Connect with us

Reviews

205 mensual: mayo

Published

on

Antes de profundizar en el análisis de los combates, voy a hablar un poco de la situación actual de la división. Hay una clara aura de show c, ya que faltan reclamos que puedan levantar fans casuales o hardcore. Tanto las estrellas consolidadas del mundo ajeno a WWE o como los luchadores conocidos en el main roster.

No obstante y mirando el vaso medio lleno, la falta de star power beneficia a luchadores que de otra manera no brillarían. Ariya Daivari es un gran ejemplo. Si bien tiene experiencia previa a WWE, era casi desconocido. En el 205 y con pocas luchas en la división, fue retador al título e incluso llegó a la cartelera de Money in the Bank. ¿Cuántas posibilidades habría tenido en NXT?

Irónicamente, varios de los referentes de NXT pesan menos de 205 libras. Gargano, Ciampa (de regresar) y la Undisputed Era salvo Cole. La ironía es más grande aún, al considerar que el UE lleva un año y medio en la marca amarilla, y que los otros dos van por los tres años. No los quieren subir al main roster, pero al mismo tiempo opacan al talento que realmente se prepara para subir. De pasarlos al 205, ambos shows saldrían ganando.

205 live, 07/05/2019.

El show fue presentado por Maria Kanellis, en compañía de su mucho menos guapo esposo. Y luego a Brian Kendrick, con su amigo Tozawa. En ambos casos, hablaron del choque que sostendrían más adelante Mike y Tozawa para darle punto final a la rivalidad.

Ariya Daivari vs Noam Dar.

Buen match. Insisto en que Ariya tiene margen de mejora, pero al menos en ofensiva está muy bien. Buenos golpes sobre Noam y la presión del Million Dollar Dream. Dar tuvo un buen comeback y hubo bonitas secuencias que incluyeron dos Ankle Locks. Era evidente  que ganaría Daivari siendo retador al título. Lo que no me gustó del final, es que Ariya haga un Frog Splash para ablandar al oponente antes del Hamerlock Lariat. Me parece que un move aéreo debe tener otra función.

Valoración: 3 jumbitos.

The Singh Brothers vs David Kauffman & Kevin Lee

Squash a favor de los hermanos Singh. El baile del post-match duró más que el combate en si.

Akira Tozawa vs Mike Kanellis, No DQ.

Me gustó este cierre de rivalidad. Se quemaron la espalda en la rampa de entrada, hicieron spots fuera del ring y peligrosas maniobras con las sillas dentro de él. Todo lo que se pide en un Street Fight con las condiciones actuales. Lo que no me gustó del combate, fue una fase cerca del final en que comienzan a darse con moves típicos de cualquier otro encuentro, como superkicks o su german suplex.

La fase “singles match” está bien para el principio, cosa de ir introduciendo al espectador. Pero creo que después de la escalada de violencia, volver a los moves normales de siempre corta con la intensidad acumulada. Afortunadamente, esa fase duró poco, no se comió el 60% del encuentro (como si ocurrió con cierto Ciampa vs Gargano que supuestamente era sin sanciones).

Entre lo más brutal del encuentro: un Suicide Dive de Tozawa contra Kanellis cubierto con un tacho de basura, un suplex de Akira sobre dos sillas armadas y una Hurrincanrana de Tozawa hacía fuera del ring sobre dos mesas. Y por supuesto el final, con Akira cayendo en Diving Senton sobre Mike mientras estaba acostado sobre una cama de sillas. En líneas generales, más hardcore que cualquier match hardcore del main roster en uno o dos años quizás.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

205 live, 14/05/2019.

El 205 posterior al Smackdown en Inglaterra que se hace todos los años. En consecuencia, hubo bastante protagonismo de los pesos livianos de NXT UK.

Jack Gallagher vs Mark Andrews vs Humberto Carrillo vs James Drake.

Regular nada más, como la mayoría de las Fatal For Way en realidad. Lo que me molesta, es el resultado. Es un enfrentamiento en Reino Unido, en el que metes a tres británicos y a un mexicano que ni siquiera es muy popular. Y el que gana es el mexicano. Aún cuando Carrillo gana de manera accidental protegiendo bastante a Gallagher, no deja de ser un sin sentido. Ni siquiera tuvo significado por una posible rivalidad entre ambos, ya que Humberto le ofreció la mano y Jack en un tono conciliatorio se la aceptó.

Valoración: 2 jumbitos.

Tony Nese vs El Ligero.

Tony es un luchador cuyo estilo puede pasar muy fácilmente al spotfest, si el oponente es un highflyer de aquellos. Y este fue el caso, un encuentro centrado solo en las movidas espectaculares. Aunque reconozco que dejaron algunos momentos bonitos como la secuencia de múltiples intentos de roll-ups. La ejecución al menos salva.

Valoración: 2 jumbitos 1/4.

Money in the Bank 2019.

Tony Nese (c) vs Ariya Daivari, Cruiserweight Championship.

Primera defensa del título en la cartelera principal de un PPV en meses. Pero en vez de salir a comerse el mundo, los implicados dieron una exhibición floja. Creo que faltó química, lo que se pudo apreciar tanto en los botches como en el mal desarrollo de secuencias claves.

No vi al incansable Daivari asediando una y otra vez el cuello, ni un gran comeback de Nese. Para rematar, Ariya hizo el Hammerlock Lariat y Tony sobrevivió al pin sin levantar a nadie en la grada. Tanto cuidaron el finisher, para gastar su credibilidad en nada.

Valoración: 2 jumbitos.

205 live, 21/05/2019.

The Singh Brothers vs Jack Gallagher & Humberto Carrillo.

Interesante sorpresa, ya que generalmente no esperaría nada de tres de los cuatro implicados. Al principio, tanto Gallagher como Carrillo la ven muy fácil dominando a los inexpertos Singh. Incluso, hay una secuencia en la que Jack amarra a uno de los rivales con sus propios brazos y piernas (en estricto rigor, hace el Paradise Lock de SANADA). Y posteriormente, Gallagher se sentó sobre el pobre diablo.

A la larga la confianza les cuesta cara a los faces. Un error les basta a los hermanos para atrapar a Carrillo y aprovechar la debilidad numérica para sofocarlo. Es interesante como de estar en el equipo dominante, Humberto termina viéndose obligado a cortar un conteo desde fuera para evitar la derrota. Carrillo consigue el conteo con la Shooting Star Press, pero en cierto sentido fue una victoria moral para los Singh Brothers.

Valoración: 3 jumbitos.

Akira Tozawa vs Brian Kendrick vs Ariya Daivari vs Mike Kanellis vs Oney Lorcan.

Match para definir al retador n° 1 para el Cruiserweight Championship. Cuando el encuentro es a varias bandas, es muy fácil caer en el spotfest barato. Pero en este caso me pareció que pudieron salvar eso. Todos tuvieron momentos de dominio, que te venden la posibilidad de una victoria y en varios momentos, hay dos luchadores que quedan solos en el ring dándose con todo.

Kanellis estuvo a punto de derrotar a Tozawa, así como Daivari a Brian Kendrick. Y el final con el roll-up de Tozawa, lejos de ser sorpresivo o anti-climático me pareció bien construido. Lo sacó de manera inteligente, esperando a que Daivari terminase de vaciar el ring y se distrajera.

Valoración: 3 jumbitos.

Al margen del encuentro eso si, la decisión de Tozawa retador no me dejó satisfecho. El japonés y Nese ya han peleado antes y no le he visto gran profundidad a sus encuentros.

205 live, 28/05/2019.

Brian Kendrick vs Mike Kanellis.

Anteriormente en febrero, ambos tuvieron un combate que no me agradó. En contraste, considero que este fue uno de los mejores de mayo. Desde el principio, Kendrick buscó el Captain´s Hook para ganar por rendición.  Ese detalle me encantó por su coherencia. En el wrestling es normal que un finisher o el intento de aplicarlo no aparezca hasta los minutos finales. Siendo que lo lógico sería que el luchador trate de usar la técnica que le da resultados desde el principio.

Kanellis acorralado logra revertir y hacer un Falcon Arrow, pero su desgaste es tal que no logra cubrir. Los acordes finales son notables, hasta que finalmente Mike logra imponerse con el Reverse Swinging Neckbreaker.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Noam Dar vs Mike Karma.

Squash a favor de Noam que ahora tendrá una actitud heel por lo visto.

Humberto Carrillo vs Jack Gallagher.

No estuvo tan mal para haber tenido a Carrillo de por medio. Sobra decir que la calidad corrió más por parte de Jack. Por lo demás, no le vi mucho sentido a tener este face vs face en el main event.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Y con esto terminamos el 205 mensual de mayo. Esperemos a ver que tal ese nuevo Nese vs Tozawa.

 

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad