Connect with us

Artículos

Previa NJPW The New Beginning 2019

Published

on

The New Beginning es el tour que marca el comienzo de la nueva temporada en NJPW, reflejando las consecuencias de Wrestle Kingdom y New Year´s Dash ya que Fantasticamania es casi un mundo a parte donde el CMLL es protagonista. Es, por tanto, el primer tour puramente NJPW del año y marcará gran parte de los próximos meses en la empresa del león.

Aquí realizaremos un análisis de lo relevante, los shows de Japón. Este año se decidió realizar también tres shows en USA, los cuales tendrían un perfil mucho más bajo usando a luchadores sobrantes de los tours de Japón y talento local así como del Dojo de Los Ángeles. Sin embargo, el catastrófico cierre de gobierno de USA así como la propia incompetencia de las tramitaciones de visas por parte de NJ han dejado las cards aún más débiles. Solo una defensa por el campeonato de USA que huele a transición será digna de evento especial. Beretta y Juice serán los protagonistas. Vamos con lo serio:

The New Beginning in Sapporo (Noche 1).

De nuevo, NJPW buscará rascar yenes con dos shows seguidos en la misma arena en días consecutivos. Aburrido para el aficionado, pero aún así han construido un show de introducción bastante decente para la  más importante Noche 2.

-Minoru Suzuki vs SANADA

Primero de los choques de set up para los títulos en parejas. Suzuki y SANADA ya dieron un combate bastante decente en 2017, aunque no podemos decir que fuese brillante. Aquí, con cierto tiempo, deberían poder aspirar a algo mejor. Sin embargo, el encuentro relevante será en el día 2, por lo que es previsible que ahorren fuerzas o haya intervenciones.

Con todo, siguen siendo SANADA y Suzuki, por lo que si plantean algo inteligente donde SANADA sea capaz de brillar y tapar carencias mientras Suzuki mantiene la vena asesina, el combate puede despegar. Aún así, sería optimista contar con ello.

Ganador: SANADA.    Expectativa: Media.

– EVIL vs Zack Sabre Jr

El primer párrafo del análisis del match anterior se aplica igualmente a este combate, ya que los condicionantes son muy similares.

El lado positivo es que EVIL es más consistente que SANADA y que la combinación parece más atractiva con el contundente brawling del ingobernable y la técnica del británico. Además, veremos una lucha inédita ya que Chris Jericho interrumpió lo que iba a ser el primer choque entre ellos.

Ganador: Zack Sabre Jr.   Expectativa: Media.

Hiroshi Tanahashi y Kazuchika Okada vs Bullet Club (Jay White y Bad Luck Fale)

La curiosa situación entre los 3 grandes nombres de este enfrentamiento nos ha llevado a este tag team de ensueño entre Tanahashi y Okada, los cuales ya han trabajado juntos en varias ocasiones desde el camino a Wrestle Kingdom. Tanahashi deberá defender su campeonato pesado en Osaka ante la pesadilla de Okada, White. El traidor de Chaos buscará llevarse este combate con la ayuda del confiable Underboss del Bullet Club, el cual también tendrá un enfrentamiento en Osaka ante uno de sus oponentes aquí.

No es más que un duelo de construcción y no hay muchos giros a esperar, pero será el main event de la velada y tendrá peso en la rivalidad. Y, joer, son Okada y Tanahashi haciendo pareja. Esto hay que verlo.

Ganadores: Bullet Club.   Expectativa: Media.

The New Beginning in Sapporo (Noche 2):

La segunda noche de Sapporo será la importante, en la que se resolverán tres choques titulares que tendrán como protagonistas a los integrantes de Los Ingobernables de Japón y Suzuki Gun.

Los Ingobernables de Japón (BUSHI y Shingo Takagi) (c) vs Suzuki Gun (El Desperado y Yoshinobu Kanemaru)

Los Ingobernables arrebataron los campeonatos a SG tras el largo reinado (dentro de esta división) de los subordinados de Suzuki, por lo que veremos una revancha que en esta ocasión será un mano a mano sin los chicos de Roppongi 3K involucrados.

Shingo y BUSHI van a ser una de las piedras angulares de la división por motivos evidentes, y Shingo debe mantener su status como uno de los rostros importantes de los junior por nombre y tamaño, así que no parece muy interesante ni coherente volver a lo de antes salvo que se quiera alargar la rivalidad, lo cual tampoco es descartable teniendo además presente que este es un campeonato que cambia de manos con facilidad.

Los dos equipos han mostrado su calidad en bastantes ocasiones. El precedente en la Super Junior Tag League fue uno de los combates más importantes del torneo, así que hay cierta base sobre la que imaginar que esto sea un combate divertido y correcto.

Ganadores: Los Ingobernables de Japón.   Expectativa: Media – Alta.

Los Ingobernables de Japón (SANADA y EVIL) (c) vs Suzuki Gun (Minoru Suzuki y Zack Sabre Jr)

 

Uno de los combates más interesantes por los títulos en parejas que ha tenido NJPW en los últimos años se dará en este evento. EVIL y SANADA claves en los últimos tiempos de la división, se enfrentarán a una relativamente nueva pareja en NJPW. Suzuki y Sabre conforman un tag team impresionante, aunando a dos técnicos con enfoques diferentes pero igualmente implacables y dominantes. Los dos luchadores de mayor rango de Suzuki Gun ya han logrado campeonar en Rev Pro y han dejado muy buen sabor de boca en sus actuaciones, por lo que la expectativa ha de ser elevada.

Tras acabar con la rivalidad sin fin de The Young Bucks y Guerrillas of Destiny, LIJ tendrán una primera defensa antes dos rivales muy poderosos y que pueden dejarles con un reinado de duración mínima. Lo lógico es que sean quienes ocupen el mayor spot de la división, así que esta batalla marcará el futuro de los tags en NJPW al menos durante unos meses. Pero es imposible tener esto en cuenta y no la pelea por el intercontinental. Salvo clean sweep ingobernable, no parece muy lógico precipitar el fin de la rivalidad tan facilmente. ¿Estar ocupado con el título tag impediría a Sabre un hipotético reto a Naito?

Con todas estas incógnitas es complicado dar una predicción clara sobre el resultado, pero si tenemos pistas suficientes como para poder esperar un muy buen combate entre dos tag teams que tienen muchísimo que ofrecer.

Ganadores: Suzuki Gun.    Expectativa: Alta.

Tetsuya Naito (c) vs Taichi por el IWGP Intercontinental Championship

 

Hemos sido bendecidos. El genial ingobernable se enfrenta a nuestro HOLY LORD TAICHI, por lo que nada puede salir mal. Taichi resulta una elección sorpresiva, pero encaja genialmente en el contexto que parece tener Naito. Con una rivalidad entre los stables de ambos, parece que Taichi es una primera opción ideal siendo Sabre el que puede saltar como retador en caso de retención.

Que Naito sea campeón y tenga una retención casi segura no parece bueno, pero en un horizonte razonable, tener de momento una rivalidad interesante es minimizar daños. El aniversario de NJPW, la NJ Cup, el G1 Supercard y Sengoku Lord se darán en un plazo no muy superior a 2 meses tras la conclusión del evento, por lo que pueden pasar muchas cosas.

Taichi encara el duelo tras un año positivo aunque con muchos altibajos. Ascendió a heavyweight y tuvo cierto protagonismo, pero acumuló derrotas y se quedó sin G1. Sin embargo, dio la campanada con un brevísimo reinado del título NEVER, el cual no le sirvió siquiera para estar en la card de Wrestle Kingdom. Con todo ello, resulta sorprendente su posición aquí, pero es una buena noticia. Taichi ha tenido un año satisfactorio y este debe ser el de su consolidación en la división como solución a corto y medio plazo. Ofrece personaje, carisma y un desempeño in ring mucho mejor del que se le reconoce, por lo que suma cualidades para llenar ese importante hueco en el mid card de la empresa.

Los precedentes entre ambos han sido muy divertidos y sólidos, así que se puede apuntar a que hay ciertas opciones de que esto sea el gran combate que le ayude a establecerse como una figura relevante en el puroresu. Y si no, siempre tendremos el interés de ver que hace Naito para destrozar o despreciar el cinturón.

¿He dicho ya que Taichi es genial, que Abe Miho va a intentar desconcentrar a Naito de formas estúpidas y que a Taichi le entrenó Don Toshiaki Kawada? Joer, imagina no querer ver este combate.

Ganador: Tetsuya Naito.   Expectativa: Alta.

The New Beginning in Osaka

El evento final del tour girará en torno a la rivalidad entre Taguchi Japan (ft. algo de Chaos) y el Bullet Club. El combate más importante del tour, por el IWGP Heavyweight Championship, cerrará The New Beginning.

Togi Makabe y Toru Yano vs Guerrillas of Destiny (Tama Tonga y Tanga Loa)

Yano y Makabe lograron hacerse con los campeonatos de tríos en este mismo tour así que los GOD tendrán una lucha en parejas para intentar apuntarse un tanto ante dos de los nuevos campeones.

Da algo de rabia ver que Yano y Makabe se hayan reunido de forma tan gratuita y no se haya explotado lo más mínimo su situación como ex-compañeros en GBH, por lo que queda claro que esto es algo temporal y sin demasiado interés para mantenerlos ocupados. Tampoco tengo claro que esto vaya a tener demasiadas implicaciones respecto al título de tríos, por lo que ni siquiera creo que esto tenga una capa de relevancia que iría bien.

Como combate Makabe siempre ha sido popular y mantiene cualidades que le hacen cumplir en encuentros de este tipo, así como Yano siempre aporta con su humor. GOD es un tag team decente y que no es malo en este tipo de situaciones, pero los condicionantes y la irrelevancia arrastran hacia el casi nulo interés a un combate que no debería ser malo dentro de su poco techo.

Ganadores: Guerrillas of Destiny.   Expectativa: Baja.

Taiji Ishimori (c) vs Ryusuke Taguchi por el IWGP Junior Heavyweight Championship

 

Aún lamiéndome las heridas por la salida de Kushida y por el poco tiempo que tuvo en WK ante Ishimori, debo reconocer que la primera defensa del increíblemente atractivo si no fuera porque mide medio metro “Bone Soldier” luce muy bien. Taiji tendrá la oportunidad de recuperarse de la derrota por el título de tríos ante el propio Ryusuke.

Todos sabemos que Taguchi tiene muy pocas opciones de ganar por su situación actual. Es un veterano cuyo protagonismo recae en hacer divertidos multitags y, muy de cuando en cuando, cumplir como rival de transición en combates como este. Sin embargo, eso no cambia que sea un rostro importante en la división y un worker excelente y muy infravalorado. La “Funky Weapon” es diversión, trabajo inteligente y energía, teniendo la capacidad de canalizar de manera excelente el apoyo que el público suele darle.

Todo esto conforma un rival excelente para Ishimori, el cual debe consolidarse como heel y como un peligroso rival, por lo que el encaje de piezas no puede ser mejor. Taiji ya ha dado excelentes combates así que podemos asegurar que el combate tendrá como mínimo un nivel sólido. Y, por supuesto, debemos exigir que no se queden en eso y nos den uno de los mejores combates del tour.

Ganador: Taiji Ishimori.   Expectativa: Alta.

Kazuchika Okada vs Bad Luck Fale:

 

La vieja confiable del Bullet Club enfrentará a Okada para alejarle lo máximo posible de White. Tras perder ante el jefe del de Tonga, Okada buscará recuperar impulso para él mismo y para Chaos pero la situación es complicada para el Rainmaker.

Los últimos meses y que una derrota de Tanahashi podría forzar en exceso la situación dan a entender que Fale debería ser quien se lleve este encuentro. Quemar tan pronto a Okada y White sería quizá excesivo y, si van por otro lado, quizá Okada se enfrente a su ya clásico ángulo de “redención” pasando unos meses de desarrollo hasta estar listo para volver a la carga.

Son demasiadas variables como para dar un veredicto claro, pero la baza argumental extra de que White tiene un topo en Chaos (que pereza da esta historia, por cierto) aumentan las opciones de que Fale logre aquí la victoria. Siendo el Underboss un wrestler que necesita victorias relevantes cada cierto tiempo y que su credibilidad hace que una derrota contra él no sea un drama, Fale es el que parte como favorito.

Los precedentes entre ambos siempre han cumplido, y es que Fale es un monster heel bastante funcional y Okada un wrestler de primer orden mundial. Suficiente como para dar algo bueno.

Ganador: Bad Luck Fale.   Expectativa: Media – Alta.

Hiroshi Tanahashi (c) vs Jay White por el IWGP Heavyweight Championship

 

El nuevo comienzo de NJPW, ya aparentemente superada esta fase de fanservice con The Elite, lo hace con una fórmula vista hace no tanto aunque muy cambiada por varios motivos. El líder de la NJ Army, (ahora Taguchi Japan) Hiroshi Tanahashi enfrentando al líder del Bullet Club, Jay White. Por supuesto que Tana llega en un contexto diferente al de hace años. Tras completar su vuelta a la cima en una magnífica historia, deberá enfrentar al emergente “Switchblade”, el cual tiene bastantes de dar un shock. Ya pasó en TNB 2012 con Okada y, en menor medida, en TNB 2015 con Styles. Tana deberá intentar retener su campeonato por todos los medios  para que lo construido no caiga en saco roto.

White viene con un momentum tremendo, ya que pese a la cansina storyline con The Elite y Chaos, el BC parece tener alguien sólido en el que rearmarse tras su convincente vitoria ante Okada. White se aleja del prototipo de estrella gaijin de los últimos años. Formado como young lion y sin la bendición casi total desde occidente, White es un también menos llamativo aunque con un potencial tremendo. Pese a no haber tenido un gran 2018 a nivel in ring y estar verde aún en ciertos aspectos, White muestra las excelentes cualidades que le pueden llevar alto. Con un gimmick que genera opiniones enfrentadas, no puede negarse que es una elección sólida. 

Darle la victoria a White significaría consolidarle argumentalmente, lo cual resolvería ciertos problemas a corto plazo. Se enviaría un claro mensaje de confianza y se daría un giro sorpresivo al producto, lo cual podría abrir frentes interesantes. La derrota le dejaría bastante tocado en cuanto a big matches se refiere, aunque en menos de un año haya vencido a Tanahashi, Okada (x2) y a Omega. Por otro lado, no podemos ignorar que quizá sea demasiado pronto tanto para White como para el producto. White no ha mostrado ser tan bueno como para poder sujetar el título, Tanahashi lo acaba de ganar y no hay razones tan fuertes para otorgarle la correa como las que tuvo AJ Styles en sus dos reinados.

Parece razonable apostar aquí por la carta más alta del juego, la carta del As. No hay un favorito destacado, pero si hay que atender a los claros argumentos existentes, es lógico dar una pequeña ventaja al campeón. Solo queda esperar que, al fin, White de ese salto adelante que lleva necesitando. Y no se me ocurre nadie mejor para hacerlo que el MVP de 2018.

Ganador: Hiroshi Tanahashi    Expectativa: Alta.

Horarios

The New Beginning in Sapporo (Noche 1) se celebrarará el día 2 de febrero de 2019 en el Hokkaido Prefectural Sports Center. Los horarios son los siguientes:

Japón: 18:00

España: 10:00

Ecuador, México, Perú y Colombia: 5:00

Venezuela y Bolivia: 06:00

Argentina, Chile y Uruguay: 07:00

The New Beginning in Sapporo (Noche 2) se celebrará el día 3 de febrero en el Hokkaido Prefectural Sports Center. Los horarios son los siguientes:

Japón: 15:00

España: 7:00

Ecuador, México, Perú y Colombia: 02:00

Venezuela y Bolivia: 03:00

Argentina, Chile y Uruguay: 04:00

The New Beginning in Osaka se celebrará el día 11 de Febrero en el Edion Arena de Osaka. Los horarios son los siguientes:

Japón: 17:00

España: 9:00

Ecuador, México, Perú y Colombia: 04:00

Venezuela y Bolivia: 05:00

Argentina, Chile y Uruguay: 06:00

Esto ha sido todo. Recordad que la review se hará en dos partes. Una primera para los shows de Sapporo que se publicará tras acabar el segundo de ellos y una segunda una vez concluya el evento de Osaka.

¿Tienes alguna predicción que compartir? ¿Necesitas cualquier aclaración? ¿Quieres comentar el majestuoso pelo de Tanahashi? No dudes en usar la caja de comentarios para ello. Y a disfrutar, que es wrestling.

Solo tengo dos cosas claras en la vida: Me gustan las señoras y el Real Madrid. Tetsuya Naito va camino de ser la tercera. En esta cuenta somos muy de Dolph Ziggler.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad