Connect with us

Raw vs Nitro

WWE Royal Rumble 1996

Revisión del Royal Rumble 1996. Un show entretenido sin lugar a dudas y donde tenemos el gran debut de Vader. Pero nada para tirar cohetes.

Published

on

Recordando un Royal Rumble

He vuelto, bitches.

Pero tranquilidad ante todo, que Nacho no será borrado de este proyecto, menos desde que me ayudó mucho en sacarlo adelante. Ahora, nos organizamos e iremos dividiendo por meses la tarea. Así lo irán leyendo tanto a él como a este servidor. Dicho eso, vamos con el Royal Rumble del 96 de WWE.

Ahmed Johnson vs Jeff Jarrett.

Meh. Lo más rescatable es cuando Jarrett le pega tremendo guitarrazo a Johnson causando la descalificación.

Valoración: 1 jumbito. 

The Smokin’ Gunns (Billy & Bart) vs The Bodydonnas (Skip & Zip), WWE Tag Team Championship.

Qué aburridos se me hacen los Smokin’ Gunns, carentes de carisma haciendo ver a los Bodydonnas como si fueran lo más entretenido de la toda la división de pajeras.

Lucha tag genérica número 14560039203039393039. Más enciman retienen los troncos.

Valoración: 1 jumbito 3/4.

Goldgust vs Razor Ramon (c), Intercontinental Championship.

En esta revisión me decepcionó el enfrentamiento, al cual recordaba con mejor cariño en especial cuando hicimos el top de combates por el IC. Lo más rescatable son los juegos mentales de Goldust, aprovechando todas las bondades de su gimmick para provocar y terminar descolocando al campeón. El resto, bien pocazo pensando en que ambos son dos buenos wrestlers y por la aparición del Kid. Muy cansina esta rivalidad.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Royal Rumble match.

Un Royal Rumble muy interesante del que puedes ir rescatando diversas situaciones. En primer lugar tenemos el regreso a la empresa de Jake Roberts, que lo hizo acompañado de un muy buen pop. También tenemos la típica declaración de intenciones con algún valor joven, en este caso fue Hunter Hearst Helmsley, quien duró 48 minutos. Acá ya patentan cierto push que sabemos se irá al traste prontamente….

Otro gran hito es el debut en WWE de Vader (ver homenaje de Nacho) a quien hacen ver bastante fuerte, eliminando a Roberts, a los mastodontes del Squat Team (que si no tienen el peor debut de la historia pega en el palo) y a Savio Vega. En su participación destaca los problemas con Yokozuna, ambos representados por Cornette que siempre evita que la situación escale. Por eso la eliminación de ellos a manos de HBK resulta tremenda.

Desde ese momento el combate se torna medio monótono y se hace bastante predecible, aunque la complicidad Diesel/Michaels está llena de simbolismo en el final con HBK eliminando a su amigo y ex campeón.

PD: Increíble que un pobre diablo como Holly haya durado tanto, menos mal lo elimina el Ringmaster. Y la estrategia de Jerry Lawler escondido debajo del ring fue divertida.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

The Undertaker vs Bret Hart (c), WWE Championship.

https://www.youtube.com/watch?v=73k_6gEnShY

Para el tipo de este video, una de sus luchas favoritas de todos los tiempos. Cómo serán las que no le gustan…

Antes de comenzar el match, durante la entrada del Taker, este se topa con Diesel generándose un brawl (ya tuvieron un careo semanas atrás). No es mala idea para comenzar una rivalidad.

Vamos a la lucha:

Uff, que terrible main event. Taker en modo “The Walking Dead”, ofreciendo nada atractivo y a un ritmo soporífero, con movidas de descanso que me hicieron preguntar por qué chucha estaba viendo esto.

Una lástima por Bret Hart, que cuando domina muestra un atractivo ataque a la pierna pero que no sirve de nada porque aparece Diesel y le cuesta el duelo a un retador que queda como el gran perjudicado dejando al canadiense como un pelele. Muy flojo fue esto.

Valoración: 2 jumbitos.

Debido a que WCW recién tendrá evento en febrero, la decisión de quién gana se tomará contando el Royal Rumble y el próximo In Your House versus aquel PPV de la empresa de Turner.

También te puede interesar

La AWA y su gran error con Hulk Hogan.

Periodista. Conocido en las páginas de wrestling de habla hispana como "Shut the hell up". Jericho es mi guía y Bryan mi pastor. En Twitter: @cmelendezm.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad