Connect with us

Artículos

Previa NJPW Power Struggle 2018

Published

on

Power Struggle es la última gran parada antes del Tokyo Dome, con unos  meses (excesivos, en mi opinión) hasta Wrestle Kingdom. Solo con la World Tag League apareciendo en el escenario, Power Struggle definirá en gran parte la cartelera del 4 de enero.

Con un Edion Arena que fue vendido en poco más de un día (BIG DRAW EVIL, BABY) y que cada año se antoja más pequeño para un evento de este calado, Osaka será testigo de uno de los eventos de transición más interesantes del pro wrestling mundial. Y este año viene cargadito, siendo la última fecha del remodelado tour de Power Struggle, que ha pasado a tener el nuevo formato del Super Junior Tag Tournament (ahora League) como principal y acertado atractivo. No deberías perderte este evento.

Chaos (Kazuchika Okada y Beretta) vs Bullet Club (Bad Luck Fale y Jay White).

En una storyline rocambolesca y que amenaza con alargarse y desarrollarse de incómodas maneras, White y Gedo traicionaron a Chaos para unirse al Bullet Club. Okada buscará cierta venganza ante una pieza clave del Bullet Club original, ya sin The Elite (que aburrimiento con los stables, de verdad) y el traidor Jay White.

Todo apunta a una pelea en el Tokyo Dome entre White y Okada, así que esto no será más que un aperitivo que tampoco llama demasiado a nivel luchístico.

Ganadores: Bullet Club.   Expectativa: Media-Baja.

Taguchi Japan (Hiroshi Tanahashi y David Finlay) vs Golden Lovers (Kota Ibushi y Kenny Omega).

El tradicional enfrentamiento por parejas con los implicados en el main event de Wrestle Kingdom tiene muy buena pinta. Golden Lovers es uno de los equipos más poderosos de NJPW, además de ser un verdadero tag team, y tanto Tanahashi como Finlay brillan en estos combates. Sin embargo, hay un par de puntos negativos evidentes.

El primero es que Finlay no tiene ningún tipo de historia con Kota o Kenny, por lo que el buena parte del sabor extra del encuentro lo podrán aportar únicamente Kenny y Tanahashi con sus interacciones directas entre ellos.  El otro punto negativo también recae sobre Finlay al tener un status muy bajo en comparación a los otros tres implicados. David huele a pinman, restándole algo de incógnita al resultado así como a posibles consecuencias positivas para él.

Por lo demás, cabe esperar un tag team match intenso en el que pasen bastantes cosas jugosas, así como momentos de muy buen wrestling.

Ganadores: Golden Lovers.   Expectativa: Media.

Tetsuya Naito vs Zack Sabre Jr.

New Japan Cup 2018. Naito encara el torneo tras el colosal mazazo de Wrestle Kingdom. Sabre le arrasa en primera ronda a base de sumisiones.

G1 Climax 28. Naito llega a la última fecha con opciones de ir a la gran final, retomando el rumbo que jamás debió perder. Sabre le cubre con su brutal Zack Driver cuando Naito acariciaba la final con su Destino.

Como veis, Sabre ha sido uno de los principales culpables (en el kayfabe, claro) de su pésima situación pese a ser la mayor estrella de NJPW. Estas durísimas derrotas le sirvieron al británico para establecerse como una de las grandes figuras gaijin de la empresa del león, con lo cual tenemos un encuentro de alto vuelo para Power Struggle, en el que Naito buscará venganza mientras sigue vagando por el upper card gracias a la patética gestión de Harold y Gedo.

Los dos precedentes a este enfrentamiento fueron soberbios, con un primer encuentro en el que Sabre aplastó a Naito con su juego de sumisiones y un segundo lleno de idas y venidas, emoción, duelo de personalidades y electricidad. ¿Podrán estar a la altura mientras dan una vuelta de tuerca a lo que ya sabemos que pueden darnos? Yo creo que sí, motivos suficientes para marcar este combate como uno de los grandes atractivos de la noche.

Ganador: Tetsuya Naito.   Expectativa: Alta.

Tomohiro Ishii (c) vs Minoru Suzuki por el Rev Pro British Heavyweight Championship.

Esto es muy raro, pero en el buen sentido. Resulta curioso lo bien que se ha manejado al talento de NJ en Reino Unido este año, haciendo que ambas partes se beneficiaran de la asociación. Como prueba, este combate el cual me hubiera gustado mucho ver en Wrestle Kingdom pero que tendremos en PS y sobre el que no tengo mayor queja.

También es extraña la posición en la que Ishii y Suzuki llegan al duelo. Los dos han tenido un año muy irregular en el bookeo, con Suzuki perdiendo de manera muy dura (e innecesaria) su título intercontinental pero teniendo muchos puntos altos durante el año. Ishii ha vivido apartando durante muchísimos meses, pero NJPW le permitió resucitar con victorias en el G1 para recuperar spotlight, a lo que Ishii respondió como MVP del torneo.

En cuanto a la historia, es bastante simple. Ishii le arrebató el campeonato a Suzuki en el pasado evento de Rev Pro y Suzuki vuelve a por él. Si los dos están a la altura, podemos estar ante una de las joyas del año. No se quien saldrá como campeón, ya que la derrota de cualquiera será dolorosa de cara a Wrestle Kingdom, pero puestos a apostar lo hago por el Stone Pitbull para mitigar la sensación de “hot potato championship”.

Ganador: Tomohiro Ishii.    Expectativa: Alta.

Taichi (c) vs Hirooki Goto por el NEVER Openweight Championship.

La lesión de Ospreay nos ha privado de un enfrentamiento fresco y que aprovechase la naturaleza Openweight del campeonato NEVER, en lo que parecía un cambio de dueño de cara a Wrestle Kingdom para enfrentar a Kota Ibushi en un duelo de altos vuelos. La lesión lo cambia todo, pero lo que recibimos a cambio está bien.

Goto tendrá su revancha por el cinturón, lo que puede depararnos otra buena actuación y abre varias incógnitas. ¿Ganará Goto y será quien enfrente a Kota en el Tokyo Dome? ¿Retendrá Taichi y aplazarán la rivalidad entre Kota y Will? ¿Llegará nuestro “Holy Lord” Taichi como campeón a Wrestle Kingdom donde nos deleitará con una gloriosa entrada?

Se activan muchas opciones interesantes, por lo que creo que el combate merece atención. Y sabiendo que el combate huele a, por lo menos, entretenido y sólido, hay argumentos para marcar este combate como atractivo.

Ganador: Taichi   Expectativa: Media-Alta.

Suzuki Gun (El Desperado y Yoshinobu Kanemaru) vs Los Ingobernables de Japón (BUSHI y Shingo Takagi) vs Roppongi 3K (SHO y YOH) en la final de la Super Junior Tag League.

NJPW hizo uno de sus mejores movimientos del año al pasar el simplón, corto y devaluado Super Junior Tag Tournament en formato eliminatorio a un round robin que se ha desarrollado durante todo el tour. Ahora, con varias fechas, muchos equipos implicados y un protagonismo merecido, la división junior ha recuperado brillo y los cinturones se sienten más importantes. Lo que se mantiene es el premio, un billete al Tokyo Dome para luchar por los campeonatos plateados.

NJPW fue muy inteligente con el desarrollo del torneo, provocando un triple empate en la liga, lo que mandó a Suzuki Gun, Roppongi 3K y a Los Ingobernables de Japón a la gran final de Power Struggle. Con esto insertan en la final a los campeones, al equipo más ganador de la división y clave en el presente y al equipo con más momentum del torneo. De esta forma, NJPW no se arriesga en exceso pero lo hace con mucho sentido y ofreciendo un match que no hemos visto aún para evitar saturar al espectador con el mismo combate que habrían visto hace un par de semanas.

Los choques a varias bandas encajan bien en esta división y los ingredientes parecen adecuados. LIJ son muy versátiles y seguramente se adapten bien, Suzuki Gun tendrá un buen contexto para usar sus artimañas en el caos y R3K ha probado sobradamente poder luchar bien en estas circunstancias.

Esto ha de ser la guinda de un paso adelante en la división y, como tal, creo que lo adecuado será ver a BUSHI y Shingo confirmando buenas sensaciones y dando un golpe en la mesa para establecer un combate ilusionante en el Tokyo Dome.

Ganadores: Los Ingobernables de Japón.    Expectativa: Media – Alta.

Chris Jericho (c) vs EVIL por el IWGP Intercontinental Championship.

Al fin, casi 5 meses después, Y2J se dignó a defender el título intercontinental de NJPW. Tras fumarse el evento de USA, el G1 Climax, el tour completo de Destruction, otro evento en USA y King of Pro Wrestling, al fin podremos ver una defensa por la correa blanca de NJPW.

A esta injustificable situación se le suma el poco ilusionante horizonte del campeonato. La correa en manos de Jericho no ha aportado prácticamente nada a NJ, aunque le ha quitado mucho. Jericho en NJPW es bien, pero no de esta manera. La retención segura salvo shock tremendo apunta a un combate ante Naito en Wrestle Kingdom que no tiene demasiado sentido, como toda esta diluida rivalidad que se ha alargado demasiado. Naito no quiere el título, puesto que lo destruyó totalmente, pero si la venganza ante Jericho.

Esto nos lleva a un escenario en el que el “King of Darkness” debería ganar, pero evidentemente no lo hará. Jericho habría perdido contra el segundo espada de LIJ cuando su siguiente enfrentamiento es contra el líder, aunque esto podría solucionarse con una intervención de Naito que, como digo, no creo que suceda. Además, esto llevaría el encuentro a una posición aún más baja en el card del Tokyo Dome.

Como veis, la situación es compleja pero en lo que respecta al match las sensaciones son excelentes. Jericho lo ha hecho muy bien en sus dos enfrentamientos en este run en la empresa, usando sus limitaciones y su rol en muy buen modo para convertirse en una amenaza sucia e inteligente. Vamos, el rival ideal para un brawler como EVIL que a buen seguro contará con el apoyo de Osaka. Creo que puede ser un gran main event, más perjudicado por el mal contexto que les ha dado la compañía que por cualquier otra circunstancia.

Ganador: Chris Jericho.   Expectativa: Alta.

Horarios:

Power Struggle tendrá lugar en el Edion Arena de Osaka, el día 3 de noviembre en los siguientes horarios:

Japón: 17:00

España: 9:00

Ecuador, México Perú y Colombia: 02:00

Venezuela y Bolivia: 03:00

Argentina, Chile y Uruguay: 04:00

Esto ha sido todo. Os esperamos con la review de todo lo sucedido al acabar el evento. ¿Tienes alguna duda? ¿Alguna predicción sobre el evento o sus consecuencias? Comparte tus opiniones en la caja de comentarios. Y, a disfrutar, que es wrestling.

Solo tengo dos cosas claras en la vida: Me gustan las señoras y el Real Madrid. Tetsuya Naito va camino de ser la tercera. En esta cuenta somos muy de Dolph Ziggler.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad