Connect with us

Artículos

WWE Shake-Up: Los mejores cambios y los llamados a ser apuestas

Published

on

Venimos de celebrar una nueva edición del siempre controvertido Shake-Up, cuyo formato tan anticlimático sigue sin despertar pasiones. Pero fuera de ese detalle, presenciamos uno de los mejores movimientos por parte de la empresa, dejando un roster muy equilibrado.

En el siguiente artículo analizaré diversos tópicos, partiendo con dos de los cambios más importantes:

AJ Styles

Uno de los mejores cambios, porque AJ en SmackDown estaba quemadísimo. En el show azul ya fue campeón mundial dos veces, también tuvo el campeonato de los Estados Unidos y rivalizó con los principales heel de la marca. Todos esos aspectos contribuyeron a que Styles tuviera una baja en su rendimiento, ofreciendo algo menor respecto a su gran 2016. Y si bien tiene combates destacados, no mantuvo esa regularidad estos dos últimos años.

En Raw podrá tener un abanico de rivales frescos y ser el acompañamiento perfecto para Seth Rollins. Se sabe que el protagonismo caerá en el actual campeón Universal, no obstante, necesita alguien que le cubra las espaldas porque él solo difícilmente podrá cargar con el show. Ahí AJ resultará clave, más pensando que estos dos terminarán enfrentándose en un evento importante.

Roman Reigns

La decisión que más me gustó de este Shake-Up, porque cumple todos los requisitos que se les debe exigir al formato: sorpresa con alguien de renombre, posibilidades de ver matches diferentes y revanchas necesarias. Ya de sólo imaginar un Reigns vs Bryan me pongo como Bunny cuando ve jugar a Son.

El contrato con Fox invitaba a potenciar el show azul y del roster actual Roman es la mejor opción. Es el draw, el encargado de cargar con la empresa los próximos años y el tipo con un CV de superestrella.

Los llamados a dar la sorpresa

Sami Zayn

La confianza en el canadiense es algo que nunca he perdido aunque es inevitable ir sintiendo dudas en el camino debido a sus lesiones y la falta de algún título en su palmares. Su regreso como heel vuelve a instaurarlo en la conciencia del fanático que espera que por fin este sea su año. Pongo todas mis fichas que así será.

Volvió escribiendo sus propios diálogos, dejando en claro que su manejo del mic no tiene nada que envidiarle a grandes del negocio y con la compañía dándole una libertad que invita a seguir esperanzado. Si se mantiene sano físicamente dará que hablar en el show rojo. Me puedo equivocar, pero tengo el presentimiento que quieren apostar por Sami.

Lars Sullivan

Tengo sentimientos encontrados con este monster heel, que radica básicamente en la típica carta de presentación de apabullar a wrestlers pero sin ninguna victoria contundente. En este tipo de debuts deben generar impacto desde un principio, como cuando Umaga derrotó a Ric Flair en PPV. Eso repercute y queda en la retina. Al menos, eso sí, no me lo presentan venciendo a jobbers locales.

Dicho eso, es evidente que con este tipo de personajes Vince se aburre fácilmente o al menos no logran brillar como uno imaginó (ver el caso actual de Strowman), pero debo ser de los pocos que ve talento en Sullivan y eso me hace ponerlo dentro de las sorpresas para este año. Lo que demostró en NXT fue decente para su poca experiencia en el pro-wrestling y puliendo ciertos detalles puede seguir por una senda satisfactoria.

Ember Moon

Probablemente muchos estarán diciendo “WTF!” en este momento pero déjenme explicarles. Tengo claro que a Ember Moon le falta bastante para poder conectar con el público y que en cuanto a carisma, hay varias por delante de ella. Sin embargo, creo que es en SD donde tendrá la chance de pulir todos esos aspectos. El in-ring lo tiene y si bien su personaje nunca ha tenido una definición clara, al menos lo tiene. Se me hace una luchadora con tremendo potencial, no para ser campeona este año ni mucho menos, pero sí para establecerse de cara al fan e ir por cosas más relevantes el 2020.

¿El o la perjudicada?

En líneas generales me parece que ningún cambio es perjudicial, aunque hay uno que me hace cierto ruido: el del Miz.

Si bien el oriundo de Cleveland goza de un estatus que le permite mantenerse como un sólido midcard, todavía no ha podido dar ese batacazo desde la separación de marcas el 2016. Se mantiene con importante presencia en PPV y con rivalidades de cierto spotlight, pero lejos del main event o de un título mundial. Y siento que eso queda en evidencia con su poca regularidad en algún show. Partió en SD, se fue a Raw, volvió al show azul y ahora regresa al principal programa de WWE. Eso me refleja confusión por parte de Vince y la directiva.

Otro nombre es el de Liv Morgan, que a priori, me parece la menos preparada de las Riott Squad en comenzar un run en solitario. Me imagino que quizás la empresa le quiera dar cierto push y eso debe ser muy motivamente para ella. Habrá que ver, al menos acá ya tiene asegurado el cariño de ciertos pajerillos.

Lo que espero con el resto

Varios podrán decir que el cambio de Andrade a Raw es erróneo por esa creencia de que SD es la tierra de las oportunidades. Y si bien algo de eso hay, lo cierto es que el mexicano igual estaba estancado en el show azul, tanto que en WrestleMania terminó en una batalla real intrascendente. En el programa de los lunes puede posicionarse mejor aunque me parece clave seguir mejorando el inglés porque Zelina en su momento emprenderá rumbo individual.  Respecto a Mysterio, lo veo en un papel similar al de SmackDown, más de ayudar a talentos emergentes o consolidar a wrestlers que necesiten cierto empuje. Puede ser una lástima, porque Rey tiene aún mucho que ofrecer, pero también es entendible que su rol no puede ser tan protagónico a estas alturas.

De los chicos NXT, EC3 no pasa del 2019,  The Viking Experience (nombre qlo horrible) potenciará a la división tag aunque resulta increíble que al final igual terminan siendo campeones payaserías como B Team o Hawkins. Ricochet y Black me parecen grandes incógnitas, porque es evidente que seguirán como tag dando resultados satisfactorios, pero la duda recae sobre sus recorridos individuales y ahí, viendo los otros nombres del roster, deberán batallar fuertemente. Siguiendo esa tónica está Cedric Alexander, que lo veo llenando el vacío que dejó Apollo Crews, situación muy poco alentadora. ¿Otro cambio? El de Naomi, o sea, meh. Y ah, el de Eric Young, que la tendrá muuuuuuuuuuuuuy difícil.

En cuanto a SD, la llegada de Finn Bálor es correcta, porque el tipo nunca ha tenido presencia en el show azul y el IC en esa marca siempre resulta muy atractivo. Si se hacen las cosas bien, el título puede tener un run similar al del 2009. Al irlandés le puedes poner gente como Rusev, Nakamura, Cesaro y Sheamus, volver a Elias y hasta un cruce con Kevin Owens que me parece ambos desean. Si le sumamos las opciones de Ali y Murphy, el panorama luce bien. Cualquiera menos el csm de Randy Orton, en palabras más simples.

Respecto a nuestro músico favorito, Elias, viene a poner la cuota siempre necesaria de entretenimiento pero wait, necesito que lo empiecen a usar más en combates y que aspire a cosas importantes, sino el chiste repetido terminará cansando. Se nota que goza de mucha confianza y que los segmentos con Cena y Taker son buenos espaldarazos y te permite tener mejor vitrina que ser parte de una batalla real de mierda, sin embargo, el tipo tiene pasta para hacer lo otro también.

El arribo de Buddy Murphy es una grata sorpresa y estuve a punto de ponerlo en esa categoría junto a Sami o Ember Moon. No lo hice porque tiene muchos nombres potentes como competencia, pero no me cabe duda que gracias a su talento se puede hacer un hueco y el hecho de contar con el beneplácito de HHH le puede permitir entrar en la discusión. Sobre mujeres, lo de Bayley es otra gran decisión, porque ya su vínculo con Sasha Banks no daba para más. Ahora bien, la empresa deberá trabajar mucho con ella para que la gente vuelva a tomarla en cuenta, porque sin duda todos estos rumores de pataletas en WM le está pasando la cuenta. Un Bayley vs Becky en un PPV de transición sería bien llamativo.

Habrá que ver lo que suceda con figuras como Chad Gable, Apollo Crews o Mickie James o si finalmente Samoa Joe partirá a Raw. Lo sustancial, es que ambos roster quedaron equilibrados, con caras refrescantes y una posibilidad importante de encuentros de alto interés. He quedado conforme con los movimientos a pesar de que este formato no me gusta nada. Y a ti, ¿te gustó este shake-up?

 

 

 

 

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad