Connect with us

Raw vs Nitro

Raw vs Nitro: día 16

Published

on

Primero de enero de 1996. En esta primera fecha del año, tanto WWE como WCW tiraron toda la carne al asador. Aunque el esforzarse  por atraer audiencias, tuvo estrategias diametralmente opuestas, tal como lo podremos apreciar en los shows.

1 de enero de 1996, WCW Monday Nitro 19, Atlanta, Georgia. Rating: 2.5.

Recordar que en Starrcade, Savage perdió el título con Flair. Y que a su vez, los Four Horsemen se terminaron de conformar con la inclusión de Benoit en la ecuación. Por otro lado, esto los convertía en el nuevo stable heel dominante, opacando un poco a The Dungeon of Doom.

Aunque quizás no tan nombrada, The Dungeon of Doom estuvo muy presente en los Raw vs Nitro del 95´. Era la facción que estuvo en eterna rivalidad contra Hogan. Ahora mismo estaba dominada por The Giant y Kevin Sullivan. Aunque en teoría los Four Horsemen y The Dungeon of Doom eran aliados, desde el principio se comenzaron a ver roces.

Randy Savage vs Arn Anderson.

Para comenzar la velada, Savage tuvo la oportunidad de vengarse de uno de los tipos que provocó que perdiera el título la noche anterior. Lo interesante es que tras tener dos combates mediocres en Starrcade, dio algo bastante bueno frente a Anderson.

El colega de Flair castigó una y otra vez el brazo resentido Randy, con golpes y llevándolo a las cuerdas. E impidiendo atisbos de comeback. Hasta que con el combate casi cerrado, a Anderson se le ocurrió sacar una manopla. La misma arma que habían usado en Starrcade para derrotar a Savage. Pero Savage se lo quitó y lo golpeó, consiguiendo la victoria.

Valoración: 3 jumbitos.

Lord Steven Regal vs Chris Benoit.

Tras una temporada desaparecido, regresaba el respetado luchador inglés . Y de rival, alguien tan bueno en la técnica y los golpes stiffs como él mismo. El choque es breve pero delicioso. Una y otra vez, Benoit falla tratando de manejar a Regal, y este lo llena de ataques al cráneo y cuello. Eso si, lo concluyeron de una manera bastante anti-climática. Benoit cae fuera del ring y Regal lo mete para sacarle un conteo de 3.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

Sting & Lex Luger vs The Super Assasins

A partir de este show, Sting y Luger dejaron sus objetivos individuales un poco de lado para concentrarse en la división tag. Sting merecía un compañero mejor, pero aún así me agradaba la idea del equipo. Le daban una función a dos luchadores importantes que tras Starrcade habían quedado sin un rumbo evidente.

El único problema que veo, es que Luger provocó la derrota de Sting en Starrcade sin salir beneficiado. O sea, ¿el resultado lógico de una traición era unirlos como equipo? En cuanto al combate, poco que destacar.

Ric Flair (c) vs Hulk Hogan, World Heavyweight Championship

Tras su extraña desaparición en Starrcade, Hogan regresaba en el Main Event y retando por el título. Tal era el fervor de WCW por llamar al televidente, que pusieron en un show semanal al ace retando por el título. Como era de esperarse, fue un encuentro mediocre. Y terminó con los Four Horsemen metidos en el ring. Aunque claro, era Hogan así que fue capaz de poner de rodillas a los cuatro.

El Hulkster ganó por descalificación, tras mostrarle al árbitro que querían atacarlo con la manopla. Bastante absurdo lo último en todo caso, que Hogan haya forzado una descalificación en vez de tratar de aprovechar su posición dominante para ganar el título.

Aún con las limitaciones de gente como Hogan o Luger, podríamos decir que WCW puso toda la carne en el asador en el buen sentido: tratando de mostrar la mejor versión posible de su show.

1 de enero de 1996, Monday Night Raw 141, Newark, Delaware. Rating: 2.6.

Este show fue conocido como “Raw Ball”. Con el logo de Raw sobre un balón de fútbol americano, todo el show se orientó a homenajear el deporte amado por los estadounidenses. Entiendo el gancho, pero tratando de verlo desde una perspectiva más universal, me pareció un experimento horrendo.

The Smoking Gunns vs Razor Ramon & Savio Vega vs Owen Hart & Yokozuna vs 1-2-3 Kid & Sycho Sid.

Todos llegaron vestidos con ropa de fútbol americano. Pero al final fue un combate de wrestling normal, un fatal for-way por parejas con eliminaciones. A veces es molesto ver como los buenos enfrentemientos de los shows semanales no duran los diez minutos y se quedan a medio camino de la gloria. Acá en cambio, que se pasaran de los veinte me supuso un desagrado visual.

Las eliminaciones dan cierta idea de lo malo que fue todo. Primero se fueron Razor y Savio, y luego Owen Hart con Yokozuna. Es decir, con las primeras eliminaciones se deshicieron de los tres mejores luchadores del encuentro (no hablo de Yokozuna obviamente). Por lo tanto, el encuentro se definió entre el equipo de 1-2-3 Kid y los Smoking Gunns.

Si ver a los Gunns en la final se sintió como una locura, resulta que ese equipo de segundones terminó ganando. Con los campeones tag teams derrotando a esos equipos de luchadores más importantes, al menos dejaban bien parada la división. No critico el resultado, más bien lo malo del encuentro para tanto tiempo invertido.

Hunter Hearst Hemlsley vs Henry Godwinn, Arkansas Hog Pen match

Así es, hablamos del mismo Hunter vs Henry Godwinn de Seasons Beatings. ¿Qué me dice eso? Desesperación. Sintiéndose incapaz de crear más contenido de calidad, la empresa decidió echar mano de su PPV más reciente para cubrir minutos del Raw.

Diesel vs Mabel.

El Main Event consistió en Diesel derrotando a Mabel en cuestión de segundos. Lo peor es que como no podía hacerle el Jackknife Powerbomb a su pesado rival, le ganó con una simple Big Boot. Sir Mo en cambio, resultó ser menos grande.

Imagen relacionada

Para finalizar Raw, se mostró la parodia de una junta directiva competencia de WWE. Y de esta formaban parte tanto Hulk Hogan como Randy Savage, quienes son presentados como dos ancianos. Luego, el jefe de la junta muestra videos de algunos de los moves más espectaculares de WWE. Frente a lo cual Hogan y Savage alegan lo difícil que es hacerlos.

Y con esto finaliza Raw. Su versión de tirar toda la carne al asador fue: un extraño homenaje del fútbol americano, un squash de Main Event y la ridiculización de la competencia. Si lo comparamos con el Nitro de esta semana, Raw sale perdiendo en esta ronda. De este modo el marcador quedaría en:

Raw 8 Nitro 8.

Imagen relacionada

En los shows semanales, WCW alcanza a WWE por primera vez desde el inicio de los Raw vs Nitro. Mientras que los PPV´s aún son dominados por WWE:

WWE 3 WCW 1

PD: hubo un mal calculo en el conteo de los Raw vs Nitro, pero ya está todo arreglado

Gracias por visitar Dos dos solo dos, en donde puedes encontrar noticias de WWE, AEW, y otras empresas de lucha libre. Además, tenemos contenido de UFC, podcast y diversos artículos. Recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Instagram y también TikTok.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments
Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento    Ver Política de cookies
Privacidad