Conéctate con nosotros

NXT

Review NXT Takeover: Wargames 2018

Publicado

en

Matt Riddle vs. Kassius Ohno

Por Ignacio “Nacho Meñique” Salvo

En el papel un gran combate, o al menos, algo bastante interesante dentro de los pocos minutos que les iban a otorgar. Pero no, la compañía considera que para poner over a alguien en NXT lo mejor es un squash de un move. En serio, ¿cuando un luchador de la marca amarilla se ha puesto over por los squashes? Baron Corbin tenía más squashes que pelos en su cabellera y aún así a nadie le llamaba la atención. Desperdiciaron el debut de Matt Riddle, el opener del show y minutos de un Takeover (los únicos shows de NXT que generalmente siguen los fans). Al menos, Matt se veía guapo como siempre.

Valoración: DUD.

 

Shayna Baszler (c) vs. Kairi Sane

Por Nacho Meñique

Considerando que ya se han enfrentado unas cuantas veces, me parecía muy bien que añadieran una estipulación para tener un encuentro distinto.  Pero creo que el resultado fue muy mediocre. En primer lugar, imposible no apuntar al sobrebookeo. Luchadoras invadiendo el ringside y desviando totalmente la atención del encuentro titular. A quien lo pasó mal viendo el Strowman vs. Reigns de Hell in a Cell,  imposible recomendarle esto.

Por otro lado, hicieron ver a Shayna totalmente inferior en kayfabe a Kairi. Es comprensible que la japonesa haya partido dominado porque atacó apenas solo la campana. Pero luego nos encontramos con que los pocos momentos de ventaja de Blaszler fueron gracias a las ex-MMA en ringside. Un encuentro en que el heel carece de dominio, le quita emoción al juego que es ver como el face se recupera contra viento y marea. Y es peor si esa heel es una Shayna que con sus moves stiff y credibilidad innata, está acostumbrada a pisotear a cada luchadora que le pongan adelante. Lo peor de todo, es que el giro de hacer ver débil a la ex-MMA ni siquiera tiene una justificación en que subirá al main roster. No, alargan un reinado que sin esa aura invencible perdió mucho.

Valoración: 2 jumbitos y 1/4.

Por Manuel.

Cuando los spots más notables de un combate no los hicieron las luchadoras que debían pelear entre ellas tienes una mala lucha.

Valoración: 1 jumbito. (Como toda la lucha se sientió apresurada, no merece un review completo)

Por Walter Merino.

Tenía expectativas por cómo harían este encuentro ya que sus últimos dos combates en Takeover Brooklyn y Evolution habían sido bastante buenos, éste sin embargo me terminó decepcionando.

El inicio nos mostraba a una Kairi determinada y con ganas de cobrárselas con Shayna, eso fue hasta que llegaron Shafir y Duke a ensuciar el combate no habiendo pasado mucho tiempo y para que la campeona se llevara la primera caída.

Ya para la segunda agarra mas forma con “The Queen Of Spades” dominando y poniendo en aprietos a Kairi, quien de la manera más heroica posible logra deshacerse de las amigas de Shayna para llevarse la segunda caída.

Ya en la tercera caída parecía que el torrente de emociones explotaría pero nuevamente las intervenciones innecesarias harían de las suyas, esta vez trayendo a Dakota Kai e Io Shirai.

Un combate con potencial para robarse nuevamente el show, pero arruinado por temas de planteamiento y bookeo.

Valoracion: Dos Jumbitos ½

Aleister Black vs. Johnny Gargano

Por Nacho Meñique

Por nombres esperaba bastante, pero creo que siguió la tendencia decepcionante del show. Parten el encuentro con una aparente fase igualada de dominios, pero que en realidad le pertenece a Johnny. Buenas secuencias, con Gargano esquivando todo golpe muy duro y repartiendo montones de sorpresivas patadas. Hasta que Aleister comienza a responder y la storytelling del encuentro se vuelve bastante inconsistente. Es cierto que hay momentos en que mutuamente se engañan tras una falsa muestra de respeto o en los que dejan plasmados el ego de Johnny y la furia de Black. Pero siento que fueron islas en medio de un largo intercambio de moves en que ningún spot tenía mucho significado.

Valoración: 3 jumbitos y 1/2.

Tommaso Ciampa (c) vs. Velveteen Dream

Por Nacho Meñique.

Cuando Dream suba al main roster lo más probable es que se acabe esta tendencia de llegar con un disfraz distinto a cada show importante. Una pena. Pasando al combate, las expectativas eran altisímas y creo que en general cumplieron. La calidad de esta storytelling contrasta enormemente con las carencias en ese ámbito del combate anterior. Velveteen siempre presto a dejar detalles, humilló una y otra vez a Ciampa, tocando su calva o bajando a ringside a besar el título. Hasta que Tomasso aprovechó un descuido para lanzarse al cuello de Dream.

Un buen limbwork no se trata simplemente de pegar una y otra vez en la misma zona, y que el rival se “sobe el área adolorida”. Es importante que quien lo aplique (especialmente si es heel) demuestre que está sacando su faceta más brutal. Y Tomasso se luce, riéndose y haciéndole saber a la multitud que disfruta con cada neckbreacker. Creo que Velveteen pudo plantear mejor su comeback, ya que no está ese gran momento que justifica que ahora vaya ganando. Pero al menos la fase posterior de dominio es notable. Se mete en su personaje de Hogan, no deja de vender el cuello y ataca la rodilla lesionada de Ciampa.

En cuanto al final, de infarto. Es cierto que se excedieron un poco con los nearfalls, pero sentí que al menos los cinco que hubo se plantearon bien. No fueron de esos en que el luchador a quien le hicieron un finisher “revive” para que ahora él aplique el suyo. Quedaron ganas de ver a Dream campeón, pero su momento ya llegará. Mientras que Ciampa, demuestra una vez más que es el mejor heel de la empresa y su garantía es ese público que lo detesta. Notable ese momento en que se despide del caído Velveteen dándole un beso en la mejilla.

Valoración: 4 jumbitos y 1/4.

Por Walter.

Enfrentar al villano Nª1 y a uno de los personajes más queridos de la marca era algo que causaba expectativa. Y debo decir que ha funcionado hasta cierto punto, destacando principalmente la labor del Velveteen Dream quien cada vez más demuestra crecimiento y busca ese enganche del espectador, un tipo asi se le puede considerar el carisma personificado (No me vengan con EC3, coño). Ciampa metido en su personaje claramente, demostrando peligrosidad y agresividad en sus ataques dispuesto en convertir la experiencia de Dream en una pesadillas.

Uno de los puntos que me descuadró del combate fue el uso de los finales falsos los cuales me parecieron excesivos, entiendo que se haya querido hacer menos predecible el combate pero creo que se les fue de las manos este recurso. Algunas secuencias no terminaron de convencer y son las que incluyen el hecho de que el campeón resista a un DDT sobre el título y más tarde un Death Valley Driver en el piso seguido de un remate de Dream.

Es un combate bueno, pero creo que pudo quedar mejor.

Valoracion: Tres jumbitos ½

WARGAMES: The Undisputed Era (Adam Cole, Bobby Fish, Kyle O’Reilly and Roderick Strong) vs. Pete Dunne, Ricochet, and War Raiders (Hanson and Rowe)

Por Walter Merino.

Caos, pánico y cuerpos por doquier es lo que nos prometia el War Games de este año, siendo Undisputed Era nuevamente los protagonistas para enfrentar al team de Ricochet, Pete Dunne y los War Raiders, todos estos afectados por los juegos y trampas de UE.

El combate creo que le cuesta encontrar el ritmo y estética correcta al principio. No hay mucho por destacar, salvo el buen trabajo de los chicos malos para neutralizar a sus rivales con trampas.

El aspecto tiempo diría que es uno de sus principales puntos bajos, ya que por momentos lo sentí algo pesado de ritmo en ciertas etapas. Su mejores momentos llegan cuando Dunne se libera e introduce objetos para liberar el caos dentro de la estructura.

Destaco principalmente la labor de Strong, O Reilly, Hanson y Dunne quienes fueron los más sobresalientes del combate. Hubo spots buenos y cumplió con entretener pero creo que la duración afectó.

Valoracion: Tres jumbitos ¼.

Periodista. Amante de la pizza. Aprendiz de lucha de la escuela de Lucky Buzzio y el Gran Khali.

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad