Último PPV del año en WWE. El fin del 2018 se acerca y a pesar de momentos bien flojos hablando en el apartado creativo de la empresa (principalmente en Raw), tenemos una gran cartelera para TLC.
Sí, las cosas por su nombre no más, este evento debe tener probablemente la mejor cartelera del año en la compañía. Y se suma, además, lo potente que se encuentra la división femenina de Smackdown, el interesante -pero mejorable- turn de Ambrose y el espectacular trabajo que viene haciendo el “nuevo” Daniel Bryan.
Con esos ingredientes y otros sobre la mesa, esperamos estar en frente de un gran plato para este cierre de año.
R-Truth & Carmella vs. Jinder Mahal & Alicia Fox (Finals of MMC Season 2).
Por Shut Cam13ón.
Carne de kickoff, sin dudas. De este torneo no he visto nada salvo las payasadas que publica la cuenta de Twitter. Y es que esto se utilizó para ello, para hacer más chistes que otra cosa. Por eso se entiende las parejas finalistas y obviamente lo recomendable es que gane Carmella y Truth. Mahal merece mucho más.
Probabilidad de jumbitos: Menos de dos.
Buddy Murphy (c) vs. Cedric Alexander, WWE Cruiserweight Champion.
Por Shut Soldado de Lanaro.
Revancha del encuentro en Australia entre Alexander y el hombre más afortunado del planeta. Con los mismos minutos que en el evento en Oceanía puede resultar una de las grandes sorpresas de la velada. Murphy ha demostrado todos sus quilates (y su minura para conquistar a la Diosa) y sigue sumando días de un reinado muy interesante. Ojalá tener a un público más metido es lo que quiero.
Probabilidad de jumbitos: Entre 3 y 3 y medio.
Natalya vs Ruby Riott, Tables Match.
Por Rockstar.
Queramos o no, la lucha tiene una historia que la sustenta. Historia mala, pero historia; historia sacada de la nada, pero historia; historia nacida del relleno, pero historia. Así que siento que de alguna manera es correcto meter la lucha en el PPV, ya que es lo que se pide, que se creen historias.
El principal problema es que se trata de dos luchadoras que no dan hype, Natalya siempre ha sido 0 aporte, y Ruby es buena, pero vamos, no es muy interesante. Lo que sí debo destacar es su promo en el pasado RAW, se le vio bien, su guion no era muy complejo pero se manejó bien, podría decir que me gustó. Aunque usar al fallecido padre de Natalya ayuda, terminaron vendiendo la lucha y también la estipulación. No espero mucho, pero algo de morbo tendrá.
Probabilidad de jumbitos: 2.
The Bar (c) vs. The New Day vs. The Usos, SmackDown Tag Team Championships.
Por José “Shut” Pedro Fuenzalida Gana.
Esto promete. Tres de los mejores tag del mundo reunidos en un mismo ring. La química entre cada uno de ellos es evidente, y cada combinación siempre resulta muy divertida.
Quizás acá un ladder match era lo ideal, una invitación al caos que hubiera sido perfecta. Pero bueno, ganas de ver este enfrentamiento hay de sobra.
Probabilidad de jumbitos: 3 3/4+.
Finn Bálor vs. Drew McIntyre.
Por Shutuonanotte.
Drew la nueva cara de la empresa jejejejjejeje :V
Acá te quiero ver, escocés. Ya, es Bálor no más el rival y han tenido sus choques previos en Raw. No obstante, se trata del primer mano a mano en un escenario de importancia para Drew tras su regreso al main roster.
Que el tipo tiene cualidades, las tiene. Derrocha presencia gracias a un look de campeón. Pero le falta aún conectar del todo con la grada, su problema histórico. Por eso me es fundamental que acá, con el Rumble a la vuelta de la esquina, sepa involucrar a la gente en el match desde su rol. En cuanto a Bálor, está en un limbo hace rato así que sólo esperar que ponga de su parte para un encuentro que puede resultar muy llamativo.
Probabilidad de jumbitos: No debería bajar de los 3.
Rey Mysterio vs. Randy Orton, Chairs Match.
Por Shut.
Siempre es grato ver a Rey, un grande de todos los tiempo. Y Orton… que tiene salud.
A pesar de mi poco cariño al hombre que escucha voces culias, su personaje resulta un aire fresco siempre y cuando se mantenga alejado de cualquier título. En ese sentido estas rivalidades son lo ideal, más cuando con Rey ha mostrado buena química en el pasado. Tienen un par de enfrentamientos bastante recomendables y acá no espero la excepción.
Una lucha de sillas siempre genera miedo por lo corneta de la estipulación, pero tras el genial Kalisto vs Baron Corbin se puede hacer algo sobre la media. Veremos.
Probabilidad de jumbitos: Sobre los 3.
Elias vs. Bobby Lashley, Ladder Match.
Por Shut.
El inútil de Lashley tendrá la oportunidad de su vida de pisar un ring con el gran Elias. Y en un ladder match, que agradezca el indecente.
No me desagrada que la lucha de escaleras se la hayan dado a esta lucha, ver la guitarra colgando será divertido. Claramente acá apuestan a algo más cargado a la comedia, con el desagradable de mierda de Lio Rush dando mucho jugo.
Probabilidad de Jumbitos: Si Elias le rompe la cabeza de un guitarrazo a estos dos, 5 sin dudarlo.
Braun Strowman vs. Baron Corbin, Tables, Ladders & Chairs Match.
Por Shut.
Una incógnita, esto sigue anunciado así que puede pasar cualquier cosa, desde una estupidez digna del show rojo a un combate de tomo y lomo. Sabemos que lo primero tiene más chances.
Probabilidad de jumbitos: DUD.
Ronda Rousey (c) vs. Nia Jax, Raw Women’s Championship.
Por Shut.
Su enfrentamiento en MITB estuvo bastante guapo así que las expectativas son altas. Aunque me pongo a pensar en el show de Chile y me entra un poco de miedo (como el del bullita ante Iquique jejejeje).
Pero les tengo confianza, además tener a Tamina en un esquina es algo que ya otorga calidad.
Seth Rollins (c) vs. Dean Ambrose, Intercontinental Championship.
Por Rockstar.
Creo que el hype básicamente se basa en cómo luchará Ambrose de heel, que es lo que más interesa ver, porque desde su regreso no ha luchado en televisión bajo esta faceta, y no lo he visto en los live shows.
Agradezco que sea una single match porque con su química no necesitan nada más para dar un gran combate, y personalmente, siempre voy a preferir las singles matches a luchas con estipulación cuando se enfrentan dos grandes superestrellas.
Si bien es cierto que la historia se ha deteriorado, el titulo intercontinental les agrega un aroma a rivalidad midcard y el personaje de Ambrose no está siendo tan bueno por los diálogos que le han dado; creo que nadie duda de la calidad de choque que podrían ofrecer. El resultado me parece incierto con tanto rumor dando vueltas y no descarto que acabe en descalificación, así que mis expectativas no son tan altas y casi lo que espero es que no arruinen más la historia o la situación del bueno de Dean.
Probabilidad de jumbitos: 4.
Daniel Bryan (c) vs AJ Styles, WWE Championship.
Por Shut dolido por Beñat 🙁
Aguante, Daniel Bryan. No sólo por salvarnos del reinado del terror, sino por entregarnos un personaje refrescante, intenso y simplemente maravilloso.
Bryan es un privilegiado, de esos que son pocos en la historia del wrestling. El tipo es capaz de funcionar a la perfección con el rol que le des. Acá está genial, demostrando que siempre ha tenido un gran mic, que es capaz de improvisar y manejar los tiempos de forma notable. Su “nuevo” Daniel Bryan nos ha regalado grandes promos y muy buenos segmentos.
Es la lucha que más hype me genera del evento por la calidad de ambos, porque sus enfrentamientos en SD fueron buenos y acá puede ser muchísimo mejor. Genial que no tengan estipulación, porque esta rivalidad se puede alargar incluso hasta WM con un gran capítulo final.
Probabilidad de jumbitos: Arriba de los 4 y medio.
Becky Lynch (c) vs. Charlotte Flair vs. Asuka, Triple Threat TLC Match.
Por Rockstar.
El clímax de lo acontecido con la división femenina de SmackDown desde SummerSlam a la fecha. Antes se pensaba que Evolution era el punto final, o que el Ronda vs Charlotte podría ser insuperable, pero no, tenemos otra página gloriosa que las mujeres escribirán con su talento, pero muy especialmente con sus personalidades.
Estamos en un momento en que Charlotte y Becky actúan solo por sus deseos personales, muy alejadas de los patrones genéricos que han tenido los face y heels en WWE los últimos años, y Asuka, es Asuka. A pesar de no haber mucha previa o storyline, al combate no le falta nada, se vende por sí solo, Charlotte y Becky están compitiendo por quien merece enfrentar a Ronda, y Asuka quiere la gloria del campeonato, está puesta la comida sobre la mesa para darnos un banquete.
Probabilidad de jumbitos: 4 3/4.
¿Cuáles son tus sensaciones con esta edición 2018 de TLC?