Conéctate con nosotros

Reviews

Análisis en caliente de WWE Santiago 2018

Publicado

en

Decepcionante show el que nos presentó WWE en su regreso a Chile, un síntoma de lo que vemos en Raw. Fue como una prolongación de los paupérrimos programas de las últimas semanas, con decisiones difíciles de comprender y enfrentamientos que no logran quedar en la retina.

En líneas generales, fue un espectáculo flojo, que lo salva el público con su entusiasmo  habitual y con algunos leves pasajes interesantes. A priori, el más cornetita de los que he presenciado en nuestro país.

Finn Bálor vs Dolph Ziggler vs Drew Mcintyre.

 

Para varios, lo mejor del show. Y sí, fue un divertido opener, bajo la estructura habitual de las triples amenazas. Gran pop a Bálor, quien tenía su debut en Chile si la memoria no me falla. Su entrada es bien buena, y en recintos más pequeños se disfruta harto.

Ziggler y Drew también tuvieron buena recepción, y el escocés supo meterse con el público de buena manera. Por eso encontré inteligente que él ganara, y con Dolph comiéndose el pin tras lo sucedido en Raw. Salva sin ser la gran maravilla.

Valoración: 3 jumbitos.

Aparece Natalya que dice amar Chile cuando es interrumpida por las Riott Squad, quienes la atacan y sacan una mesa. Tras eso, Bayley y Ember Moon salen a ayudarla (Sasha al final no vino), hasta que Mickie James y Dana Brooke aventajan el poderío heel.

Pero las face se reponen y todo este segmento termina con Sarah Logan atravesando una mesa, como era de esperar, en una segunda instancia. Sí, todas estas luchadoras viajaron kilómetros para ser parte de un segmento de cinco minutos. ¿Por qué carajos no hicieron un combate? ¿Y qué pito tiene que tocar Dana Brooke en todo este asunto?

Gran Metalik vs Buddy Murphy (c), WWE Cruiserweight Championship.

Estos live show sirven para ver movimientos vistosos de una división que te invita a eso. En ese sentido, ambos cumplieron con entregar detalles que lograron sacar aplausos en los asistentes. Sin embargo, le faltó algo más de potencia, no quisieron cumplir la premisa de “robarse el show” como, en mi caso, esperaba. Malo no es, pero queda lejos de cualquier duelo de 205 Live.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Andrade “Cien” Almas vs Rey Mysterio.

Me dolió esto, iba con expectativas altísimas y terminé viendo algo muy lejos de lo esperado. Ver a Rey siempre será un placer y Andrade me parece uno de los grandes talentos que tiene WWE de cara a su futuro. Ambos le pusieron ganas, pero sólo eso…

Quizás fue el poco tiempo que les dieron, o como ocurre en estos house show, se estaban guardando para una mejor ocasión; lo cierto es que estos capos pueden dar mucho más.

Valoración: 2 jumbitos 3/4, con el dolor de mi alma.

Elias vs Baron Corbin.

Primero que todo, puta que es grande Elias. ¡Denle el IC a este muchacho lo antes posible!

Como es costumbre en cada uno de los países que visita, el tipo alguna sorpresa prepara. Y acá tocó unos acordes de “Tren al sur“, uno de los grandes temas del disco “Corazones” de Los Prisioneros. Menudo crá.

Sobre el match, poco que decir porque no dura nada. Corbin se ve apremiado y llamas a sus amigos.

Elias vs Baron Corbin & Bobby Lashley & Drew Mcintyre.

Y tampoco dura nada esto, porque Apollo sale en defensa del músico, quien termina ganando sobre Baron. Lashley no hizo ninguna huea (una constante de su carrera) y esto significó, además, la primera aparición de un Crews en su su gran noche.

Valoración: DUD al encuentro. Todos los jumbitos del universo para Elias.

Apollo Crews & Titus O’Neil & Heath Slater & No Way Jose vs Rhyno & Jinder Mahal & The Revival.

Típica lucha de house show, donde el payaseo prima. Y bueno, con No Way Jose y Titus otra cosa no se puede esperar.

Bien por Rhyno que recibió harto apoyo e increíble que The Revival en aspectos más de comedia, siguen siendo buenos. Qué infravalorados los tienen. Finalmente Apollo se queda con la victoria. ¡Su WM moment!

Valoración: 2 jumbitos.

Tras eso, sale Curt Hawkins a retar al ganador y sí, Apollo, por tercera vez, tiene un momento en el live show. Su sonrisa y emoción es evidente. ¿Chile país generoso o tierra de las oportunidades? Juzgue usted.

#PushApollo

Ronda Rousey (c) vs Nia Jax, Raw Women’s Championship.

Llegamos a uno de los platos fuertes de la velada que terminó siendo el duelo más predecible de todos. Tamina provoca la dq y tenemos 2 vs 1, para que las heel dominen por largo rato hasta el comeback de la campeona que termina haciendo rendir a Tamina. Malito, claramente se guardaron para TLC porque estas pueden hacer algo más notable.

Pero bueno, ver a Ronda Rousey vale la pena bajo cualquier contexto. Es un espectáculo por si sola, una figura potente que tuvimos el placer de ver en Chile.

Valoración: 2 jumbitos 1/4.

Seth Rollins (c) vs Dean Ambrose, Intercontinental Championship.

Para mí, lo mejor de la noche. Aunque con un reparo: Seth Rollins y su “freaking” rodilla.

Esta lucha se las mostraría a todos aquellos que creen que Seth es uno de los mejores del mundo. Como diría cualquiera que asistió al Movistar Arena, se pasó por la raja el selling. Y de forma descarada. A sus movimientos característicos donde utiliza la pierna, se suma que corrió, alentó al público usando su pierna lastimada golpeando el ring y le importó poco demostrar algo tan simple como es la coherencia.

Pero fuera de ese detalla fundamental, me gustó harto la labor de Dean Ambrose, sentí que fue el único que se tomó en serio al escenario donde estaba luchando, luciendo muy bien como heel, con una ofensiva acorde y con toques de villano muy interesantes. Lo noté más calmo sobre el ring, más ordenado y dejando de lado ciertas movidas “lunáticas” de su arsenal face. Bien ahí.

A eso se suma que estos dos indudablemente tienen química, y en los pasajes de intercambios más “serios” quedó patentado. Si Rollins fuera menos nefastito, la valoración sería mayor. Ya, es un condenado house show en un país donde se enojan porque un comediante hace humor con un Presidente, pero no te pases por el cul* detalles esenciales del wrestling. En fin.

Valoración: 3 jumbitos +.

Para cerrar, comparto los “Premios Manuel Saavedra”

Premio para qué te traje: Dana Brooke.

Explotado del mes: Apollo Crews.

Gaviota de Oro: Elias.

Premio Oscar: La rodilla de Rollins.

Canto más absurdo: 7-0, cuando salió Andrade…

Datos finales de Shut:

Los mayores pop fueron para Bálor, Rollins, Ronda y Rey Mysterio. Si tuviera que poner uno en primer lugar, creo que Finn se queda con la medalla dorada.

Buenos recibimientos para Ziggler, Dean, Drew, Andrade y Elias. Este último es impresionante cómo ha calado. Insisto, merece un campeonato con urgencia.

El mayor abucheo fue para Nia Jax. Lo cual es bueno para ella.

Y ah, no Alexa Bliss, no party.

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad