, al punto que llega a molestar durante sus luchas.

El último match de la noche venía siguiendo dos muy buenos combates y era difícil saber qué esperar, pero cumplió con más de lo esperado. Fue una buena forma de cerrar un evento que supera con creces a la mitad de los otros que hizo la WWE en el año. Me agradaría que se instalara un Evolution anual (con otro nombre sí, por favor) o quizás PPVs más equitativos entre main roster y NXT, y entre luchadores y luchadoras. Ya se acabó hace rato la era de las divas y tenemos muuuchas alternativas de deportistas de altísimo nivel en WWE. No me interesa si son hombres o mujeres, mientras den buenas luchas pónganlas siempre en mi pantalla.

Valoración: 3 jumbitos.

Periodista. Conocido en las páginas de wrestling de habla hispana como "Shut the hell up". Jericho es mi guía y Bryan mi pastor. En Twitter: @cmelendezm.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad