Connect with us

Reviews

Análisis en caliente de WWE Elimination Chamber

Published

on

Sigue el camino a Wrestlemania. Y desde ya hay que decirlo, con el público prendido que nos habría encantado ver en el Royal Rumble.

Kick off:

Buddy Murphy (c) vs Akira Tozawa, Cruiserweight Championship.

Por Nacho Meñique.

Llegue buscando cobre y encontré oro. Todo el combate quedó de manifiesto la superioridad física de Murphy. Tanto así que Tozawa al poco de empezar le conectó un chop, y Buddy lo miro con expresión de “no sentí nada”. Al poco de empezar, Murphy tomó el control y comenzó a castigar cada vez más la zona abdominal de su rival.

Era lógico que Tozawa se pegaría el comeback, pero lo que no esperaba es como el público comienza a involucrarse en sus arremetidas. Con ese gran ambiente detrás, el japonés comenzó una lluvia de patadas al rostro de un Murphy cada vez más empequeñecido. Luego  hubo un spot especialmente duro cuando Tozawa hace el diving senton y su espalda impacta directamente con la espalda de Buddy enganchada en las cuerdas.

No obstante, para decepción del público asistente nada era suficiente para parar a Murphy. Y así es como luego de fracasar cubriendo con el finisher, el japonés comenzó a buscar la victoria por roll-up. Hasta que enganchó a Buddy con su sumisión corriendo (el double knee drop), y el campeón se la revierte en el Murphy´s Law para retener. De los “This is Awesome” más merecidos del último tiempo.

Valoración: 4 jumbitos.

Show principal.

Sasha Banks y Bayley vs The IIconics vs Tamina y Nia Jax vs The Riott Squad (Liv Morgan y Sarah Logan) vs  Carmella y Naomi vs Sonya Deville y Mandy Rose, Women´s Tag Team Championships.

Por Rockstar.

Una lucha muy entretenida, similar a lo que sucede en los Royal Rumble. Todas las participantes tienen su momento para mostrar sus mejores habilidades y plasmar sus personalidades/personajes sobre el ring, en resumen, cada pareja tuvo un highlight para decirle al mundo “estas somos nosotras”.

In ring, el combate es normal, obviamente tenemos los spots que solo se pueden dar en la Chamber y que salieron bastante bien, pero la acción, no es nada nuevo, es lo que solemos ver en los semanales. Ojo, que no esto no les estoy bajando el perfil, sino que estoy haciendo hincapié en el buen nivel que ya muestran las mujeres en la división.

Dentro de los detalles que más me gustaron, sin duda está el cómo The IIconics muestran sus personajes desde el segundo 1, como cuando se abre su “cúpula” y o del pin reforzado a Naomi, una genialidad. A veces cuando nombras leyendas con personas del roster actual en una misma oración, la IWC te salta al cuello, pero lo vuelvo a decir, estas chicas son Edge y Christian hecha mujeres… aunque claramente más por lo cómico que por el nivel en el ring, y es ahí el importante nicho que se podría explotar.

Me parece que todos los equipos cumplieron. Y me quedo con el Bank Statement reforzado de Sasha sobre Sonya, un clásico de Sasha, el siempre aplicar con coherencia su finisher.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

Por Nacho Meñique.

Le escuché a Carlos Cabrera decir que este era el momento más tortuoso en el camino a Wrestlemania. No se refería específicamente a este combate, pero creo que no habría estado muy equivocado. Fue tortuoso, pero la verdad es que no esperaba mucho. Antes (2015) ya se vio que es complicado ordenar una Elimination Chamber con parejas. Y a eso le sumamos que el in-ring de la mitad de las presentes era derechamente malo.

Igual hubo algún momentazo. Como cuando las IIconics entran al combate, encuentran a todo el mundo en el piso y comienzan a buscar pins fáciles a la desesperada. Otro detalle rescatable es la lesión al brazo que vendió Sasha, que venía mostrándose de semanas anteriores. Y como olvidar cuando The IIconics eliminó a Naomi. Con la entrada de Nia y Tamina, al menos comenzaron a sucederse más rápido las eliminaciones. Ambas se encargarían de las IIconics y el Riott Squad.

Lo inesperado es que luego de ser favoritas, Nia y Tamina tuvieron el brutal spot de Jax y el resto de las participantes eliminó a Tamina. El duelo final se me hizo incoherente, ¿qué sentido tenía que Sasha y Bayley persiguieran a Mandy ? Que ella se alejara, dejaba a Sonya desprotegida y vulnerable. Lo único que me gustó del final fue cuando Deville trató de revertir el Bank Statement, forzando a Sasha a variar la llave tradicional. Y por supuesto, el tremendo apoyo que le dio el público a las primeras campeonas en pareja.

Valoración: 2 jumbitos 1/4.

The Miz & Shane McMahon (c) vs The Usos, SD Tag Team Championship.

Por Shut.

Que Shane sea el hot tag y por ende, encargado del comeback, en pleno 2019, es una punguería.

Combate típico donde buscan prender a la grada con los spots de Shane. Impresionante como roba este tipo con cosas vistas 10764 veces. Basta.

Algunos pasajes de los Usos y el resultado salva esto.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

Finn Bálor vs Bobby Lashley & Lio Rush, Intercontinental Championship.

Por Shut.

Dame esto en Raw, no en un PPV. Poquito que destacar, salvo la victoria de un Bálor que esperemos le dé importancia al título. Lashley, a tu circo.

Valoración: 1 jumbito y medio.

Ronda Rousey (c) vs Ruby Riott, Raw Women´s Championship.

Por Nacho Meñique.

Entiendo que habrá fans molestos por el squash, pero me parece que dadas las circunstancias era lo mejor. WWE no supo trabajar la rivalidad entre Ronda y Ruby, y con lo caliente que está el tema de Becky, un encuentro más largo habría sido totalmente arruinado por los cánticos. Por otro lado, aunque sean combates feos es verdad que los squashes sirven para reforzar la credibilidad, por lo cual Ronda queda muy reforzada de cara a Wrestlemania.

Además, hemos de reconocer que el post-match con Becky regresando a lo bad ass para cargar con Charlotte y Ronda estuvo bueno. En lo personal creo que a la irlandesa no la están manejando mal, como se suele decir.

Valoración: No tiene sentido puntuar.

Por Rockstar.

Duelo de excusa para que Ronda, Becky y Charlotte tengan un momento sobre el ring, además de hacerle marketing al Mortal Kombat y legitimar el uso de la muleta como un objeto contundente.

No sé si hablar del squash o el segmento, ambos me parecieron malos. Becky apalizando a sus rivales no me parece mal, pero que por favor dejen el jueguito de la lesión… Respecto a Ruby, al menos recibirá su paga por aparecer en el PPV.

Valoración: DUD.

Braun Strowman vs Baron Corbin, No DQ match.

Por Nacho Meñique.

El Sobrebookeo absoluto está bien para los shows semanales y a veces ni siquiera.

Valoración: DUD.

Por Rockstar.

Llevan compartiendo más de medio año, ya sea en RAW, PPV, combates o segmentos… 

Por momentos lo consideré entretenido, pero no por lo genial que fuera, sino por la poca  vergüenza que tiene WWE respecto a esta historia, es que rió para no llorar. La lucha estaba normal, no era una burrada, pero de todas maneras sobraba, para que hablar de la llegada de Drew y Lashley, ambos opacados por el ex aburrido “Lone Wolf” y hoy muy entretenido “Constable” Corbin.

Valoración: 2 jumbitos.

Daniel Bryan (c) vs Kofi Kingston vs Randy Orton vs AJ Styles vs Jeff Hardy vs Samoa Joe, WWE Championship.

Por Rockstar

Joe vs Bryan me parece el mejor inicio en la historia de esta lucha de estipulación. Grandísimo combate, pero no me lo puedo tomar en serio si Kofi Kingston en Febrero de 2019 es el que recibe el mejor bookeo, pero haciendo la vista gorda y aún estando seguro que Bryan retenía, no puedo negar que hubo nearfalls infartantes y la performance del ex hombre de Jamaica estuvo a la altura.

Mis principales “peros” son con Samoa Joe, el primer eliminado quien estaba siendo el MVP en varios tramos de la lucha, y con la eliminación de Randy Orton, que prácticamente no recibió nada de daño y cayó con un finisher… no se confundan, me alegro de esto, pero reconozco que fue poco coherente.

Punto aparte la buena performance de AJ y Hardy siendo Hardy, cada hombre puso su grano de arena en razón cumplir y super las expectativas que había en esta lucha.

El Bryan vs Kofi como duelo final, es 100% pro-wrestling.

Grande Bryan.

Valoración: 4 jumbitos 1/4.

Por Shut.

¡Qué alegría ver nuevamente al título más importante de la compañía cerrando un evento! Retorno a los planos estelares llenos de emoción.

Claramente de lo que todos están hablando en este momento es del final, de ese vibrante Daniel Bryan versus Kofi Kingston. Sin embargo, antes también hubo cosas por resaltar.

El inicio entre el campeón y Joe es magistral, donde además, uno se acuerda de la época dorada de ROH. El festival de machetazos estuvo genial, en especial los de Joe que hicieron tumbar a nuestro Planet’s Champions. Grandes compaces iniciales que prosiguieron tras la salida de Kofi, con un spot aéreo que sirvió para que la gente se volcara completamente a su favor.

Hasta ahí todo pintaba bien, pero la temprana eliminación de Samoa Joe genera ruído. Pobre Joe, claramente merece mucho más que este tipo de trato. Sin él, vimos a Jeff en lo suyo, un spot lindo y para la casa. Lo de Orton eliminando a AJ estuvo bien, porque pinta para WM. Kofi eliminando a Randy es un acto de justicia poética, y el final es una maravilla.

Vibré demasiado con esto, porque se trata del acto más genuino que uno debe esperar cuando ve wrestling. Primero, alabar a Daniel Bryan, simplemente un maestro. El tipo te interpreta todo bien, desde el babyface hasta el heel más despreciable. Su actuación hoy fue espectacular, porque nos hizo creer que la derrota era muy probable. Geniales expresiones faciales que ayudaron a que la gente apoyara con todo al integrante de New Day. Kofi estuvo muy bien también, en lo que probablemente sea la performance de su vida. Emociones a mil coronan un match que vale mucho la pena mirar por diversos detalles.

Valoración: 4 jumbitos 1/4.

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad