Connect with us

Raw vs Nitro

Raw vs Nitro: día 15

Published

on

Edición dedicada a los shows del 18 de diciembre. Cabe señalar que el día 25 no se revisará, ya que solamente hubo Nitro. Y en la próxima semana (y entrada) tendremos Starrcade 1995, show que de entrada no me atraía mucho pero del que he escuchado muy buenos comentarios.

11 de diciembre de 1995, Monday Night Raw 139, Newark, Delaware. Rating: 2.5.

Jeff Jarrett vs Fatu.

El combate de regreso de Jarrett fue contra un personaje sacado de las catacumbas de jobberlandia. Y como no podía ser de otra manera, tenía las de ganar. Hasta que Amhed Johnson intervino atacando a Jarrett y causando la descalificación de Fatu. Johnson era face: ¿qué acaso no eran los heels los que intervenían? Da igual, face, heel, tweenner o woken, Johnson daba asco igual.

Entre comerciales apareció el único evento significativo de este Raw. The Undertaker retaría a Bret Hart por el título en Royal Rumble. Aunque se dejó entre-ver en Season´s Beating que sería él o Diesel, no hay mayor justificación en kayfabe… como es usual.

Buddy Landel vs Bob Holly.

En Season´s Beating nos introdujeron a Buddy Landel, ese Ric Flair 2.0 de mala muerte. Tuve la esperanza de que fuera cosa de una sola vez, pero resulta que llegó para quedarse. Más encima le dieron una victoria, aunque siendo Bob Holly el derrotado no vale la queja.

Razor Ramon (c) vs Yokozuna, Intercontinental Championship.

Que crack Razor, me hizo olvidar por un instante que su rival es uno de los peores luchadores importantes en la historia de la empresa. Estaba haciendo una interesante performance aprovechando la falta de velocidad de Yokozuna. Pero todo eso se desvaneció con el gong y la oscuridad: The Undertaker llegaba a arruinar la fiesta. El Deadman apareció porque si y Yokozuna huyó del ring, para perder por conteo de 10. Y así cerramos Raw con un anti-climático main event.

18 de diciembre de 1995, WCW Monday Nitro 17, Augusta, Georgia. Rating: 2.7.

Imagen relacionada

El show comenzó con un segmento histórico. Tras el termino de su contrato con WWE, Alundra Blayze regresaba a WCW para retomar el nombre de Madusa. Ella tenía por entonces el Women´s Championship de WWE y llegó con el mismo al show. Luego de presentarse en la mesa de comentaristas, tiró el título en un tarro de basura. Entre las consecuencias inmediatas del segmento, se creó algo de revuelo por la división femenina y Blayze pasó a ser vetada de WWE durante veinte años.

Una consecuencia no tan inmediata, es que con esto comenzó a plantearse como un problema el dejar ir a un luchador aún campeón. Lo que repercutió en 1997, cuando Vince no quería que Bret Hart terminase su contrato aún teniendo el WWE Championship. Y de ahí comenzó la cadena de sucesos que llevó al Montreal Screwjob.

Ric Flair vs Eddie Guerrero.

Lo único que podría recomendar de esta edición de Raw vs Nitro. Tuvieron solo seis minutos, pero los aprovecharon tan bien que se sintió como la cucharada de un manjar. Eddie partió plantandole cara a Flair y contrarrestando su dominio a ras de lona, tras pasar a una fase de dominio atacando directamente su cuello con DDT´s.

No obstante, cuando Guerrero buscó la tercera cuerda el Nature Boy lo empujó y cayó fuera del ring. Tras lo cual quedó tocado de la rodilla y Flair se dedicó a matarlo a patadas en la pierna. Finalmente, fue liquidado con el Figure Four. Un oasis en un show mediocre.

Valoración: 3 jumbitos.

Lex Luger vs Marcus Bagwell.

Squash del montón para Luger.

Sting vs Earl Robert Eaton.

Pintaba interesante, pero Sting lo venció demasiado rápido.

Randy Savage (c) vs The Giant, WCW World Heavyweight Championship.

Llegué al encuentro preguntándome si Randy sería capaz de improvisar una gran ofensiva para derrotar al gigante o si se vería forzado. Me equivocaba, en ningún momento fue capaz de derrotar al actual Big Show. Penosa actuación del campeón que culminó con intervención de Hogan. La tónica del reinado, ser campeón pero muy a la sombra del verdadero ace de la empresa. ¿Y sobre el Savage vs Flair que veremos en Starrcade? Nada, cero construcción.

Y así y todo, Nitro fue más que Raw. El show de WCW tuvo un par de momentos decentes, mientras que el de WWE ninguno. El marcador quedaría así:

Raw 8 Nitro 7

Exacto, tenemos un empate televisivo. Eso sí, no olvidar que de cara a Starrcade WWE aún domina en los PPVs.

WWE 3 WCW 0

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments
Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento    Ver Política de cookies
Privacidad