Connect with us

Reviews

Análisis en caliente de WWE TLC 2018

Published

on

Sean bienvenidos a la review de TLC, con hombres volando, patadas voladoras y las colaboraciones hechas en colaboración de nuestro súper equipo de colaboradores. (El humor diferente de un diferente como Nacho).

Kickoff.

Cedric Alexander vs Buddy Murphy (c), WWE Cruiserweight Championship.

Por Rockstar.

Parten con un llaveo sobre la lona muy llamativo. Luego Cedric toma la delantera mostrando mayores habilidades, específicamente con la ejecución de sus dropkicks. Este inicio engancha mucho al público, más aún luego de dos golpes bien stiff, un forearm muy duro a Buddy quien responde con un rodillazo que me llegó a doler hasta a mi.

Como el combate es corto, el dominio heel lo es aún más, de esta manera Cedric lo emparejó rápido, con un ritmo muy frenético, buenas movidas y bumpeos. Al final, el triunfo se lo llevó el campeón, al ser un poco más astuto y al tener plena visión de su entorno, usando la protección del esquinero a su favor. Buena lucha.

Valoración: 3 jumbitos 1/4+.

Elias vs Bobby Lashley, Ladder match.

Por Rockstar.

Lo resumo en dos spots interesantes, que llegaron en los últimos minutos del match: el suplex de Lashley a Elias sobre la escalera, y el bombazo con el que este último le quita la victoria a Bobby. El resto nada que contar, nada que no pudiera hacer Ariel Levy o Ignacio Salvo Colomo sobre un cuadrilátero. Lo que verdaderamente nos deja contentos, es ver el fan de los Prisioneros y Soda Stereo pasando por arriba del remplazante de Lesnar. Y en tan solo un par de minutos.

Valoración:  2 jumbitos.

Comienza el show con uno de los opener más random vistos.

Carmella & R-truth vs Jinder Mahal & Alicia Fox. Final del Mixed segunda temporada.

Por Nacho Meñique.

Como siempre, tanto R-truth como Carmella se ven mejor con un micrófono que luchando. Pero lo peor es que aún así eran la opción menos mala. Un combate que merecía estar en otro lugar de la cartelera de TLC: fuera de ella.

Valoración: 1 jumbito.

The Bar (c) vs. The New Day vs. The Usos, Smackdown Tag Team Championships.

Por Shut.

Que estos luchen las veces que quieran.

Fue por este combate que nos atrasamos en la review. Les cuento brevemente. Sucede que no pude ver el inicio del show en vivo y la idea era que tanto Rock como Nacho lo tomaran, pero el primero no le gusta ver cosas de New Day (¿racismo?) y el segundo es Nacho, más no se necesita decir.

Lo terminé hace un rato y les digo que se perdieron la oportunidad de hacer la reseña de un sólido enfrentamiento tag, con una historia simple pero demasiado concisa. Buen dominio heel con intensos comeback de los face hacen, sumando algunas vistosas movidas, un match muy interesante.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Baron Corbin vs Braun Strowman.

Por Nacho Meñique.

Al final fue un segmento en que los faces de Raw destruyeron a Corbin y Slater aprovechó su rol de árbitro para forzar su derrota. Entre eso y alguna tontería como Angle sustituyendo al lesionado Braun, pudo ser mucho peor.

Valoración: no tiene sentido puntuar.

Por Rockstar.

Segmento entretenido para un RAW, en PPV solo es relleno. Pena por Corbin que lo hizo bastante bien, y poco hype para otro Strowman vs Lesnar. Combate digno de una primera relación sexual, mucha previa, corta duración, poca acción.

Valoración: DUD.

Natalya vs Ruby Riott, Tables match.

Por Nacho Meñique.

Para la estipulación no es un mal combate. Natalya se supo poner over aprovechando bien la desgracia familiar y dejó uno par de spots decentes apaleando al Ryot Squad. Quizás el mejor match en la carrera de Natie (donde seamos honestos, no hay mucho de donde escoger).

Valoración: 3 jumbitos.

Por Rockstar.

El mejor combate de Natalya en los últimos 2 años (aunque no hay mucho donde escoger, quizás ni viajando más años atrás). Storytelling correctísimo, con la aburrida tratando de destrozar a quien se le ponga en su camino. Quizás el match pecó de largo, quizás hubo algún que otro error y el movimiento final de Ruby fue muy inocente, casi avisándole a Natayla que con ese spot sobre el esquinero le podía ganar, pero no le podemos negar la buena psicología in ring que pudimos apreciar.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Drew McIntyre vs Finn Bálor.

Por Nacho Meñique.

La gente estalla en ovaciones al escuchar su tema de entrada y levanta los brazos al ritmo de su theme. Es destacable lo over que está. Claro que estamos hablando de Finn Bálor. De todos modos, creo que la evidente rivalidad que se viene con Ziggler sirve para descartar ese rumor de McIntyre ganando el Rumble y retando a Lesnar.

En cuanto al enfrentamiento no habría estado mal en un show semanal, pero acá sobraba. Corto, nada muy notable y final con intervención. Parece que el único objetivo era darle un poco de cámara a Drew.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Rey Mysterio vs Randy Orton, Chairs match.

Por Nacho Meñique.

No estuvo malo pero tampoco me parece la panacea. Pese a su edad, Rey sigue siendo alguien capaz de hacer todo tipo de spots innovadores usando sillas y su química con Orton es sandia calada. Por ejemplo, esa diving splash hacía fuera del ring mientras sostiene la silla es una maravilla.

Pese a lo positivo, el tiempo (gracias a una cartelera sobre-cargada) les jugó muy en contra. Podrían haber trabajado más en el comeback de Rey, más considerando que el enmascarado igual le hace daño a Orton en varios momentos. Y ese final, es muy repentino a pesar del buen spot que tuvo detrás. Daba para más y me parece que queda por debajo del encuentro que tuvieron ambos en Smackdown hace poco.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Ronda Rousey (c) vs Nia Jax, Raw Women´s Championship.

Por Shut.

Un sólido enfrentamiento, que no hace más que ratificar lo tremenda que es Ronda y de lo que Nia es capaz. El selling de la campeona es un lujo, entendiendo que además de ganar bonos como wrestler, deja bien parada a sus rivales. El resto Nacho lo explica muy bien.

Ojalá que antes del Ronda vs Becky y Ronda vs Charlotte, veamos un Tamina vs Ronda. Es necesario.

Valoración: 4 jumbitos.

Por Nacho Meñique.

Que Ronda de una performance sobresaliente ya no debería sorprender a nadie. Por ejemplo en este caso, vende la poderosa ofensiva de Nia basada en impactos a la espalda y muestra un buen selling al torso. Ese daño se hace especialmente notable luego de que Rowdy saltó en splash hacía fuera del ring y después para ganar todo lo alto, carga con Jax y la mete dentro del ring antes del conteo de 10.

A destacar igual el constante limbwork al brazo de Nia que la va desgastando más y más. Hasta ese instante en que Ronda se puede dar el lujo de insultar a Tamina antes de cerrar el armbar y matar a su rival. No faltan también los momentos notables como el de Nia mostrando su puño mortal, solo para fracasar en el intento.  Pero a pesar de todo hay algo que falló y es (una vez más en la noche) el tiempo. Muy corto el dominio de Nia, muy corto el comeback de Ronda, muy cortos los nearfalls. Gran combate, pero pudo dar para más.

Valoración: 4 jumbitos.

Daniel Bryan (c) vs Aj Styles, WWE Championship.

Por Nacho Meñique.

El combate no comienza bien. Los primeros minutos se me hicieron tiempo mal invertido. Daniel se pasea fuera del ring como una hiena y una vez que se sube no consigue cazar a AJ, cero consecuencia. Y Styles que se supone estaba muy furioso, lo castiga con unos lentos chops al pecho. Lo bueno es que luego de esos pocos minutos viene una genialidad.

Bryan pilla a AJ fuera del ring y comienza con sus brutales castigos cerca del abdomen, haciéndole saber quien es el jefe. Pero Daniel quizás demasiado confiando se equivoca en algo y es en no haber asegurado la pierna como lo hace tan a menudo con rivales duros. Styles en cambio, en cuanto logra neutralizarlo sabe lo que tiene que hacer. Golpear la pierna contra el poste y tirar de ese hilo para provocar la rendición. Los intercambios luego de eso son brutales, como cuando Bryan se muerde la mano para no rendirse en medio de un Boston Crab.

En cuanto al final, me parece de lo más correcto. Daniel estaba agonizando con su pierna y cualquier victoria contundente habría parecido demasiado poco creíble. Lo que ocurre en cambio es que AJ tiene la victoria tirada, pero no ataca la extremidad resentida que es lo que le convenía. Styles trata de cazar a Bryan con un Roll-up tras saber que fallará la secuencia del Phenomenal Forearm y en el último segundo eso resulta ser su perdición. Bajó la guardia y en el minuto 90 le metieron el gol del partido. Muy interesante como los principales giros del combate terminan girando en torno a buenas y malas decisiones.

Valoración: 4 jumbitos 1/4.

Por Rockstar.

Se que está review ya la hizo Nacho y Mele, pero igual necesito tirarle flores porque se critica tanto lo malo, que también es válido y casi una obligación el destacar las cosas que nos hacen disfrutar y sentirnos bien.

Daniel Bryan, el mejor wrestler del año en WWE, sin dudas. Que csm más bueno, siempre dando una lucha distinta a la otra, tanto en SmackDown como en PPV, desde Big Cass a AJ Styles, desde Rusev hasta Brock Lesnar, pasando por The Miz, Benjamin y Jeff Hardy, siempre mostrando algo nuevo, nunca repitiendo la fórmula, un crack. No diré nada de AJ, no es necesario, otro crack de la élite, que lejos de Cena y Nakamura se ve mucho mejor; puta, Cena, gran luchador eres, pero acá no hubieron 4 AA ni 2 PF ni 2 SC, ni siquiera hubo finisher, míralo, John, y vuelve a ser el de antes por favor, y no el payaso que hace finisherfest y el ridículo contra Taker.  

Ahora si vamos a la lucha. Una exquisitez, lejos de tener un ritmo frenético, con Bryan tomando ventaja de lo dañada que le dejó la zona media a Styles, mucho puño, mucho machetazo, muchas pausas, muchas miradas, me estaba recordando el Cena vs HBK de Wrestlemania, casi ningún movimiento más que bellas dropkicks usadas como recursos para intercambiar dominios. El punto de inflexión es cuando AJ hace un legwork a la pierna izquierda del barbón, vengándose de los ataques recibidos en las anteriores luchas y brawls en los que había quedado mal parado, el pagarle con la misma moneda es un gran ejemplo de piscología in ring. De esta manera el Phenomenal toma un poco la delantera pero el combate sigue siendo parejo, se golpean en las zonas dañadas cada vez que pueden para tener un respiro, mostrando un muy buen selling.

Mi única queja es el final, y no porque no me gustara la forma en que acabó la lucha titular, sino porque cuando Daniel corre para aplicar su finisher, y cae al suelo luego de elevarse un poco, lo hace sin mayores molestias en la pierna. Obviamente después del pin se va quejándose del dolor, pero me hubiese gustado que al menos con el rostro mostrara alguna queja, quitando eso, no le discuto nada, un manjar.

Valoración: 4 jumbitos y medio.

Por Shut.

Hermoso combate, donde el seguidor que pestañea, pierde. Está lleno de detalles maravillosos y a diferencia de Nacho encuentro que el inicio es súper coherente. Primero, es un tremendo guiño a la lucha con Lesnar (comentaristas en inglés lo dejan claro), que sirve para demostrar que este Bryan es un calculador. “¿Estás dispuesto a matarme?”, “pues enfriaré las cosas para que entres en mi terreno”, le dice Bryan es AJ. Eso es, una fórmula para llevar los riendas del match desde un punto de vista más racional que pasional. Es el American Dragon, aquel que nunca estuvo dispuesto a seguir el juego de la grada en su etapa como campeón en ROH. Otro guiño.

Y AJ lo va comprendiendo, porque al frente tiene a uno de los mejores de todos los tiempos. Los ataques de Bryan a la zona media resultan impresionantes, porque te demuestra un nuevo recurso cuando muchos pensaban que se iba a ir por las piernas.

Y sobre recursos, también es genial cuando AJ empieza a atacar la pierna y dar esas patadas a la cabeza al estilo del campeón (historia pura a lo que hemos visto de esta rivalidad). De la razón, a la agresividad. Y es que por AJ habían muchos sentimientos involucrados y sentí que lo plasmó muy bien.

Lo he visto sólo una vez y me parece un tremendo combate, que de lleno entra en mi top personal del año en la empresa y el cual iré a ver nuevamente dentro de poco. Una maravilla. Y ah, el final me gustó mucho. Más allá de dejar bien parado a Styles, hay que recordar que Bryan estaba exhausto tras una clara ventaja que había logrado su retador, entonces necesitaba un recurso como ese.  Psicología creo que le llaman.

Valoración: 4 jumbitos 3/4.

Seth Rollins (c) vs Dean Ambrose, Intercontinental Championship.

Por Nacho Meñique.

No esperaba demasiado y aún así me parece una catástrofe de decepción. Un punto clave es que se supone que había muy mala sangre entre ambos y aún así no me pareció muy distinto a cualquier otro singles match. ¿Qué acaso Stone Cold no nos enseñó que todo encuentro con los ánimos caldeados debe empezar con un buen brawl? Acá no se notó la crueldad de Ambrose ni la furia vengativa de Rollins. No vi a dos tipos que se odiaban a muerte, vi a dos tipos que vienen a hacer el mismo trabajo de todos los días y que luego se van a la casa sin ninguna novedad.

Valoración: 2 jumbitos  y 1/4.

Por Rockstar.

Pena, mucha pena.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Becky Lynch (c) vs Charlotte Flair vs Asuka, Smackdown Women´s Championship.

Por Nacho Meñique.

Para remarcar el momento en que va a comenzar el combate, y como si Asuka no existiera Charlotte y Becky comienzan a discutir entre si. Tal como se veía venir, es un match divertido, con buenos spots y público muy metido.

Y bueno, ese inesperado LOL final que aún no me puedo explicar. Pero tal como suele ocurrir en los combates con estipulación a más de dos bandas, es difícil contar una gran storytelling. Buen choque para sentarse a pasarla bien, pero de histórico poco.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Por Rockstar.

Ambiente de main event, era lo que el público quería ver, con algunos buenos spots y una notable ganadora. Pero creo que no puedo dejar pasar como me sacaba del combate lo poco que dolieron los palos de kendo, el machetazo-sentón de Becky sobre Charlotte en la mesa de transmisión, y uno que otro spot, creo que sin temor se puede decir que esto fue un spotfest y eso no tiene nada de criminal.

Sin embargo, uno de Asuka y Becky espera algo más correcto, es a lo que estoy acostumbrado, porque Charlotte sabemos que es irregular y pocas veces ha vendido tan bien como en Survivor Series o Evolution, pero las otras dos yo las tengo en un altar y me resulta rarísimo verlas en este tipo de cosas.

En fin, Asuka manda, ya era hora, ojalá la rete Nikki Cross, Peyton Royce, Sasha por el draft, hay material para que su reinado sea exitoso. Naomi que venga al festival de Viña al cuerpo de baile punga de Becky G, hay que sacarla del Road To Wrestlemania sea como sea.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad