Connect with us

Artículos

Iron Man Match de WrestleMania 12: ¿Mito o realidad?

Revisión del match de WrestleMania 12 entre Bret Hart y Shawn Michaels, uno de los combates más laureados y sobrevalorados de todos los tiempos.

Published

on

Recordando WrestleMania 12

La semana de Wrestlemania siempre trae consigo diversos artículos, rankings, opiniones, entre otros temas. Como página (específicamente su servidor) no queríamos quedar afuera de la conversación y personalmente pongo a la palestra uno de los combates más emblemáticos que se ha visto en “La Vitrina de los Inmortales”.

No es ninguna mentira la que digo, el Iron Man Match entre Bret Hart y Shawn Michaels de WrestleMania XII es uno de los matches más condecorados y más recordados del evento. Es uno de los infaltables en los listados sobre las mejores luchas del evento y WWE ha ayudado bastante para que se le otorgue este reconocimiento, mencionándolo siempre cuando se puede. La pregunta para cualquier persona que ve wrestling es: ¿realmente fue tan bueno como se menciona?

Contexto

Para darle un contexto al match, hay que recordar que WWE (WWF en ese entonces), se encontraba en una guerra por los ratings contra la WCW y durante el 95 había perdido mucho terreno, debido a que WCW tenía a estrellas consolidadas como Hulk Hogan y Randy Savage, mientras que en la empresa de Vince se instauró el reinado de Diesel (Kevin Nash), que al final de cuentas, fue un fracaso.

En el año 1996 se dieron cuenta que las cosas debían cambiar. Frente al fracaso de Diesel como draw, debían recurrir a otro wrestler y el elegido fue Shawn Michaels. Es así como empezaron a darle un bookeo digno de babyface para generar una mayor empatía en el público. La guinda para coronarlo como el futuro draw fue añadir la estipulación de Iron Man en su combate contra Bret Hart en WrestleMania XII, la cual haría aún más épica su coronación.

The boyhood dream has come true!

Basándome exclusivamente en el match, está lejos de ser la gran lucha que WWE y la mayoría de los forofos de la IWC señalan. La fase de reconocimiento del adversario, de llaveos, wrestling a ras de la lona y llena de rest holds se extiende por más de media hora, dejando durante ese lapso un duelo bastante latoso, en donde no se ve ningún intento serio de buscar el pinfall o la rendición. Si bien es cierto que en los últimos 25 minutos hay una mejora en el ritmo del combate y en las intenciones para lograr la “caída”, no deja de ser una simple botellita de agua en el desierto. Lo único destacable del match es la resistencia mostrada por ambos luchadores, pero nada más. No busca contar una historia y tampoco se van al spotfest. No hay nada, solo dejan que pase el tiempo.

En definitiva, es una lucha terriblemente sosa y decepcionante. Sin dudas, la duración del match afecta mucho: tener que rellenar 1 hora es difícil para cualquier wrestler que no está acostumbrado de realizar moves por las puras (sobre todo un luchador de una escuela clásica como Bret Hart). Es que este el encuentro perfecto para demostrar que los matches largos no son necesariamente excelentes o buenos como una gran parte de la IWC piensa. Si no se cuenta nada durante esos minutos, es una mera pérdida de tiempo para el espectador.

Valoración: 2 jumbitos.

Para ustedes, ¿fue tan bueno este combate o piensan lo mismo que yo? Dejen sus opiniones en la caja de comentarios y démosle vidita.

A propósito de WrestleMania 12

Análisis de ese WrestleMania.

Licenciado en Ciencias Jurídicas. Conocido en otras páginas como Hit. Tony Soprano = G.O.A.T.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad