Connect with us

Artículos

Wrestlemania 35: entre lo que queremos y lo que veremos

Published

on

Estamos a pocas semanas de Royal Rumble, momento del año en que ya se comienza a ver por dónde irán los tiros con respecto a Wrestlemania.  Por eso, plantearé cuáles son los combates que quiero ver y tras exponer mis argumentos, también los que creo que realmente podrían suceder.

Ronda Rousey (c) vs Becky Lynch, RAW Women´s Championship.

Una historia que se escribe sola. Becky muy over iba a luchar con Ronda en Survivor Series y  para decepción total de la grada una lesión la sacó de en medio. Y ahora con Wrestlemania a la vuelta de la esquina hay muchas ganas de que se den con todo.

A pesar de lo anterior, los rumores más bien apuntan a que será triple threat con Charlotte. No es que esto sea algo horrible, pero es como cambiar filete por carne molida. La Flair no causa tanta reacción como las otras dos y si no participa no se le echará de menos. En otras palabras, sobra. Además, es difícil que una triple amenaza se sienta como histórica. Salvo casos específicos como Wrestlemania XX o XXX, los encuentros que trascienden casi siempre son los 1 vs 1.

Finalmente, es más fácil dar un gran combate entre dos que de a tres, ya que así hay más posibilidades de cuidar detalles en la storytelling, limbwork o selling. Una triple threat sería probablemente algo del montón, mientras que un Becky vs Ronda se antoja como un dream match en toda su expresión.

Lo peor es que si va Charlotte es para “que se coma el pin”. Becky tiene que ganar porque está extremadamente over, pero la empresa no quiere que Ronda se rinda. Así que meten a la fuerza a una rival más débil. Una vez más, caen en la intransigencia al cuidar excesivamente la credibilidad de los luchadores importantes.

Esto me recuerda a la triple amenaza de Wrestlemania 22 con Rey, Orton y Angle. Fue una buena rivalidad y la gente celebró a Rey. Pero lamentablemente Mysterio no se coronó derrotando al campeón, sino que al rival más débil. El Wrestlemania moment de Rey quedó al debe ya que nunca pudo superar a Angle. Y es lo mismo que pasaría si Becky gana haciendo rendir a la Flair, ya que dejarían en claro que no se la pudo con Ronda.

Asuka (c) vs Charlotte Flair, Smackdown Women´s Championship.

Siguiendo con las chicas, como Charlotte quedaría libre me parece la mejor opción para cuidar la importancia del otro título femenino. Es verdad que el precedente de Wrestlemania 34 decepcionó a varios, pero creo que desde entonces la Flair ha pulido detalles como el selling. Y el encuentro que ambas tuvieron en Smackdown me dejó con un sabor de boca bastante agradable.

No obstante y a sabiendas de que Charlotte parece ir por otros derroteros, creo que Asuka será retada por Alexa Bliss. Aunque me genera menos hype, no es un choque que me desagrade realmente, ya que con buenos rivales Alexa puede ser bastante decente. Además prefiero a la Bliss retando antes que a alguna aparecida como Nikki Bella.

Brock Lesnar (c) vs AJ Styles, Universal Championship.

Difícil que ocurra, considerando que AJ luchará por un título en Royal Rumble. Styles tendría que aparecer por sorpresa en la batalla real, ganarla y luego retar al campeón de la otra marca. Aún peor, hay bastantes rumores que apuntan a que el oponente de Styles será Orton. Considerando el rendimiento usual de Randy en los big matches, es una posibilidad que me da miedo, mucho miedo.

Aún así, el Lesnar vs Styles no lo descarto del todo. Raw quedó con un gran vacío luego de la salida de perder al ace de la compañía y no es fácil construir a alguien de la noche a la mañana. En ese sentido, AJ es ideal para vencer a Brock y después alzarse como un ace temporal. Obviamente, su edad le impediría pasar varios años en la cima de WWE, pero me parece la mejor opción mientras esperan al relevo generacional.

En cuanto al nivel en el ring, el Lesnar vs Styles de Survivor Series 2017 fue una delicia, así que repetir el plato y esta vez con AJ ganando sería un momento apoteósico. Más con el hecho de que se iba a dar el último Survivor Series y al último momento llegó Bryan (no me quejo del tremendo combate posterior, obviamente).

Parece que la cosa más bien será entre Rollins vs Lesnar. Mi cariño por Seth es grande, pero sería un ciego si no reconociera sus falencias en el ring (hay varios ciegos en la IWC a todo esto). Para empezar, no se me ocurre una forma en que Rollins y su ofensiva highflyer puedan poner de rodillas a la bestia. Lo más creíble sería que otro interviniera y eso le quitaría prestigio a su coronación face. Por otro lado, claramente usarían la enfermedad Roman y ahora mismo eso se me antoja desagradable.

Styles será una alternativa a corto plazo por su edad y puede que no sea tan carismático como se dice, pero como campeón Universal post-Wrestlemania suena mucho más interesante que Seth. Puede que no tenga el Toque de Midas con todos sus rivales (recordar la saga con Nakamura), pero es evidente que tiene un gran nivel y si el rival sabe lo que hay que hacer, es de lo que pueden sacar un MOTYC.  A Drew lo mencionaría, pero claramente no ha terminado su rivalidad con Ziggler y como diría el buen Carlos, “aún no es el momento“.

Daniel Bryan (c) vs John Cena, WWE Championship.

No me interesa tanto el retador al WWE Championship en el magno evento, tanto como el hecho de que Bryan sea quien llegue campeón. Y en esta ocasión si que hablamos de una gran posibilidad. Está el riesgo de que Bryan pierda el título con AJ en Royal Rumble, pero dudo que Vince quiera quitarle importancia a un producto tan fresco. Y más considerando que para darle spotlight tuvo que renunciar a uno de sus mejores faces.

Tras dejar de ser el ace, la credibilidad de Cena se ha visto vapuleada a un nivel lamentable. Solo recordar que en Wrestlemania 34 lo derrotó en tiempo récord un anciano que debería llevar años retirado. Y es por eso que me parece el oponente ideal para Daniel. En cuanto al ring, puede que el combate flaquee con la reciente tendencia al spotfest de John. Pero por otro lado, hemos de recordar que entre ambos hay un precedente extraordinario.

Otra posibilidad interesante sería que Mysterio retara a Bryan. No le han dado demasiada importancia desde su regreso, pero tampoco sería tan raro considerando que es un nombre muy consolidado. Además y a diferencia de Cena, Rey si que se mantiene en el ring. Por último, no hemos de descartar la opción de Seth Rollins tras ganar el Rumble. Aunque eso implicaría también que no habría Rollins vs Lesnar. De darse el combate, habrá que esperar a que Seth llegue inspirado y venda bien el limbwork de Bryan.

Rusev (c) vs Andrade “Cien” Almas, United States Championship.

En el ring, Andrade es de lo mejor de la empresa y si bien Rusev no es exactamente un prodigio, por lo general cumple bien. De no ser Andrade el retador, otras posibilidades muy interesantes serían Rey Mysterio, Samoa Joe o incluso Orton (siempre y cuando ande con ganas de trabajar). Lo importante claro, es que Rusev llegue campeón y no lo pierda antes con Nakameme.

Dean Ambrose (c) vs Elias, Intercontinental Championship.

Los títulos de mediana importancia como el Intercontinental sirven para que el mid-card tenga algo que hacer. Pero a lo largo del último año ha pasado por las manos de los principales luchadores de Raw y muchas veces ha quedado en un segundo plano. Creo que Ambrose debe perder el título con alguien de menor estatus, con tal de que ese luchador pueda devolverlo a su posición original.

Elias ha demostrado ser un entertainer sobresaliente y de lo poco realmente notable de RAW en el 2017 y 2018. Desde hace tiempo The Drifter merece ese título y el magno evento es la ocasión ideal para una coronación. No obstante, también hay posibilidades de que el retador sea otro face en ascenso como Bálor. O que incluso, que el título se defienda nuevamente en un multitudinario combate de escaleras (lo que igual puede pasar con el USA Championship).

Kevin Owens vs Braun Strowman, Street fight.

Si Strowman no ganó el título en Crown Jewel, no tiene sentido que lo haga en el Rumble. Paralelamente, se especula que tras sus lesiones, el regreso de Kevin Owens y Sami Zayn podría darse justo antes de Wrestlemania. Definitivamente, es el momento ideal para retomar una rivalidad que quedó a medias.

En su tiempo Braun destruyó a KO una y otra vez sin ninguna respuesta considerable del ex-campeón de ROH. Y más aún, Owens se lesionó justo en el curso de la rivalidad. Ahora de regreso KO puede alegar el deseo de venganza y por primera vez darle esa paliza al gigante con ayuda de su amigo Zayn. Si hay un buen bookeo detrás, puede salir un gran match con estipulación entre ambos.

Lo inevitable

Hay un combate que no me agrada pero que desde ya es muy evidente. The Miz vs Shane Mcmahon. El Mizanin atacará por ego al “mejor en el mundo”, terminando con el equipo  y en el magno evento Shane lo golpeará con su striking de cuarta. En sus tiempos, todo luchador que peleara con Vince le podía dar una paliza, lo que era muy lógico porque se presentaba como un no-luchador. Y es chocante que Shane haga exactamente lo contrario.

Como siempre, habrá veteranos robando cámara. Por ejemplo Angle, probablemente contra Baron Corbin después de las constantes luchas por el poder en Raw. En cuanto al Undertaker, una vez más se arrastrará al ring para tener un DUD, aunque ahora si que es una interrogante quien será el “afortunado”. Por último, la gran ausencia parece que será Triple H dada su lesión (que pena, oremos).

Hay luchadores importantes activos que también tendrán alguna función, solo que no está claro cual será. En especial hay que tener ojo con Drew Mcintyre, sobre quien se sabe hay muchas expectativas a futuro. Una rivalidad con Ziggler me parecía muy orgánica en su momento, pero quebraron demasiado rápido su equipo y ahora estarían estirando demasiado el chicle. Puede que a Drew lo estén reservando para alguien importante, ¿El Undertaker quizás?

Muchas dudas aún para lo que será la cartelera de Wrestlemania 35. Pero como sea el resultado, esperemos que se tomen las decisiones adecuadas.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad