Connect with us

NJPW

Review NJPW The New Beginning in Osaka 2019

Published

on

Taiji Ishimori (c) vs Ryusuke Taguchi por el IWGP Junior Heavyweight Championship.

Divertidísimo choque entre el “Bone Soldier” y la “Funky Weapon”. Taguchi, uno de los workers más infravalorados del planeta, dio otra gran actuación ante el explosivo e intenso campeón ligero.

Tras un inicio bien llevado y repleto de interacciones muy divertidas que metieron al público de lleno, el combate se desarrolló con un inteligente Taguchi buscando castigar las piernas de Taiji para buscar sus finishers mientras que el campeón se sacaba estos ataques con su energía y velocidad, lo que generó un conjunto muy agradable de ver y con bastante contenido.

Los minutos finales son notables, con Taguchi aprovechando de manera muy inteligente sus recursos para casi rozar la victoria. Aún con este gran despliegue, el campeón sacó de la nada la Bloody Cross para retener.

Si bien es cierto que al encuentro le faltó un puntito de genialidad para meterlo entre lo mejor del año, fue la mejor lucha de la noche y un combate muy muy recomendable.

Además, apareció Liger para retar a Taiji, lo cual es genial pese a evidenciar las carencias de NJPW en esta división tras lo sucedido en los últimos meses.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

Kazuchika Okada vs Bad Luck Fale.

Soy bastante fan del Underboss, pero esta performance ha sido totalmente olvidable. Resulta cómico como en el pasado G1, Fale nos mostró su plan de entrenamiento y como había bajado considerablemente de peso. Tras un G1 flojo y sobrebookeadísimo, ahora vuelve por sus fueros y se mostró en un estado de forma bastante peor del habitual.

Esto nos dejó un combate lento, torpe y en el que nada se sintió demasiado especial o realista debido a este desplome de nivel. Los flojos momentos de pausa o excesiva preparación arruinaron buena parte del desarrollo y desgastaron todo el contenido.

Aún con todo, no puedo decir que el match sea malo. Lo planteado es funcional y hasta hay pequeños momentos de brillo, pero son bastante escasos. En conclusión, insuficiente para ser un co-main event.

Valoración: 2 jumbitos.

Jay White vs Hiroshi Tanahashi (c) por el IWGP Heavyweight Championship.

Larga en el mal sentido y floja  para todo lo que debería haber sido esto. White se corona de manera increíblemente forzada en un enfrentamiento que no estuvo a la altura.

La propuesta inicial era lo esperado en el tour, y fue evolucionando a medida que White lograba ventajas aprovechando la vulnerabilidad de la rodilla de Tanahashi. Sin embargo, la acción no llegaba a despegar. Ninguna de las acciones de ambos fueron muy destacables en estas fases y el combate se estancó durante varios minutos.

En la segunda parte vimos ya unos resultados mejores, con Tanahashi emergiendo en sus comebacks y selling y un White brillando gracias a algo habitual en sus matches, como la excelente utilización de sus inteligentes reversals. Esto salvó en buena medida una lucha que estaba naufragando.

El final, como es habitual en NJPW, fue claramente lo mejor. Tanahashi logró sobrevivir a varios ataques para finalmente destrozar las rodillas de Jay y colocar una devastadora Cloverleaf que acabó en una transición para el Styles Clash. Jay, se sobrepuso al finisher del último gran líder del Bullet Club (no es un dardo a Kenny, es la señalización de que existió The Elite) y a varios movimientos más para, de manera bastante poco creíble, sacarse de nuevo el Blade Runner de la nada y llevarse el título.

El combate no es malo, pero la fórmula de NJPW en main event daña muchísimo a un White al que simplemente no se le da demasiado bien brillar en estos esquemas. Jay tiene muchísimas virtudes, pero este esquema acentúa las aún evidentes carencias que también presenta.

En cuanto al resultado, duele. Y no duele por White, ya que creo que consolidar a una nueva estrella es algo importante y que creo que el bookeo a Jay ha sido sobresaliente. El problema es que sabemos por qué ha pasado esto.  

Es la enésima bofetada al fan de NJPW, al que de verdad tiene aprecio por la compañía. White ha ganado porque es un señor caucásico y alguien así debe salir del MSG como campeón. No sera la mayor estrella de la empresa (Naito), no será el hombre que la ha sostenido (Tanahashi), ni será la columna vertebral (Okada).

Me gustaría pensar que será White porque es vital un “fresh start” para iniciar una nueva era en la compañía pero la realidad, como se nos ha mostrado en muchísimas ocasiones en estos últimos años, es que lo que importa aquí es que los señores racistas de Milwaukee sientan que hay un señor blanquito hablando en inglés. No vamos a pedirles que se esfuercen demasiado en disfrutar de esta compañía.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

¿Qué te pareció el evento? ¿Quieres hatear mi review? ¿Quieres desearle a Gedo que cruce el semáforo en rojo? No olvides que ahí está la sección de comentarios.

Nos vemos en la previa del aniversario si se me ha pasado el enfado y no le encasqueto el trabajo a Nacho. Un saludo y a mamar, que es NJPW.

Solo tengo dos cosas claras en la vida: Me gustan las señoras y el Real Madrid. Tetsuya Naito va camino de ser la tercera. En esta cuenta somos muy de Dolph Ziggler.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad