Connect with us

Reviews

205 mensual: marzo

Published

on

Vamos una vez más con el show que si bien no la lleva en popularidad, es el más constante en el in-ring de la WWE en la actualidad.

205 live, 05/03/2019.

Seguimos con el Cruiserweight Classic para definir al retador de Murphy en Wrestlemania. Recordar que en el show anterior, Tony Nese y Drew Gulak pasaron a las semifinales.

Oney Lorcan vs Humberto Carrillo, cuartos de final del Cruiserweight Classic.

Fue una grata sorpresa ver a Lorcan en el show. Él fue lo rescatable de este encuentro, mientras que Carrillo una vez más tuvo una performance vistosa pero incoherente. El encuentro tomaba forma con la dominante técnica de Oney y los amagos de comeback de Humberto, hasta que antes de que se sintiera que el match estaba concluyendo, Lorcan sacó un Tiger Suplex y despachó a Humberto.

La victoria de Oney fue bastante sorprendente, ya que Carrillo era al ojo el favorito a ganar el torneo. En mi opinión, Humberto era el proyecto para ser la nueva estrella latina. Pero como nunca prendió demasiado con el público, lo terminaron desechando en esta que era su oportunidad dorada. Sin duda, los más tristes por su derrota fueron el club de fans compuesto por Drew Gulak y Jack Gallagher.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Mike Kanellis vs Colby Corino.

El contexto de este combate fue darle una oportunidad a Mike, ya que una vez más, él y Maria se quejaron con Drave Maverick de su falta de protagonismo. Pero al final no lucharon, ya que Kanellis atacó a su rival antes de que comenzará el encuentro. Así que su racha de derrotas sigue intacta. Pasando a otro tema, interesante la presencia de Corino aunque sea como jobber. Se sabe que tiene historial con drogas, así que probablemente influyó su padre productor de WWE.

Valoración: No hubo combate.

Cedric Alexander vs Akira Tozawa, cuartos de final del Cruiserweight Classic.

Cedric sigue sin encandilarme, pero debo admitir que cada vez deja más detalles que aportan a la storytelling. En este caso él logró tomar una gran ventaja en ringside, que fue sucedida por varios ataques al torso de Tozawa. Hasta que Akira comienza a responder y le saca un Superplex.

Con el encuentro más igualado hubo un duelo muy interesante de striking, que entre otras cosas terminó con el protector bucal de Tozawa tirado a un lado. En los acordes finales, Akira trató de hacer el Super Senton Bomb, pero se encontró con la férrea resistencia de Alexander ante la perspectiva de que subiera a la tercera cuerda. Hasta que tras una buena secuencia, Cedric lo hace caer de espaldas para ganar con el Lumbar Check.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

205 live, 12/03/2019.

Show en que se definieron las semifinales del Cruiserweight Classic. Recordar que los cuatro luchadores involucrados eran Oney Lorcan, Cedric Alexander, Tony Nese Y Drew Gulak.

Cedric Alexander vs Oney Lorcan, semifinal del Cruiserweight Classic.

De principio a fin, el combate fue más de Lorcan. Controló a Alexander con armlocks, headlocks, striking y finalmente, con sus temibles Suplexes. A Cedric le costaba moverse con un tipo que lo tenía pegado al piso. Y cuando comienza a dar vuelta las tornas trata de hacer el Lumbar Check y es imposible, la espalda castigada por Oney  lo limita.

Nadie puede dudar del talento de Lorcan, pero sorprende gratamente lo buen babyface que puede ser Alexander. Y eso se ve claramente, cuando consigue levantar a un público dormido. Hay dos momentos en que todo indicaba una gran victoria y pase a la final para Lorcan. Dos Half Nelson Suplexes a los que sobrevive Cedric, el primero normal y el segundo desde la tercera cuerda.

Nada fue suficiente para amedrentar a un Alexander inspirado, y en cuando su rival parecía tener la partida ganada, lo logró sorprender con el Lumbar Check de la victoria. Una joya en muchos sentidos, llena de momentos en que se siente personal el deseo de ambos de conseguir la victoria. Como cuando Cedric lleno de frustración comienza a darle patadas en el piso al poderoso Lorcan.

Valoración: 4 jumbitos.

Tony Nese vs Drew Gulak, semifinal del Cruiserweight Classic.

Hay buenos combates de dominio igualado como Asuka vs Becky (tampoco es que me haya parecido tan tremendo), que a pesar de no tener un hilo conductor, al menos te dejan momentos que fueron significativos en el desarrollo del mismo. En el match que reviso ahora apenas pasó eso último. Casi nada de storytelling a la vista.

Hubo un momento al poco de empezar en que Gulak castigo el cuello de Nese con rodillazos y esas maniobras poco vistosas pero inteligentes que tan bien se le dan. Y poco después pasamos más a ese de tú a tú en que no pasa nada de nada. Hasta que Nese ganó revirtiendo el Gu-Lock de Drew. No fue desagradable de ver, pero si no me están contando una historia,  no se puede hablar de excelencia. Lo peor, es que ni siquiera fue un encuentro que prendiera al público.

Valoración: 2 jumbitos y tres cuartos.

205 live, 19/03/2019.

Mike Kanellis vs AkiraTozawa.

La idea del era que Kanellis por fin iba a tener la posibilidad de medirse con un oponente de altura. Mike engaña a Tozawa con un Test of Strenght y de ahí en adelante es quién más domina en el ring, con su moveset basado en striking y Powerbombs. Hasta que Akira lo comienza a dar vuelta. Pero en última instancia, la interferencia de María a favor de su marido evita que el japonés pueda concretar el Super Senton Bomb para llevarse la victoria.

Pudo durar más, pero al menos está sobre la media habitual de lo que ofrece Kanellis en el ring. No obstante, el hecho de que ganase él no me gustó. Esperaba algo más espectacular para el momento en que Mike rompiese su racha de derrotas. Por ejemplo, comenzar a acumular victorias sorpresivas en  un torneo o algo por el estilo.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Tony Nese vs Cedric Alexander, final del Cruiserweight Classic.

Decepcionante final. El estilo de Nese está demasiado orientado a los combates igualados y salvo ciertas excepciones, nunca veo mayor psicología en ello. Vi muchos fuegos artificiales con Alexander, pero ni idea que estaban contando.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

A pesar de lo anterior, apoyo que gane Tony. Considerando que sin dejar un gran legado, Cedric ha rondado demasiado tiempo alrededor del título crucero. Además de que se le puede sacar jugo al hecho de que Nese y el campeón Murphy eran hasta hace poco aliados. De hecho, el ataque de Buddy a Tony en el post-match me pareció superior a todo lo ofrecido en el combate como tal.

Espero que Murphy retenga en Wrestlemania. Aparte de ser mediocre en el ring, no veo en Nese a alguien idóneo para ser el top face del 205. Y no es solo Tony, no veo a nadie que tenga suficientes méritos como para terminar el reinado de Buddy. Para tener a ese grean top face, la marca necesita urgentemente una estrella de verdad, alguien a quien realmente respete el público hardcore (y si es posible, que invite al casual). En mi opinión, Johnny Gargano es el hombre.

205 live, 26/03/2019.

Lucha House Party (Kalisto, Lince Dorado & Máscara Dorada) vs Drew Gulak, Jack Gallagher & Humberto Carrillo.

Los enfrentamientos multitudinarios generalmente no dan para mucho, al caer en la clásica dualidad de faces vs heels. Desde ese aspecto este combate tenía más matices. Mientras que Lucha House Party es un conjunto 100% babyface, en la otra coalición teníamos a un face (Carrillo) aliado con dos heels (Gulak y Gallagher). La distinta cohesión entre ambos equipos influyó mucho en el desarrollo del encuentro.

A lo largo del match veremos como Gulak le da ordenes a Carrillo pidiendo que le de pronto el relevo o que sea más duro con los rivales. Mientras que paralelamente, Gallagher aprovecha los descuidos arbitrales para golpear a los enmascarados fuera del ring o de pisar sus cuellos contra el esquinero. Una vez que Máscara Dorada cae bajo el poder de ellos, Gulak y Gallagher aprovecharon de darse varios relevos cortos, mientras que Carrillo quedaba excluido.

Finalmente, Kalisto pudo emprender el comeback a favor de Lucha Party. Mientras que a la par entraba Carrillo. De ahí vino un interesante duelo, plagado de intervenciones entre ambos equipos y varios spots notables. Hasta que finalmente, la misma distracción de Gulak favoreció a Kalisto quien despachó a Carrillo con una Salida del Sol. Notable combate para haber tenido tantos participantes.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

En el entretiempo, hubo un segmento con brawl de unos 5 minutos entre Tony Nese y Buddy Murphy. Que a la postre fue toda la participación de estos en el show. Si esto será el combate del show más importante del año, me parece que no se están esforzando mucho. Esperemos que en la próxima semana se haga más por la causa.

Ariya Daivari vs Cedric Alexander.

Un combate para darle mayor énfasis a la figura de Daivari. Manejó gran parte del mismo gracias a su superioridad física, pero a la larga  Alexander tenía las de ganar. Hay varios momentos en el que valiéndose de su velocidad, Cedric golpea directamente la cabeza de su rival. Hasta que justo cuando Ariya parecía listo para perder, una intervención de Oney Lorcan (quien por lo visto, será heel) le permitió realizar un roll-up para llevarse la victoria. Match decente sin más.

Valoración: 3 jumbitos.

En el post-match hubo un brawl entre Lorcan y Alexander lo que claramente termina de sentar las bases de una rivalidad entre ambos. Interesante, considerando que el mejor combate del 205 en el mes fue entre ambos.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad