Connect with us

Reviews

Análisis Impact Wrestling Homecoming

Published

on

Una mirada a Impact Wrestling Homecoming

Sean bienvenidos al análisis en caliente del primer gran evento de Impact Wrestling Homecoming.

Ethan Page vs Trey Miguel vs Rich Swann vs Jake Crist, Ultimate X Match, X Division Championship.

El opener supuso la vuelta de una estipulación muy querida por los fans del IW Original: El Ultimate X match. Y con cuatro nombres interesantes que podían desenvolverse bien en este tipo de combate con el objetivo de hacerse con el vacante título de la División X.

Un match que cumple con entretener, donde los cuatro pudieron lucir de buena manera, donde destaco principalmente la labor de Ethan Page. A pesar de su físico fue quien mejor lució y el rival más difícil de derribar, ya que se necesitó que los otros tres participantes trabajaran juntos para hacerle frente.

Spots  bonitos pero algunos de ellos en su ejecución se demoraron un poco quitando algo de naturalidad al momento (por ejemplo la caída de Swann sobre Ethan y Jake cortesía de Trey). La manera como Swann descuelga el título me pareció ingeniosa y da inicio a un reinado que puede ser bueno si es que se le sabe bookear.

No lo encontré tan espectacular como los Ultimate X de epocas anteriores pero fue un buen pistolazo de salida para el público de Nashville.

Valoración: 3 jumbitos .

Dark Allie y Su Yung vs Kiera Hogan y Jordynne Grace.

La unión de Allie al ejercito de novias de Su Yung ha significado un giro interesante en la historia que ambas estaban teniendo, la mala noticia de esto es que dejó a Kiera Hogan, una luchadora que genera poca empatía y nula habilidad como enterteiner como la nueva chica buena de la historia.

Del encuentro no hay mucho por destacar, un tag normalito con uno que otro spot vistoso siendo estos las hazañas de fuerza de Jordynne sobre sus dos rivales. Creo que Allie y Su a pesar de meterse en sus personajes oscuros de manera correcta y su buena complementación como equipo no terminaron de hacer despegar al combate.

Luego de la victoria de Allie y Su Yung, ocurriría el regreso de Rosemary para salvar a Kiera del ejército de novias. Una adición que causa algo de atracción en esta historia, principalmente por la confrontación que supondrá entre Allie y Rosemary (grandes amigas dentro y fuera del Kayfabe).

Valoracion: 2 jumbitos 1/4.

Eddie Edwards vs Moose, Falls Count Anywhere.

Una de las mejores rivalidades creadas el año pasado entraba a su punto más importante, un combate donde las caídas contaban en cualquier lugar, con un antecedente bastante bueno la última vez en Final Hour. Potencial había para que dieran otro combatazo y lo lograron.

El odio que estos dos se tenían logró ser plasmado de manera correcta y con el elemento de la No DQ de su lado esto fue de ayuda para fortalecer más este aspecto. Eddie desde su ataque inicial sabe que Moose es un tipo peligroso y busca tomar ventaja a como dé lugar, pero la astucia y fuerza del ex jugador de fútbol americano es un factor que logra poner en riesgo las aspiraciones del Psycho Wolf en varias ocasiones. Ambos logran aprovechar de manera correcta la estipulación, llevando la acción dentro y fuera del ring, marcándose además buenos spots que logran enganchar al público.

Algo que si me pareció fuera de lugar fue la participación de Alisha Edwards cerca del final de la lucha, la cual encontré innecesaria ya que Eddie básicamente estaba despedazando a Moose con “Kenny” (el palo de Kendo especial de Eddie)  y no necesitaba de su esposa para terminar con un rival que ya tenía derrotado.

Buen final para una entretenida rivalidad y que debería dar paso para mejores cosas para el Pyscho Wolf, espero que con un campeonato en su cintura.

Valoración: 3 jumbitos 3/4+.

Sami Callihan vs Willie Mack.

No había mucha historia aquí. oVe le habían costado a Mack su puesto en la Ultimate X y tras los hechos ocurridos en el Multi Tag del último show se pactó este choque.

En si, este encuentro estuvo correcto y un poco más, destacando las acciones heel de Callihan, que junto a Dave Crist lograron poner en aprietos en Willie. El combate no avanza mucho hasta que llega el comeback de Mack y unas cuentas buenas secuencias de intercambio de golpes, esta vez con un público más encendido.

Los esfuerzos del líder de oVe parecen no tener mucho efecto frente la fuerza de Willie pero al final tras un Lariat y un Pilerdriver logra obtener la victoria.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

Eli Drake vs Abyss, Monsters Ball Match.

La verdad es difícil encontrarle detalles nuevos o una estructura diferente a Abyss en los Monsters Ball Match, algunos han sido destacados y otros de poco brillo. Este duelo con Eli Drake terminó siendo algo entretenido, no variando en muchas cosas en cuanto a planteamiento de combates anteriores. No obstante, hay detalles buenos.

Drake sabiendo que esta es su oportunidad para volver al mapa no se muestra temeroso y adopta una personalidad más agresiva (en especial en los compases finales), para poner al monstruo en aprietos cosa que de todas formas le resulta difícil debido a la veteranía de Abyss.

Buenos spots como la caída de Drake en las tachuelas o el Belly to Belly de Abyss a Drake contra las mesas y un público que logra involucrarse dándole un mejor ambiente a la lucha. Tuvo un desarrollo correcto sin irse muy lejos como en combates anteriores pero ha sido bien estructurado.

El resultado es el indicado ya que deja a Drake en buena posición para futuras oportunidades y es un paso más  a la recuperación luego de perder de manera lamentable el titulo mundial

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

LAX (Santana y Ortiz) (c) vs Lucha Brothers (Pentagón Jr. y Fénix), Impact Tag Team Championship.

Uno de los encuentros más esperados del evento con dos de los mejores equipos en Impact como protagonistas. Conociendo las habilidades de ambos equipos se esperaba que se robaran el show con sus movimientos aéreos y maniobras en conjunto.

Encuentro que pesar de ser un spotfest fue bastante entretenido. Un combate donde la agilidad y las mejores movidas por los aires se robaron los cánticos e impresiones del público (aunque los cánticos de Fight Forever se me hicieron irritantes). Destaco además la buena química que mostraron los participantes, principalmente las labores de Fénix y Santana quienes fueron los que más lucieron. No soy una persona con mucho gusto por los spotfest pero este me ha encantado, pienso que se pudo quedar un poco mejor para las expectativas que se tenían pero en la manera y ejecución creo que no han fallado.

Al final LAX en conjunto logran doblegar a Fénix para lograr la victoria y retener sus campeonatos. Entretenido sin dudas.

Valoración: 3 jumbitos y medio+.

Tessa Blanchard (c) vs Taya Valkyrie, Impact Knockouts Championship con Gail Kim como Árbitro especial.

Con un enfrentamiento decente en Bound For Glory no me pretendía hacer muchas ilusiones con un nuevo combate de la rivalidad de Taya y Tessa, por más que incluyeran a Gail Kim como árbitro especial. ¿El resultado que obtuvimos? Un enfrentamiento mediocre.

No hay mucho por destacar aquí, lo principal es la labor de Tessa como heel, mostrándose fuerte y hasta desafiante con Gail, además de que sus fases de dominios fueron bastante convincentes. De Taya no puedo decir lo mismo, su comeback y arsenal no me terminaron de generar empatía. Aunque en lo que principalmente peca este duelo es en el overbooking, y es que hay spots que se pueden considerar innecesarios y alargan la contienda (por ejemplo, Taya soportando un golpe con el título luego de recibir fuerte arremetida de Tessa).

Al final luego de una ayuda de Gail, Taya obtiene la victoria y se proclama como nueva campeona.

Yo hubiese esperado a una figura más potente como face para destronar a Tessa, pero bueno, queda esperar ver cómo manejaran este reinado, aunque no tengo muchas expectativas ya que a la guera loca no le encuentro muchas cosas interesantes.

Valoracion: 2 jumbitos.

Johnny Impact (c) vs Brian Cage, Impact World Heavyweight Championship.

Con todo y lo cuestionable que me parecía la idea de que Brian Cage utilizara la opción C para obtener una lucha por el título mundial, le tenía algo de fe a este encuentro ya que sería un choque interesante entre el estilo Highflyer de Johnny contra la fuerza de Cage.

Lamentablemente terminé decepcionado con esto. Pecan en los detalles del selling, haciendo hincapié en el del campeón quien tras una arremetida salvaje de “The Machine” no vendía de manera correcta el daño. Cage por su parte lució convincente, para no ser un worker de élite debo admitir que cumplió en su papel viéndose fuerte y difícil de derribar para Johnny.

Otro punto a mencionar fue la intervención innecesaria del grupo de fanáticos que distrajo a Cage  cuando este tenía la victoria en las manos y tal vez lo peor, fue el botch que ocurrió en el desenlace del combate cuando Cage y Johnny estaban construyendo una secuencia de superplex en las cuerdas y producto de la mala coordinación ambos terminaron cayendo mal, tan solo para que Johnny busque una cobertura a medias para retener el título.

Como Main Event no ha cumplido y peor aún termina siendo un desperdicio al final lo de la opción C. Al menos el post match con Killer Kross atacando a Johnny es bueno pero alcanza a quitar el mal sabor de boca que dejo este encuentro.

Valoración: 2 jumbitos 1/4.

También te puede interesar

El Baúl de TNA.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad