Connect with us

Una mirada al pasado

WWE Survivor Series 2010

Published

on

Elegí este Survivor Series sin una razón basada en la calidad del mismo o por algún gran combate. Más bien es porqué tenía ganas de ver algún Survivor Series de WWE que hubiera visto antes  y este ganó por descarte. Es justo de un periodo en que no estaba viendo wrestling, así que tenía solamente una vaga idea de la cartelera. En cuanto a los resultados, hubo unos pocos encuentros realmente destacables y otros que espero no volver a ver jamás. Pero al menos es interesante ver como andaba WWE ocho años atrás.

Daniel Bryan (c) vs Ted Dibiase, Unites States Championship.

Linda sorpresa. Está Daniel, así que no importa que frente a él se encuentre un hombre que solo fue conocido por haber sido alguna vez segundón de Randy Orton. Calidad hay asegurada. Otro dato curioso: del brazo de Dibiase llega Maryse, ¿sería consciente ella de que se iba a casar en el futuro con una estrella de cine?

Al poco de empezar Ted se lanzó al cuello de Bryan, coherencia con el finisher ante todo. Pero en esas vueltas de tortilla hay un hecho que trastoca las cosas, y es que Daniel hace un Suicide Dive en el que si bien acierta se da con el hombro. Instantes siguientes, Bryan mete a Dibiase al ring y la “lesión” le complica la vida. Momentos memorables como cuando trata de cerrar el Yes! Lock y no puede, facilitándole las cosas a Dibiase. Buenas secuencias al final y detalles a montones (algo habitual en Daniel) para cerrar unos 10 minutos muy divertidos.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Sheamus vs John Morrison.

Al principio pensé “vaya suerte”, considerando los innumerables hijos que le dí a su match en el King of the Ring del 2010. Pero luego viendo esto, me doy cuenta de que no hay gran storytelling de por medio. Al principio las acciones no tienen mayores consecuencias, ya que si bien Sheamus la borda en la ofensiva al torso, Morrison no vende gran cosa.

Cuando ya podemos dejar de hablar más que de un simple duelo de exhibición es cuando el irlandés logra castigarle la pierna a JoMo. De ahí van a venir un montón de golpes a la pierna y Leglock. Y John igual vende, lo que le provoca situaciones bien feas. Como cuando se escapa de un Celtic Cross y al caer de pie se desestabiliza. Aquí el combate marcha bien, ya que público comienza a meterse y quedan patentes las ganas de que John haga el comeback. Por eso se siente bien el final, cuando Sheamus falla el Brogue Kick y Morrison le logra sacar el pin. Pensar que por esta época JoMo sonaba como próximo campeón mundial.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Dolph Ziggler (c) vs Kaval, Intercontinental Championship.

En una esquina tenemos a un viejo conocido rubio, en esa época una de las grandes esperanzas de la empresa. Y por el otro a Kaval, alías Low Ki, quien como sabrán no es conocido por su paso en WWE. Tal como me dí cuenta después, Kaval era de las recientes adquisiciones de NXT y el público me lo hizo saber. Desde el principio hay cánticos sueltos por aquí y por allá, y Dolph los hace crecer en los primeros instantes.

Como el tipo con más experiencia y siendo también muy bueno en el wrestling amateur, a Ziggler no le cuesta nada humillar al calvo al principio. Lo sofoca con rápidas variantes de Headlocks, que ocasionalmente se transforman en algún sorpresivo intento de pin. Hasta que Kaval sorprende y con cada flip se convierte en una mayor amenaza para llevarse la correa. Lamentablemente, tampoco sentí un comeback tan eléctrico por ahí. Es un combate muy bien ejecutado estructurado y aún así sentí que le falta algo. Al menos, le rescato a Kaval que no tuvo una discusión provocada por su ego que terminará con él retirándose antes de comenzar el match.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Rey Mysterio, MVP, The Big Show, Chris Masters & Kofi Kingston vs Alberto del Río, Drew Mcntyre, Cody Rhodes, Tyler Reks & Jack Swagger, Traditional Survivor Series match.

Lo primero interesante a considerar, es que quien fue campeón mundial ese año, Swagger, no era el líder del equipo heel. Y el mismo hace una promo molesto por su falta de protagonismo. Aunque que se podía esperar de un luchador que nunca debió ganar el título. Lo segundo es, ¿quien era ese Tyler Reks? Es increíble como aún en esa época, a un tipo solo por ser grande le daban pase dorado de inmediato al main roster. Tercero, MVP estaba muy over dado que luchaba en su ciudad. Lamentablemente a WWE le dan lo mismo las localías ya que es el primer eliminado.

Desde el principio Alberto es el claro líder que juega en todas, puesto que estaba en proceso de darse a conocer para ser el máximo heel de la empresa. Y lo hace saber cuando se suelta de la MasterPiece y elimina con facilidad a Chris Masters. Pero la ventaja de 5 a 3, pierde valor cuando uno de esos tres es el Big Show. El gigante es tan horripilante que ninguno de los heels quiere tratar con él y cuando Alberto ofrece el relevo, tiene que darlo a la fuerza. Al final Alberto se lanza contra el show y ocurre por KO su bastante anti-climática eliminación.

De acá en adelante el desarrollo es entretenido, pero deja bastante la sensación de ser una paliza de la alianza Rey-Show contra todo el resto de participantes. Al menos en varios momentos Swagger sacó el Ankle Lock de la nada para asustar con una victoria sorpresiva. Y memorable igual la actuación que se manda Cody cuando no quiere que le toquen la cara al ser eliminado.

Valoración: 3 jumbitos.

Michelle Mcool (c) & Layla (c) vs Natalya, Divas Championship.

Un solo título y aún así había dos campeonas. En fin, aún así he visto cosas mucho más extrañas en la división femenina. Es increíble que en esta época ya luchaba Natalya por el título y aún lo es más, el hecho que desde entonces aún no da un combate realmente notable. Y en cuanto al famoso LayCool, meh.

Valoración: 1 jumbito.

Kane (c) vs Edge, World Heavyweight Championship.

No es necesario hurgar en la herida, se sabe que Kane nunca ha sido muy bueno en el ring. Aún así debo decir que sentí algo de nostalgia cuando lo vi con el título peso pesado. La rivalidad se centra en un Edge que sabía que al retar a Kane, tendría que aguantar las intervenciones de Paul Bearer. Así que la Superstar Categoría R secuestra a Paul y se dedica a los juegos psicológicos con el monstruo. Edge es el face, pero ¿acaso tiene que actuar como un estúpido? Sabe que ha tomado una sabía precaución al enfrentar al gigante.

Edge no es un worker tremendo, capaz de salvar un encuentro con alguien del bajo nivel de Kane. Y aún así el resultado no es tan malo como pensaba. Salvan los interrogatorios improvisados del demonio para que le digan donde está Paul Bearer, el limbwork (esporádico) de Edge a las piernas de Kane y el final polémico que sirve para alargar la rivalidad. Eso sí, me sigue pareciendo un choque bajísimo para el World Heavyweight Championship. Un mal momento para el título.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Heath Slater (c) & Justin Gabriel (c) vs Santino Marella & Vladimir Koslov, WWE Tag Team Championships.

 

Lucha de memes.

Valoración: 1 jumbito 1/4.

Randy Orton (c) vs Wade Barrett, WWE Championship.

El campeón era Orton y el retador Barrett. Pero el verdadero protagonista era Cena. La clausula del combate es que John era el special referee, lo que bien podía complicarle las cosas a un heel como Wade. No obstante, Cena era miembro forzado de Nexus y Barrett su líder. John estaba obligado a ayudar a Wade, pero peor aún, si éste no ganaba Cena sería despedido de WWE.

Cuando hay un luchador referee, siempre está el riesgo de que la gente se olvide de los luchadores activos. Pasa un poco en este caso, con un exceso de interacciones con Cena que no son demasiado divertidas. Además, se nota que Barrett le falta recorrido y que aún no tiene muchos recursos para aguantar un Big Match. Mientras que Orton, como es usual es la desmotivación con patas. En fin, el choque es una basura en el ring. Pero al menos en reacciones el público hace sentir su apoyo a los faces y se emociona cuando ven que Cena tiene que arriesgar su empleo con tal de no manchar su honor.

Al final Barrett pierde y Cena se ve obligado a abandonar WWE, lo que es un bonito momento con todo el público triste. Puede que los combates de ese PPV y año en general fueran mediocres, pero al menos las grandes storylines se manejaban mucho mejor que ahora.

Valoración: 2 jumbitos 1/4.

También te puede interesar

WrestleMania 22.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad