Connect with us

Reviews

205 mensual: febrero

Published

on

Continuamos con la revisión mensual del show de WWE que actualmente más se enfoca en la acción in-ring.

205 live, 05/02/2019.

El show que inaugura el cambio de horario a los martes. Así que viramos del 205 diferido al 205 live, con la esperanza de que la gente retome el interés en la división crucero.

Brian Kendrick vs Mike Kanellis

Otro actuación aceptable de Kanellis, pero que no deja la sensación de ser un gran worker. El tipo vende la idea de estar desesperado por su cada vez más abultado historial de derrotas. Y lo hace bien a través de las expresiones faciales y gritos. Pero una vez más, deja una ofensiva para nada brillante, propia de alguien completamente genérico. Sin luchar e interviniendo poco, la guapa Maria resulta bastante más interesante que Mike.

La cuota de calidad la pone realmente Kendrick. Es verdad que le cuesta hacer que el público empatice con él, pero es porque en parte él no deja de lado sus trucos de perro viejo, propios de su estilo más heel. A pesar de estar en disparidad de fuerzas, aprovecha los descuidos de Kanellis para mandarlo contra el poste o lo insulta para que se enoje y lo ataque precipitadamente. De hecho, serán las distracciones las que le permiten a Kendrick sacarse de la manga el Sliced Bread de la victoria.

Valoración: 3 jumbitos.

Lio Rush vs Akira Tozawa vs Cedric Alexander vs Humberto Carrillo, Elimination Fatal For-way.

Combate para determinar al retador de Buddy Murphy en Elimination Chamber. Tiene unos 30 segundos notables, cuando todos quieren lanzarse contra Lio Rush y el detestado mánager de Lashley usa su agilidad para tratar de huir de sus rivales. Luego de eso la noción de storytelling se rompe y tenemos un largo spotfest que no me dejó nada. Lo peor es que cuando Tozawa y Alexander quedan solos el encuentro no mejora, y siguen dándole rienda suelta al frenético intercambio de moves. Creo que según el rival, Tozawa es capaz de lo mejor y lo peor en un ring.

Valoración: 2 jumbitos.

12/02/2019.

Jack Gallagher vs Lince Dorado.

Cada uno llegaba con su audiencia para hacerle barra. Lince con el resto de Lucha House Party y Jack con su socio Drew Gulak. En general es un duelo igualado. Como suele suceder, es complicado empatizar con el face e involucrarse tanto en la acción. Pero por otro lado, se valora mucho la gran contraposición de estilos. Jack constantemente saca de la nada sumisiones, en forma de armlock, headlock o abdominal stretch, pero en cuanto Lince logra zafar lo destroza con Hurricarranas y patadas.

La estrategia del inglés es tratar de llevar la lucha al ring y la del puertorriqueño tomar distancia ya que así puede dominar con sus moves aéreos. Lastima por el desabrido final con victoria sorpresiva de Gallagher revirtiendo un Roll-up de Lince en uno suyo.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

Tony Nese vs Noam Dar, no DQ.

La pequeña rivalidad que llevó a este encuentro había comenzado con la victoria de Dar semanas antes, a la cual había seguido un traicionero ataque por parte de Nese en los estacionamientos. Se justificaba un combate en que tenían permiso para darse con todo.

Dar ataca antes del inicio oficial, imprimiéndole mucho sentido de venganza a lo suyo. Como cuando dobla los dedos de Tony usando el poste. Pero al poco rato, Nese logra equiparar fuerzas y ambos comienzan una guerra integrando las sillas con sus moves. Destacable por ejemplo, cuando Noam usa una variante de Boston Crab Mientras golpea la rodilla de Nese contra la silla.

El momentazo del encuentro, es cuando Noam castiga el brazo de Tony con armbar en el borde del ring. Y Neee en la desesperación lo debe cargar para golpearlo con la escalera metálica. Pero Dar no lo suelta y Tony lo lanza sin ninguna preparación a la mesa de comentarios. Al igual que otros combates de la misma índole, la estructura se pierde a ratos. Pero hay que reconocerles que lograron que todo se sintiera muy personal.

Valoración: 4 jumbitos.

Elimination Chamber 2019, kick-off.

Buddy Murphy (c) vs Akira Tozawa.

Un combate que deja de manifiesto la superioridad física del campeón. Tanto así que Tozawa al poco de empezar le conecta un chop, y Murphy lo mira con expresión de “no sentí nada”. Al poco de empezar, Buddy toma el control y castiga la zona abdominal de su rival. Hasta que con gran ambiente detrás, Tozawa realiza el comeback en medio de una lluvia de patadas dirigidas al rostro de Murphy.

 

Hay un spot brutal en que tras caer en Diving Senton, la espalda de Tozawa impacta a la de Murphy enganchada a las cuerdas. Pero ni con esa variante del finisher el japonés pudo sacar el conteo de 3. Tras buscar la victoria con otros moves, Tozawa le hizo corriendo como siempre el  Double Knee Drop. Error, ya que Murphy revirtió en Murphy´s Law para retener. Últimamente Buddy apenas aparece en el 205, pero cuando lo hace nos recuerda porque es el campeón.

Valoración: 4 jumbitos.

205 live 19/02/2019

TJP vs Humberto Carrillo.

Primero, hemos de decir que probablemente se trató del combate de despedida de TJP. Yo al menos lo extrañaré. Le habrá faltado carisma y todo lo que quieran, pero por lo demás me parecía muy bueno en el ring.

TJP le da una clase de técnica a Carrillo, atrapándolo una y otra vez con su tree of woe. Lo desagradable, es que aún así no basta para que la gente tome empatía con Humberto e incluso se oye uno que otro cántico a favor de TJP. Finalmente, Carrillo remonta y lo derrota con el Aztec Press. Con el poco apoyo me cuesta verlo como la nueva “apuesta latina”. Lo único gracioso fue que Gulak y Gallagher llegaron a felicitar a Humberto solo porque si, ya que era un “luchador con potencial”. Gulak un gran entretenedor.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

Airiya Daivari vs Johnny Simmons.

Fue un squash para dejar fuerte a Daivari. Ojalá no se vuelva costumbre, la gracia del 205 es no ser un show de squashes como NXT.

Valoración: Sin jumbitos.

Cedric Alexander vs Mike Kannellis.

Mike atacó una y otra vez con puños a  la cara de Alexander y headlocks. Justo cuando Cedric lograba remontar, falló en su salto y se lesionó la pierna. De ahí en adelante, Alexander logrará dominar a ratos pero la pierna constantemente le molestará. Le hará incapaz levantar a su rival en el Back Suplex o intentar subirse con éxito a la tercera cuerda. Lo malo es que Mike apenas trata de capitalizar esa oportunidad de legwork y los detalles que cuenta Alexander pierden sentido.

Lo que si fue bien trabajado al menos es el final. Kannellis consigue hacer el Falcon Arrow y la cuenta llega a tres. Pero segundos después el árbitro se arrepiente porque había un hombro levantado. Lo que le da a Cedric la oportunidad de un segundo aire y ganar con el Lumbar Check. Creo que la racha de derrotas del pobre Mike  (que también desmoraliza a María) podría tener algún sentido interesante que se revelará en un futuro.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

205 live 26/02/2019

Se anuncia que para determinar el retador al campeón en Wrestlemania se realizaría un nuevo Cruiserweight Classic (o “Buddy Murphy Classic”, en palabras de Murphy).

Kalisto vs Tony Nese, cuartos de final del Cruiserweight Classic.

Buen combate y una llave difícil para abrir los fuegos del torneo. Por un lado tenemos al mexicano que siempre es un candidato a la hora de hablar del título y por el otro, a ese rudo que viene reforzado en credibilidad tras ganarle el feudo a Noam Dar.

En general diría que Neee le ganó cada pequeño duelo al mexicano. Kalisto salta en ringside y termina comiéndose la escalera metálica. Kalisto trata de hacer una Hurracarrana contra la mesa de comentarios y él mismo cae sobre ella. Y cuando trata de hacer la Salida del Sol, Kalisto pierde. Es duro ver como aplastan a quien antes solía ser el crucero más importante de WWE, pero por otro lado, ya era tiempo de ver a Nese sentándose en la mesa de los grandes.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Drew Gulak vs The Brian Kendrick, cuartos de final del Cruiserweight Classic.

Desde el principio al final, Gulak pasa una y otra vez sobre Kendrik. Le saca Armlocks, Ankle Locks y  otras tantas sumisiones desde cualquier posición. E incluso, cuando Brian quiere vencerlo en su juego al sacarle un Armbar de la nada, Drew se lo revierte. Incluso, hasta cuando Kendrick consigue un Dragon Suplex que podría cambiar el curso del encuentro, Gulak le da tremendo lariat antes de derrumbarse.

Pero a pesar de que Brian vaya demolido, aún así te puede vender que con él la victoria es posible. Entre sumisión y sumisión, logra sorprender a Gulack y casi llevarse la victoria por Roll-Up. Y peor aún, logra hacer una reversal casi de la nada para sacar el Captain´s Hook. Pero Drew se la revierte en un Powerbomb y cuando Kendrick intenta un Roll-Up por tercera vez se lo revierten en el Gu-Lock del que ya no puede escapar. Gran combate, quizás el mejor en lo que lleva WWE en el año.

Valoración: 4 jumbitos 1/4.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad