Connect with us

NJPW

Review NJPW & ROH G1 Supercard

Published

on

G1 Supercard resultó uno de los shows más decepcionante del año en el mundo y de NJPW en los últimos tiempos. Segmentos vergonzosos por parte de ROH y un nivel luchístico muy por debajo de lo esperado fueron los principales culpables de la debacle.

Jeff Cobb vs Will Ospreay por el ROH TV Championship de Cobb y el NEVER Openweight Championship de Ospreay:

Cobb se llevó los títulos en un insípido opener con un claro toque artificial. El combate tuvo problemas durante casi todo el desarrollo.

Poquísima naturalidad, varios momentos en los que los luchadores parecían más centrados en completar secuencias que en luchar y hasta vimos ciertos momentos sucios en el peor de los sentidos. Ospreay puso el modo “voy a ser muy expresivo y a tener ofensiva heavyweight” y de nuevo no convenció. Cobb tampoco logró resultar tan espectacular en su dominio como debía.

La recta final arregla parte del desastre y logra que un match mediocre pero pasable suba un pequeño nivel, pero no es suficiente. Bien planteada, con un gran fake finish y un final convincente. Algo es algo.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Rush vs Dalton Castle:

Segmento funcional. Squash de menos de un minuto en el que lo mejor, por lejos, es Rush diciéndole a Castle “Hijo de puta, te voy a partir la madre” antes de que empezara el encuentro. Y sí, le partió la madre.

Castle quedó expuesto a Rush por una distracción con un abanico de sus Boys, lo cual sirvió para que Castle rompiese con ellos al atacarles tras la lucha.

Valoración: Sin calificar.

Mayu Iwatani (c) vs Kelly Klein por el Women of Honor Championship:

Espectáculo potable el que llevaron a cabo estas dos pese a los constantes esfuerzos de Kelly por dinamitar todo. Mayu no tuvo ni de lejos una de sus mejores noches, pero estuvo muy por encima de la tétrica y torpe actuación de Kelly. 

Kelly intentó dominar, pero ninguna de sus fases resultó convincente por su torpeza y pobres ejecuciones. Tampoco logró plantear escenarios en las que lucir dominante ni fue capaz de ayudar a Mayu en sus comebacks.

Final correcto para sacar un combate mediocre en el que además el título da un evidente paso atrás. Meh. ¿En serio no hay nadie mejor que Kelly para ser la piedra angular de la división?

PD: Dantesco post match con The Beautiful People sobre el que prefiero hacer como que no existió. Women of Honor 2019.

Valoración: 2 jumbitos.

Bully Ray vs Flip Gordon:

Segmento de más de 20 minutos repletos de cringe.  A ver si este show explota.

Anda, volvió Juice de su ataque e hicieron un tag match con peña de ambos stables y cosas. Que hago viendo esto.

Valoración: Los jumbitos han huido para esta lucha.

Bandido vs Taiji Ishimori (c) vs Dragon Lee por el IWGP Junior Heavyweight Championship:

Resurrección. Estos 3 agarraron un show que estaba descarrilando miserablemente por el precipicio y lo levantaron con un divertidísimo enfrentamiento que fue justo lo esperado.

Ritmo endiablado, locuras y la bendita sensación que tuvimos al recordar que estábamos viendo un show de wrestling. El público resucitó y solo con eso ya podemos darle una nota positiva.

El final fue algo simplón para la locura que habíamos visto durante el combate, pero con todo el espectáculo resultó muy positivo. Dragon Lee es campeón… y hay una ticking time bomb deseando explotar.

Valoración: 3 jumbitos  3/4.

Los Ingobernables de Japón (SANADA y EVIL) vs Guerrillas of Destiny (Tama Tonga y Tanga Loa) (c) The Briscoe Brothers (Jay y Mark Briscoe)  vs Villain Enterprises (PCO y Brody King) (c) por el IWGP Tag Team Championship de G.O.D. y el ROH World Championship de Villain Enterprises en un 4 corner survival match:

Entretenido y funcional, aunque sin ser brillante, el duelo por los títulos en pareja de ambas empresas resultó una nota positiva del show.

Con una duración muy adecuada (aunque lastrada por la entrada de PCO) y un planteamiento eficaz, los cuatro equipos pudieron mostrar sus mejores caras sin que a ninguno de los conjuntos se les viesen las costuras. Todos tuvieron una cuota de participación adecuada y el resultado fue bastante sólido.

Que G.O.D. salga campeón de esto no me llama la atención, pero era lo esperable y tampoco supone ningún golpe duro contra el producto. Además, Yano huyendo con los cinturones siempre es algo a celebrar.

Valoración: 3 jumbitos.

Lo que sucedió a continuación fue bochornoso y acabó por sepultar mis esperanzas en ROH. No puedes contratar a Enzo y Cass y pretender ser una empresa seria. Los motivos son evidentes, tanto dentro como fuera del ring, pero esto se vio agravado por un inoportuno worked shoot que dejó la imagen de ROH por los suelos. Dantesca y censurable contratación.

No puedes desprenderte de The Elite y apostar por perfiles como los de Lifeblood y Rush para luego hacer esto. The Beautiful People y Enzo y Cass. Esto es ROH 2019. Los protagonistas de esta verguenza ni siquiera deberían subirse a un ring, especialmente el saco de basura de Enzo.

Zack Sabre Jr (c) vs Hiroshi Tanahashi por el Rev Pro British Heavyweight Championship:

Descafeinada versión de una de las mejores sagas de NJPW en los últimos años. Sabre y Tana no le dieron una vuelta de tuerca al planteamiento, aunque si que ofrecieron un sólido combate que simplemente no tuvo la brillantez que suelen dar Sabre y Tanahashi.

Lejos de su mejor versión individual y sin que la suma de las partes elevase el conjunto, si que consiguieron llevar a buen puerto la propuesto en un combate notable. La falta de emoción del público durante la primera mitad tampoco ayudó a elevar el conjunto, que se sitúa junto a su predecesor en el escalón más bajo de lo que nos han dado estos dos.

Al menos si que tuvimos un contundente final con la dominante victoria por sumisión de ZSJ.

Valoración:3 jumbitos y medio.

Tetsuya Naito (c) vs Kota Ibushi por el IWGP Intercontinental Championship:

No puedo decir que la coronación de Ibushi haya sido horrenda, pero desde luego que estuvo por debajo de lo esperado. Ibushi y Naito ofrecieron un combate en piloto automático, lejísimos del nivel habitual de sus anteriores enfrentamientos. Sus combates, caracterizados por ser increíblemente apasionantes y eléctricos, vieron con la media bajaba varios puntos con este choque.

No hay demasiada historia aquí. Naito domina con un tono inferior al habitual y Kota sale adelante con contras muy significativas. Todo funciona, pero no brilla con la luz habitual. A medida que se acerca el final suben las revoluciones y el conjunto mejora levemente, pero no está exento de errores (como un notorio botch en una secuencia en la que ambos buscan un piledriver) ni a la altura de lo visto.

El final, simplón y soso, rebaja aún más la nota. Realmente se le puede considerar como una buena lucha, pero cuando esperas un sobresaliente quedarte en un aprobado sabe muy mal.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Jay Lethal (c) vs Marty Scurll vs Matt Taven por el ROH World Championship en un ladder match:

Taven logró la mayor victoria de su carrera en un combate irregular, con varios puntos muy bajos y una duración excesiva. Aún con todo, también tiene varios momentos divertidos y puede ser de tu gusto si le perdonas las evidentes fallas que tiene.

El combate tiene spots brutales, claro. Son los momentos más llamativos de un combate que naufragó en varias fases cuando no había nada especialmente grande que mostrar. Además, el combate arrastró ciertos defectos de la gran mayoría de ladder matches pero amplificando sus defectos. Botch muy notorios, spots increíblemente telegrafiados, Taven siendo muy torpe al escalar… Por si esto fuera poco, otro final simplón aunque al menos el golpe con el cinturón resultó un punto positivo.

No se puede decir que fuese terrible, pero es otro combate que cae en la mediocridad y que estuvo lejos de la expectativa generada.

Valoración: 2 jumbitos 1/4.

Kazuchika Okada vs Jay White (c) por el IWGP Heavyweight Championship:

Si antes de ver el show me dicen que la conclusión sería en este combate, lo vería como algo muy negativo. Viendo el tono general ofrecido, podemos considerar este mediocre main event como algo positivo.

Por algún motivo que desconozco, NJPW sigue empeñada en ignorar las bazas que posee y forzar una y otra vez la misma estructura que hasta a los fans más acerrimos se le hace pesada cuando está insertada sin sentido. La lucha se fue a más de media hora con unos primeros 15 minutos pobres. No, un inicio lento no necesariamente significa planificación, tanteo o sentar bases. Fueron simplemente 15 minutos aburridos y con poco contenido.

Cuando la segunda fase inicia y hay cosas que contar, la cosa mejora notablemente. White muestra inteligencia, Okada suelta varios chispazos de genialidad y por momentos el combate te hace conectar. La idea de White siendo capaz de anticipar hasta los mejores set ups de Okada es muy buena, pero por eso me duele aún más que el final sea una simple reversal del Blade Runner en el spinning tombstone.

White queda bastante por los suelos aunque el rival sea Okada. Pierde el título a las primeras de cambio, el nivel de la lucha no lo cimenta como worker y el final le deja perdiendo en su terreno.

Otra vez Okada campeón, otra vez que NJPW no aprieta el gatillo.

PD: Enorme la retransmisión cortándose al momento en el que Okada tocó el título. Cutrísimo.

Valoración: 2 jumbitos 3/4

¿Tienes algo que comentar del show? ¿Qué conclusiones sacas? ¿Hypeado por Enzo y Cass? Os espero en la caja de comentarios y en la previa de Sengoku Lord. Un saludo y a disfrutar, que es wrestling.

 

Gracias por visitar Dos dos solo dos, en donde puedes encontrar noticias de WWE, AEW, y otras empresas de lucha libre. Además, tenemos contenido de UFC, podcast y diversos artículos. Recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Instagram y también TikTok.

Solo tengo dos cosas claras en la vida: Me gustan las señoras y el Real Madrid. Tetsuya Naito va camino de ser la tercera. En esta cuenta somos muy de Dolph Ziggler.

Comments
Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento    Ver Política de cookies
Privacidad