Connect with us

Reviews

Review Impact Rebellion 2019

Published

on

Ace Austin vs Petey Williams vs Jake Crist vs Aiden Prince vs Cousin Jake vs Eddie Edwards, six man scramble.

Opener sacado de última hora pero entretenido. El encuentro se me hizo que le faltaron más minutos y por lo corto que se sintió veo que no todos se pudieron lucir. A destacar las actuaciones de Austin Ace quien poco a poco va haciendo méritos para una oportunidad titular (espero que por el X división), Jake Crist y Petey Williams. Los otros aportaron  con algo para poder encender el público.

Spotfest corto pero  cumplidor y que sirvió para calentar al público para los siguientes combates.

PD: Una pena que Eddie terminara sin planes debido a la partida de Eli Drake y no se pudiera lucir en el enfrentamiento.

Valoración: 2 jumbitos y medio+.

Scarlett Bordeaux vs Rohit Raju.

No hay mucho por destacar respecto a este duelo. Normalita, con spots casi nada del otro mundo y con un público que se le entrega a Scarlett. Además hay un par de interferencias de parte del resto de miembros del Desi Hit Squad que no cambiaron el ritmo.

Al final el sueño húmedo de nuestro querido Alonso Salazar (Hit) se lleva la victoria en este combate intergénero.

Valoración: 2 jumbitos.

The North (Josh Alexander & Ethan Page) and Moose vs The Rascalz (Dezmond Xavier, Trey Miguel y Zachary Wentz).

Un divertido encuentro. El choque entre la agilidad de los Rascalz y la fuerza de The North me resultó entretenido, con los chicos malos siendo los que ponían en aprietos al trió de X divisions. The North para el poco tiempo que lleva en pantalla de IW me ha dejado buenas sensaciones debido a lo bien que se han sabido complementar, Moose lució fuerte nuevamente y los Rascalz tras el hot tag y su buen trabajo como equipo repartiendo movidas aéreas alcanzaron para ganarse la atención de los fans.

Spots buenos y amagues para un desenlace seco. Al final los tipos grandes logran doblegar a los Zach y Trey para que finalmente Moose consiga el conteo sobre Desmond.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Taya Valkyrie (c) vs Jordynne Grace, Titulo de las Knockouts.

No soy partidario del trabajo de Taya como personaje ni mucho menos de lo que ofrece en el ring pero debo decir que a la fecha es su defensa más pasable como campeona.

Acá hay un planteamiento más coherente puesto que Jordynne la superaba por el factor fuerza, a lo que Taya recurre a castigar el brazo derecho de la retadora para cortar fases de dominio. Grace vendiendo el castigo en el brazo lo considero a medias bueno, por un momento convincente en expresiones faciales pero en otras movidas como los Gorilla Press da la impresión que el trabajo de Taya no hubiese sido tan dañino. Jordynne si bien es joven aún tiene que trabajar un par de cosas, en especial su comeback porque sumado al público que se apagaba por ratos le cuesta cambiar el ritmo al enfrentamiento.

Estuvo mejor para lo que esperaba, aún así pienso que la esposa de Johnny Impact debía perder el titulo debido a lo poco que ofrece como personaje, pero supongo se guardan para la coronación de alguien más potente como Rosemary o Tessa.

Valoración: 3 jumbitos.

Rich Swann (c) vs Sami Callihan, oVe Rules Match por el titulo X Division.

El reinado de Swann se me estaba haciendo soporífero y es que de no ser por Callihan,  Rich terminaría por matar de aburrimiento debido a lo poco que ofrece su personaje.  Una historia previa enfocada en la antigua relación de amistad entre Callihan y Swann, ahora convertida en una riña personal debido a que Rich se negó a apoyar a Sami, fue el preámbulo de un combate donde la intensidad y ese ámbito personal debía sentirse aunque el titulo X división parecía inexistente.

El match en líneas generales es entretenido, con un Rich que muestra una personalidad más seria y violenta al hacerse con objetos de todo tipo para lastimar al líder de oVe. El retador por su parte sumando al buen heat que genera su papel se muestra peligroso y aprovecha los descuidos de Swann para causar más daño.

Es un brawl bien formado, con cuotas de intensidad pero que tiene fallas por el overbooking, para ser más específicos cuando Swann sobrevive a un Pilerdriver en los barrotes y luego a otro desde la esquina sobre el montón de legos, dándole ese toque superheroíco innecesario al campeón. El final es bueno y donde Swann se las termina de cobrar frente a Sami.

Valoracion: 3 jumbitos y medio.

Tessa Blanchard vs Gail Kim.

La decisión de que Gail saliera de su retiro (1 año de retiro) me parecía innecesario ya que le estaban quitando el título a Tessa para ponerla a luchar con alguien que ya había cumplido su ciclo como luchadora, sin embargo con motivos para consolidar a la hija de Tully Blanchard podía servir.

Afortunadamente el encuentro terminó siendo bastante bueno. Con Tessa mostrándose agresiva e irrespetuosa con la leyenda de las Knockouts y enfocándose en atacar la zona de la cabeza para que su remate tenga mayor impacto, Gail por otro lado para tener 43 años sigue en buen estado físico y ha podido manejar bien el ritmo del combate, mostrándose ágil y demostrando el porqué de su estatus de leyenda dentro de la división.

Bonitos spots como la Flying Codebreaker o el Facebuster que Tessa aplica a un extremo del escenario. Creo que la grada pudo involucrarse un poco más pero en líneas generales dejo buenas sensaciones. Un final atractivo tras un par de finales falsos, con Tessa haciendo rendir a Gail un Modified Crossface.

El post match me pareció innecesario porque iba en contra de lo que había contando la historia llena de faltas de respeto entre Tessa y Gail, pero eso es otra cosa.  Pase de antorcha justo y que coloca a este encuentro como uno de los más destacados de la división Knockout en el año.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Johnny Impact (c) vs Brian Cage, campeonato mundial de Impact, con Lance Storm de árbitro especial.

Teniendo un antecedente mediocre en Homecoming no me podía esperar mucho de este choque. Si bien sazonaron mejor la rivalidad con el heel turn de Johnny, el combate terminó decepcionando nuevamente.

El inicio parecía decirnos que podía salir algo bueno, con “The Machine” apalizando a Impact rápidamente pero al rato el nivel ritmo empezó a desinflarse, sumado a que durante varios compases Johnny parecía  ni haber sufrido los efectos de la arremetida de Cage.

El planteamiento y dirección por momentos ya se me hacía soso, ni siquiera el spot de la mesa lo salva, y para matarlo quisieron meter overbooking para hacer la victoria de Cage “más épica”. Una química nula entre ambos y con un Cage que gana el título en una coronación bastante descafeinada.

Espero que la futura rivalidad con el nuevo miembro de IW, Michael Elgin, mejore la situación.

Valoración: 1 jumbito 3/4.

Lucha Brothers (Pentagon Jr. Y Fenix ) vs  LAX (Santana y Ortiz), Full Metal Mayhem por los títulos en parejas de Impact.

El mejor de la noche. Sus anteriores encuentros se han caracterizado por tener tintes de spotfest pero esta vez sumando más elementos como sillas, mesas o escaleras tenían el potencial para tirar la casa por la ventana.

Ritmo rápido y con spots bonitos entre ambos equipos sumado a un público encendido. Campeones y retadores supieron darle uso a la estipulación sumado a las acrobacias que pudimos ver. Lamentablemente pude encontrar un par de botches en algunas ejecuciones, siendo el principal foco (y el más notorio) el Spanish Fly de Fénix sobre Ortiz en las afueras del ring donde de milagro no se pudo partir el cuello, a su vez algo de sobrebookeo en secuencias como el Fear factor sobre la silla a Santana o el super Package Pilerdriver sobre el montón de sillas, spots que me sacaron algo de onda por el intento forzado de épica.

Aun así el combate fue entretenido, superior a sus anteriores enfrentamientos y que dejo buenas sensaciones. El post match no me gustó porque atenta contra la historia que habían construido en base a las faltas de respeto de LAX y además veía innecesaria la salida de medio roster.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

Y bien, así cerramos este evento. A mi manera de ver mejor que United We Stand y Homecoming , y damos por inicio el camino a Slammyversary.  Sírvase a dejar sus impresiones acerca del evento en la caja de comentarios.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad