Connect with us

NJPW

Review NJPW New Japan Cup 2019

Published

on

La New Japan Cup más grande de la historia fue ganada por Kazuchika Okada, quién retará a Jay White en el main event del Madison Square Garden. Acompáñanos en el análisis de lo más destacado del torneo.

Dieciseisavos de final:

Tomohiro Ishii vs Yuji Nagata.

Sensacional choque entre dos de los luchadores más tradicionales, veteranos y con mayor calidad de la empresa. Se tenían ganas y se notó, ya que ofrecieron un match intenso y en el que ambos sacaron su lado más malicioso, especialmente un Nagata al que amamos ver así.

Patadas, llaveo, lariats, forearms… todo lució como debía para dar uno de los combates más interesantes de la primera ronda y en el que la resistencia de Ishii le permitió cerrar con su Brainbuster.

Valoración: 4 jumbitos.

Hiroshi Tanahashi vs Shota Umino.

Umino probó que es uno de los young lions más talentosos de los últimos años al poner a Tanahashi en aprietos con su limitado arsenal de rookie.

Shota pudo aguantar varios envites de Tanahashi y hasta tuvo fases de dominio muy convincentes. En todo momento logró que tuviéramos empatía con él gracias a su buen desempeño. A destacar un fake finish con un movimiento de pin en el último momento que a punto estuvo de darle la victoria ante un Tanahashi sobrio y convincente. Tanahashi logró aplicar la Cloverleaf tras un devastador dragon screw para impedir que Umino se recuperase.

Muy digerible, fresco y recomendable.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

EVIL vs Zack Sabre Jr.

La mezcla de estos dos siempre suele ofrecer resultados notables. EVIL y Sabre lograron un choque de estilos muy funcional y divertido en el que cada reversal engrandecía la figura de quien lo ejecutaba.

Ninguno fue capaz de distanciarse claramente hasta que en una secuencia final made in EVIL, Zack logró cerrar su sumisión para llevarse la victoria en un combate muy recomendable, divertido y bien ejecutado.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

Tetsuya Naito vs Kota Ibushi.

Naito vs Kota en estado puro. Sin llegar a ser su mejor choque, tuvimos lo que siempre garantizan estos dos. Diversión, adrenalina, personajes bien plasmados y muchísimas secuencias de las que dejan con la boca abierta.

Sin devaluar lo ofrecido, el intercambio de bombas fue salvaje, llegando a ver varias en las que se sintió (demasiado) peligro real. Y en este intercambio en el que la moneda pudo caer por cualquier lado, salió un resultado favorable a Ibushi.

Uno de los mejores combates del torneo entre dos de las mayores estrellas del puroresu. Must watch.

Valoración: 4 jumbitos 1/4.

SANADA vs Hirooki Goto.

Encuentro bastante recomendable y en el que vimos a los dos peleadores cerca de su mejor versión, aunque no llegaron a crear una joya redonda.

Fue un combate bastante habitual en SANADA, con una primera parte más floja en la que lo planteado realmente no sirvió para demasiado y que tuvo una parte central y final centrada en contraataques y ritmo alto. Dado que la química entre ambos es notable, Goto estuvo muy sólido y el público compró la acción en todo momento, acabamos teniendo un match recomendable y divertido.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Octavos de final:

Taichi vs Tomohiro Ishii.

Dangerous T on fire. Taichi ha sido uno de los wrestlers peor enfocados de los últimos años y su ascenso a heavyweight ha reconducido a uno de los mid cards más interesantes de Japón. Taichi tiene carisma, una personalidad definida y, al fin, un enfoque más serio que le permite sacar un arsenal de patadas y movimientos durísimos. En este combate, el miembro de Suzuki Gun brilló con luz propia.

Todo esto se vio en un duelo que si bien fue algo más simple de lo que me gustaría, permitió ver algo  muy  intenso y bastante divertido. Eso sí, a duro nadie gana al Stone Pitbull.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Lance Archer vs Will Ospreay.

Nunca pensé que diría esto de un enfrentamiento individual de Archer, pero esto fue uno de los mejores matches del torneo.

La historia no pudo ser más simple y funcional, siendo Archer  el gigante heel y Ospreay el pequeño babyface. Todo funcionó a la perfección, con un Archer que lució increíblemente dominante con una ofensiva clásica utilizando slams, big boots y su increíble chokeslam.

Ospreay tuvo una de esas actuaciones en la que, al no tener que contar nada profundo o revolucionario, estuvo centrado sin que tuviésemos que ver como forzaba la narrativa. Will ofreció un trabajo excelente para tumbar al gigante a base de inteligencia, velocidad y movimientos espectaculares y contundentes.

Valoración: 4 jumbitos.

Zack Sabre Jr vs Kota Ibushi.

Otro increíble duelo entre estos dos. Ibushi y Sabre siempre funden a la perfección, lo que crea combates tan orgánicos y brillantes como este. Una genial exhibición en la que los dos llevaron al máximo sus armas para crear un conjunto equilibradísimo y espectacular.  Y en ese armonioso vendaval, Zack sacó su maestría para cerrar con su implacable Orinteering With Napalm Death.

Solo un par de momentos finales en un par de secuencias fueron un poco mejorables o pudieron haber levantado más al público. Nada más. El resto es redondo y genial. No llegaron a lo más alto, pero se quedaron muy muy cerca. Puro pro-wrestling.

Valoración: 4 jumbitos 1/4.

Cuartos de final:

Will Ospreay vs Kazuchika Okada.

Entretenido enfrentamiento que no fue mejor que su primer choque, pero que se cuela como lo mejorcito de estos cuartos de final. El envite tuvo aproximadamente 20 minutos de duración  que estuvieron muy bien aprovechados con una buena versión de ambos y un desarrollo bastante equilibrado. Se llevaron bien los tiempos para construir a un Ospreay que podía dar la sorpresa.

Con todo, el combate falla de manera apreciable en el final. Una mejor resolución podría haberlo dejado como una joyita, pero se queda en un muy buen enfrentamiento. Totalmente recomendable, pero pudo llegar un peldaño más alto. Lo sentí demasiado simplón y la victoria de Okada se sintió algo salida de la nada en el mal sentido.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

Zack Sabre Jr vs Hiroshi Tanahashi.

Salir decepcionado de un combate entre estos dos duele. El choque fue el peor entre ambos, que siempre habían dejado joyitas en sus anteriores choques.

Es curioso, porque el choque tiene momentos tremendamente interesantes como spots muy ingeniosos de Tanahashi al usar un dragon screw para salir del finisher de Sabre, pero el tono general fue inferior y más aburrido de lo habitual entre estos dos. Sabre pagó cara su sobreconfianza con una derrota por movimiento de pin (que no me convenció demasiado) e, irónicamente, los espectadores también salieron escaldados por confiar demasiado en este match.

Claramente recomendable, pero esperas más de estos dos.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Semifinales

Tomohiro Ishii vs Kazuchika Okada.

Un asesinato. Ishii mató a su compañero de Chaos, en uno de los mejores duelos de lo que llevamos de año en el mundo. El combate es una clara evolución de lo vivido en el G1 26. Una carnicería en la que la relación entre ambos se hace patente. Se conocen demasiado bien, generando secuencias muy orgánicas y un interesante pique que acaba estallando en uno de los combates más eléctricos y vibrantes de la historia de la New Japan Cup.

Uno de esos matches que te hacen saltar de la silla y gritar cosas como “ISHII LE HA HECHO UN PUT* ARMBREAKER” una y otra vez.  Magnífica  lucha en la que Okada también tiene un papel estelar y logra que te creas su victoria pese a la brutal paliza recibida.

Imprescindible si te gusta el pro-wrestling.

Valoración: 4 jumbitos y medio.

SANADA vs Hiroshi Tanahashi.

Un match muy SANADA para lo bueno y para lo malo. El planteamiento inicial no tuvo el peso requerido debido a que lo planteado quedó en la nada, como sucede muchas veces con el discípulo de Mutoh. A partir de ahí un combate de ida y vuelta con muchas reversals al final que no fue capaz de sacar lo mejor de Tanahashi.

No hay mucho más que agregar, ya que solo fue un match bastante correcto que se hizo algo pesado y que tuvo varios puntos negativos. Para nada malo, pero si lejos de ser un notable. Un big win así para SANADA debería haber sabido mucho mejor.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Final:

Kazuchika Okada vs SANADA.

Otra vez. Otra vez SANADA con los defectos de sus combates para ensuciar un algo que pudo ser excelente. El encuentro pasó claramente la media hora de duración y se hizo pesado debido a otro inicio pobre y demasiado lento e insustancial.

Es una lástima, porque lo que viene después es una muy buena construcción que hace que poco a poco te involucres con SANADA y creas en el shock. La acción mejora notablemente y el último tercio de la lucha es divertido pero hay demasiados puntos en contra como para disfrutar de esto en plenitud. A destacar un par de reversals innecesarias de Okada, siendo una de ellas una estúpida transición totalmente fuera de lugar y que tuvo cierto sentido contra Ishii pero que aquí no aporta más que ridículo.

Otro día en el que me quedo con la sensación de que con un cierto trabajo a la personalidad del Ingobernable y eliminando esos vicios de sus combates estaríamos ante un upper card muy sólido. No fue el caso y el mejor luchador tanto dentro como fuera de kayfabe logró llevarse el trofeo.

Si tienes tiempo puedes verla, pero es una lucha que queda lejos de ser muy buena.

Valoración: 3 jumbitos.

La NJ Cup finaliza como un torneo muy variado y con un nivel medio bastante alto, aunque también con notables altibajos y más decepciones de las deseadas.

¿Tienes algo que compartir sobre el torneo? ¿Como ves el futuro del ganador? ¿Quieres insultarme por no apreciar la horrenda barba de SANADA? No olvides que tienes la caja de comentarios para ello.

Esto ha sido todo. Nos vemos en la previa del G1 Supercard en el Madison Square Garden. Y a disfrutar, que es wrestling.

 

Solo tengo dos cosas claras en la vida: Me gustan las señoras y el Real Madrid. Tetsuya Naito va camino de ser la tercera. En esta cuenta somos muy de Dolph Ziggler.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad