Connect with us

Reviews

Análisis WWE Survivor Series 2018

Published

on

Sean bienvenidos a la review de la última edición de Shane robando cámara Survivor Series. Sin más dilación, vamos con esas reseñas.

KICKOFF: Tag teams RAW  vs. Tag teams Smackdown

Bobby Roode y Chad Gable, The Revival (Dash Wilder y Scott Dawson), The B-Team (Bo Dallas y Curtis Axel), Lucha House Party (Lince Dorado, Kalisto, y Gran Metalik), y The Ascension (Konnor y Viktor) vs. The Usos (Jey y Jimmy), The New Day (Big E y Xavier Woods), Sanity (Eric Young y Killian Dain), Luke Gallows y Karl Anderson, y The Colóns (Epico y Primo)

Por Nacho Meñique.

Mi primera observación es que este combate estaba lleno de gente que se me olvida que aún trabaja en WWE. Y la segunda es la sorpresa que me lleve por los últimos eliminados. Estaba claro que The Usos y New Day iban a ser de los equipos más dominantes, y que la nueva facción de Bobby Roode y Chad Gable partió con buen pie. Es onírico que luego de tantas derrotas pasadas The Revival dejará fuera al New Day para ponerse de igual a igual con los Usos. Como es la tónica de estos combates de veinte personas, reinó el caos y no se vuelve realmente interesante hasta los últimos 3 o 4 equipos. The Revival vs The Usos en sí era un dream match a nivel de equipos, pero creo que pudo desarrollarse mucho mejor.

Valoración: 2 jumbitos

Por Manuel.

Se vieron bien: The Revival, Karl Anderson, los Usos.

Se vieron mal: Los Colón, Lucha House Party.

La lucha fue lo suficientemente entretenida para un kickoff, pero nadie lució demasiado ni tuvo un gran desarrollo de historia. Algunos, como Bo Dallas y The Ascension, fueron irrelevantes, mientras otros realmente quedaron mal parados por su pobre desempeño.

Valoración: 3 jumbitos.

Team Femenino de SD (Carmella, Naomi, Mandy Rose, Sonya Deville, Asuka) vs Team Femenino de Raw (Mickie James, Tamina, Nia Jax, Sasha Banks, Bayley)

Por Hit.

Natalya sacada en el último minuto, Naomi como primera eliminada, buen lapso entre Sasha Banks y Asuka, se aprovecha el heat que generó Nia, las conos de Mandy y Sonya no quedaron mal paradas (aprovechando esta instancia para dejarlas bien de cara al futuro). Todo en orden.

PD: Impresionante lo over que se ha puesto Becky.

Valoración: 2 jumbitos ¼

Por Nacho Meñique

El artículo 373 del Código Penal chileno habla de las ofensas al pudor y las buenas costumbres. En ese sentido el Team Smackdown viola la ley, simplemente piensen en lo que es tener a Carmella, Naomi y Mandy Rose haciendo equipo. Pasando al combate, hay un ambiente tenso desde el público. Llueven los cánticos de Becky y Nia se lleva muchos abucheos, tanto que celebran cada golpe que recibe, en especial las brutales patadas de Asuka.  Hay algunos momentos buenos en el encuentro como los intercambios de Mickie y Asuka, pero el bajo nivel de gran parte de la división se hace notar.

El encuentro toma vuelo cuando solo quedan Asuka y Sonya Deville de un lado, y Sasha, Bayley y Nia del otro. El desempeño de Sonya me agradó bastante y creo que se le vio bien en ese duelo igualado con Bayley que termina con ambas descalificadas a cuenta de 10. Pero definitivamente, lo mejor del combate son las interacciones entre Banks y Asuka. La japonesa es más dominante, pero Sasha se vale de la astucia para sacarle pequeñas victorias a sus cruces. Pasando al final, Nia ataca a su compañera Banks solamente para distraer a Asuka, le pega sin ninguna sutileza a la japonesa y luego alzando el puño deja en claro que está orgullosa de lo que le hizo a Becky.

Habrá quien diga que era momento de castigar a la samoana. Pero en mi opinión, las sanciones se las pueden guardar para después. Lo que yo veo, es que aprovecharon las circunstancias del accidente con Becky (shoot según algunos) para crear una heel despreciada por todo el mundo, algo valioso actualmente. Y se le puede sacar aún más juego siendo la retadora inmediata del campeonato femenino.

Valoración: 2 jumbitos y 3/4.

Seth Rollins (Campeón Intercontinental) vs. Shinsuke Nakamura (Campeón United States)

Por Hit.

Reflejo exacto de sus reinados. Combate del que no esperaba nada y del que efectivamente no obtuve nada.

Si bien es cierto que es un match de mera exhibición, tampoco deja de ser cierto que la lucha fue lentísima, con muchos tiempos muertos y que solo prendió al público en el inicio y en los 3 últimos minutos, donde tuvieron que recurrir a algunos moves característicos y “reversals” para prender al público nuevamente. Lucha normalita, algo mediocre y bastante olvidable.

PD: Lo mejor es que Nakamura vuelva a Japón.

Valoración: 2 jumbitos ¾

Por Manuel.

No quiero ser tan amargo como otros, porque me agradan estos dos sujetos, pero casi me quedo dormido en la mitad de esta lucha. Pese a que partió algo entretenida, se fue diluyendo y Nakamura demostró (otra vez) que es una fórmula, que repite y repite, haciéndolo aburrido, predecible. Cuando empezaron con los nearfalls, el combate nuevamente agarró cierto ritmo atractivo y, para ser justos, la secuencia final les quedó bonita. Esperaba mucho más… Al menos el resultado estuvo bueno.

Valoración: 3 jumbitos.

Por Carlos Matamoros. 

Debido a la falta de solidez en sus performances, Nakamura me genera un interés nulo, y repudio en muchos casos. Rollins por su parte no es santo de mi devoción, pero ha venido levantando en cierta medida en los últimos meses, aunque siga flojeando en varios aspectos. Por ello, este combate no despertaba mucho interés en mí. Y fue mejor así, porque me entregaron lo que esperaba: Decepción.

Un Nakamura en pijama, contra un Rollins con una camiseta remendada, dieron una lucha a la altura de mis expectativas, y es que no te puedes esperar más cuando tienes en el ring al antítesis del storytelling y al mayor displicente que tiene el main roster en la actualidad. Inicio coherente, estudiado y lógico. Bastante decente. Pero desarrollo terriblemente desordenado y apático, soporífero por momentos. Minutos finales entretenidos, que terminan siendo los que le entregan algo de grosor a la valoración final, pero en general… Decepción a mil.

Valoración: 2 jumbitos.

AOP (Akam and Rezar) vs. The Bar (Cesaro and Sheamus)

Por Carlos Matamoros.

Quería ver a Big Show sacándole la cresta a Maverick. Para otra ocasión será, pero bueno, la meada en los pantalones lo paga.

Combate olvidable, desarrollo lento de nuevo y un final que xddddd.

Valoración: 1 jumbito.

Cruceros: Buddy Murphy (c) vs. Mustafa Ali

Por Manuel.

No prendieron tanto al público, pero fue una lucha bastante decente entre dos tipos que merecen mucho más reconocimiento. Mustafa Ali tiene un repertorio face tremendo y de una estética refinada, mientras Murphy se ha superado muchísimo y cumple como campeón heel. Me gustó mucho la intensidad que Buddy le dio a toda la lucha, siempre buscando dañar rápido y sin dejar de vender el “dolor” de los superkicks a la nuca.

Valoración: 3 jumbitos y ¾.

Por Nacho Meñique.

En mi opinión los “This is Awesome” más merecidos que he escuchado en meses. Prueba de que no es necesario tener un incoherente spotfest para que el público se enganche con un combate. La storytelling se centra en Mustafa y una espalda lesionada, pero aún así poniendo toda la carne en el asador ante su oportunidad dorada. Y de un Murphy que de manera despiadada ataca una y otra vez la zona dañada. Pocos minutos y aún así creo que este encuentro fue mejor que todo lo que ofreció el Takeover de la noche anterior.

Valoración: 4 jumbitos y 1/4.

Team Raw (Dolph Ziggler, Drew McIntyre, Braun Strowman, Finn Bálor, y Bobby Lashley) vs. Team SD (The Miz, Shane McMahon, Rey Mysterio, Samoa Joe (?), y Jeff Hardy)

Por Nacho Meñique.

Se anunció la llegada del equipo de Raw y sonó una música desconocida ¿se trataría del regreso de una leyenda o algún ascenso de NXT? No, era Bobby Lashley. Así es, en WWE desde Wrestlemania y uno sigue olvidando su existencia. Apenas comenzó el combate Joe atacó a Drew y traición y comenzó un gran forcejeo que terminó en Claymore. Y sorpresa, el público gritando “Bullshit”. Así es, parece que el probable push del escocés ya tiene cierta predisposición de la grada hacía el rechazo.

El combate es lento, como el tiempo que se demoraba Rafa (QEPD) en subir los tops mensuales y hay un momento en que realmente se hace aburrido. Más porque Shane por tercer año consecutivo sigue robando el protagonismo de la contienda. La masacre que deja Braun es un espectáculo divertido, si retrocedemos a un año y medio atrás claro. Ahora es un espectáculo monótono, pero en el que también estancado, ya que por más que gane montones de combates en que no se juega nada, el Universal Championship sigue estando tan lejos como siempre.

Valoración: 2 jumbitos.

Ronda Rousey (campeona de Raw) vs. Charlotte Flair (amiga (?) de Becky Lynch)

Por Rockstar.

Lo diré en 4 palabras, com-ba-ta-zo. Es a lo que Charlotte vs Asuka no pudieron llegar (y no precisamente por la nipona), es como si la Srta. Flair hubiese visto ese match y tomara nota de sus errores. Un planteamiento muy bueno, de tú a tú, igual que el de Wrestlemania vs “The Empress of Tomorrow”, pero acá sí hubo desarrollo, acá sí hubo trasfondo, con una duración similar, 13 vs 14 minutos aprox.

En primer lugar, muy entretenido el a ras de lona, posteriormente, cada dominio estaba liderado por sus mejores armas, Charlotte trabajó una pierna, mientras que Ronda usó todos sus recursos para defenderse y también para tomar la ofensiva lastimando el brazo de la elegida por Becky Lynch. Expresiones faciales muy correctas, personalidades bien plasmadas, moves muy limpios, Ronda una bestia y Charlotte con mucho coraje, pero también con movidas muy inteligentes para recuperarse y descansar cuando tenía la posibilidad, todo esto sin contar que faltó un desenlace, que podría haber tenido uno que otro falso final. Este partido acabó en el minuto 85, faltó el desenlace que probablemente hubiese sumado un poco más, pero, de todas maneras, no puedo no valorar esta luchaza como se merece.

*Cuando Charlotte vende bien y se da el trabajo de trabajar una zona del cuerpo, pasa al siguiente nivel.

Puntuación: 4 Jumbitos ½.  

Por Manuel.

A Ronda Rousey cada vez la veo entendiendo más y más el wrestling, es sorprendentemente buena en tan poco tiempo. Además de ser excelente en golpes y llaves creíbles (o brutales), siempre mejora en aspectos de entertainer, interacción con el público y dar buenas luchas, sobre todo si está con alguien como Charlotte. Dos tremendas atletas, que supieron dar un match equiparado.

Por un lado es una lástima que la lucha haya terminado de manera sucia, con descalificación. Pero realmente querían que fuera para continuar la historia entre ellas y se logró.

Valoración: 4 jumbitos.

Por Nacho Meñique.

Confieso que luego de unas cuantas actuaciones decepcionantes de Charlotte, esperaba algo simplemente bueno nada más. Me alegro de haberme equivocado. Creo que nos encontramos frente al mejor combate en la carrera de Flair, el mejor de Ronda hasta el momento (y vaya, no lleva un año completo luchando) y uno de los mejores en general entre mujeres que han pisado la empresa.

Charlotte sabe en todo momento que es un duelo imposible, así que le lanza todo lo que tiene. Puñetazos stiffs a diestra y siniestra que dejan a Ronda sangrando de la boca, una imagen inexplicable. Y un limbwork a las piernas (generalmente ausente de sus encuentros) despiadado. Pero la ex-MMA sigue siendo por derecho la luchadora más letal de la industria y lo hace a saber, buscando una y otra vez alternativas para mermar el brazo de la Flair. En cuanto al final, lo considero totalmente acorde a la mentalidad de Charlotte. Sabía que no podía ganar, así que tenía que dejar en claro de algún modo que aún es The Queen. Sacrificó su victoria descalificándose, pero le dio una paliza a Ronda que no será olvidada por un buen tiempo.

Valoración: 4 jumbitos y 1/2.

Daniel Bryan (campeón de WWE) vs. Brock Lesnar (campeón del universo paralelo)

Por Manuel.

Emoción pura. Podría haber sido un squash, pero se dieron el tiempo de armar una buena historia de David contra Goliat. Brock hizo puré a Bryan en cosa de segundos y el campeón de WWE parecía fallecido: comenzó a jadear y la imagen era brutal. Luego vinieron momentos impredecibles, de esos que te hacen gritar o saltar. Brock Lesnar estaba siendo contraatacado de la única forma en que resulta razonable. Bryan se lució con constantes golpes a las piernas para derribarlo y ataques a la cabeza que se veían con una violencia tremenda. Funcionó que Bryan sea heel para que aprovechara cada triquiñuela, incluyendo el despiste del árbitro para patear con ganas las “joyas de la familia”. Me encantó el combate y la estrategia que usó Bryan. Pese a que se entiende que Lesnar es brutal y desagastó a su rival desde un comienzo, el final se vio algo apresurado y eso es lo único que le podría criticar negativamente.

Valoración: 4 jumbitos y medio. 

Periodista. Amante de la pizza. Aprendiz de lucha de la escuela de Lucky Buzzio y el Gran Khali.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad